Hace 7 años | Por anits a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por anits a cadenaser.com

Porque se niega a declarar y, según la ley, esa “resistencia a declarar” y "actitud evasiva" implican que el PP asume que se lucró con un total de 245.000 euros en actos electorales que pagó la trama.

Comentarios

P

#1 Los poderes emanan del pueblo y acaban en las manos del ejecutivo, y aun quereis que se autocastiguen. Os mola demasiao la semana santa...

A

#1 Y toda la mierda que aún queda por salir, aún las ganaran con mayoría absoluta sin tener que recurrir a sus putitas de C's y PsoE.

D

#1 No lo digas muy alto a ver si van a ser 2000 000 de votos más, ni te imaginas el poder del talonario en estos tiempos y a lo mejor ni eso, con un bokata de choped del mercadona.. o mas barato aun, el miedo...

P

#1 800.000 votos más
5.000.000 extra de ayudas para el PP
Ilegalización de Podemos (no van a ilegalizar al PP, claro)

D

#2 Es un partido con una estructura criminal cuyo único objetivo es el lucro a costa del erario público.
Pero no se ilegalizará, porque España es un paía de padefos.
Mira Rumanía, y compara.

c

#27 ¿ Quieres decir que en Rumanía hay menos corrupción que aquí ?

D

#49 Que en Rumanía salen a la calle a reventarla, y en España se imputa al partido que gobierna (entero) por financiación ilegal y lucro (es una estructura criminal que sólo persigue eso), y no pasa nada, la gente tan tranquila.
Pero cuidado, que vienen los rojos, y demás consignas de obrero de derechas.

e

#2 deberían haber perdido la guerra civil para que eso pasara... acaso hay en Alemania una fundación Adolf Hitler?

ninyobolsa

#16 Te refieres al PPSOE?

vicus.

#20 Yes

tarkovsky

Ahora lo ilegalizan... ¿No? ¿NO? ¿NO?

colipan

del articulo 515 del codigo penal ya tal.................

angelitoMagno

Más o menos lo que ya se indica aquí:
El PP se convierte hoy en el primer partido en sentarse en un banquillo en la historia de la democracia española

Hace 7 años | Por Ze7eN a cadenaser.com


Pd: Duro golpe para los que decían que el PP tenía "fiscales defensores"

omegapoint

#30 todo era cosa de Rita, toooo dooo.

H

#34 Mierda!!!! Te adelantaste

omegapoint

#61 era demasiado obvio.

Barajaba:
Rita barberá
Isabel carrasco
Barcenas
Herencia de Zapatero
Los de podemos
Marcelo

Y en un golpe de efecto...
Esperanza Aguirre

A

#30 Si, seguro que habrá sido cosa "de ese señor al que usted se refiere y que ya no forma parte del Partido Popular"

D

#38 el enlace me sale como erróneo =P

D

#51 Tendrás alguna extensión que lo bloquea porque a mí se me abre correctamente.

De todos modos las declaraciones grabadas de Sánchez Camacho hablando de su ”fiscal de confianza” son harto conocidas, debería bastar con un simple recordatorio.

D

#63 Es extraño porque no tengo ninguna extensión, lo probaré luego en casa, Gracias.

D

#70 A mí tú enlace me redirige al que he puesto yo (y obviamente me funcionan ambos). Es curioso que a algunos no os funcione.

D

#12 Es que al fiscal ya no le puedes pedir que diga que el caballo blanco de Santiago era negro.

D

#12 En la noticia de ese enlace no veo nada sobre las declaraciones de acusados ni conclusiones de la fiscalía, que sí vienen en este meneo, así que relacionada.

angelitoMagno

#59 ¿Qué declaraciones de los acusados? Si no han hecho ninguna

Y las conclusiones son las mismas que en el enlace previo. Quien acusa es el fiscal.

D

#60
"El PP se ha negado a declarar este lunes en su condición de partícipe a título lucrativo de la Gürtel"

" han declarado como partícipes lucrativos Gemma Matamoros, esposa del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y la exministra de Sanidad, Ana Mato"

"La fiscal interpreta que Ana Mato se ha mostrado evasiva sobre los coches, y como ha sucedido con el PP, debe darse su respuesta como una confesión de culpabilidad de su responsabilidad civil."

Estos 3 puntos importantes de declaraciones y alegatos no vienen en el meneo original, y sí en este, que son a los que me refiero.

ochoceros

#12 ¿Que no tienen fiscales defensores? Estamos hablando de que sólo han salido 245.000€ en la financiación de las elecciones del PP. El Jaguar, los cumpleaños de los hijos, vacaciones familiares, confetti, ropa y accesorios de lujo, etc... que pilló Ana Mato, ya suman más que eso, y esto sin ver ni valorar el resto de "regalos" de todos los implicados, así que está bien claro que es un fiscal defensor si esa poca cosa aflorada es por lo que van a juzgar al partido.

r

#12 Duro golpe y una mierda!

Está muy claro que el PP tiene fiscales y jueces a su "cargo"... nadie dijo que todos, pero que muchos, es indudable... para el que quiera verlo o tenga 2 dedos de frente...

D

¿ Por fin Ilegalizan a ese partido...? Ya era hora.

RotZ

#5 jajajajajajajaja

hombreimaginario

#5 Que bonita es la inocencia...

