Hace 4 años | Por --591524-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --591524-- a eldiario.es

La Fiscalía pide mantener en prisión a los presos del procés por su "actitud permanente de resistencia civil al orden constitucional" . Los fiscales creen que persiste riesgo de reiteración delictiva en Bassa, Forn, Forcadell, Sànchez, Rull y Turull por la falta de "arrepentimiento" en sus últimas palabras del juicio El Ministerio Público aprecian riesgo de fuga porque Puigdemont permanece en Bélgica y pide dejarlos en prisión hasta la sentencia

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Andaba yo rulando por Madrid para pasarle los enlaces a Puigde y que los incluyera en el GPP, pero como no ha venido...

T

#15 Me das un poder notarial, 3.000€ en efectivo y se los llevo yo.

T

#13 Cuando ni Amnistía Internacional, que traga con auténticas ruedas de molino, no los reconoce como tales, es como para que se vayan retirando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Tal vez influya el que algunos de ellos, no sé si todos, hayan reconocido que volverían a hacerlo.

D

#22 tal vez si, tal vez no.

Qevmers

#18 presos por razones arbitrarias?
Pues si, teniendo la justicia que tenemos, si.
Tiene usted razón, presos por justicia arbitraria, muy bueno.

j

#18 Dicen que es una detención arbitraria, cuando dos han trabajado anteriormente con el abogado que los defiende 😁 😁 .

Tarod

#4 #3 Podemos discutir durante horas, para nada, así que lo dejaremos en que son presos, a secas.
Si la sentencia es de culpabilidad serán delincuentes presos, si prefieres ese adjetivo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Es lo que prefieren los que saben de esto más que yo.

D

#20 Delincuentes en españa y libres en el resto del mundo
y luego dicen que españa es una democracia....claaaaaroooo

Tarod

#27 libres en el resto del mundo? Qué película te has montado?
Como mucho y siendo generoso, en el resto del mundo la caería sedición, malversación y desobediencia. Y les quitarían rebelión.
Pero vaya, irían a la carcel años para aburrir.

bueno, en otros paises, como Rusia, no irian a la carcel. Putin lo hubiese resuelto más rapidamente.

D

#41 no se en que mundo vives peró el cabecilla de la sedición, malversación, desobedencia y rebelión está libre pese a la condena arbitraria.

Tarod

#44 Hombre, no le van a detener en un país donde no ha cometido el delito y ni siquiera hay orden de arresto.
wall

D

#49 para eso existen las euro-ordenes de detención hombre!
porqué la retiraron? porqué en los países libres la disidencia no se encarcela arbitrariamente.

Tarod

#51 En alemania y en el resto de países civilizados, todos estos acabarían en la carcel igual. Exactamente igual, con la unica diferencia de si lo llaman sedicion, rebelión o lo que sea. Pero el resultado sería el mismo.
Tanto es así que el TDEH ya sentenció que España está actuando correctamente.

Pero oye, si te gusta pensar que vives en un país bananero tú mismo.

D

#52 los hechos desmienten tus palabras

Tarod

#54 Arrea. Ok, pues nada, esta tropa en Alemania o Francia si hacen lo mismo, no los meterían en la carcel.
No que va....

D

#56 no

e

#57 en la hipotética republica catalana también irían a la cárcel. No se como os podéis creer que atentar contra la democracia y el estado de derecho puede salir gratis.

D

#75 mentira. En una republica catalana si una parte se quisiera independizar organizaríamos un referendum.

Robus

#4 ¿Como la ONU? Ah! No! que la ONU dice que sí lo son! lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Pues esa parte me la he debido perder. ¿Me puedes decir dónde dice la ONU que son presos políticos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 ¿En qué parte, concretamente, habla de presos políticos?

j

#4 Quizá no puedan considerarse presos políticos gracias a que el Estado ha hecho muy bien su trabajo (con trampas, claro).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 Pues había entendido por algunos comentarios que España tenía poca influencia internacional.

j

#58 Quería decir que algunos jueces han estirado y retorcido muy bien la ley, pero siempre intentado que no se notara mucho. Así nadie podrá decir que les persiguen por sus ideas. Todos sabemos que lo que han hecho no valen 25 años de cárcel, pero a nadie le importa, total... son independistas! Que les den!

rob00die

#1 Me recuerda el meme ese de Star wars que sale un robot diciendo:
"He venido a salvarte... no te resistas."

