Hace 5 años | Por Limoges a elimparcial.es
Publicado hace 5 años por Limoges a elimparcial.es

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha opinado que "no hay delito alguno ni en quitar ni en poner" símbolos en la vía pública, porque es algo que "forma parte de la libertad de expresión". Segarra se ha expresado así, a preguntas de los periodistas sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra que identificaron días atrás a varias personas, entre las que estaba un guardia civil, por quitar lazos amarillos de la calle en varias localidades de Tarragona.

Comentarios

D

#13 Torra es un imbécil. Menudo Trump nos ha caído en la Republiqué of Catalonia*****. Y me consta que mucho indepe está hasta la polla de él.


#14

dreierfahrer

#13 pues yo la crotico pero me encantaria q les multaran a todos esos fachas con esa ley q tanto han apoyado.

Si la ley esta vigente lo esta para todos. Si a los del PP o Ciudadanos no les gusta q multen a sus camisas pardas q la derogen.

Flipo con tu comentario.... Es q no veo en NINGUN caso q sea malo aplicar leyes a quienes las apoyan....

M

#65 Ya, y qué artículo de la ley violan exactamente? jeje

M

#65 Te lo explico mejor: ser facha es querer politizar las instituciones públicas. Eso es ser facha cariño.

losuaves

#13 también es irónico que no sea válida esa ley para esta cuestión...

Wintermutius

#1 Hombre, si hubiera también una fiscal del Estado catalanista, habría más diversidad de opiniones.

D

#1 Normal, si esperamos a que se pronuncie la fiscal general del estado catalán...
Perdón dedos/negativo/móvil.

D

#59 ???? Estado que???...
Aaaa el del pujol y su banda ladrones?
Aclaramelo, soy unmar de dudas.

D

#1 Claro como el catalanista no pertenece a la burguesía fascista catalana? O sí? No tenéis con que pagarlo?, imaginaros el paro y las pensiones, aaaa que esassd ya las pagamos los tontos españolistas.
Pegaros un tiro m.....

dreierfahrer

#38 lo uno es una muestea de ideologia propia y lo otro es una muestra de odio a la ideologia ajena.

D

#75 uno es una muestra de una mentira (presos políticos) y lo otro es una muestra de hacer ver esa mentira.

D

#24

Sulfolobus_Solfataricus

#29 Desarrolla, por favor.
No sé si a ti no te parece ensuciar el llenar de marcas la vía pública, a mi sí, y a mucha gente, y desde mucho antes de lo de los lacitos. No me parece tan raro.

D

#34 Te lo desarrollo gustosamente y con algo muy simple:

Que me pongas al mismo nivel el grafiti de un niño piojoso (que encima no sabe ni pintar) a una revindicación político social de un problema emergente en nuestra sociedad me parece bastante triste y de muy poco nivel analítico. Igual de triste, supongo, que te parecerá a ti cuando se ponen banderas LGTBI o a favor de las mujeres, o en contra de la violencia machista. Verdad?

Cuando se ponen ejemplos, han de estar al mismo nivel para poder comparar correctamente y no caer en el más absoluto absurdo.

D

#37 el problema, aunque no esté de acuerdo con lo que voy a decir, es que ni tú ni yo somos quién para decir que es más importante que lo das, para ti y para mí una reivindicación LGTB será más importante que un graffiti....pero para otro no.

Y hay ya entramos en conflicto con el otro, y la base de la libertad es hacer lo que te venga en gana mientras no jodas al otro.

#37 un problema emergente en nuestra sociedad
¿Cuál? No veo qué gran amenaza a la sociedad es que se esté juzgando a políticos por un supuesto abuso de poder.

Igual de triste, supongo, que te parecerá a ti cuando se ponen banderas LGTBI o a favor de las mujeres, o en contra de la violencia machista. Verdad?
Pues si andan pintando paredes y farolas y cubriendo cosas, sí, claro que me parece enmarranar el espacio público. No sé por qué tendríamos que tragar con, pongamos, banderitas del arcoiris cubriendo el mobiliario urbano. La calle no es tu propiedad, puedes expresar tus rollos políticos sin ensuciársela al siguiente.
Para tí a lo mejor el fin justifica los medios, a mi no me parece que la sociedad deba regirse así.

O

#41 lol Comprendo tu símil y lo acepto, el debate es interesante. El tema es donde se fija el límite, que yo sepa el juez no ha considerado a los lazos basura, por lo tanto me pregunta sigue al aire, porque una bici (o algo de menor valor) es delito y un lazo no? Por el valor del objeto? Por ser símbolo político? Puedo ir arrancando banderas españolas o esteladas de las fachadas de los edificios?

D

#51 Todo un universo del troleo por explorar. ¿Si uno pinta un lazo en sus bolsas de basura y se las encasqueta al vecino indepe? ¿Está luchando por la República catalana?

K

#46 Sabes que si la bici la dejas fuera de un lugar habilitado para ello te la pueden retirar y llevar a un deposito municipal, ