Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

Turull, Rull, Borrás y Forn solo han contestado a las preguntas de su abogado La Audiencia Nacional pondrá en busca y captura a Carles Puigdemont, que no ha comparecido ante la jueza. Carme Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament llegaron a las 9:30 al Tribunal Supremo

Comentarios

Minha

#13 Y como estrella invitada la Cup explicando lo "hemos destrozado su sanidad" * y Els lletrats del Parlamanet con su "Avisados estáis" **

* http://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/CUP-Alfonso-responsables-destrozar-sanitario_0_529847899.html
** http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2017/10/04/lletrats-parlament-avisen-mesa-dimpedir/871188.html

falcoblau

#4 menos para Santi Vila, no?

Dene

#47 creo que ese es el que dimitio hace una temporada del gobierno, no?

Duke00

#81 Dimitió el dia anterior a la declaración de independencia por no estar de acuerdo.

VG6

#91 El único que vio que la tonteria en la que se estaban metiendo.

NiñoMono

#1 A ver... si das un golpe de estado, y los demás se fugan a Bélgica con la pasta de todos (ole la REPUBLICANA Y DE IZQUIERDAS Rahola que de asesora cobra 150.000 republicanos euros!!!) y cosas así...ni te lo afina ni leches Los que desafinan son estos. Y claro, el pepe ens roba, pero es que estos nos golpean el estado!!! Así que igual para todos #4 sí que es...lo que pasa es que estamos metiendo en la cárcel a espuertas. Vamos a ver qué pasa con los millones y millones que se emplean en GILIPOLLECES y Narnias y los otros millonazos que ha robado el PP y los consellers molt honorables al 3%

StuartMcNight

#79 No. Rahola no cobra 150.000 euros ni ejerce de lo que dice el chorramensaje de Whatsapp. Macho, que os las tragáis todas.

Bernard

#1 De los guionistas de hay varios fugados en Bélgica.

falcoblau

#19 la justicia cumple... menos para corruptos, amiguetes, Borbones, etc

D

#52 Pregúntale a Jaume Matas, Ignacio Gonzalez, El Bigotes, Bárcenas, etc...

La justicia es lenta y no funciona todo lo bien que debiera, pero decir que no lo hace absolutamente, es mentir.

i

#52 Bueno, supongo que nos tendremos de quejar en esos casos cuando no funciona, para una vez que funciona no les voy a poner pegas.

RobertNeville

#11 ¡ZASCA!

par

#30 Zasca? No se juridicamente hay alguna justificacion o no. Pero si no la hay, si lo dice el abogado de PdCat significa que asusta menos una justicia que actue asi?

RobertNeville

#43 Han tratado de crear estructuras de estado ilegales con fondos públicos, han traficado con los datos tributarios de los catalanes, han organizado un referéndum ilegal, han desobedecido al TC, han desobedecido al TSJC, han asediado una comitiva judicial y han declarado la independencia de Cataluña con menos del 50% de los votos.

¿Te extraña que se pida prisión provisional?

par

#53 Podriamos discutir sobre todo lo que dices, pero creo que no he dicho nada en ese sentido.

D

#53 De momento tendría que hacer lo mismo que el tribunal supremo, dar mas días para defender la defensa, eso es obvio, no puedes citar a una persona 24 horas antes, sobretodo por delitos tan graves como quiere imputar el fiscal, delitos impensables como el de rebelión.

RobertNeville

#71 ¿Lo ha solicitado la defensa?

D

#73 Hombre, si lo han solicitado en el supremo, sería de estúpidos no pedirlo en la audiencia.

RobertNeville

#75 ¿Lo ha solicitado?

D

#77 ¿Que crees, que estoy dentro de la audiencia o que?
Si lo han solicitado en el supremo, 5 personas diferentes con diferentes abogados, sería incomprensible que no lo pidieran, porque tienen todo el derecho a que les den mas tiempo.

