Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

La Fiscalía General del Estado ya tiene preparada una querella por el delito de rebelión que presentaría contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el caso de que este hiciera efectiva una declaración unilateral de independencia

Comentarios

themarquesito

#2 Pero con el juicio igual pierden 18 meses

Dain

#7 ¿Y mandarán la querella en un sobre?

D

#13 seamos serios, la respuesta podría tardar 18 meses y ser ambigua

k

#16 y aun puede ir a Mas.

D

#21 de ser él, me relajaría viendo 2 girls 1 CUP

D

#2 Si seguimos la progresión de las declaraciones de independencia catalanas, la próxima podría durar nanosegundos.

Deberá quedarse un fiscal de guardia con el sello o pluma cerca de la querella.

Ryouga_Ibiki

#2 No sera que la querella ya esta presentada pero la han suspendido?

Estaran a la espera de saber si Puchi ha declarado la independencia la cual la declaró pero no y esta esperando a que Rajoy decida si lo ha hecho o no para declararla ¿de nuevo? en caso de que le aplique el articulo 155 por haberla declarado, si es que lo hizo.

Y luego me llama mi cuñado aleman y me pide que le explique que pasa con lo de Cataluña, ¡si no lo entiendo ni yo y eso que soy gallego!

bienhecho000

A los dos millones de independentistas que se dejaron comer el coco por Puigdemont y demás ahora tendremos que pagarles las terapias para dejar de ser zombis. Nos va a costar un dineral, pero oye somos todos españoles y para eso estamos. El dinero y los cojones para las ocasiones.

D

#19. Quién verá a los terapeutas con la mano encallizá de sacudirles collejas, y currando a turnos.

D

Tienen que estar vivos.

Para evitar problemas, esta vez la declararán durante 00:00:01 y van a tener que andar como para pillar una entrada para ACDC en ticketmaster.

R

Pero si son los rebeldes son los buenos no? No puede ser que España apoye a los rebeldes de Siria y los de aquí no, que se aclaren ya.

malditascully

Prision, represion son las soluciones. Que abran las carceles tambien para los 2 millones y pico que fueron a votar más los que participaron en las manifestaciones de los respectivos 11 de septiembres.

¿Esas son vuestras soluciones PP-PSOE + Arrimados? Dais asco. O sois realmente idiotas. Tal vez las dos. Seguid decidiendo lo que hay que hacer en casas ajenas, y los contrarios al paredon, no vaya a ser que representen un gasto muy grande si los meteis en prision.

k

#15 casa ajena?

malditascully

#22 Pareces Marianico "casa ajena " . Debe ser que tanto la gente como la tierra somos posesión de los españoles o tal vez nunca hayamos existido, ¿una posesión?¿una colonia?¿otra colonia mas de las tantas que no quisieron seguir con los españolistos?

k

#40 Uy! Que habla el de los 8 apellidos catalanes! lol

malditascully

#45 Uy! ¡que habla el erudito de las redes armado con sus emoticonos cultos!

k

#47 y además disfruto viendo como la gente como tú echa bilis. Pero bueno, ya te dejo que tendrás un día duro con la cacerola. Que usted lo pase bien

malditascully

#51 Bueno, creo ver al típico español que no tiene razón por ningún lado, pretende imponer su punto de vista porque si, y encima después de responder el primero creando un hilo ahora por su santísima trinidad pretende dar por terminada la conversación.

Está bien, supongo la Inquisición (una y grande institución typical spanish) no vendrá a buscarme esta noche por hereje.

k

#53 Jeje, si quieres seguimos, pero vamos, yo ni estoy discutiendo ni estoy razonando nada. No pretendo convencerte de nada tampoco. Solo me hace gracia lo que dices y la frustración que desprendes

malditascully

#56 A mí me hace gracia que entres a contestar comentarios si no hay animos de discutir ni convencer. Y sobretodo frustracion

k

#59 tu vas al circo a discutir? Yo voy a ver leones y payasos.
Y como lo que habéis montado es un circo en toda regla pues llevo palomitas

malditascully

#61 Tu tranquilo majete en tu sillón, en vez de hablar tanto coge una arma y ven a conquistarnos con tus colegas y a ver qué pasa.

k

#62 jajaja, a ti toda esta historia te esta quitando años de vida y a mi dando mucha diversión. A conquistarnos, dices, jajaja. Si te quedas más tranquilo yo seguiré en mi sillón viendo el espectáculo que estáis dando

malditascully

#65 Me gustan tus inferencias gratuitas y en base a nada; años de vida, bilis, nosequé de cacerolas, Salvame diario o el chiringuito oiga. Nivel

k

#66 claro! El nivel del circo. Si quieres debates serios meneame no es tu sitio, me temo. Lo mismo en tv3 pillas alguno interesante sobre el país de la piruleta

D

#15. Pero si sois un hormiguerito, y además mal organizado...
Se le sacude a la hormiguita reina en la cabeza, y los demás no sabéis ya ni para qué topinera tirar.
No te pongas florones púrpuras de tragedia griega todavía, que el soufflé ya se desinfla.

malditascully

#33 No te pongas a decir tonteridas, cuando se termine la teta catalana a ver donde empezará Africa próximamente y me dirás no sé qué de una hormiguita reina y de un souflé. ¿A quien robareis entonces?

D

#41. Me maravilla que guardes la distancia, como si fuera el robar costumbre exclusiva allende la raya de Ponient... ¿Qué tal os van las cosas por Suiza?
Dale saludos al clan Pujolone de mi parte, y a su delfín, Arturet, el que está teniendo ciertas dificultades para reunir la fianza.

Al primogénito del clan "sagrada familia" ya se los doy yo, que estoy más cerca y Soto del Real me pilla de paso.

Por cierto, si se acabase de un plumazo ese mercado cautivo que tenéis en ek resto de España, os íbais a la eme en una quincena. Sólo Aragón os compra más que todo lo que exportáis a EEUU.
Castellet de naipes lo vuestro, y ni lo sabéis en la calle los de la estelada, así os va.

malditascully

#42 No te preocupes, ya pronto arranca Españistán, la nueva monarquía africana

D

#43. Vais a chupar Borbón para un buen rato aún.
¿Tenéis ya elegida una barretina de la talla de Dña. Leonor para el principado de Gerona?
Con lo que va a disfrutar la niña viéndoos hincar la rodilla...

malditascully

#44 Ya veremos qué pasa y hasta dónde.

Ve encargando porras. Enviad azulitos y ejércitos y veamos los resultados. Un gran país, unos grandes monarcas, ante todo un gran partido que ha robado mucho menos que los pujoles, infinitamente menos...

D

#46. Bueno, la cosa se va matizando, parece que ya no ens roba sólo Espanya... menos mal que el tumor maligno sí es compartido.
En ese nimio detalle somos igual de espanyoles, ¿eh?

Y yo me pregunto, si la cosa no va por ideología ni partidos, si aquí roba hasta el bedel... ¿será cosa de tener cacos políticos, o de ser todos unos cacos, a secas?

malditascully

#48 Noo claro, hay que salvar a la banca por 40000 de nada, hay que saquear el fondo de las pensiones, financiar al PP ilicitamente para que siga ganando elecciones. Minucias. Pujol y su colega del Palau han robado mucho más, vamos lo del PP da risa.

Mientras tanto que roben al resto de Españistán exclusivamente a ver qué tal.

D

#49. Creo que olvidas lo más mollar de toda la historia corrupteril en los últimos 40 años, y eso se dio entre sindicatos, consejerías, expedientes ERE falsos, y cursillos de formación inexistentes.
El agujero es bastante mayor de 0'3 billones de euros.

Quizá se te haya pasado por alto por afinidad, quién sabe...

¿Ponemos en marcha el ventilador de mierda, o admitimos que aquí no se libran ni los que vienen de salvapatrias?

Afanar no es cuestión ideológica, sinonde simple oportunidad. Que se lo digan al G.I.L. de Marbella, o a vuestro tripartito de Carod Rovira, sociatas y comunistas, por poner otro ejemplo.

malditascully

#50 O sea que ¿los pujoles y los Palaus han robado más cantidad que las cúpulas de PP y los pinitos Filesiles/ERES etc de los PSAOS? ¿Lo juras por tu querida Constitucion de hace medio siglo?¿Estas seguro?

D

#52. Recuérdame cuál es el tamaño de cada administración (Cataluña no llega al 18 % del volumen estatal), y el presupuesto que manejan, además de influencias y circunstancias que les sean propias.

¿Se pueden ponderar las cifras, o los pesamos a todos en el mismo platillo de la balanza?

malditascully

#54 Pon a quien quieras, total los que disfrutaron de financiación B siguen en el gobierno. Pujoles no sé donde andan, creo que no están ni tan siquiera en ningún Ayuntamiento...

Supongo que las últimas balanzas fiscales de admitidas por los pepes de 16000 también deben ser mentira, y que para traer 10000 policias se gasten más de 30 kilos para que hagan una actuación en 4 pueblos de los miles que hay en vez de dejar participar en algo declarado ilegal y ahorrarselos...

D

#55. Qué manera de mezclar churras con merinas, actuaciones de un partido con otras institucionales de gobierno. Como si otro gobierno, del color que sea, fuera a actuar de otra manera...
Jajaja "dejar participar". Eso, dejaros lucir folklore catalanazi pavo real. Total... como es ilegal...

No tenéis remedio, mae mía.

malditascully

#57 Todo se resume en tus últimas dos palabras españolisto: "mae mía"

D

#58. Supongo en en tu Cataluña del alma le decís más mare; yo le digo mae a mi madre con cariño coloquial.
Pero oye, si te sirve de punta para un venablo, dale, que libras.

malditascully

#60 Gran nivel el tuyo, si señor.

