Hace 10 años | Por --58777-- a diariodesoria.es
Publicado hace 10 años por --58777-- a diariodesoria.es

El Ministerio Fiscal ha interpuesto una denuncia contra unos padres como presuntos autores de un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad (artículo 226 del Código Penal) por presuntamente incumplir el deber de garantizar a su hijo una formación educativa oficial.

Comentarios

oso_69

#1 Es lo malo de tener un solo fiscal para todo el estado, que tiene que elegir de que casos ocuparse. No te giba...

D

La noticia me llama la atención, aunque ni mucho menos es el priemer caso, por la oposición entre el deber que tiene el Estado de proporcionar educación, el derecho a la educación de los ciudadanos, y la imposición por parte del estado de un modelo educativo.
Que conste que en líneas generales no soy contrario a ese modelo educativo, pero también deberíamos entender que haya personas que no lo acepten.

MeneanteViajero

¿Por qué estamos a favor de la Medicina pública (y en contra de que cada padre/madre diga si hay que vacunar a su hijo) y no a favor de la Educación pública (y a favor de cada padre/madre diga qué tiene que estudiar su hi hijo)?

Pregunto.

D

No sé si os enteráis de la película, pero aquí normalmente se pone a parir a la homeopatía, a la Powerbalance y a las supersticiones de energías positivas y tal, y es exactamente eso lo que enseñan en estas Escuelas "Libres".

milkarri
D

#9 Bueno pues te animo a que si tienes hijos los metas ahí. Seguramente tendrás algún inconveniente ya que estas escuelas sólo están al alcance de gente con mucha pasta e hiperprogre, encantados de haberse conocido. He mirado un poco por ahí para poder desmentirte, pero tengo que reconocer que no ha sido posible, no dicen abiertamente lo de las energías positivas, tampoco son tan tontos. Ahora bien, palabras como "sinergia", "euritmia", y otras, las que quieras. Y que el pilar fundamental de la educación es... la música!. Pañolada y ovación.

deabru

Tal como están dejando la educación los corruptos...

jacm

Está clara la pregunta que nos hacemos todos, ¿quién fiscaliza al fiscal?

La fiscalía se está convirtiendo en uno de los delincuentes más impune.

ccguy

Pues si los padres son capaces de dar a su hijo una formación adecuada... que no consista en aprenderse polleces para soltar en el examen y luego olvidar, por mí perfecto.