RobertNeville

#78 Es decir, no sabes si lo han solicitado las defensas, pero ya dices que el juez debería darles más tiempo para preparar sus defensas.

Y a mí me parece bien que se les dé más tiempo, pero tampoco vería mal que se decretase su ingreso en prisión. No son unos indigentes sin idea de Derecho. Han tenido meses para preparar sus defensas.

D

#83 Vale, ¿y la contradicción de un tribunal y otro, lo ves normal, cuando se juzgan por el mismo delito?
Y recuerda que jerarquicamente, el supremo está por encima de la audiencia nacional.
Eso de cara a Europa sería incomprensible.

RobertNeville

#86 De momento, no hay tal contradicción. No se sabe si las defensas han pedido un aplazamiento. Tampoco se sabe qué va a decretar la juez.

NiñoMono

#53 La verdad es que en Francia los habrían gillotinado por menos... y no es broma con estas cosas...Son muuuuy Jacobinos

redscare

#53 Pues si. La prisión provisional se supone esta reservada a casos donde hay riesgo de reincidencia o de destrucción de pruebas. Salvo que se piense que van a independizar otras CCAA o que van a ir ellos en persona a destruir pruebas (si quieren tienen cientos de subalternos para hacerlo que no están en la cárcel), no tiene ningún sentido la prisión provisional... salvo la venganza política.

d

#30 #8 Zasca porque un abogado diga que la justicia es injusta?

NiñoMono

#49 Jajajaj Warning!!! Recursive Neverending Function call! Abogado inherits from justicia and believes in justicia. If it is not an abstract class,if (justicia==injusta)

D

#11 Claro, por eso defiende solo a 3 miembros de la mesa, por alguna razón los restantes no lo han querido como abogado.
Yo, al contrario de lo que pensáis muchos, estoy totalmente de acuerdo con la estrategia de Puigdemont, si la audiencia nacional pone en prisión a los ex consellers, dejará en evidencia la justicia española, ya que el Supremo, por el mismo delito, les ha dado una semana para preparar su defensa.
Puigdemont busca ser juzgado en Bélgica, que es totalmente legal, para que se vea la diferencia entre ambas justicias, eso estaba planificado ya hacía tiempo, que el abogado no se haya enterado, o bien se hace el tonto, o ya ves el caso que le hacen.

D

#57 ¿Cómo va a ser juzgado en Bélgica?

D

#57 Porque así está estipulado en las leyes belgas, igual que UK y no sé que otro país, porque piensas que esta en Bélgica?
Eso pasó con Pinochet, que Garzón quería juzgarlo en España, pero al final se hizo en UK

D

#11 Yo soy abogado y digo que tu eres muy feo.
Sentencia en firme.

Quel

#11 ¿ Entonces el abogado de Puigdemont thvha jaquiado la cuenta de Menéame y ha escrito en tu nombre ?. Porque el mensaje 3 está a tu nombre.

Thelion

#12 ¿Sabéis cuándo dictará sentencia la juez?

g

#18 Lo más tarde que puedan ... hay que alargar el show...

#18 Cuando acabe la Gurtel o Venezuela arda en llamas.

D

#12 La fiscalía no forma parte del poder judicial

falcoblau

#12 si los jueces se dictan a dedo por PP y PSOE como el tribunal de justicia... no creo que sean muy imparciales

k

#12 Di que si, y si el otro no aparece, que estos paguen su pena.
Lo que hay que leer...
Que haya riesgo o no de fuga es independiente de lo que haya hecho otro acusado. Es más, habiéndose personado de forma voluntaria, aún teniendo la oportunidad de haber hecho lo mismo que Puigdemont, diría que es indicio de que no tienen intención de fugarse. Otra cosa es que puedan demostrar que ahora existe una razón que no ha existido hace 2 días, en cuyo caso, puede tener sentido. Pero nunca bajo la premisa de lo que ha hecho otra persona.

slainrub

#12 El Fiscal puede decir misa, lo que se acata es lo que diga el juez.