D

#63. BenditoMulder: apasionado y analítico, pero poco apasionante (no se puede tener todo).

Meritorio

#24 pero no en uno de rebelión, como propone (y sospecho que dispone, gracias a la ausencia de separación de poderes) el gobierno español.

Para mí, la independencia de Cataluña debería ser una urgencia democrática y de derechos humanos.

D

#27 El problema es que si trataramos un Gobierno normal, la aplicación del 155 seria excepcional y puntual.
No lo será, me temo. Todos quedamos en riesgo de que Soraya o Rajoy oigan una soflama de algún iluminado y nos lo planten a cualquiera.

GatoMaula

La fiscalía debería presentar, para ser coherente otra querella contra Rajoy por estar en el supuesto del punto que refiere a los que vulneran parlamentos autonómicos en el articulo que habla del delito de rebelión, no?

D

#18. Rebobina, que se te trabó el teclado.

Azucena1980

Y alta traición, ya puestos...

Meritorio

#11 Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º ...

España es un país bananero.

D

#20 Si la presentan, incurrirán en un delito..

D

#20 Sinceramente y sin ninguna acritud , debe ser muy triste vivir en un pais bananero y levantarse cada dia con esa losa. La vida es muy corta y portar esa cruz tan pesada fatigoso y frustrante. De momento en este pais bananero hay libertad para coger un avión y migrar a uno de esos paises modélicos como Qatar ( sólo por meter a Guardiola por medio); imaginate si hay libertad que hasta se puede ir uno a Siria , enrolarse en el EI , inmolarse y subir al paraiso rodeado de virgnes y rios de miel.Opciones haylas y de lo mas variado. No sufras gratuitamente.

Meritorio

#25 cuando España empieza a compararse con países no europeos, es que hay un problema. Y grande.

D

#28. Es que ha abierto ese jardín has sido tú con la chorrada bananera, y el otro compi te responde con sarcasmo; normal.

D

#20.
● violentamente.-
1. adv. m. De manera violenta.

● violento, ta.-
(Del lat. violentus).
1. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
[...]
3. adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias.
[...]
6. adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7. adj. Que se ejecuta contra el modo regular, o fuera de razón y justicia.
[...]

Tienes varias a elegir, yo recomiendo la séptima acepción de entre las demás, porque al fregona de Gerona, y sus mariachis, les calza como un guante.

Y con esa última frase te cubriste de gloria tú también...

Meritorio

#26 seguro que Puigdemont está utilizando la violencia psicológica... Con el tipo de argumentación que estás empleando (forzar interpretación de acepciones) la justicia se convierte en un "todo vale". Ese es uno de los problemas de España.

D

#30. Así que elegir de entre, nada menos, que cuatro acepciones de una palabra ampliamente conocida, es, según tú y estos jetas de la barretina calada (sospecho que tus amigos también), retorcer, forzar, malinterpretar conceptos.

Mi concepto de violencia es un "todo vale". Comprendo.

Esperemos que el magistrado del Supremo o del Constitucional que admita, si admite, a trámite el recurso de los catalanazis (que es seguro que lo habrá), tenga algo más claras la letra y la idea subyacente...

GatoMaula

#30 #31 Rajoy está cometiendo los delitos previstos en los puntos 4 y 6, Puigdemon el 5.
Que no se hayan querellado aun contra el Puigdemon es porque o bien no se ha proclamado la independencia o bien no concurre violencia. En el caso de Rajoy haber desplazado 14000 agentes armados a Cataluña despeja las dudas sobre si concurre violencia o no.

D

#37. Menos mal que no desplegó tanquetas ni al cabrón de la Legión, con lo que embiste ese bicho y las malas pulgas que se gasta...

GatoMaula

#38 Bueno, pero el Coyote tiene la misma mala leche y es igual de gilipollas.

Humm... Me pareció ver un lindo gatito.

B

#11 Hombre... Pues es como para pensarse lo del Toisón: Nadie además de Puigdemont ha hecho más por potenciar el conocimiento del pueblo llano sobre la Constitución española, sus artículos (los protegidos como el 2 o los no protegidos como el 135) y sus mecanismos de modificación, así como por el conocimiento del código penal y las diferencias entre "sedición", "rebelión", estado de alarma, de excepción o de sitio...

Y además, ha conseguido que haya más banderas españolas en los balcones que cuando la selección ganó el mundial de fútbol... lol lol lol

Ánimus iocandi: agradecería que no se me enfade nadie

Socavador

Querellas preventivas.

D

Pues cuando la ponga será noticia.

D

Pues salvo que se ponga a defender con un fusil el Palacio de la Generalitat así como presentan la querella así se desestima.

B

Cuando queremos, los españoles también sabemos ser proactivos.

m

La próxima declaración de independencia de Cataluña será objeto de estudio en el CERN.

D

#17. En el orden del yoctosegundo.