Hace 6 años | Por --32677-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a 20minutos.es

El fiscal acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y solicita una pena de dos años y seis meses por cada uno. También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años, además del pago de las costas.

Comentarios

D

#13 Te apoyo unilateralmente.

D

#15 Yo le apoyo a #13 en nombre de todas las mujeres del multiverso!

Bley

#13 ¿Como te atreves? es una mujer contra un hombre malvado maltratador que no sabemos cuando volverá a matar.

Es todo cuanto necesitamos saber. tinfoil

fjcm_xx

#13 Yo creo que el otro no ha tenido dificultad para expresarse es que directamente ha rehusado hacerlo.

D

#3 tanto como el tuyo

yocaminoapata

#18 lo único que va a pisar es el cajero automático pa retirar el dinerito que le deben pasar por mujer maltratada... pero de cárcel... nadita de nadita.

Varlak

#25 de que dinero hablas?

D

#27 Habla del dinero que pedía lloriqueando por redes sociales

Varlak

#64 no, habla del "dinerito que le deben pasar por mujer maltratada", que debe ser como la famosa paguita que te dan por ser moro y otros inventos del estilo
Y si no que venga@yocaminopata y lo aclare

Varlak

#80 A lo mejor he entendido mal antes, pero eso no te lo dan por ser victima de la violencia de genero, una de ellas te la dan si eres víctima de la violencia de género, y además no tienes un puto duro y además debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, tendrán especiales dificultades para obtener un empleo. Vamos, que no vale con ser "víctima de la violencia de género", es más bien para la típica ama de casa que no ha currado en su vida y depende de su marido y además éste la maltrata. No se, sinceramente me parece genial que a esa gente se le ayude.
La otra ayuda es para "aquellas personas que no pueden acceder a otro subsidio y encuentran especiales dificultades para encontrar trabajo : parados de larga duración mayores de 45 años, discapacitados, emigrantes retornados o víctimas de violencia de género o doméstica", a parte de otra serie de requisitos.

No se, cuando he leido a #25 mi impresión es que te dan paguita solo por ser víctima de violencia de género, y en realidad tienes que acreditar que estás bastante en la mierda para que te lo den, sinceramente la gente a la que le conceden esa ayuda no me da ninguna envidia.

CC #81

D

#67 A las "maltratadas" (pongo comillas porque la LIVG no requiere aportar prueba alguna) les ingresan 420€/mes desde hace unos años.

Y no se en el resto de España, pero en Euskadi la RGI a los moros se la regalan. Y si no me crees, vente y lo verás con tus propios ojos.

D

#81 Lo de los moros es por lo del RH

D

#88 bereberes

D

#88 que coño es RH? Hoy es el putito día de las siglas o qué? Llevo todo el jodido día con una pestaña de Google abiertas para vuestras siglitas de los cojones

Varlak

#81 citation needed

F

#81 Los moros dan noticias de machismo casi todos los días, sin ellos euskadi ni sale en la prensa.

D

#81 ya te digo yo que o no tienes ni idea o mientes. Si no sabes que depende directamente de la situación y no de raza ni religión, se verifica-y mucho- si se está haciendo algo y que realmente es necesitada, y se la dan igual a moros, cristianos y judíos...pero, eso sí, a soltar chorradas y bulos si que no nos gana nadie enEuropa.

D

#67 por ser moro no la habra pero luego copan todas las RGIs, si quieres pide y gasto 5 min en pasarte links

Varlak

#84 pues pídela tu

apetor

#89 Logicon wall

D

#84 otra chorrada: no hay cupo de ayudas,y de hecho las cantidades disponibles en los presupuestos no se han llegadoa gastar totalmente nunca en democracia, no son los «moros» los mayores beneficiarios si no españoles...pero venga, que las«copan»... Goto #154

LázaroCodesal

#67 En este caso, la (el) victima de violencia de genero será el marido...... le secuestraron a sus hijos.

caminoapata

#27 infórmate

Spirito

#25 Mi voto positivo, por tener el valor de comentar lo que te ha parecido bien (se esté o no de acuerdo)

Y si quieren coger algunas almas las antorchas, que las cojan... a ver si no vamos ya ni a poder opinar.

D

#78 Hola spirito

D

#8 AR?

D

#59 Ana Rosa

r

#60 Ana Rosa?

Dalocer

#60 También Al Rojo vivo

inconnito

#8 Lo que están disfrutando ella y SG desde que han aparecido Diana Quer y su asesino...