Leete por que y para que se creó la figura del fiscal.

D

#16 goto #59

tul

#20 como con urdangarin no?

mefistófeles

#27 es que hacéis comparaciones que no son, por mucho que a todos nos apateciera que estuvieran en la trena todos y cada uno de los ladrones de ete país.

sinvergüenzaurdangarín y demás no están en prisión preventiva porque, al fin y al cabo, no son más que chorizos ladrones, y poco riesgo hay de que por esta gentuza se produzcan o inciten al desorden y desobediencia de las leyes, cosa que no ocurre con los independentistas.

Y, tampoco os confundáis, el 99% de la gente qusiéramos, repito, que todas y cada uno estuvieran entrullados, pero no siendo el mismo delito tampoco puede ser igual la pena. Lástima.

Varlak

#27 No. Urdangarin tiene maderos al lado suyo continuamente, no hay riesgo de fuga

currahee

#20 Del mismo modo se les puede reconocer que pudiendo haberse fugado no lo han hecho, no? Se puede ver de las dos maneras.

No será que no han tenido días para marcharse...

D

#39 siguiendo ese argumento no se decretaría prisión provisional para nadie o casi nadie. Que no lo hayan hecho de momento no quiere decir que no lo vayan a hacer en el futuro y sumarse a la estrategia del que se supone es su jefe.

Sin duda tendrá algo de peso que no se hayan ido o que incluso alguno haya vuelto, pero eso no elimina que uno de ellos esté ya a la fuga y les deje en una situación comprometida.

d

#48 Hombre, me parece un argumento algo débil.
Primero, Puigdemont mismo dijo en su discurso que no iba a eludir la justicia. Y que muchos de los consellers no se hayan ido e incluso otros hayan venido de Bruselas para declarar, creo que es evidencia suficiente de que sus planes no son fugarse.

No deja de sorprender esa "sospecha de fuga" cuando por ejemplo a gente como Bárcenas o Rato se les dejó pasearse por ahí e incluso ir al extranjero (con la evidente posibilidad de ocultar pruebas, cambiar cuentas, etc.) mientras que aquí, donde apenas hay posibilidad de cambiar nada que afecte la condena, se solicita prisión. Un error tanto judicial como político.

D

#55 "no eludo la justicia, solo estoy de turismo en otro país y me niego a acudir a declarar"

Bárcenas estuvo en la cárcel en prisión provisional, y puede que su actitud y viajes tuvieran algo que ver.

currahee

#48 No, no, no. Aquí estamos utilizando a "compañeros de delito" como ejemplo para decidir si hay riesgo de fuga o no. Así que estás comparando churras con merinas.

Así que eso de que no se decretaría prisión provisional para casi nadie... como si todos los sospechosos o imputados tuviesen un compinche fugado.

JohnBoy

#8 Nadie ha dicho en venganza, pero sí en prevención.

Si uno (el cabecilla, de hecho) se ha dado a la fuga y huído al extranjero, y manifestado de forma más o menos explícita la idea de internacionalizar el conflicto y forzar a España a emitir una euroorden, no es raro pensar que el resto pueden hacer lo mismo.

En cambio si Puigdemont hubiese comparecido y dicho que no hay ningún problema, que el se sabe inocente, y que la historia le absolverá y tal y cual los elementos de jucicio para valorar las posibilidades de fuga de su equipo hubieran sido distintos.

shem

#8 Creo que lo que dice #3 es que cuando evaluas si alguien tiene prision incondicional o no, los factores mas relevantes es el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas. Ya que Puigdemont ha puesto pies en polvorosa en cuanto ha podido, la fiscalía posiblemente tema que todos exconsellers van a hacer lo mismo si les dan la oportunidad...

