Hace 11 años | Por nadie67 a larazon.es
Publicado hace 11 años por nadie67 a larazon.es

Anticorrupción no prevé solicitar una pena inferior aunque se confiese culpable y devuelva el dinero supuestamente defraudado. Las posibles atenuantes serán claves.

Comentarios

M

#7 La última línea de tu comentario es mi pensamiento puesto en palabras. Gracias.

daniabril

#7 La señora Justicia Española no puede comerse un plátano sin apartarse el pelo.

F

#7 ¡Basta ya de insultar a las putas!

shinjikari

#7 Me ha recordado inevitablemente a:

"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.. y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar."

p

#2 esta casta vive bien incluso cuando viven "mal"

A

#2 ¿Eso es lo que esperas que ocurra? ¿o lo que deseas que ocurra para desmoralizar a la gente que protesta? Como nos gusta flagelarnos a veces con nuestra propia desgracia.

xneo

#2 Estoy de acuerdo, nunca dejaran que Iñaki Urdangarin se vea detrás de unas rejas que no sean las de su parcela.

r

#2 Las posibles atenuantes serán claves. Sí, ser miembro de la familia real es un atenuante: te quita toda la condena.

Como eso pase, te juro que si me entero que ese impresentable viene a mi ciudad, lo recibo a lechugazos y tomatazos.

D

#2 Yo de ti mandaria la bola de cristal al taller porque no te va muy fina.
#33 Yo. Nos apostamos lo que quieras.

r

pedirá la portabilidad hacia Vodafone? Igual en Movistar ya no le quieren... aunque puntos debe haber acumulado muchos, quizá aún pueda sacarse un smartphone por toda su cara (dura)

salsero

4 años que declarandose culpable son 2.
Señores, QUE NO PISA LA CARCEL!

D

La pisará para hacerse la foto y tengo miedo hasta de que quien esté dentro sea un figurante que se le parezca pagado, y el se opere y viva la vida por ahi con otra cara, o algo similar, o algun truco legal para que creamos que está dentro pero esté fuera... y la prensa no le moleste.

Estoy seguro que pasará algo así.

a

Yo creo que si hace como su suegro, ya está. Se planta de cara a las cámaras y dice "Me he portado mal. He sido un niño malo. No lo volveré a hacer"

Es lo normal, ¿no? Lo que hace todo el mundo. Hace tiempo que se están cerrando las prisiones porque la gente se arrepiente públicamente y ya está. Como todos somos iguales ante la ley ...

Mindrod

Si robar 20 millones de euros són 4 años de cárcel....¿Puedo robar 400.000 € y pasar un sólo mes en la cárcel?

D

#13 Si, o robas 13.333 euros por dia

u

Pues eso, una temporadita escasa en esa carcel nueva que le han hecho a medida con piscina climatizada y todo. Indulto o salida por buena conducta en 3 dias... y todos tan contentos. Por cierto, que hace el fiscal con la infanta?

Tsubasa.Akai

Piden 36 años de prisión a Laura Gómez, por la imputación de incendio, en una acción que se realizó ante la Bolsa consistente en quemar una caja con billetes de mentira.

Piden 36 años de prisión a Laura Gómez (CAT)

Hace 11 años | Por CategoriaGatosY... a llibertat.cat


Y a este tio 4 años...

http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/010/277/genius-meme.png

Maki_

Y qué clase de atenuantes tiene? Ser nuero del Rey?

Tomaydaca

#16 Salvo que lo hayas dicho de cachondeo, la palabra correcta sería "yerno" y no "nuero". lol lol

Maki_

#60 Jajaja! No, venía el jefe y he terminado rapidamente. Ni lo he pensado.
Deberían aceptar nuero y yerna en la RAE!

