Hace 5 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por manifa33 a eldiario.es

La lata que el acusado usó para autolesionarse antes del hurto es para el fiscal un arma de intimidación contra las dependientas de la cafetería que endurece el castigoLa pena solicitada es solo dos meses más baja que la máxima que contempla el delito de robo con intimidación en establecimientos abiertos al públicoEl juicio se celebrará este martes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Comentarios

kucho

#6 lo habitual es que no sea tan simple como lo que dice el titular, otro al capone de la vida.

U

#8 ... "esgrimió un objeto metálico cortante similar a una lata de bebida rota" ... "sacó un objeto puntiagudo" .
¿ Una lata puntiaguda?

Tumbadito

#8 Siempre llevando el ejemplo al ridículo de "que te lo hagan a ti"

No sirve, porque entonces los jueces antes de dictar una condena por violación deberían hacerse romper el culo para saber lo que se siente ... ¿O no?

simple_man

#6 Pues esa la noticia, la desproporción que hay entre el crimen y el castigo

Que con la ley en la mano te puedan caer casi 5 años por un robo y luego a políticos o empresarios les cae la misma condena cuando han robado cantidades muy superiores
https://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

Si un fiscal pide esos años de cárcel es porque la ley esta mal hecha . Y es "voz populi" pero ni se quiere ni se pretende cambiar, lo único que se puede hacer es darle visibilidad como en este caso

thorin

#21 Si un fiscal pide casi el máximo es porque el fiscal tiene el problema.
Si las leyes tienen un máximo y un mínimo de pena es para que sean flexibles dependiendo de cada caso.

Lo de sacar a la palestra el tema de la corrupción política es un falso dilema de manual.

E

#6 Hace 25 años apuñalaron a un gitano en mi barrio con un abrecartas sin afilar de 3 dedos de longitud. Un pinchazo y muerto en 4 minutos.

Que se nos llena muy rapido la boca con palabras cuando hablamos de cosas sin tener ni puta idea, y decir que un colgado que te entra al local con algo punzante en la mano y amagando con cortar/apuñalar a alguien no es para tanto es de no tener ni putisima idea.

Y si, en internet todos le habriamos hecho una llave de kung fu o desarmado de una fugaz y valiente patada voladora pero en la realidad eso no lo veras en tu vida.

thorin

#22 No es un cuchillo ni una pistola.

Rulo2.0

Este tipo es muy peligroso. Yo pediría que le encerrasen en aislamiento con Urdangarín...

P

#2 y después que comparta celda con Rato

Rulo2.0

#3 pero Rato saldrá enseguida y luego nuestro pobre ladrón de bocadillos se sentirá muy solo, que hará mucha más condena que rato

lesswanted

#4 Rodrigo solo estará un Rato.

S

Es que no es un hurto, es robo con intimidación.

Y entonces da igual que quiera robar un bocadillo que 100 millones de euros

Manolitro

Eldiario, en su línea, y toda la borregada cuñadesca a balar

pepel

Era de JAMÓN.

Guanarteme

Típico de la prensa, como un caso que hubo en mi ciudad: "9 años de prisión por robarle un euro a un transeúnte".

Pero el titular no cuenta el palizón con posterior estancia hospitalaria que le metió para quitarle el euro, que robó un euro porque era lo que llevaba el transeúnte encima ya que si hubiera tenido 3.000 euros se los habría quitado igual.

¿Normal que en esas circunstancias sea cárcel, no? Y por cinco céntimos también.

PedroMateu

Fiscalistos putrefactos inquisidores

HASMAD

Joder, ¿de qué era el bocadillo? ¿De paté de unicornio con caviar?

D

Bueno , yo sé de un caso que por empujar a una dependienta que intentaba detenerla el juez le metió robo con violencia , alegó que si no llega a usar la fuerza no habría conseguido su objetivo . Supongo que aquí el fiscal pensará lo mismo

F

A ver, que seguramente el fiscal esté obrando según la letra de la ley, pero no entiendo por qué ésta no tiene algún resquicio para poder condenar a una pena más proporcional. Creo que estamos todos de acuerdo en que meter a este señor 4 años en la cárcel sólo va a empeorar las cosas.

D

¿Estos fiscales pueden dormir por la noche?. ¿Son capaces de mirar a sus hijos a la cara?.

Avispao

En España se han adoptado un estilo de leyes muy laxas con ciertos delitos, por ejemplo el hurto, pero duras con quien utiliza la violencia. En los países donde esa diferencia de penas no es sustancial los delincuentes tienden a utilizar la violencia mucho más. Es una política que funciona, pero que la hace sensible a las críticas más populistas frente a la delincuencia.

shinjikari

#17 Yo añadiría que además de la utilidad, es claramente diferente atentar contra la propiedad de las personas que atentar contra las personas.