Battlestar

#8 No, pero digo yo que si varios miembros de un grupo investigados por cometer un delito, se dan a la fuga es razonable que se sospeche que existe riesgo de fuga por parte del resto de los miembros y se actúe en consecuencia, no crees?

j

#8 Yo no lo entiendo por venganza. Lo entiendo por el empuje que les ha dado Puigdemont. Y también las garantias que les ha dado a bastantes funcionarios al respecto de que no iban a salir perjudicados.

Parece que cada cual intentan mal direccionarlo.

NiñoMono

#8 Claro claro!! Vamos a rotular en Catalán y dejarnos de tonterías como el estado de derecho, que lo importante es defender lo que defendemos y para lo que nos pagan...oh wait!

D

#8 EL Gobierno de MAdrid ya tiene a su "Rivera" para intentar para el independentismo. Solo hay que ver el masaje de entrevista que recibió el otro día en Al Rojo Vivo por parte de Ferreras. Mientras Santi Vila no hacia más que renegar del Procès, solo le faltó ponerse de rodillas y pedir clemencia.
Esto de hoy en la AN solo es un mensaje del Gobierno de España a los catalanes: "Mas os vale elegir a este moderado, sino nos obligareis a hacer cosas que no queremos y seguiremos deteniendo candidatos hasta que salga el que queremos".

S

#8 no, pero si estas juzgando a una banda y se va el cabecilla y la mitad, pues es de cajón que a los otros no le crean cuando dicen, "no señor juez, yo no me voy a fugar".
Pero vamos, que no se como funcionan las cosas en los mundos de Yupi

juliander

#8 uno de los motivos por los que los jordis estan en prision preventiva es el riesgo de fuga. si unos cuantos del grupo se fugan, estan validando la preventiva de los jordis ...

pip

#8 yo no sé lo que va a decidir la juez, pero a ver, aquí hay un grupo claramente compacto que es un president y unos consellers nombrados por él.
De ese grupo compacto, hay cuatro que están en Bruselas y no han ido a declarar. Uno podría pensar que están intentado hacer algún tipo de maniobra para luego eludir todos la justicia, no lo sé.
Pero no se puede decir tampoco que el president y los conselllers son personas individuales que no tienen nada que ver los unos con los otros, es evidente que son un grupo, y hay que tener en consideración lo que afecta a todo el grupo.

D

#8 Vaya idiotez, Puigdemon y cía han sentado precedente de riesgo de fuga, en serio os tenéis que mirar lo de retorcer los argumentos tan descaradamente.

D

#3 No tergiverses por odio. No se ha fugado. Uno no se fuga a un país de la unión europea y sale en la tele. Es su táctica para internacionalizar que puede ser legítima o no, pero no se ha fugado.

B

#59 Ha sido llamado a declarar y no ha venido. Esta fugado.

DonaldTrump

#65 Y punto.

Ha cometido un delito. Ha sido llamado a declarar. Por voluntad propia no aparece ante la justicia.

Fugado. Orden de detención.

D

#65 #103 Está tan ”fugado” que ha aparecido en los medios de toda Europa diciendo ”¡eh, estoy aquí!”.

Tenéis una idea de parvulario de lo que es fugarse. Ni siquiera se ha negado a someterse a la justicia. Sólo exige un juicio justo, algo que a todas luces actualmente no tendría a tenor de noticias como la del presente meneo.

g

#59 odio?

No digo que su defensa sea legítima o no. Digo que su defensa entorpece la de sus compañeros. Y SI se ha fugado. Retorcéis el lenguaje de una forma que ya da un poco de pena. Está fugado, aunque no escondido ya que la justicia española no puede actuar allí.

D

#66 Claro que puede. Para eso estás las ordenes internacionales de búsqueda y captura.

g

#68 Todo se andará. La justicia Belga colaborará con la Española y será puesto a disposición de la justicia, como se hace tantas veces con delincuentes que se fugan. Y si logra que no le juzguen aquí, pues mejor para él. Su defensa habrá sido la correcta, aunque mi impresión es que es una gran equivocación y que todo esto va en su detrimento...

