Hace 9 años | Por franmaop_1 a efe.com
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a efe.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recibido una comunicación de la Policía en la que se le informa de que Interpol, a petición de España, ha bloqueado las órdenes de detención emitidas por la juez argentina María Servini contra 20 acusados por la causa de los crímenes del franquismo, entre ellos los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

Comentarios

D

#1 Te montas un referendum en el que votais tu y tu amigo y lo llamais democracia.

Simún

#18 Pa ti, pa to tu polla campeón

D

#18 Te montas un referendum en el que votais tu y tu amigo y lo llamais democracia.

Caresth

#1 El problema es que tienes que solicitar otra nacionalidad. Y está la cosa jodida para encontrar un país que sea decente.

manuelpepito

Toda legal, no penseis mal.

D

Alguien puede explicar esta noticia?
La he leído tres veces y no me acabo de aclarar

Simún

#3 Yo tampoco lo tengo muy claro. ¿España puede bloquear ordenes de detención de la Interpol?

manuelpepito

#4 Supongo que no, pero puede pasar de detenerlos mientras esten en España y eso parece que va a pasar.

D

#4 No la ha bloqueado España. La ha bloqueado Interpol, a petición de España.

Simún

#9 Lo mismo da que sea España quien lo bloque o que sea la Interpol a petición de España.

#13 http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-2.gif

D

#14 El resultado es el mismo, sí, que es que esta gente no puede ser detenida (aún).

Pero ahora el que quiera quejarse puede ir a Interpol a presentar sus quejas. España no habría podido hacer nada si Interpol no hubiese admitido la petición de bloqueo, puesto que la orden de entrega de acusados depende de Interpol, no de España.

-> Hotlinking avoided

Ruador

#8 uf pues muchas gracias, pero sigo liada.

De todas formas sigo flipada con la forma de hacer el ridículo que tenemos en España a nivel mundial.

D

#10 Ridículo, ¿por qué? En este caso, pese a que sean criminales del Franquismo, a mí me parece cojonudo que España se niegue a entregar a nadie. No por que sea simpatizante de estos tipos, sino porque me toca bastante los huevos ver a terceros países dictando gilipolleces contra otros, tengan razón o no la tengan.

El Franquismo es un problema español y son los españoles quienes lo tienen que resolver, no los juzgados argentinos ni La Haya ni leches. El Franquismo se resuelve en España, si los españoles quieren resolverlo. Y si no quieren, pues a disfrutar y a pagar pensiones a los ex-militares y a los ex-torturadores y asesinos.

Lo mismo cuando España se trae a piratas de Somalia para juzgarlos o quiere ir de guay con la Justicia Universal haciendo juicios a Boko Haram o a los chinos o a quien sea. Son problemas de esos países que no nos incumben. Y si nos incumben (porque joden nuestro comercio, matan a nuestros ciudadanos o lo que sea) pues para eso está el Ejército Español, no los juzgados y los papeleos chorras que no sirven para nada.

Lo mismo cuando se llevan a militares de la ex-Yugoslavia a La Haya a hacer el circo en Holanda de lo justos y buenos que somos los europeos. Si los tienen que juzgar, que los juzguen en Serbia o donde toque. Si quieren hacerlo. Lo mismo para "hay que detener a Saddam/Gadafi/AlAssad..." pues no, no hay que detener a nadie. Se entra en guerra si te agreden y si no te agreden, que cada país decida si hace una revolución, unas votaciones, tira para el fascismo, para el neoliberalismo, para el anarcosindicalismo o se disuelve en comunas hippies.

Que Garzón quiera resolver crímenes del Franquismo, me parece cojonudo, o el juez español que sea. Que los quiera resolver una jueza en Argentina... pues no.

Simún

#13 Cómo va a juzgar España el franquismo si cuando un juez, que era el más mediático (a nivel nacional e internacional), lo intentó lo echaron de la carrera judicial. ¿Qué juez se va a volver a atrever?

D

#13 "
El Franquismo es un problema español y son los españoles quienes lo tienen que resolver,"

No. La ley internacional está por encima de la española.

Te guste o no.

D

#27 No te digo que la ley internacional no esté por encima de la española. Te digo cuál es mi opinión.

La ley española también está por encima de la catalana y hay quien se la pasa por el forro de los huevos con gran orgullo y satisfacción.

Y así como hay catalanes que piensan que la ley española hay que pasársela por el forro de los huevos y que España no tiene autoridad para meterse en cosas de Cataluña, yo pienso que la ley internacional hay que pasársela por el forro de los huevos y que Argentina no tiene autoridad para meterse en cosas de España. Con más razón todavía, porque ni siquiera se trata del mismo país.

Si tienen algo que añadir como crímenes de guerra contra su nación o su pueblo, pueden enviar un comando encubierto a buscar y a asesinar a esos torturadores franquistas, como haría el Mossad en sus buenos tiempos. Cosa que, de haber sucedido, no me hubiera quitado el sueño. Si España hubiese pedido su colaboración para detener y extraditar a criminales franquistas, también me hubiese parecido perfecto.

¿Pero jugar a la policía del mundo e inmiscuirse en problemas de terceras partes? A santo de qué. Como si hubiese algún país en el mundo cuyo Gobierno no se hubiese cepillado a la gente que le molestaba, en su tierra o en la del vecino o en sus colonias, durante los últimos 50 años. No debe haber ninguno.

p

#27 Los familiares de las victimas tambien son un preblema español y fueron ellos junto con el juez Garzon pidieron ayuda a Argentina que ya tíene experiencia en estos crimenes,parece que ellos no son parte de España.
http://www.publico.es/politica/485422/la-hermana-de-puig-antich-y-otras-victimas-del-franquismo-viajan-a-argentina-para-declarar-ante-la-juez

D

¿Novedad? ¿Sorpresa? ¿Se habrán equivocado? No se que pensar, pero la pregunta es... ¿esa jueza que hace molestando a estos buenos cristianos y no cocinando a su marido? Espero se me sepa entender...

ojoalparche

La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.

p

Así es la Marca España, nada nuevo bajo el cara al Sol

imagosg

Transparencia,coherencia,democracia,justicia,... ?????

D

Yo os explico la noticia: España se parte el culo de lo que diga la jueza esa y de la interpol y se pasa por el forro de los huevos las leyes de quien séa y se mea en los derechos humanos. España defiende, con el rey a la cabeza (no lo olvidemos), a los asesinos, torturadores y fascistas, porque España es torturadora, asesina y fascista.

D

# 8 Eso había entendido, pero me parecía tan surrealista que creía estar equivocado.
Gracias de todas maneras

p

Argentina y Alemania juntos pudieron detener a muchos nazis escondidos en nuestro país.No entiendo este gobierno protector de asesinos.
Que verguenza ese payaso de presidente.

p

que rápido trabajan y toman decisiones cuando quieren

p

Los gobernantes españoles son unos chantas y chantas los que los defienden.