Qevmers

#3 igual debiera corregir la frase.
Yo conocí presos políticos y no puedo usar ese termino en esta situación.
Le recomiendo
"Políticos presos por causas políticas".
Pienso que entra mucho mejor en la definición de su situación, y de esta forma los organismos internacionales no pueden decir que no lo son.

Robus

#9 "XXX presos por causas políticas".

A los XXX se les suele llamar presos políticos.

Qevmers

#28 puede ser, no se lo discuto, pero yo conocí presos políticos en la dictadura, y si me lo permite, a estos sinceramente, no puedo llamarles presos políticos.

ttonitonitoni

#33 "nuestros represaliados eran mejores que los vuestros" la tipica solidaridad entre izquierdas. No solo estan los representates políticos, hay varios activistas y por no hablar que esto que aplican en Catalunya lo aplicarán contra toda oposición social futura.... pero si, lo represaliados del franquismo eran mas represaliados, esa es la auténtica discusión.

Qevmers

#50 yo he dicho represaliados?
Esos es mejor dejarlos a parte, las torturas también las conozco, no personalmente, pero si directamente.
Pero si me lo permite hablo de presos políticos, si quiere hablamos de represaliados, pero si no le importa, los he nombrado?
La coherencia dicen que comienza con el conocimiento.

T

#9 No señor, no es por causas políticas, a no ser que ahora le llamemos "causas políticas" a saltarse la ley a la torera en el ejercicio de un cargo político.

Anda hombre...

Qevmers

#45 lo que usted diga...
Que partido no lo hace? Solo uno.

T

#46 Ah, que tu contraargumento es "mal de muchos". Ya veo.

¿He hecho mención a que sean estos sólo, sean otros también o sean todos? No. Mi argumento es que estos individuos están en la cárcel porque existen indicios importantes de que hayan cometido delitos en el ejercicio de su cargo. Eso unido a que existe riesgo de fuga (decir que no existe riesgo de fuga con Putschdemón y demás en Bélgica, Escocia y Suiza es como para hacérselo ver) y hasta de reiteración del delito (vistas las declaraciones de los mismos en el juicio). Ahora mismo lo único que no pueden hacer, a priori, es destrucción de pruebas dado que el juicio está visto para sentencia, pero es que lo demás aún lo cumplen.

¿Es Bárcenas, es Rato un preso político? Pues eso.

Qevmers

#47 mal de muchos no...
No veo igualdad de trató hacia todos.
Ni soy catalán, ni vivo allá ni me importa una mierda la independencia esa.
Pero partidos como el PP por financiación ilegal en campaña, que además es inconstitucional, continúan siendo "legales" y sin juzgar?
Igualdad?... Di, solo que la igualdad es más para unos que para otros.
Sobre lo de lis indicios... como el PP no tiene ninguno condenado, no hay indicios...
Otro ej. Vox? Financiación ilegal al no poder demostrar sus ingresos? Los ilegalizados por inconstitucionales?
Vamos por meto ejemplo, porque digamr uno solo que no se le pueda juzgar como organización criminal, solo uno.
Rato? Ladrón.
Barcenas? No, simple mandado que hace que el PP ses inconstitucional.
Presos políticos? No lo se, inconstitucionales sus organizaciones, SI.
Continúan ejerciendo?
Justicia igualitaria.

D

#1 si implica quebrantar la ley, ¿por qué no?

Además, en las defensas se ha reconocido que han cometido delitos como desobediencia y luego ellos han dicho que "lo volverían a hacer".

Muy inteligente confesar en un tribunal que reincidirías delictivamente a hechos que tú mismo consideras delito.

ikatza

#1 ¿No te hace gracia cómo se les ha escapado lo de "civil"?

D

#12 mucho... podrían poner " vilolencia ambiental"

D

#14 o "tonteria profunda"

Depende de cada uno

D

#5 o los de Blanquerna...

Robus

#6 Lo de los de la Banquerna es de manual de dictadura de primera clase.

Atacan, golpean, y son condenados a prisión.... y no van... porque son de los pro-regimen.

Estoy convencido que hoy en día ni les condenarían a prisión...

