Hace 15 años | Por Matroski a lne.es
Publicado hace 15 años por Matroski a lne.es

A. R. G. P., un vecino de Gijón de 48 años, se enfrentará a una condena de once meses de cárcel por pegar «dos bofetadas» a su hija, menor de edad. El conflicto entre padre e hija se produjo en la jornada del día de Reyes, cuando discutieron por los regalos que recibía la pequeña, según el informe presentado por el ministerio fiscal ante el tribunal y antes de la celebración de la vista oral del juicio.

Comentarios

palmiraez

Es increíble. No me parece bien castigar pegando.
Pero estamos llegando a un punto que los hijos seran los que manden

tranki

Ya están mandando...
Tienen que cambiar esa maldita ley del menor, o vamos mal

D

Una bofetada en un momento dado, es mano de santo sobre todo en niños rebeldes con problemas de actitud.

Mucha demagogia leo sobre este asunto, para aprender de alguien que sabe (y muchos) los vídeos del Juez de menores Emilio Calatayud

Videos 1/2 :


Videos 2/2 :

OCLuis

A De Juana le caen 20 años por asesinar a no se cuantas personas.
Al que le tiró los zapatos al Bush le caen 3 años.
Y a este señor le piden 11 meses por dar 2 bofetadas a su hija.

El pilar fundamental de toda democracia, la igualdad de todos los ciudadanos es mentira, y si eso es mentira todo lo demás no tiene visos de ser cierto.

El último que apague la luz.

D

Si ahora hay poca natalidad acabará por no haber ninguna, a nadie le gusta criar un hijo para no poder educarle como crea conveniente, una cosa es el maltrato y otra muy diferente meter a un padre en la carcel por darle dos bofetadas a su hija. Creo que se estan sacando las cosas de contexto y por culpa de leyes como esta estamos criando mostruos de egoismo y brutalidad.

D

Tras el incidente, la menor no presentaba heridas en la cara ni el aval de ningún parte médico, según informaron a este diario. Con todo, el proceso judicial comenzó su curso sin que la madre denunciara los hechos.

¿Soy el único al que eso le parece un arma arrojadiza por parte de la madre? La noticia no aporta muchas más pruebas, pero me parece poco creíble con los pocos datos que se dan, la verdad.

iOproductions

Que queréis que os diga a mi mis padres nunca tuvieron que pegarme, a mi padre con amenazarme y darme dos tollinas de aviso le valió toda la vida.

Tengo un vecino en frente que con 12, 13, 14, 15, 16 fue mejorando su relación con sus padres empezó insultando a su madre, luego a su padre, luego no quería ir a clase y nadie le podía obligar a ir porque a la madre le pegaba y por fin se dedico a vender porros y le picaban todo el día a casa, a veces me picaban a mi confundidos a las 8 de la mañana ya, luego montaba fiestas en el garaje donde bebían y fumaban porros y rayaban los coches de los demás y al final su madre tuvo que llamar a la policía para que sacaran al niño de los cojones de casa. Que lo mismo en su momento dos ostias bien dadas hubiesen cortado este comportamiento, a lo mejor no, pero por lo menos se hubiese revelado por algo porque si veis a los padres que eran dos cachos de pan. Luego ese chaval montabas con el en el ascensor y ni te miraba porque encima era un mierdecilla, sabia que si se desfasaba le pegábamos una ostia que lo crujíamos, pero claro a los padres los tenia fritos.

Pasado el tiempo su hermana pequeña retomo la carrera de su hermano justo donde este la había dejado.

No soy ni mucho menos partidario de la violencia física, pero una torta bien dada a veces soluciona muchos problemas, otra cosa es que le des un ostión al chaval que lo dejes tibio, pero un simple tortazo solo duele en el orgullo. Mientras no sea costumbre diaria y a todas horas, que aquí hay que matizarlo todo, porque yo no se que pasa que cuanto mas modernos somos mas gilipollas nos volvemos.

alecto

Convención sobre los Derechos del Niño. Atículo 19

1. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo.

guslevi

#7 Es curioso que te atrevas a llamar estúpidos o analfabetos a nadie diciendo las tonterías que dices.
Las "obligaciones" a las que te refieres de los niños y que como tales no existen, corren a cargo de sus padres o tutores, pues como menores han de ser tutelados y serán los tutores los responsables de los actos de los niños. Pero hablar de obligaciones de los niños está fuera de lugar, señor mío.

g

no estoy de acuerdo con el castigo fisico pero por propia experiencia se que un par de bofetadas a tiempo son mas eficaces quenada ''gracias mami'

oso_69

Y los padres "megaprogres" que "hablan y razonan" con sus hijos, cuando estos hacen lo que les da la gana te sueltan perlas como "es que yo no puedo con él". Pero la cosa está muy clara, en cuanto que la discusión sube un poco de tono, te coges al menor de la mano -supongo que eso estará permitido- y te presentas en el cuartelillo de la Guardia Civil, o en el Juzgado más cercano, y que sea la Autoridad la que reprenda o corrija al menor.

c

"...el ordenamiento jurídico español ya no incluye los artículos que antaño permitían a los padres «dar un cachete» a sus hijos, por lo que una bofetada puede llegar a ser considerada como maltrato en el ámbito familiar."

