Hace 6 años | Por --366450-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --366450-- a elespanol.com

"La primera función de la cárcel no es la reinserción, es padecer la pena" / "Una minoría nacionalista no tiene por qué influir en el resto de España" / "El país Vasco es una sociedad enferma. Se han tragado el adoctrinamiento de la raza superior del cretino de Sabino Arana"

Comentarios

D

#7 ya tenia que salir la palabra fascista para denominar a alguien cuyas no coinciden con las mias.

podriais usar otra como gallofin o tranperto. Fascista esta tan usada que hasta suena cariñosa.

D

#23 No me gusta dar rodeos.

D

#24 el problema es que fascista suena a piropo, elogio

D

#25 Fue todo su merito para ser fiscal de la audiencia nacional.

D

#7 más bien votantes fascistas que avalan lo que tenemos

D

#31 Eso también.

D

#6 gracias al español me estoy convirtiendo en una meneante normal que solo lee titular y entradilla. ! que asco!

D

#8 ¿Y qué medidas ha tomado para pasarse la constitución por el eje de su carreta?

Porque de otros más bien los hemos visto saltarse la constitución, el código penal, las propias leyes que ellos mismos habían proclamando en el parlamento en el que tenían mayoría...

¿O es que se pueden tener ideas fuera de la legalidad marcada, pero solo si son las que nos gustan?

O17

#40 la unica medida que tomó fue la de ejercer de heredero de una dictadura.
A partir de ahi a gozarlo.
de lo otro creo que te equivocas de interlocutor, pero ya que lo comentas lamentablemente es la normalidad gubernamental de este estado.

ur_quan_master

#10 Eso se llama autogobierno. Y no debería suponerle ningún problema a nadie porque se hace dentro del marco legal.

D

#12 claro. Hasta que llegue el momento en que con apoyo mínimo del 70% se negocie con seriedad la desconexion. Sin histerismos.

Yoryo

#14 Es suficiente un (50%+1)

D

#14 que triste que sea eso a lo que dediquéis la vida, a separar en lugar de a unir, que triste, ¿no?

D

Yo le doy la razón. Si señor. Una minoría nacionalista NO PUEDE INFLUIR EN EL RESTO.

Por eso Euskadi se va...se va...

ur_quan_master

#3 La realidad es que el sentimiento separatista en Euskadi está a día de hoy bajo mínimos.
La gente, con buen criterio, está más centrada en las cosas del comer.
La patrias son importantes para los que viven de ellas.

D

#9 el separatismo ridículo a lo Puchi, sin duda.

El nacionalismo creador de estructuras y del pasito a pasito ahí sigue.

Geirmund

#9 Ya verás cuando les toquen lo suyo y la prensa española se dedique a soltar mierda contra la lengua y los símbolos vascos.

El grueso de los independentistas los creas el gobierno y la crisis, por mucho que se hable de adoctrinamiento, TV3 está bajo mínimos de audiencia, desconozco las cifras de Etb pero imagino que serán parecidas.

Yoryo

#3 Una minoría igual no, pero una mayoría (50%+1) de todas todas roll

Smidur

Las medidas de reinserción que hay en la cárcel la realiza de forma voluntaria el preso. Si no la quiere hacer, nadie le va a obligar....se dedica a cumplir su pena y a la calle. Los que crean que la cárcel es un medio de reinserción están muy equivocados, es pagar por lo que lo que has hecho y punto....

aupaatu

Y ha favor de la misa obligatoria .

i

Madre mía... este recibió la educación durante el franquismo y se la creyó hasta el límite. Tremendo que siga existiendo gente como él.

l

Le faltó decir eso de "la cadena perpetua me parece poco"

HimiTsü

#2 Seguro.
Hay una pena.. - holndesa, me parece.., - que consiste en que mientras están en prisión hagan trabajos. Pero trabajos inútiles !
Como levantar piedras, ó dar vueltas a un torno. Lo importante es que requiera esfuerzo físico y que el reo sea consciente de que es.: " pà ná ".
(*) Yo no estoy de acuerdo ( aunque lo de ponerles a dar pedales para generar energía - por ejemplo - me lo estoy pensando) .

El_Cucaracho

¿Pero te lo afina o no?

sinson

Ha este menda no le hacen un Valtonic.

manuelpepito

Y de la ley de vagos y maleantes

D

Lo habrá pasado muy mal, pero en un país arruinado, con recortes en sanidad, problemas con las pensiones, etc; y en el que la gestión del dinero público parece una estafa organizada decir que "Te tocaba luego un juicio por estafa y te entraban ganas de acercarte al acusado, darle un abrazo y decirle: 'Señor, no lo haga usted más'", demuestra una insensibilidad atómica o un cinismo impresionante. Vaya fiscales.

D

Cuanto tiempo sin el fungairiño jabalí.

cocolisto

Joer con el Ironside.Y se ha mordido la lengua con su amor por el garrote vil,el empalamiento y sacar los ojos a los reos.
Cojo pero muy hi....a.

bienhecho000

Pues yo creo que tiene razón, Eso sí va en contra de las tesis que los comunistas exigen a los demás pero que jamás cumplen en los países que gobiernan
Para mi las penas el principal objetivo que cumple es quitar de en medio a una persona molesta, de manera que mientras está alí no vuelve a hacer lo que ha hecho.

D

Los independentismos son una lacra nacional y un síntoma del triunfo del fascismo.

El_Cucaracho

#37 ¿Los independentismos o los nacionalismos (español unionista incluido)?

HimiTsü

Hay vacante algún puesto en las altas esferas judiciales. - porque yo creo que es campaña - ?
O eso, o está escribiendo un libro.

s

jue pues la constitución
----------
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
-----------

Y

------
Artículo 10

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
--------------


Y la DUDH que reconoce la constitución:
-------
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
-------------

este tipo parece tener un grave problema para tener el cargo que tiene... ejem

D

Todo lo que dice este hombre en el artículo me parece muy interesante y sensato. Entre otras cosas, menciona que los españoles somos aficionados a la violencia. Eso se aprecia en los agresivos comentarios de los meneantes, que ponen a caer de un burro --bueno, de su silla de ruedas-- a este fiscal tras confesar que ni han leído el artículo. Podría añadirse: Q.E.D.

Muy interesante el punto en que menciona que la primera función de la pena debe ser el castigo (restituir el mal causado), los motivos de la existencia de la Audiencia Nacional y la baja extracción moral de los nacionalismos vasco y catalán.

Curioso y sorprendente su punto de vista --posiblemente atinado-- sobre las causas por las que será difícil que Bélgica y Suiza concedan la extradición de Puigdemont y Gabriel respectivamente.

En fin, una entrevista muy aleccionadora y útil.

aupaatu

Menos mal que no se le ha ocurrido lo de las toquillas para las mujeres,