Tomaydaca

#61 ¡Pillí, pillín, engañando al jefe!. Le vamos a tener que dar la razón a Joan Roig de Mercadona. "Los españoles debemos trabajar más, para salir de la crisis". lol lol

Maki_

#62 Shhh, te voto positivo si no dices nada

mmlv

Recientemente he conocido un caso de una condena de más de 2 años de carcel por robar la radio de un coche...

D

¿Sólo 4 años? Pero si yo he oído a gente decir que algunos delitos de los que "supuestamente" ha cometido tienen una duración similar o mayor.

Sólo la malversación de fondos son 3-6 años y se le puede acusar de hasta 4 delitos más.

Espero que más adelante se pida una condena mayor si es posible porque de otra forma me parece una excusa para que le condenen por 2 años y al ser primer delito que no vaya nunca a la cárcel.

Y que devuelva lo robado, yo a esta gente la pondría a picar piedra si hace falta hasta devolver lo robado y con intereses.

Jonet88

Si este pisa la cárcel, cosa que dudo muchísimo, ya se encargarán que su estancia sea agradable. Un ejemplo:

peloxi

Mi hermano cobró un cheque de 500 € al portador que ya lo había cobrado hacía más de 7 años (y no se acordaba) y a pesar que en cuanto el banco lo denunció lo devolvió instantaneamente, la fiscalía ha revisado el caso y ahora le piden 26 meses de prisión (hay que ir a juicio).

Delante de la justicia no todos somos iguales...

c

Comienzo del cumplimiento de penas a partir de que devuelvan lo robado+intereses+multa YA

#40 ¿y como hizo para cobrar dos veces el mismo cheque? Para poder cobrarlo tienes que entregarlo al cajero.

peloxi

#57 Se suponía que la empresa debía anular el cheque porque al final le ingresaron el dinero en la cuenta bancaria. Como la empresa no le había dicho al banco que lo anulara y la cuenta tenía fondos, el banco no le puso ninguna pega para cobrar el cheque.

Tiempo después el banco o la empresa se dieron cuenta que se había cobrado 2 veces por lo mismo (con una diferencia de más de 7 años) y lo denunciaron a la policía. La policía se puso en contacto con mi hermano para detenerlo hasta aclarar lo ocurrido, mi hermano en cuanto le explicaron lo que estaba pasando devolvió el dinero.

Meses después (cuando parecía que estaba todo solucionado, ya que devolvió el dinero que le entregaron por equivocación), llega una carta de la fiscalía, que han revisado lo que ha pasado y que piensan que mi hermano es un estafador y que tiene que ir a juicio y el fiscal solicita 26 meses de prisión.

Es increible que estén persiguiendo estos delitos (que no son delitos) y en cambio pasen de investigar la mayoría de delitos de malversación de fondos públicos...

Jiraiya

Si el fiscal pide 4, el juez pondrá 2 años y como no tiene antecedentes no pisará la cárcel.

No esperaba menos de Spañistán!

silencer

si Urdangarín reconociese su culpabilidad en estos momentos se le apreciaría la circunstancia atenuante en el caso de que aportase «datos significativos para avanzar en la investigación». Por ejemplo, añaden, si arrojase luz sobre la implicación de otros imputados cuya responsabilidad no está afianzada con solidez

A la Infanta, a la Infanta.

Que implique a la Infanta

muhahahahaha

k

Como dudo mucho que pisase la cárcel, me parecería más justo que por cada 1.000 € robados se le diera una buena hostia. Los encargados de dárselas podrían ser elegidos como se eligen los componentes de las mesas electorales (más que nada porque sólo les toca a la gente "normal").

obmultimedia

4 años por malversar y robar millones y millones de euros?
justicia igualitaria para todos!! no es de recibo,. que a un pobre que se muere de hambre por robar un paquete de jamon serrano en un supermercado lo condenen a 6 años de carcel y a este muerto interesado ladron asqueroso por hacer esto se vaya a quedar de rositas y una palmadita en la espalda.

ZaRiuS.KRiNG

A la calle señores, esto se merece 1 mes de huelga general

hongoganimediano

Muy poco, muy poco... debería ser proporcianal al desfalco.

