Hace 3 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

La Fiscalía pide penas de entre ocho y 18 años de cárcel y la prohibición de acudir a protestas durante cinco años para siete manifestantes acusados de provocar disturbios en una movilización contra un acto de Vox en Barcelona, y de dar una paliza a dos simpatizantes del partido que acudían al mitin.

Comentarios

perogrullobrrr

18 años para 7 personas......18/7......18/7/1936.......tinfoil demasido fino como dice #2 wall wall wall

D

#13 Y son el 3% de los implicados en las agresiones

Eibi6

#4 un pistacho, y creo que lo perdería

D

#7 #4 delitos de desórdenes públicos, lesiones, tenencia ilícita de armas, ultraje a España y también atentado a la autoridad, por haber lanzado supuestamente botellas de vidrio, cohetes y material de construcción contra la línea policial que les impedía acercarse al mitin de Vox

han sumado delitos ellos solitos, el código penal es el mismo para todos.

Pepepaco

#29 #21 ¿18 años por eso? Si en vez de dar una paliza lo hubieran matado la pena máxima sería de 15 años.
¿Estamos locos?

D

#33 te reitero que son muchos delitos, no uno. Por una paliza, por desgracia, nunca llegarían a pisar la cárcel.

Pepepaco

#40 Te reitero que es una puta locura.
Por cierto a España ya le ha dado un revolcón el TEDH por el delito de "ultraje a España" por quemar un retrato del rey, pero se ve que a este fiscal no le parece bien lo que el opina el TEDH sobre este tema y quiere que le peguen otro revolcón.
https://www.publico.es/sociedad/estrasburgo-condena-espana-vulnerar-libertad-expresion-jovenes-quemaron-fotos-del-rey-juan-carlos.html

TroppoVero

#3 #4 #25 La Fiscalía depende jerárquicamente del gobierno. Lo digo porque como parece que ya queréis ver fantasmas, pues ya sabéis a quien pedirle explicaciones.

D

#34 igual que los cargos que se ha pulido Marlaska, solo que ahí aún no han metido mano.

No me entiendas mal, me parece atroz que unos y otros puedan meter mano ahí, solo recalcar que aún siguen "los viejos". Y recordando que hablamos del PSOE no espero calañas similares, pero con sombrero rojo.

P.d. No hace falta ver fantasmas, la realidad es cabezona.

D

#7 Por la poca experiencia que tengo en temas de juicios sé que la fiscalía siempre pide auténticas burradas que luego quedan en algo muchísimo menor, apuesto a menos de 2 años de prisión que al final son trabajos sociales como mucho. Por cierto solo hay que ver los comentarios de menéame para leer radicalidad pura de los autodenominados "antifascistas", curioso.

Pepepaco

#10 Esa es una muy mala costumbre de la fiscalía en este país.
La fiscalía, según su estatuto, es "garante de la legalidad" y debería pedir las penas que considera razonables y no barbaridades.
Imagina que encuentra un juez tan zumbado como este fiscal y les mete los 18 años, se meten en un marrón judicial de órdago.

m4k1n4v4j4

#14 Lo hacen para luego negociar y evitar el juicio, esa es su forma de ser garantes de la legalidad, tratar de engañarte para que no vayas a juicio y aceptes que eres culpable.

Es una práctica procesal extendida, que cualquier letrado podrá confirmar. Mucha gente que no conoce sus derechos cae en la trampa y se declaran culpables. Si no tienes un buen abogado, o el abogado no tiene ganas de pelear, tu única opción será agarrarte al trato que proponga el fiscal.

Todo a cambio de una rebaja en la pena. Es como un regateo de bazar.

j

#7 Es que son varios delitos: "delitos de desórdenes públicos, lesiones, tenencia ilícita de armas, ultraje a España y también atentado a la autoridad, por haber lanzado supuestamente botellas de vidrio, cohetes y material de construcción contra la línea policial"

wondering

Telita con los comentarios.

D

#11 Muy propios del estercolero progre en el que se ha convertido Menéame

D

¿Cómo va la fiscalía con los que entraron en casa del sindicalista y lo apalizaron?...

Es por ponerlo en contexto...

LeDYoM

#25 Los meten en la cárcel con los del asalto a Blanquerna.

NoPracticante

#25

Como la víctima se descuide acaba en la cárcel.

o

#25 la fiscalia está demasiado ocupada defendiendo azules

Priorat

Que avisen a la Guardia Civil, les afine un informe y les condenen por rebelión.

Han habido bastantes homicidios con menos condena.

D

Son palizas y crimenes de odio sanos

oso_69

"En su escrito de calificación, el Ministerio Público acusa a los manifestantes de los delitos de desórdenes públicos, lesiones, tenencia ilícita de armas, ultraje a España y también atentado a la autoridad,"

Una agresión es un delito. Estos son varios.

d

#12 ultraje a España? ¿Qué coño es eso? ¿Cómo puede ser un delito?

D

#16 ¿Tienes 12 años?

d

#31 ¿Cómo tú, quieres decir? ¿O es sólo que te van los niños?

D

#38 si preguntas cómo puede swe delito el ultraje a España, que está tipificado desde tiempos inmemoriales, es que estás muy verde en la vida.

Ese delito existe también en muchos otros países por cierto, entre ellos tu admirada Venezuela.

d

#44 si tú no ves el disparate es que sigues viviendo en tiempos inmemoriales

d

#32 pues no sé a qué se espera para hacerlo desaparecer

oso_69

#16 A mí también me ha sonado raro, pero mira

"CAPÍTULO VI
De los ultrajes a España
Artículo 543

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses."


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

d

#41 supongo que se podrá citar a España como parte interesada en caso de que llegue a juicio. Para saber si se siente ofendida, digo.

Derko_89

¿Alguno de los agredidos acabó hospitalizado, en coma o con secuelas de por vida? En caso contrario me parece un pelín bastante desproporcionado. Bueno, como lo de Altsasu.

D

entre rejas por animales , gente asi sobra y mas con el ambiente que tenemos

Malinois

Titular erróneo cuanto menos. La pena solicitada no es por la agresión,si no por agresión, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos,ultraje a España, y atentado a la autoridad.

m

a la fiscalía se le ve demasiado la patita

patadevaca

No me salen las cuentas... ¿podrán manifestarse en prisión?. Apaga y vámonos, que estoy de rebuznos letrados hasta el puto cencerro.

D

Si el juez que les toca es de los del cara al sol lo tienen jodido

Violadores y asesinos cumplen menos condena, un poco más y pide la perpetua revisable

j

Es un lástima que ya haya meneado la noticia y no pueda votarla errónea. Les han acusado de varios delitos, por eso piden tanto.

D

¿Y los de la agresión de Blanquerna qué?

M

Tenían que haber ido a combatir contra esos bandidos que tienen todo el pueblo atemorizado, pero claro es que al final sólo quedan tres vivos.