D

#1 lol Quién era el figura ése??

D

#82

D

#85 Un grande de España.

Darknihil

#82 Algo de Crónicas Marcianas creo recordar.

Varlak

#16 lo de siempre. "deberían"

rataxuelle

#16 En realidad el "acuerdo" que regía todo el asunto es un tratado mundial, no europeo: https://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_sobre_los_Aspectos_Civiles_de_la_Sustracci%C3%B3n_Internacional_de_Menores. Hubiesen mandado a los niños a Venezuela con su padre igualmente.

Edito: ahora recuerdo el caso de otra loca del coño que retuvo a los niños en Valencia o por ahí y que los mandaron a México (cuya justicia, telita) con su padre por el mismo acuerdo internacional al que está suscrito España y, que en consecuencia, es ley en España.

elculebrilla

#16 Los políticos deberían tener más mesura, pero no lo van a hacer ya que saben que arengar a las masas y decir lo que quieren oír les va a dar votos.

D

#26 La peluquera de Redondela??!? Hombre, las apariencias enganhan y todo eso peero en Galiza en general se sabe quien "anda na drogha" y no era el caso.

Varlak

#66 y tu como sabes que no era el caso?

Liet_Kynes

#66 Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero el caso puede valer. Si no lo sabes de primera mano no deberías pronunciarte al respecto

D

#70 Creo que mezclé 2 casos. Recordaba que lo de la peluquera era un error escandaloso y por eso salió el pueblo a la calle y pensé que era de lo que hablabas en #26. Pero no, lo de la peluquera no era droga, le "encontraron" en la maleta unas balas de varios calibres y un detonador. Estuvo encarcelada varios días y todo quedó en nada. Y ahí sin saberlo de primera mano, simplemente vivo cerca y varios amigos la conocían por ser de su pueblo, tenía claro que no podía ser cierto.

D

#12 Eso es mentira, casi toda la gente que conozco defendía al padre, pero solo veías 'manifestaciones' en la calle y en la tele de las 4 locas de siempre.

Varlak

#28 El primer par de meses al padre no lo defendía ni dios, al menos en mi experiencia, mas que nada porque solo se tenía la versión de ella, cuando se fueron desvelando datos mucha gente dejó de apoyarla a ella y empezó a apoyarlo a él (yo incluido).
Que por supuesto la experiencia de cada uno será diferente, dependerá del tipo de gente con la que te juntes, si te rodeas por ejemplo de gente anitfeminista lo normal es que lo apoyaran a él desde el principio.

D

#32 No hace falta rodearse de gente 'antifeminista', basta con no rodearte de gente feminista.

Varlak

#34 la tele estaba a favor de Juana, sobretodo al principio, si alguien no es feminista ni antifeminista, en general, a priori estaba del lado de Juana
Insisto: al menos en mi experiencia

D

#55 La tele y la prensa son perros de los poderes económicos.

Varlak

#72 ya, y el cielo es azul y el sol sale por el este, seguimos diciendo obviedades o tienes algún argumento que discuta algo que yo haya dicho?

D

#34 Incluso basta con no rodearse de gente ultrafeminista.

Varlak

#50 pues lo que digo yo en #32

Apostata74

#12 y porque la justicia se basa en hechos probados

Varlak

#99 y que me quieres decir con eso

Apostata74

#101 #99 Varlak, yo te respeto, pero al margen de toda consideración, lo único que tiene la justicia a tener en cuenta son los hechos.

landaburu

#12 pues yo creo que la gente estuvo mayoritariamente a favor de la victima, el padre. Otra cosa es que la maquinaria del Jenaro echara chispas.

#52 Bah, la fiscalía solo sirve para meter miedo. Afortunadamente para las mujeres la càrcel sigue siendo “última ratio”. Como debería ser para todos

Varlak

#100 quien es jenaro

N

#12 Lo especial que tenía es que se metieron los medios y el feminismo de la tercera ola, a petición de Rivas, a enmierdar. ¡Qué especial!

w

#4 en forocoches siempre se defendió al padre

Endor_Fino

#50 Forocoches, hombres contra mujeres. Le apoyaron por su género

D

#4 pues entonces ese juez está prevaricando al fallar contra el sexo oprimido

Battlestar

#4 Es que ahora ya no está presionado por los medios y los políticos. Ahora que ya se ha calmado ya (casi) nadie va a mover un dedo por esta mujer, ahora están ocupados con la noticia morbosa del momento.