D

#5 los de la Manada estuvieron 2 años en prisión preventiva.

#10 y tienen sentencia firme
Deja de blanquear

D

#30 ¿Blanquear qué? Han estado en prisión más que los indepes durante su juicio.

Ahora ya condenados no pueden evadir la sentencia y solo queda agotar plazos.

Pasoto

#30 es tan firme la sentencia que ya han pillado vacaciones. lol

D

#65 que país más bonito nos esta quedando. wall

Pasoto

#10 que quieres que te diga... yo les habría castrado. Y tan ricamente... y si hubiera sido a alguien cercano te aseguro que estarían más seguros en la càrcel.

jacktorrance

#10 equiparar la manada a esto...

D

#61 creo que querías mencionar a #5

jacktorrance

#63 mis disculpas, no había leído el comentario al que citabas.

Pasoto

#61 pues hombre, entre violar la constitución o a una persona, tu dirás con cuál te quedas.

No equiparo, es un calzador... podría haber dicho el caso Valtonic y el no caso de Estirpe Imperial.

Nos gusta la doble vara de medir. Y si mezclo temas.

jacktorrance

#66 todavía estoy esperando una prueba concluyente del delito de rebelión, y mira que el fiscal ha empleado todo el juicio en explicar que es ese delito, algo extraño en un juicio, se imagina a usted juzgar un asesinato y dedicar el 99% del tiempo en explicar que es el asesinato, y la constitución ya se la pueden meter por el forro, yo no la he votado y como español y con el poder de la soberanía nacional tengo el mismo derecho a votarla que los que la votaron hace unas décadas bajo la amenaza de un fusil.

Pasoto

#67 toda la razón. clap clap clap

#67 amen

vicvic

#5 ¿Luchar contra nuestros derechos, contra los de la mitad de los catalanes riéndose de a democracia y del estado de derecho, dices,no?

Nekobasu

#11 Ni teneis derechos ni democracia espanyolitos de pansucatamboli..

Pasoto

#11 no te apropies tantas cosas. A mi por ejemplo no me gusta la iglesia, ninguna, y a pesar que me gustaría que me preguntaran, me tengo que joder y aguantar las putas procesiones.
En Cataluña tenéis la opción de elegir. No imponer, sino de ELEGIR. Y encima os rasgáis las vestiduras. (Hay que ser tonto, con perdón)

Los de la manada me parecen más peligrosos que unos políticos que solo han puesto sus ideas y las urnas. Llevan años avisando, y volviendo a avisar... me da igual si son de derechas o izquierdas, TENÍAS LA OPCIÓN DE ELEGIR LIBREMENTE.

Yoryo

#31 Y libremente han elegido... lo que la justicia de Hispañistán ha decidido que los cargos electos "incómodos" no van a representar a sus votantes. Haber elegido bien gritan desde la JEC

jacktorrance

#31 ya lo dijo Soraya "no puede ser que la gente vote lo que le de la gana" por cierto los partidos a favor de un referéndum en Cataluña son mayoritarios, otra cosa es si algo tan utópico algún día podrá suceder. La solución siempre ha sido la misma, un referéndum con plenas garantías y que hablen, pero aquí ya entra en que el murciano también debe tomar parte de la votación y volvemos a la casilla de salida en ese caso hipotético

#11 ¿la mitad de cuantos....los has contado?
Lo dudo mucho ....sabes los que votaron y no tienes ni idea de nada más
Y te aseguro que muchos no votaron por miedo a nuestras fuerzas del "orden".
Y tú otra mayoría silenciosa no hacéis otra mitad de catalanes.

7

Pues me parece completamente lógico, si no se arrepienten, es más, si insisten en su intención de volver a hacerlo, lo normal es que no les permitan salir.

Sendas_de_Vida

#7 Ser coherente con los principios que uno tiene, aunque no sean violentos, también tiene un precio. Un precio que tiene consecuencias a medio o largo plazo y peores de lo que puedan ser ahora,

D

No hay polonio para tanto separatista

D

#16 pero el Polonio no viene de Polonia??

D

#19 de la Polonia wapa

rob00die

#16@admin flipa con este tío, como las suelta.

cosmonauta

#21 el botón de denunciar funciona de maravilla con estos tipos.