Hace 2 años | Por --587023-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --587023-- a elmundo.es

Ya son más de 400 los manifestantes del estallido social del pasado julio en Cuba que han sido llevados ante el juez. "Mailene me dio la carta a mí para que el mundo supiera las torturas que están sufriendo en las cárceles cubanas. Un mes y medio después (de los sucesos), cuando la vimos por primera vez, todavía tenía las marcas de los golpes". Una fuente anónima, cercana a la activista, ha confirmado a EL MUNDO la odisea vivida por la disidente Mailene Noguera, quien consiguió desvelar los malos tratos sufridos a través de una carta.

Comentarios

c

#7 Que tragaderas tienes, macho....

"El disidente" del que habla la noticia no es una "persona puntual"?

Por cierto, se supone que Cuba es una dictadura y EEUU un ejemplo de democracia.....

Luego está la realidad

D

#10 cuba es una dictadura.

D

#13 a ver si te piensas que me he caído de un guindo

Supercinexin

#14 Es elecciones a un Parlamento donde los ciudadanos votan a sus representantes y pueden también postulares como representantes ellos mismos.

Democracia.

Dictaduras es como Franco, o las Juntas Militares de derechas de Hispanoamérica: una camarilla de personas decidiendo ellos solos sobre el destino del país entero, sin elecciones de ningún tipo, sin que ningún ciudadano pueda presentarse a discutir nada en ningún Parlamento ni Congreso, sin que se vote ni una de las decisiones que la pequeña camarilla toma de forma unilateral (mayormente dictadas por empresarios, magnates, corporaciones y demás entes del Sector Privado que les pasan la lista de leyes y decretos que tienen que aprobar esa semana).

Cuba no es eso, sino que como ves tiene un Parlamento público y tiene elecciones, ergo es una Democracia. Como España.

D

#16 como no tienes ni puta idea y tampoco vas a querer asumir la realidad, ni me molesto.

D

#10 Habla de 400 disidentes en la cárcel más los que ya les pagaron fuera. Esa es una cabecilla que se rebela y saca una carta, los otros con más o menos tortura se ablandan. 

c

#15 Habla sobre una petición de cárcel por una denuncia de torturas. Por denunciar torturas mira qué le pasó a Manning y la situación de Assange.

¿Contamos los torturados por EEUU por todo el mundo, incluyendo una base militar donde llevar personas secuestradas por todo el mundo para ser torturadas durante AÑOS ?

"Personas puntuales", JA.

D

#20 ¿Las guerras geopoliticas de los países justifican la opresión de todo un pueblo de millones? Mi postura es que ambas cosas están muy muy mal, pero si pudiera abrir Guantanamo o toda Cuba mi eleccion seria Cuba.

c

#21 ¿Las guerras geopoliticas de los países justifican la opresión de todo un pueblo de millones?

No se, pregúntale a EEUU que es el principal protagonista. Mi opinión es que no, pero EEUU y sus palmeros claramente opinan lo contrario digan lo que digan. Por sus acciones les conecereis. Podemos empezar a citar países y excederíamos el límite del post.

D

#22 ¿El y.tu.mas justifica entones la situación cubana? ¿Que tienen que ver unos revolucionarios devenidos en dictadores con lo que hagan otros países? ¿Porque no se valoran situaciones por lo que son?

c

#23 ¿ Volvemos al tema ? Yo he dicho que era lo mismo que Manning o Assange.

Tú decías que "no es comparable", a saber por qué......

D

#25 No tiene nada que ver. Explicarlo me parece increíble.

c

#26 Manning denunció torturas a presos. Por eso lo encarcelaron

D

#27 Manning sustrajo miles de documentos clasificados del corazón de la inteligencia de un estado que permite las protestas contra el estado en las calles.
La disidente cubana protesto en la calle contra el gobierno que no permite las protestas y estaría fusilada por el 0.1% de lo que hizo Manning. Ojo que Cuba tiene tantas operaciones de inteligencia que no pueden saberse como EEUU y Rusia juntas. Es el país del mundo con más personal dedicado a inteligencia y ha estado detrás de todas las insurgencias comunistas y de narco de la región.

D

#22 #23 Además está gente no irían a vivir de curritos a Rusia, China, Cuba, Irán o ninguna dictadura de estas ni arrastras, lea gusta disfrutar de las democracias con derechos humanos y desde el sofá de sus casas a labar los regímenes dictatoriales con sus represiones, así les suele ir a la mayoría con esas contradicciones internas.

c

Coño, como Assange o Manning.

Por fin se democratizan

D

#3 ¿Comparas personas puntuales que han realizado acciones que comportan peligro para las operaciones de inteligencia de un estado con todo un pueblo?

tiopio
D

Si quieres hacer iguales a todas las personas tienes quitarles la libertad en casi todo y cuando algunos protesten, debes  reprimirlos de manera que los demas no se atrevan a manifestar disconformidad.  Si hay que fusilarlos pues se les fusila. Es de primero de totalitarismo. 

D

#4 Mi interés es que se sepa que en Cuba hay una dictadura que tortura generalizadamente a sus ciudadanos.

Gracias por reconocer abiertamente que tratas de difundir bulos.

D

#17 Claro que sí chavalín, sabemos que Cuba es el paraíso de la libertad, el trabajo y el amor, y por eso todos los comunistas patrios os habéis ido allí. Ah no, pues no estáis allí. Anda, habla con gente de allí y que te cuenten la DICTADURA TORTURADORA en la que viven. No duraría allí ni una semana viviendo como sobrevive el cubano común. Viva la ingenuidad y el comunismo a miles de kilómetros de distancia.

x

#4 pregunta a quienes los hayan emitido. Tu interés ya veo que es difundir mentiras.

Buen día.

D

#4 ya hay 3

D

La podemiada activa de meneame reprueba cualquier envío que saque las vergüenzas a la dictadura cubana. Son espíritus puros.

D

Hemos venido a jugar.

x

#1 ese es todo tu interés en la noticia.

D

#2 Mi interés es que se sepa que en Cuba hay una dictadura que tortura generalizadamente a sus ciudadanos. Dictadura apoyada por Podemos, por cierto. ¿Cuál es tu interés? Veo 2 votos negativos. ¿Sabes algo?