Battlestar

#6 No creo, más que nada porque ya ha pasado su momento. Ahora los medios y asociaciones tienen su nuevo hueso así que de esta mujer van a pasar como de la mierrrr... Yo no voy a juzgar a esta mujer, hizo lo que hizo y ahora tendrá que afrontar las consecuencias (o será declarada inocente), yo "juzgo" y critico a los medios y a los políticos que dificultaron el trabajo de las autoridades en su momento y ahora probablemente se desentiendan. Y aunque no sea fan de esta mujer, me da un poco de pena, no porque tenga razón (más bien creo que esta imputación debería haberse hecho antes) si no porque fue usada y tirada como un trapo.

T

#14 No veo la relación entre ambos casos.

D

#20 Ambos son productos de márketing mediático que mueven dinero.

D

#20 Es que no la hay. Pero cuando sucedió lo de Juana la prensa fue uno de sus grandes apoyos, su versión se daba en todos los periódicos y programas. Pero los medios son un amante inconstante y ahora se han ido con Diana, que les da más audiencia.

thingoldedoriath

#38 Y en unos días, en cuanto salga la sentencia de los lobitos de "la manada"... lo de Diana pasará a un segundo plano (y lo de Juana Rivas a tercero).
Porque sospecho que esa sentencia no será del gusto de estos programas que esperan condenas de muchos años (porque esto es lo que pide el feminismo de 3ª hola, que insiste en que aquello fue una violación en grupo); cuando lo ajustado a la ley va a ser que algunos se irán a casa, en cuanto les descuenten el año y medio que llevan en prisión preventiva.

N

#20 La relacion es que ambos casos son noticias mediáticas. Y es una critica velada por mi parte de como nos dejamos llevar, la sociedad, por estas noticias sensacionalistas.
Con el caso de Juana Rivas nos estuvieron dando la turra durante meses, mientras otras tantas mujeres y sus hijos tenían que sufrir en silencio el maltrato sistemático de sus parejas. Hay mujeres que tienen que huir de sus parejas y esconderse debajo de una piedra porque como las pillen las matan. Esta mujer salio en cualquier programa que le pusiera un microfono
Con el caso de Diana Quer pasa algo parecido Cientos de chicas desaparecen en España para luego aparecer muertas. Y los medios de comunicacion ocupan su parrilla informativa con esta chica. Ojo, que es una tragedia lo que le ha pasado a esta chica. Pero me parece una falta de respeto a todas esas familias que no tienen la suerte de tener el el apoyo del foco mediatico. Por que no nos engañemos, la Policía es muy dirigente y profesional. Pero cuando la opinión publica esta encima de un caso no se escatima en gastos.

No se, me da la sensación que los medios de comunicación nos dan nuestra pequeña ración de sucesos para que nos lamentemos por la pobre chica de turno, y así nuestra conciencia duerma mas tranquilamente. Y no nos paramos a pensar que el problema es mas grande de lo que parece. Sobre todo fuera de las grandes ciudades.

D

#41 Lo que ocurre es que ese gran problema que dices quedaría oculto por otros miles de problemas de mayor envergadura que ocurren aquí mismo en nuestro país, pasa que hay intereses económicos en resaltar justo lo que comentas y claro, centrarse en un caso concreto y marear a diario con tertulias y debates es la forma ideal de lograrlo y mantener el feminismo de moda.

yocaminoapata

Vamos, resumiendo...

- lo de la fiscalía es puro teatro
- esa señora no entrará ni 1 solo día a la cárcel
- seguramente le dan hasta una paga (si es que no la tiene ya por eso de "mujer maltratada")

Caso cerrado

PasaPollo

#22 ¿Por qué lo de la fiscalía es teatro?

D

Por fin, algo de cordura y de justicia en todo este asunto. Esta mujer le ha estado haciendo la vida imposible a su marido, y en parte a sus propios hijos. Además, por sus actos previos, ya demostró que no le importan demasiado sus hijos y que todo era una pose de lágrimas secas.

Quizá estaría mejor ingresada en un psiquiátrico que en la cárcel, pero de alguna manera tendrá que pagar sus delitos. Y lo peor de todo esto, es que podría decirse que esta mujer ha sido víctima de la ley de violencia de género y del feminismo actual, porque se ha venido tan arriba sintiéndose tan impune, que el batacazo que se va a dar va a ser importante. Menos mal que el fiscal no se ha dejado intimidar por esta ola de inequidad imperante: veremos qué hace el juez.