Gilbebo

Solo 245.000 euros roll roll roll. ¿Y los miles de millones que (presuntamente por supuesto) se han gastado en infraestructuras y contratos innecesarios para que unos cuantos se quedasen con las comisiones, les arreglasen "gratis" sus chalets o les guardasen un puesto en diferido? 245.000 euros dicen, si eso fuese todo yo mismo les amnistiaba.

v

#42 A mi me parece un insulto, efectívamente.

KarMalone

Si los meten en la cárcel seguirán comunicándose por el plasma. Tampoco se consigue mucho...

D

Colaborando con la Justicia y bla, bla, bla...

tul

#13 hay que cumplir la ley y jajajaja

D

Ya lo asumió cuando decidió imputarlos por financiación ilegal ¿no?

Unregistered

#0 Han actualizado el titular: La fiscal pide al tribunal que asuma que el PP se lucró con la Gürtel, por si prefieres que se actualice.

ziegs

"El PP se niega a declarar en el juicio de la Gürtel como partícipe a título lucrativo, la Fiscalía afirma que de acuerdo a la ley, la “resistencia y evasivas” en este tipo de acusaciones implican una confesión, y pide al tribunal la condena por estos hechos"

¡Hay que joderse!

H

#17 Bien. ¿Y que condena es esa? Porque ilegalizar no creo que sea. A lo sumo se me ocurre una multa económica que, dicho sea de paso, al final podrán pagan sus afiliados. Aun que mirándolo por el lado positivo a ver si algún afiliado se da cuenta (pagando una derrama) que el es el único que paga los platos de los de arriba... Bah! no creo... total, si ya han llegado hasta ahí es que tienen tan comido el cerebros que les apoyarán incluso más.

reithor

"el penúltimo ente en asumir que el PP se lucró con la trama gürtel pide al último en tener que asumirlo que lo asuma y así lo habrá asumido todo el mundo. ¿Todo? No, en el año 50 A. C. un pequeño reducto resistía ahora y siempre al invasor..."

ayatolah

Sobre Ana Mato: Los viajes de los que disfrutó, había un acuerdo en el matrimonio por el que su marido corría con los gastos de los viajes familiares

¡¡No te jode!! Si a mi mujer le salieran los viajes gratis, también le diría que se hiciera cargo de los viajes familiares.

D

Pero no va a pasar nada...son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

DeporteTuit

El PP es una víctima de toda esta trama...

DeporteTuit

#18 jeje

vicus.

Otro caso aislado donde todos son de la misma isla..

m

¿Cuándo podremos decir que el PP tiene su FILESA sin que corramos riesgo legal y nos toque pagar indemnizaciones?

D

#26 Mientras no lo digas en Twitter, todo OK.

D

por favorrr¡¡ que capacidad la de esta fiscalia , ni Colombo tenia tanto acierto.

f

Lo de ilegalizar solo es cuando eres de izquierdas no ?

Imaginad el titular La Fiscalia asume que Podemos se ha lucrado con una trama de corrupcion... no seria igual el trato, vaya mierda de periodismo.

kucho

venezuela y tu mas!

vicus.

La fiscalía la lía. Que me dice usted, señoría?. Yo intervendría..

ipanies

El partido de Gobierno se niega a contestar a las preguntas formuladas en un tribunal respecto de un tema de corrupción.
Ilegalización ya!!!!

x

¿Hace falta demostrar mas que es un partido corrupto?

scarecrow

El hecho de que esto no vaya a pasar ningún tipo de factura política, ni judicial, ni electoral, ni de ningún tipo, a un partido podrido hasta la médula, define perfectamente la catadura moral de la mayor parte de la derecha española.

D

#53 El PP no es de derechas. La derecha defiende los valores de la iglesia católica, que a su vez tiene como uno de sus mandamientos no robar. Por definición, los que roban no son católicos ni de derechas.

D

Ilegalizar el partido ya tal.... dejamos que la fiscalía se preocupe de twiteros y titiriteros.

D

#50 La condena la decidirá el Juez. El alegado del Fiscal es importante siempre.

D

La fiscalía debería pedir perdón por el retraso. Hasta la vecina del quinto sabía y lo asumía lo que acaba de hacer público la fiscalía

polvos.magicos

Tantos años les ha costado darse cuenta de lo que el resto de España tiene claro que, con respecto a su inteligencia, dejan mucho que desear.

B

Por otras cosas se han declarado partidos ilegales...

SirLebert

entre lo de pablo, esto, ... en las proximas mayoria absoluta

mefistófeles

¿la fiscalía haciendo su trabajo contra el pp? ¿acaso algo está cambiando y me lo he perdido? Porque me sorprende mucho que no pidan la absolución completa (acompañada de una indemnización por daños y perjuicios al buen nombre) porque en el folio 458.2 párrafo tercero hay una cagadita de mosca que inhabilita todo el procedimiento al generar, dicha cagadita mosquera, una duda razonable sobre si los del pp conocían o no la trama

f

ufff, como estan las cosas en Venezuela ¿no?

D

Recordad estos alegatos de la Fiscalía para cuando digáis que los fiscales todos están politizados y manejados por el Gobierno.

D

#46 Mientras no lo condenen, son palabras vacías.

m

la ley tiene dos grandes errores:
1-cuanto mejor la conozcas mejor parado saldrás. no debería ser así.
2-cuanto más dinero e influencia tengas, mejor parado saldrás. no debería ser así.
lo que la hace demasiado "poco seria" a mi entender.

s

Quien lo iba a decir, Dios mio!

E

La fiscalía y toda España

D

JAJAJAJAAJAJAJA