Aunque a ratos ya empiezo a pensar que es agente del CNI y que todo esto es una jugada de algún iluminado. Intentaré meter ovnis en el relato más adelante, pero por ahora no veo el hilo conductor

Valverdenyo

#76 Los Patrols de la GC reventados eran OVNIS camuflados, tira de ese hilo

D

#76 Yo creo que tiene algo que ver con lo de que Cataluña viajaría por el espacio sideral indefinidamente, y eso no le debe hacer mucha gracia a los vulcanianos.

K_os

#3 Puchi no se ha fugado, murió de vuelta a su planeta

D

#6 Solo reconoce un hecho indiscutible

Dravot

#5 pues a lo mejor vendría bien poder negociar presupuestos e investiduras con el gobierno central y no dejar toda la capacidad negociadora para el PNV. y ojalá que ese negociación la llevase un govern de izquierdas y no corrupto, ya puestos...

tul

y mientras tanto los del partido podrido continuan saqueando españa entre los aplausos de sus acolitos.

tul

#15 jajajaja complejas dice, no seas caradura

D

#17 sólo demuestras no tener ni idea de la carga de trabajo que suponen los procesos judiciales, te recomiendo mirar este video:



A partir del minuto 4 más o menos muestran la pila de documentación que compone el sumario de un caso de corrupción.

tul

#23 huuuy que gran carga, pobreeeecitos, se merece que los aforen, a no que ya lo estaban.

D

#24 como te vas por la tangente. Aquí los únicos que piden más aforamientos son los independentistas, que públicamente piden que se meta mano a los tribunales para que se desestimen las causas contra los miembros de su partido.

tul

#28 como os mola tragaros las mentiras del ppsoe, cualquiera diria que hasta disfrutais haciendolo.

D

#15 "Tramas muy complejas". Pues en los papeles de Bárcenas pone "M. Rajoy". Tan complicado no me parece. Lo que pasa es que aquí las prisas y los tiempos se amoldan según interese.

D

#42 te diré que para el vulgar ciudadano, es muy evidente quien es M. Rajoy, pero para un proceso juridico es circunstancial, además de que falta por probar la veracidad de todos esos papeles.

Vivimos en un sistema garantista donde imperan los derechos del individuo y eso con frecuencia dificulta mucho las condenas.

D

#42 ¿Y eso qué prueba exactamente? Que recibió dinero negro, por debajo del límite para que sea delito. Así que sí, complejas.

anv

#7 Sí, son dos de los problemas importantes que está teniendo España últimamente. Los sediciosos y los corruptos. Dado que de la corrupción ya estamos hartos de leer todos los días, la novedad de los idiotas catalanes ha sido un tema nuevo que nos sacó un poco de la rutina.

DonaldTrump

#7 Al final, la única defensa que proponéis es el que otros también delinquen. clap

Suerte en el juicio.

Bernard

Según veo hay estrategias diferentes en la AN y en el TS. Lo suyo hubiera sido también pedir la suspensión en la AN por parte de los abogados de las anteriores miembros del Govern alegando falta de tiempo para preparar su defensa. Parece que les interesa más forzar la prisión preventiva por riesgo de fuga que defenderse jurídicamente.

RobertNeville

Seguramente se decrete prisión provisional y no deberíamos extrañarnos por ello. Los delitos que se les imputan son gravísimos y la prisión provisional está más que justificada. Hay riesgo de destrucción de pruebas y de reiteración del delito. El mismo Junqueras ya ha dicho que esto no son elecciones autonómicas. Ya sabemos que si gana, va a intentar montarla otra vez.