D

Esperando a que se vea por twitter #yoalacarcenconjuana

D

bienhecho000

Espero que cumpla la condena.
Entre esta mujer y la tenista esa que se automachacaba en el gimnasio y a no comer porque su novio le decía gorda y la culpa es del novio estoy harto de las feminazis. La tenista lo que tenía que haber hecho es ir al psicólogo antes de echar la culpa al novio.

D

#54 Y el psicologo le hubiera dicho que de que el novio era una mala influyencia.

k

#61 Con 15 años el novio es una mala influencia, con 30 años la tía es una inmadura.

Hart

#54 Tú eres un cabrón.

No.No me digas nada. Ve al psicólogo.

D

Si es que ni secuestrar a sus hijos puede una ya, corcho.

X

#21 Es verdad, ya no se respeta nada

D

La fiscalía puede solicitar lo que quiera ya se verá en el juicio.

D

#36 la petición es ajustada, a mí entender, lo que entiendo que ves desproporcionada será la pena que acarrea ese delito.

alalimayallimon

#40 No voy a reabrir el tema de Juana otra vez que me da un perezón del 33, me parecen desproporcionadas las dos cosas,
1. "El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años". Habrá que ver si había causa justificada o no (no quiero ni entrar en que fuera cierto o no lo del maltrato pero, en todo caso, aun está por determinar y el fiscal no lo ha tenido en cuenta) en todo caso yo no soy su abogada y eso lo tendrá que alegar la defensa, pero me parecen un poco de parte las consideraciones del fiscal y sólo pongo esto poruqe, de verdad, me muero de aburrimiento si se vuelve a abrir el melón de si salía, entraba, le pegaba ella, la pegaba él, etc...

D

#42 ok no quería molestarte, eso que planteas supongo que será la base de la defensa, pero eso tendrá que verse en el juicio ahora en abstracto el fiscal, para mí no lo ha hecho mal.

alalimayallimon

#43 No me has molestado para nada, no lo decía por ti concretamente lo de la pereza de entrar a debatir el tema de Juana otra vez, es que cada vez que sale este tema estarás conmigo que siempre es lo mismo. Vuelvo a decir, me limito sólo a lo legal, que, sin estar aún resuelto el juicio por maltrato, que el fiscal vea que no hay causa justificada en no querer darle a los niños a alguien que, dice ella (no se si es verdad o mentira, ya saldrá el juicio) que la ha maltratado y, encima, pida la máxima pena me parece completamente desproporcionado, para ella y , sobretodo, para sus hijos.

D

#45 son temas polarizados y cada uno ve su perspectiva y luego saltan los que quieren arrimar el ascua a sus sardina, pero ya se verá en el juicio, solo una cosa, creo que no pide la máxima el delito va de dos a cuatro y pide dos y medio por dos delitos.

alalimayallimon

#46 Bueno, pues en eso me he colado como un bacalado pero me sigue pareciendo una barbaridad, al final la suma es lo que cuenta.

inar

#46 Solo un apunte: Pide dos y medio por cada delito/hijo. Un total de cinco años.

f

#45 si el juez dice que no hay motivos... Veo complicado defender lo contrario.

Y veo normal que el fiscal pida penas altas, igual que el abogado defensor pedirá la absolución.

n

#45 Supongo que pide máxima pena porque después del secuestro se saltó una resolución judicial, si llega haber devuelto a los niños a la primera seguramente no habría pedido ni dos años, pero Juana se pitorreó de la justicia, con lo fácil que lo tenía.
La cosa es que los niños llevan ya un tiempo con el padre...parece que no los ha matado ¿no?, igual no es tan mal padre, igual hay algún informe o datos que no tenemos.. no sé.. la justicia Italiana ya le a dado un palo a Juana..eso igual influye en el fiscal.

D

"También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años."

Eso sí que tiene que ser duro.

Necrid

Pero si da igual

Aunque la condenen el gobierno la va a indultar.

Y dejo este comentario aquí para que cuando suceda pueda decir: "Os lo dije"

X

#95 Eso, que la indulten y la metan directamente en un manicomio.

ElPerroDeLosCinco

Rajoy ya tiene impreso el indulto, a la espera de la sentencia condenatoria, para ganar un bukkake de karma marujil.

D

Me parece un flagrante partidismo que la Fiscalía no pida cinco condenas por cinco delitos de desobediencia.

k

Por mi como si le meten otros 5 por pesada. Que hartazgo, ni que fuera Lola de España...

