Hace 15 años | Por wochi a elpais.com
Publicado hace 15 años por wochi a elpais.com

"Os respetamos en nuestra tierra. Respetadnos en vuestra tierra". El matrimonio mauritano condenado por haber casado a su hija a los 14 años y haberla forzado a mantener relaciones sexuales con su marido 26 años mayor que ella se rodeó ayer de pancartas. "Sólo queremos justicia", decía otro de los carteles.

Comentarios

k

No se trata de falta de respeto, sino de que han cometido un delito y por ello serán castigados.

borrego01

Cómo pueden hablar de Justicia o de respeto. Efectivamente, que les caiga todo el peso de la justicia por la falta de respeto hacia los derechos de su propia hija. Que se escuden en diferencias de cultura para defender un caso de Pederastia, es una animalada.

S

Ahora es tiempo de que aprendar otra vieja y arraigada costumbre en las carceles españolas, y que es la caida de la pastilla de jabon... A ver si con eso se enteran de lo mal que sienta que te usen como objeto sexual sin tu consentimiento.

Ademas, eso de que "os respetamos en nuestra tierra" primero habria que verlo, y segundo, se trata de sigan manteniendo ese respeto cuando vienen aqui, ya esta bien de exigir que nos adaptemos a costumbres arcaicas e inhumanas, demasiado cuesta quitarnos de encima las nuestras como para ahora tener que luchar con las de otros. Que el intercambio cultural, enriquece a los pueblos, pero hay que diferenciar la cultura de el salvajismo.

Un saludo.

D

Si quieren respeto que empiecen respetando nuestras leyes, que estan en nuestro país, no en el suyo.

MycroftHolmes

Ufff Uffff, mejor no digo nada que se me calienta la boca y la liamos....

"Os respetamos en nuestra tierra. Respetadnos en vuestra tierra"

D

que cara mas dura, con la moda aqui de los politicamente correcto a la minima ya saltan con la alianza de civilizaciones, si han cometido un delito pues a chirona como cualquier otro

v

Cuando aceptas entrar en España legalmente, aceptas sus leyes. Y nuestras leyes no lo permiten. Respetamos nuestra tierra y a todo aquel que acepte vivir en ella en las condiciones pactadas, si no te gusta...... A TU CASA.

¿Y Amnistía Internacional o PRODENI no tiene nada que decir al respecto?

a

De verdad, no sé si me dan pena o asco.

"Solo queremos justicia". Evidentemente, 17 años por un triple delito de agresión sexual, coacciones y amenazas me parece bastante justo. No veo que le ven de injusto.

Y por mucho que digan, en España se respetan sus tradiciones. Son perfectamente legales los matrimonios concertados con personas mucho mayores SI LA MUJER CONSIENTE. ¿Qué es tradición allí que la mujer no tenga derechos, personalidad ni nada y pueda ser violada a placer? Pues qué quieres que te diga, a lo mejor antes de quejarte sobre la falta de respeto a tus tradiciones deberías planteartelas un pelín. A lo mejor no merecen ningún respeto.

wochi

Para mi el respeto a otras culturas no incluye actos terribles e ilegales ante nuestras leyes y ante los derechos humanos como obligar a una niña a casarse por la fuerza.