Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

Entiende que la Consejería de Gobernación puso en marcha los trámites para llevar a cabo un referéndum vinculante secesionista al publicar el anuncio

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que les condenan a 18 meses.

D

La fiscalía se la coge con papel de fumar.

D

#1 Y mientras tanto con la otra, toca los cojones ajenos.

D

ningún juez va admitir a trámite ésto... sólo en un 3% de los casos.

D

#6 claro. Y el decreto era calcado, casi palabra por palabra con el que la Junta de Susanita compró las suyas

Pero mira eso se lo explicas al ciudadano #9

D

Que nos dice el gobierno corrupto de Rajoy? Que los catalanes no podemos votar?

U

#3 ¿Que solo ellos pueden?

D

#3 claro que podéis, cada 4 años

D

#3 el gobierno corrupto de Rajoy le dice al gobierno corrupto de Puigdemont:
"vamos a hacer un poco de ruido que no se note que acabamos de aprobar juntos el Decreto de la Estiba y acordado que el Palau no reclame a CDC lo que robó".

y ambos siempre tiene tontos que les aplauden.

Qevmers

Unos compran urnas para que sus ciudadanos voten.
Otros roban a sus ciudadanos y estos encima les votan.
Esta es la gran diferencia de este país que algunos dicen que es "Una y Grande", donde lo ven ellos?
Es lo que me gustaría saber.

a

#5 En democracia se obedecen todas las leyes, las que gustan y aquellas que convendría cambiar.
Lo de que otros roban supongo que incluye a los del 3% que tienen las espada de la justicia sobre sus cabezas. Me refiero a los que quieren la independencia para controlar el mango de esa espada.

Qevmers

#11 el 3% se ha quedado en una anécdota simplemente con el saqueo en valencia y en madrid, por poner solo dos ejemplos.
No, me refiero directamente al gobierno central, al que sustenta el PP. El que no respeta las leyes, el que prevaricadores, el que roba a los ciudadanos, el que no respeta las leyes y sus, si sus, jueces y sus fiscales protegen a sus ladrones...
Si, cuando hablo de ladrones hablo del PP.
Claro son los que tienen el mango de la espada, los que nos roban si lo quiere oír mas claramente.
Y ni soy catalán ni me importa su proceso independentista

a

#13 ¿Anécdota? Lo que le pasa con los idiotas del PP es que empezaron a pelear entre ellos por las mordidas.
Por lo que se ve en el caso catalán hay familias muy bien avenidas y apenas se logra adivinar de que cantidades hablamos.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-08-15/manos-limpias-cree-que-el-fraude-de-los-pujol-puede-llegar-a-los-50000-millones-1276526017/
50000 millones darían para tapar unas cuantas bocas. Ya me imagino que no estás de acuerdo con la cantidad, pero yo no estoy de acuerdo con lo de la anécdota.
A mí la anécdota que me gusta es esta http://www.elespanol.com/social/20160523/126987500_0.html

Qevmers

#14 se supone que "la familia mafiosa" esa de los pujol tienen 70 millones de dinero sin justificar, dicho de otra manera, han robado 70 millones.
Eso es mas o menos lo robado, estafado, defraudado (ponga la palabra que quiera) cualquiera de los lezo, púnica... Pero solo uno de ellos....
Un gobierno ladrón es un gobierno ladrón, lo mire como lo mire....
Y solo he hablado de uno, se "presupone" (dado que nunca permitirá investigarlo el PP y sus acólitos) un robo de varios cientos de miles de millones desde el 78, que es cuando empezaron...

Olarcos

#13 el 3% se ha quedado en una anécdota simplemente con el saqueo en valencia y en madrid, por poner solo dos ejemplos. Han robado pero poquito... Y tú mas... Los hay peores...

Qevmers

#18 no, cuidado, no los defiendo...
Y ojalá les caiga la mayor pena.
Eso si, espero que juzguen y les caiga la mayor pena, también, a la organización criminal financiada ilegalmente (palabras de un juez) que sustenta el gobierno, osease al partido político PP, y a todos sus representantes con conocimiento, y lo que es peor consentimiento.

Olarcos

#20 Amén

mente_en_desarrollo

Igual me equivoco... Pero ¿No tiene la generalitat competencias en comprar urnas?
Mientras no las usen de manera ilegal, no tiene sentido hablar de prevaricación (los planes de futuro no realizados no tienen relevancia penal).

Además, la prevaricación es algo penal a personas concretas por lo que ni siquiera retrasa los planes secesionistas.
No sé... Parece una tontería solo para meter miedo a los líderes de ir a la cárcel. Qué manera tan tonta de crear mártires...

g

#6 a mi me da que más bien quieren obligarles a que declaren en el juicio que NO son para un referedendum y luego poder empapelarles si las usan para eso.

#16 Si van en calidad de imputados, tienen derecho a mentir.
Si van en calidad de testigos, reconocer que es para cometer una ilegalidad les convierte en cómplices y no tienen obligación de declarar contra si mismos.

Yo creo que judicialmente hablando, esto no tiene recorrido. Si fuese una ley que quedase en suspenso... Pues puede tener sentido para retrasar el proceso (desde el punto de vista del gobierno), pero precaricación en un contrato que no se va a echar atras... No sé que ganan más allá del aplauso de sus medios afines (y más enfrentamiento con Cataluña que alimenta a sus rivales políticos ahí).

D

#17 Simplemente se están dando los pasos para que cuando hagan lo que supuestamente van a hacer no puedan decir que "las instrucciones no eran claras" o "no sabían que era una ilegalidad"

Olarcos

- Carles, tenemos aquí unos dineros ¿Pagamos a las farmacias?
- No, no, no. Compra urnas, que nos corren más prisa.