Y por mucho que sea la madre, a los críos los secuestró, eso lo sabe todo el mundo.

rataxuelle

Esta mujer estuvo muy mal asesorada desde un principio. Si en lugar de presentar una denuncia por violencia doméstica presenta una demanda de divorcio nada más bajase del avión ahora estaría viviendo felizmente en su pueblo con sus hijos, la custodia y una pensión de alimentos del padre. Ahora los que la asesoraron se van de rositas. Bueno, elegir a las personas tiene consecuencias, en algunos casos penales.

D

#51 pero no tendria su pension de "mujer maltratada"

D

#51 Pues mira, no. Esta mujer actuó mal, y punto. Casi todos los comentarios intentan excusar su comportamiento aduciendo a que la han asesorado mal. Es ella la que ha tomado las decisiones, y es ella quien ha decidido rodearse de personas que apoyasen sus ideas. La responsabilidad es suya, ya esta bien de que como es una mujer todos digamos "pobrecilla". Aquí todos somos adultos.

D

Si es que no se puede hacer lo que ha hecho esta mujer, y ahora los que lo van a pasar mal son los hijos como salga una sentencia que la meta en la carcel

T

Tranquilos, si va a la cárcel, el gobierno la indultará.

toshiro

#53 los indultos se los gastan en los suyos, hombre.

D

Por un lado me parece un poco demasiado meterla en la cárcel, pero por otro me parece perfecto para que las feministas cogan ejemplo, empiecen a relajar y tantear sus límites, que ya bastante han logrado imponiendose a los hombres legalmente, algo con lo que creo que ni habían soñado antes de empezar el movimiento, ahora les toca recoger tempestades.

squanchy

Me da pena la mujer, que se ve que estuvo muy mal aconsejada en las decisiones que tomó, pero saltarse a la torera la ley tiene consecuencias.

yocaminoapata

#31 Como no es indepen... ni titiritera... ni ha contado ningún chiste... pues no hay problema en incumplir la ley

D

#31 A mí quienes me dan pena son sus hijos.

squanchy

#39 Eso estaba pensando hoy al ver la noticia en la tele, que en vez "raptar" a los niños, mejor hubiese hecho un esfuerzo por tener un divorcio lo menos lesivo posible y buscar algún tipo de custodia compartida.

D

#31 A mí me da más pena el marido...

n

#57 Justo... pues anda que no le han dado palos al hombre, se pasa más de un año sin ver a sus hijos viendo como su exmujer dice que es un mal padre y encima aquí lo quieren linchar.

D

#149 La #57 Exacto. La relación del padre con sus hijos ya ha quedado marcada. Se le ha negado poder ver a sus hijos con normalidad durante muchísimo tiempo. Eso no se recupera sin más. Se habla mucho de ella, de los niños, pero muy poco de los daños sufridos por el padre. Eso debe tener sus consecuencias, en este caso judiciales. Tanto una madre como el padre tienen derecho a una relación normal y estrecha con sus hijos. Pero en esta sociedad al padre se le resta valor y menosprecia.

pitercio

El juez lo va a tener difícil. Va a tener que aplicar a las operaciones aritméticas que resulten del total de las condenas, las proporciones correspondientes de atenuantes y agravantes tras una meticulosa revisión de indicios convertidos en prueba y circunstancias externas al caso que puedan resultar en perjuicio para los críos. Y aún así, nadie quedará resarcido ni satisfecho.

D

#75 Deberian darle un premio!

M

Una birra a salud de la Fiscalía, cae esta tarde.

M

Que se afilie al PP, lo mismo así tiene derecho a usar el comodín del fiscal defensor.

Ahora en serio, menudo 2018 les espera a ella y a los niños.

n

#23 Ella que no hubiese secuestrado a sus hijos y saltado una resolución judicial, los hijos están con el padre, no tienen problema alguno

D

Se admiten apuestas... roll

D

#2 Me juego mi casa 100-1 a que sale libre o caen menos de 2 años o le cae la del pulpo y la indulta. Peeero. No lo va a pagar

D

#63 protegia a sus hijos d un maltratador
es una Heroina :
Gloria !

N

#63 Yo apuesto a que esto es un teatro y se libra.

alalimayallimon

Me parece de todo punto proporcionado (ironía on por si acaso...)

D

#17 yo no veo la petición tan desproporcionada

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t12.html

De la sustracción de menores
Artículo 225 bis

1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.

2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:

1.º El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.
2.º La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

alalimayallimon

#33 Pues yo totalmente.

1 2