Pues un par de bofetadas a tiempo, cuando un crío se pone burro, son la mar de educativas y pueden, en el futuro, evitar cosas peores. Nunca, un cachete ha traumatizado a nadie. No hablo de palizas, ni malos tratos, me refiero a un correctivo en casos puntuales. Tod@s sabemos que, cuando un crío se pone borde, que se ponen, a veces no hay más remedio. Y no pasa nada, coño, que nos la cogemos con papel de fumar cuando se trata de niños y así nos va.

#7 Todo muy bien, pero no metas a los progres en esto, porque igual de conflictivos son unos y otros. ¿O es que los hijos del pp no se merecen también un cachete y se les da, y la ley no es la misma desde hace años? Cunado los padres son padres, no son ni progres ni fachas, son padres. Lo que dices de los progres, es mezclar churras con merinas, además de una memez.

alecto

#7 ¿Si considero que tú no cumples tus obligaciones puedo pegarte "dos bofetadas"? No, me llevarás a juicio. ¿Si consideras que tu mujer no cumple sus obligaciones puedes pegarle "dos bofetadas"? No, te llevarán a juicio y acabarás en la cárcel. Pues si un hombre por muy autojustificado que se sienta le da dos bofetadas a un niño también se enfrenta a un juicio y a una pena de cárcel. Las obligaciones que puedan tener, que las tienen, no te permiten negarle a un tercio de la población uno de los más fundamentales derechos humanos. Si no te gustan las leyes que respetan los derechos humanos hay decenas de países por ahí que los niegan. Pero no te quejes cuando descubras que no se los niegan sólo a quien tú crees que no debe tenerlos, sino que te afectan a tí también.

La bofetada, a un niño o a un adulto, es un desahogo del que la da, no un método educativo de tipo alguno, sólo enseña una cosa: que la fuerza da el poder. El que gana la razón por la violencia la perderá el día que su hijo sea más fuerte que él. Y luego tú y alguno más vendrá diciendo que ese hijo pegó a su padre porque no le dieron unas hostias a tiempo...

l

Yo no estoy de acuerdo con pegarle a los chicos, pero aveces una buena paliza a tiempo nos ahorra problemas en el futuro. La mayoría de los adolescentes hoy no tienen control ni respeto por nadie, los que desaprueban a un padre que le pega al hijo seguro después se horrorizan cuando leen noticias de grupos de chicos que golpearon a otro y lo filmaron, masacres en la escuela o que le pegan a la maestra.
Con esta idea de «corregir razonable y moderadamente» o con lo que dicen algunos psicologos que si a los chicos se les pega se trauman, sumado a lo que se ve en la tele y a los videojuegos el nivel de violencia infantil aumentó exponencialmente a nivel mundial.

f

Hay que saber diferenciar, paliza, bofeton y cachete

Hay unas determinadas edades que con un pequeño cachete (Aunque solo sea el gesto de tocar)o solamente con decir la palabra "Estas castigado" (Con mi hermano es decirsela y se pone a llorar, sin ni siquiera decirle cual es el castigo )

Cuando se tiene que pegar a alguien para que aprenda la leccion es que algo ha fallado antes. El problema es que es muuuuy complicado educar a alguien perfectamente sin tener que llegar a ese tipo de recursos

Hay otros metodos de "castigo" que son muchisimo mas efectivos que una hostia bien dada, el problema es que algunos prefieren castigar con la bofetada que decir "Te quedas 1 mes sin la ps3" porque luego tienen que aguantar al niño/a durante un mes en casa sin hacer nada...o simplemente porque la bofetada es mas rapida y no requiere ningun tipo de compromiso de llevar a cabo el castigo hasta el final

Realmente cuando tenga hijos no se como los educare, de momento lo unico que puedo hacer es hablar de lo que hago con mi hermano, pero lo que tengo claro es que NUNCA usare la violencia para educar a nadie (Ni siquiera para educar a un perro)

D

¿Y quién denunció al padre? Porque la madre parece que no lo hizo. ¿Fue la propia hija? Tampoco parece que haya muchas pruebas, tan solo el testimonio de la niña. Todo esto nos lleva de cabeza al "síndrome del emperador" http://www.saludmental.info/Secciones/Juridica/2007/sindrome_emperador_marz07.html

RaiderDK

Ojala al reves tambien se juzgara igual....

Cuantos hijos despotas y que maltratan a sus padres hay por ahí.

D

¿Solo 11? tendría que ser 11 por 2... 22 22 22 como decía el dúo sacapuntas lol lol

kikogo

#12 Los 3 casos que expones se han producido con 3 códigos penales distintos.

D

Sigo pensando que una torta a tiempo tiene mucha utilidad, pero una torta a tiempo tiene a sus espaldas días y días de razonamiento, castigos y acciones para que el niño se comporte como es debido.

Que aun hay gente que se cree que por dar una torta al hijo ya es la única forma de educar que usan los padres copón.