Constancio

Esperemos a ver... Pero los jueces españoles demuestran cada día la capacidad y hacer de un portero de discoteca cualquiera...

Poder judicial: Podrido y bien podrido.

L

No es por ser abogado del diablo, y menos cuando yo también creo que es culpable.
Pero estaría bien que nos esperáramos a que se investigue y se lleve a cabo el juicio antes de linchar a nadie. De momento sólo tienen indicios de que podría estar implicado y que justifican una investigación a fondo. Falta el resto del proceso. Y toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

shen

#35 No se trata de meterlo sin juicio, no, es que por los supuestos delitos cometidos (aun hay que probar que es culpable) SOLO piden cuatro años de cárcel, lo cual es un vergüenza.

Apampanaaa

El fiscal puede pedir lo que quiera, que pedir es gratis. También el pueblo pide una democracia real y mira.

f

Señores, que robar ya no es motivo de cárcel !!!!

Endor_Fino

Vengaaaaaaaa

Hojaldre

¿En serio alguien de los aquí presentes piensa que Urdangarín va a estar a menos de 200 metros de una cárcel?

Andrasito

¿Que os apostais? No, en serio, ¿que os apostais a que le encontrarán culpable pero el juicio será anulado por fallo de forma?

PussyLover

Que barato.

D

La proxima vez que alguien con una careta de urdangarin queme billetes falsos delante de la bolsa, asi pediran 30.

D

Pero se quedará con el pisito que se ha comprado con dinero robado, ¿no?.

A

Aquí hay que tener en cuenta: 1-esto no es más que un rumor (y viene de la Razón, añado) cuando haya una acusación formal hablaremos y 2-hay que tener en cuenta lo que prevé la ley, que si pide poco por mucho que quieran no se va a comer más.

Uoooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuu al menos cuatro añazos!!!!!!!!!!!!!!! ¡Se va a cagar la perra!

Hmct

Es igual de peligroso manifestarse que robar ese dinero. Da que pensar.

gokurako

Me parece poco...

KarmenConesa

Por pedir que no quede pero la realidad todos sabemos cuál será.

nicapolidis

En internet se escribe con tinta imborrable. Sólo me queda modificar mi comentario. No me atrevo. Disculpen.

mariiihuanO

Que no cunda el pánico. Urdangarín nos devolverá, con nuestro dinero, hasta el último céntimo del dinero "presuntamente defraudado".

ExiliadaUK

4 años? ni la va a pisar..Claro como es el yernisimo, si hiciera yo algo asi no habrian tardado tanto y ya estaría en la cárcel

D

Joder nunca pense que echaria de menos la gente salvaje sin escrupulos q hacia justicia x su cuenta a la q llamaba cobardes...

D

Ahora lo ves .... ahora no lo ves. Tachán! Magia Borrás.

artac

Si va a la carcel (cosa que dudo mucho) será un palacete totalmente aislado y con todas las comodidades. Despues de un par de meses de rigor para casa y a vivir la vida que son 2 días y unos cuantos millones de euros.

c

Que devuelva todo lo que robó, no solamente los 3.000.000.- que le han podido probar y que quede inhabilitado de por vida para trabajar en empresas del Estado español.

Meinster

#25 No me parece justo, si alguien roba un banco y su pena es esa, el riesgo merece la pena, no vas a perder dinero ni ir a la carcel, simplemente no podrás trabajar para el estado.
Lo justo sería que devolviese lo robado y una multa equivalente a lo mismo que robó, eso me parecería justo, para él y para todos los que roban. Si no puede pagar, cárcel, hasta que se considere que el tiempo que ha estado entre rejas equivalga a lo que debía.

Pero eso nunca pasará, devolverá parte de lo robado, dirá "me he equivocado, no volverá a pasar" y aquí no ha pasado nada, como mucho.

D

Que barbaridad !