Hace 4 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 4 años por porcorosso a naiz.eus

La Fiscalía ha recurrido el auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona para pedir que a 28 de los 30 imputados en la causa contra el 1-O se les juzgue también por un delito de organización criminal, castigado con penas de cuatro a ocho años de cárcel. El argumento de la Fiscalía es que «existió un plan común y cada una de las personas dentro de sus respectivas competencias o ámbitos de actuación contribuyeron de manera decisiva a la consecución de la celebración del referéndum».

Comentarios

D

#14 no. Basta ver Tv3

Suigetsu

#18 De la cual no ves. Solo sigues las proclamas que hace el PP y Ciudadanos.

wachington

#1 Es superevidente que TV3 no es imparcial y que tiene un sesgo independentista.
Pero cuando la comparas con las otras cadenas, es de lo mejorcito que hay.

Lo que pasa es que por aquí hay mucha gente que hace bueno lo de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

D

#1 ¿Y que hacía la TM con Espe entonces?

D

#1 ¿Tú has visto TVG o TeleMadrid por citar algunos ejemplos?

D

#35 si

Y?

D

#37 y no te has dado cuenta que hacen propaganda a favor de la unidad de España y del partido que gobierna la comunidad?

D

#44 no, el nacionalismo de esas cadenas es muy light comparado con el de TV3 y en todo caso en mayor o menor grado (republicano) es respetuoso con el contribuyente.

Respecto a lo segundo, estoy de acuerdo, pero hay muchas más medidas de control, hay desde protestas a gente q trata de ser equidistante . Mira la diferencia de TV3 a RTVE, en la primera todos son nacionalistas-independentistas los pocos q no lo son tienen miedo o comodidad , esto es brutal ya que no son la mayoría de la población catalana. En RTVE hay de todas las idiologias, incluso gente independentista , por eso de vez en cuando protestan . En TV3 es imposible la crítica

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Eso he pensado al leer tu comentario.

Por cierto, qué joven estoy en esa foto.

V

#29 bah,...

sorrillo

En la dirección que van o esto acaba con otro ridículo judicial, con otra amnistía o directamente en otra dictadura explícita.

osmarco

Y a los del PP?

ipanies

#3 No pongas el calzador que tienes toda la puta razón, el PP debería ser juzgado por lo mismo, el presidente, el gerente y todos los tesoreros nacionales autonómicos y locales donde se hayan dado casos de corrupción.

D

#4 Supongo que no habéis caído en que no ha propuesto juzgar a TV3, sino a los directores de TV3. Igual implica algo. No sé, se me ocurre alguna cosilla, pero...

ipanies

#6 No, si a mi me parece muy bien que los investiguen si creen que hay que hacerlo, mi pregunta es por que no se investiga también a los dirigentes políticos y económicos de partidos claramente corruptos.

D

#7 ¿Con la lista de políticos judicialmente imputados que hay ahora mismo, de verdad me preguntas porqué no se investiga a los políticos corruptos?

Pues vale.

V

pues nada, a crear más independentistas,... a ver si consiguen que esto explote.

V

#23 bla, bla, bla

7

#31 En mi opinión credibilidad no sería la palabra adecuada, yo diría que se le dio mucha más visibilidad. La credibilidad de un referéndum o cualquier otro tipo de votación viene dada por las garantías democráticas, incluida la transparencia, que ofrezca.

Sendas_de_Vida

#32 yo no lo veo así. Cuando un Estado decide utilizar todo un arsenal de medidas coercitivas y culminando de la manera que lo hizo. .. se le da credibilidad a dichas aspiraciones.

7

#36 Nadie niega la legitimidad ni credibilidad a la causa independentista, lo que carece de credibilidad y legitimidad es la votación y en consecuencia todas las acciones que se fundamenten y deriven de ese acto.

Sendas_de_Vida

#39 la votación se hizo en condiciones paupérrimas, y evidentemente sin unas garantías aceptables. Y debido a ello muchos indepes lo dan por bueno. Pero es que si no lo dan por bueno significa que han ganado los otros.
Así es como se piensa. Su empeño y esfuerzo está por encima de otras consideraciones. Crear un nuevo país no depende solo de los números cotejados. Además, hasta donde yo conozco, la gran mayoría fueron responsables de querer votar con limpieza.

7

#40 Se como se piensa en el entorno indepe, el fin justifica los medios. Siempre he criticado esa postura porque creo que tan importante es una cosa como la otra. Los medios que utilices para conseguir tus objetivos son los que otorgarán o restaran legitimidad y credibilidad.
Por supuesto me consta que las personas que fueron a votar hubiesen querido hacerlo en unas condiciones democráticas y de transparencia, no fue posible, el estado lo impidió. El resultado ya lo conocemos todos.
Lo que me rechina es que no se reconozca por parte de los independentistas esa realidad, muy al contrario, fundamentan casi todas sus acciónes y decisiones en ese acto sin despeinarse, obviando que el punto de partida, es decir, el 1O, carece en sí mismo de valor democrático. Y yo me pregunto ¿esa es la democracia que quieren para su futuro país? Y me respondo como si fuese uno de ellos: me importa una mierda mientras consigamos la independencia.
Candidez.

