Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

En su escrito, la Fiscalía concluye que los seis militares procesados aprovecharon la ausencia de controles aduaneros en los puertos internacionales en los que atracaban para subir al barco droga que recibieron de manos de suministradores colombianos con el objetivo de entregarla después en Nueva York, recibiendo a cambio una compensación económica, según ha informado a Europa Press la representación letrada de uno de los procesados, ejercida por Fernando Pamos de la Hoz.

Comentarios

R

Juan Sebastián el gramo

D

#6 el caño

#1 A eso venía yo. ¿Algún experto militar nos lo explica?

armando.s.segura

#18 Por favor.

R

#18 No hay que ser experto militar, solo pinchar el enlace y leer la noticia:

El traslado de droga en el Elcano está abierto a la vez en otra causa en el Juzgado Togado Militar Territorial nº12, que investiga el hallazgo de otros 127 kilos de cocaína en un habitáculo del buque cuando ya había llegado a España y estaba atracado en La Carraca (Cádiz).

Este mismo mes la magistrada de esa causa decretó el sobreseimiento del procedimiento al considerar que no resulta posible imputar "ni indiciariamente" el embarque de la droga a ninguno de los marinos que prestaban servicio en este pañol ni a ningún otro componente de la dotación.

#22 Gracias

R

#27 Es la fiscalía española, se les detuvo en España no en Nueva York. Son dos procedimientos distintos. -->#18

porquiño

#7 cuéntanos más please

m

#4 No eran guardiamarinas (futuros oficiales) sino marineros.

D

#4 El problema es que el sueldo debe ser una mierda, pero más allá, el nivel de formación que se exije para entrar en alguno de los CYFSE es de los menos exigentes para un trabajo. Y pasa que entra de todo. No quiere decir que alguien con formación no pueda ser un narco, por supuesto, pero hacer el imbecil por 4 duros y jugarse el futuro seguramente es cosa de los más melones del barco.

Varlak

#8 creo que depende de cuanto sean "4 duros"

t

#8 osea que como el sueldo es una mierda, lo compenso por otro lado ... y tan normal oye!

D

#15 haces un comentario en razón a la primera frase del mío y te quedas tan pancho. Cojonudo.

t

#17 Me tomé un tiempo largándome de España pensando que no tenía remedio en algunos sentidos. Tu solo puntualizaste otro de ellos. Todo correcto.

D

#8 si no sabes buscarte la vida (y contactos) despues de servir en el buque mas famoso de españa es que directamente eres un inútil intelectual incapaz de traficar o mover tanta farla (con los contactos q se necesitan para hacer tal cosa).

Que sean solo marineros los responsables, no se lo cree ni el mas tonto de la armada.

D

#31 No sé a dónde habrás ido tú. A mí salir de España me enseñó que no estamos tan mal viendo lo que hay fuera y que merece la pena pelear por mejorar el país y mantener lo bueno que ya tiene.

air

#4 Cuatro duros no es. El precio de la cocaína (en 2016) era de entre $100 y $150 dólares el gramo. Si les han pillado 30 kilos, el precio en la calle estaba entre 3 y 4,5 millones de euros. Yo por eso me arriesgo.

D

#32 127 kilos de cocaína en un habitáculo del buque

air

#33 Pues peor me lo pones 😂 😂 El precio de la cocaína en New York está extraído de este artículo reciente https://www.google.co.uk/amp/s/amp.businessinsider.com/from-colombia-to-new-york-city-the-economics-of-cocaine-2015-7

m

#32 ellos no compraron la droga para venderla, eran sólo los transportistas.

Malaguita

#4 No todo el mundo que va en Elcano es guardiamarina.

D

No sé por qué la historia esa no me cuela. Es muchísima cocaina, y los malos aunque tontos no suelen regalar ni poner tantos kilos en peligro sin un control total, lo que creo es que lo llevaban haciendo muuuuuchos años y para la misma gente.

Lo que deberíamos de hacer, además de mandar a los culpables a la cárcel, es mandar al puto paro a todos los oficiales del barco, en especial al capitan que es el jodido responsable de lo que pase en su jodido barco.

D

#12 lo había hecho como 4 veces más

D

#25 que sepamos..

Yo creo eso lo llevan haciendo décadas. Esa u otras rutas.

D

#12 claro, y como los pilotos son responsables de los aviones cuando alguien entre con coca metida por el culo echamos a la calle al piloto y a las azafatas.
Y lo mismo en los barcos de la marina mercante, camiones etc..

D

#34 no es un avion comercial. Y si fuese militar el piloto es el ultimo responsable como sobrecargo del avion.

D

#35 ¿un piloto militar es el responsable de que un pasajero lleva coca en el culo? sí claro, porque tú lo digas
#38 no, no lo es. No es responsable penal, ni civil, ni nada.

D

#46 jajajaja pobre ignorante.

D

#34 el comandante del buque o aeronave es el responsable de todo lo que ocurre a bordo. ah que no sabes lo que es a bordo, solo dar lengüetazos a tus jefesitos, tan guapos y viriles ellos, jajajaja, asi nos va con gente de baja moralidad como algunos que se dedican a lo mismo que tu.

D

#34 Lo mismito, unos gramos escondidos en el intestino que 127 kilos en un habitáculo del barco.

M

#12 El Comandante del buque (Capitán de Navío) ha sido ascendido hace poquito a Vicealmirante

D

Marca espana

D

#2 si, pero que la compraban en ny...

sinanpacha

Relacionada: El curioso caso de la Justicia Militar en España y, como sugerencia, molaría que la justicia militar se inhibiese en favor de la Fiscalía de New York. Vas a ver cómo si que se encuentran culpables.

D

Tráfico de drogas.
Pero oye, cómo lo explican en el artículo para que parezca otra cosa.

D

Militares del Ejercito Español, que no lo pone. España dira a USA que estan ilocalizables y no los entregara, hasta que alguno meta la gamba y caiga en alguna aduana o control extranjero y se vaya a Folson a cumplir 25 años, ese dia yo me rompere la caja de la risa y me temo que a el le romperan otra cosa.

P

#11 Y saldrá en A3 como un mártir español condenado por un delito que "no cometió".

otama

#16 y luego montará el Equipo A!

R

#11 El proceso judicial es en España no en Estados Unidos. Se les detuvo en España.

D

#24 Ah pues me extraña entonces que les acusen de nada.

tul

mira que robar las propiedades de sus mandos, los van a crujir.

D

Los barcos de 4 palos son muy feos.

D

¡Qué raro! ¡Nunca hubiera imaginado que en los barcos de la armada se transportara droga!

D

En esta vida el que no corre vuela, y el que no navega

Javi-_Nux

Como es eso de que no les hacen controles aduaneros en los puertos? Suben y bajan como pedro por su casa sin enseñar pasaporte ni nada?

M

#44 Si se hacen controles, aunque en algunos sitios las normas son mas "laxas", haciendo un control fuerte el primer día para controlar quienes salen y que llevan y controlando solo el numero de individuos (sin registrar pertenencias) los demás. El tema pasaporte es distinto, el primer día de atraque se le entregan al habilitado para su sellado y te lo devuelven listo para mostrarlo si te lo piden.