Ningún país europeo ha denunciado que esto sea un juicio político, que los investigados vayan a recibir un trato injusto, o que los jueces estén a las órdenes del Gobierno. Los juicios son públicos. Todo el que quiera puede leerse las acusaciones de la fiscalía y los autos del juez. Hay garantías.

Es perfectamente democrático y constitucional que se actúe contra los que han intentado saltarse las leyes y desobedecer al Estado. No somos un país franquista. Quitémonos ya de una vez esos complejos y no bailemos el agua al independentismo.

k

#34 Corrígeme si me equivoco, pero en este momento no están aún imputados por nada, solo denunciados por la fiscalía. En caso de que acaben el día imputados, ¿qué pruebas cabría destruir? Efectivamente este podría ser un motivo, pero debería definirse qué pruebas son las que necesita el juez y recabarlas con la máxima celeridad para evitarles la cárcel por este motivo. ¿Reiteración del delito? ¿Cual de todos? Si por ejemplo es alguno que tenga que ver con los cargos públicos que ocupaban, ya no los ocupan, luego no pueden reincidir. Y si es necesario, se los puede inhabilitar para participar en las próximas elecciones, en lugar de privarles de libertad. Así que no veo ninguna justificación en la prisión provisional.

Keldon82

#34 Que los delitos por los que se les imputan sean "gravisimos" no implica que las imputaciones sean totalmente erróneas. Sólo hay que estudiar quien son el fiscal y la jueza para darse cuenta de que no hay garantías de un juicio justo, como ya se ha demostrado con el caso de los jordis.

OriolMu

Borrell seal of approval

g

No es normal que la CUP se esté yendo de rositas de todo esto.

Democrito

#35 Nunca quisieron formar parte del gobierno ni de la mesa del parlamento. Prefieren empujar desde la calle.

g

#37 Ya pero son los más macarras, los que van siempre diciendo que nada de obedecer a nada, y encima impunes.

Res_cogitans

#40 Es que en un estado de derecho se persiguen presuntos hechos delictivos, no lo que a ti te dé la gana. Entiendo que tus vísceras sean franquistas y no te hayas dado cuenta, pero eso no significa que el estado, y menos una democracia, deba actuar así.

g

#69 cuanto hace que no te masturbas? (de follar ni hablamos)

vicvic

Es lo que pide la fiscalia, veremos en que queda al final . De toda formas, veo factible que dado que en Cataluña no van a imponer ninguna república puedan trasladar la república imaginaria a algo tangible: por ejemplo en un par de módulos de Soto Allá podrían llevar a cabo sus anhelos

Melirka

Esto crea 1'55 millones más de independentistas.

D

¿ Un fiscal general reprobrado por el Parlamento está legitimado ? Pregunto por ignorancia, que hay mucho tikismikis.

D

Bueno, para cobrar la mayoría de ellos más de 100.000 euros al año (en A, más prebendas en B y privilegios) no tenían ningún problema ¿verdad? (en un marco jurídico español que se lo ha permitido) pues ahora, sinceramente, que asuman las consecuencias de sus actos.

Porque tetas y sopas no puede ser.

D

Más razón que un santo tienes

D

Democracia imparaple. Ni en la china comunista macho !

subzeta

¿Alguien sabe qué tal van las cosas por Venezuela?

h

Santi Vila proximo president de la Generalitat. Despues de un revoltoso Ibarretxe siempre se puede encontrar un dócil Urkullu. Pues aqui igual.
Los demás juicio justo y cárcel en el estado de derecho del 78 con justicia ciega que tenemos. Despues de un tiempo prudencial arrepentimiento, indulto y a rular.
Voten Mariano 2020 y más allá.

D

#56 Santi Vila que vaya pensando en el retiro, porque le pasará igual que a Duran i Lleida.

Duke00

#56 Su partido está hundido, algunas encuestas le dan un nivel poco por encima al del PP en Cataluña...

T

Lo han hecho para que los demás crean que es el topo. Que listos estos de la fiscalía

1 2