Sendas_de_Vida

#41 Se ha de tener en cuenta que una mayoría contra una minoría determina las acciones y las ideas para la consecución de un fin en dichas minorías.
Las minorías apenas pueden ejercer derechos democráticos, sobre todo, si no existe la realidad democrática, y cuyos fundamentos se encuentran relacionadas la libertad y la igualdad.
Yo reconozco que no fue un proceso de votación que pudiera ser lo más transparente posible, pero no dejaron otra. Uno es consecuencia de lo otro. Efecto causa. El deseo de independencia aumenta precisamente por eso, por ser una mayoría contra una minoría, y por tanto los valores en cuanto a conseguir un país nuevo, se hacen más fuertes, sobre todo cuando no lo han permitido con multitud de contramedidas.
Así es la naturaleza humana, aquí, y en todas partes. Cuanto más se ponen dificultades... más se pelea por ello. Con razón o sin razón.
Esto no es nacionalismo, es patriotismo. Cosa que la gente confunde con demasiada facilidad.

D

Hablando de organizaciones criminales y delincuentes, ha encontrado ya la fiscalia al tal Mariano Rajoy?

Sendas_de_Vida

Es que nadie sabía que iba a realizarse un referéndum?

R

Y al PP no? Es la mayor organización criminal de Europa...

Extremófilo

El 1 de octubre es patrimonio del pueblo de catalunya, las leyes españolas no deberían tener validez en la república desde el 27 de octubre del 17, la ley de transitoriedad jurídica está para eso, para que no sea un caos. Para restablecer "la normalidad democrática" hay que liberar e indemnizar a los presos políticos y sus familias, seguidamente, el legitimo presidente, el MHP Puigdemont, debe tomar posesión del cargo para el que fue votado, sentarse gobierno de españa con gobierno de la república catalana y establecer acuerdos de forma bilateral.
Perseguir y juzgar a los instigadores del ataque a población civil desarmada del 1 de octubre en catalunya, eso incluye no solo al aparato del gobierno de turno, sino también a los entornos cercanos o a la propia casa real.

No moverán un dedo, pero a catalunya no se le volverá a levantar la mano jamás, de eso nos encargaremos los que nos atrincheramos aquí.

mefistófeles

#19

¿eres así o te estás medicando?

leporcine

#20 lol

Sendas_de_Vida

#20 y cada vez puede ser peor si no buscan una solución democrática. Es la naturaleza humana.

Extremófilo

#20 Te podría responder de tal forma que la "cortesía parlamentaria" se fuera a tomar por culo y me fulminasen la cuenta, así que te responderé con el chiste numero 63, que además de jocoso se adecua a las circunstancias y gusta mucho a los españoles:

CHISTE Nº 63

Iba un hombre en su coche, cuando se le salió una rueda, pues no llevaba los tornillos bien apretados, así que cuando se bajó del coche, consiguió poner la rueda otra vez, pero había perdido los tornillos, y no sabía que hacer.

Al lado había un manicomio, y un loco estaba asomado a la ventana, y viendo que el hombre no sabía que hacer le dijo:

LOCO: He visto lo que te ha pasado.

CONDUCTOR: Sí, vaya faena, se me ha salido la rueda porque llevaba los tornillos mal apretados, y ahora la he puesto, pero no puedo circular, porque sin tornillos, se me vuelve a caer, y no sé que hacer. Hoy es domingo y no hay ninguna tienda abierta.

LOCO: Vd. no necesita comprar más tornillos.
No se preocupe, yo tengo la solución.

CONDUCTOR: ¿Está seguro?.

LOCO: Sí, es muy fácil. Mire, cada rueda tiene cuatro tornillos, así que coja un tornillo de las otras tres ruedas, y tendrá tres tornillos disponibles para ponerle a la rueda que se le ha salido. Aunque cada rueda lleve tres tornillos podrá circular sin ningún problema. Así podrá seguir su viaje.

CONDUCTOR: Pues pensándolo bien, tiene Vd. razón, la verdad, a mí no se me hubiese ocurrido.
Oiga, por cierto, le puedo hacer una pregunta:
¿Esa ventana es la de un manicomio, verdad?.

LOCO: Sí, estoy aquí porque estoy loco, no por ser idiota.

7

#19 Todo ese discurso se viene abajo cuando dejamos de lado la retórica épica y analizamos con sentido común de lo que estamos hablando. Hablamos de una performance, un simulacro si me apuras, pero de ahí a dar legitimidad a lo que ocurrió el uno de Octubre va un techo largo. No me creo que ni tu, ni nadie pueda creer en serio que se puede plantear como democrático, en el sentido más amplio de la palabra, lo del uno de Octubre.
Lo siento, no cuela.

Sendas_de_Vida

#27 es que ese es el problema. Que se pensó que era una performance. Pero al haber porrazos. .. se le dió mucha más credibilidad.

Smidur

Normal, TV3 habría que cerrarla...

B

#2 Como tu bocaza.

porcorosso
V

#10 agh! que asco, ya no me acordaba!

M

Y los españoles aplaudiendo!

Como estudio de como pudo el nazismo llegar donde llegó, España no tiene precio.

D

#13 Debe ser, alguna tara en el ADN...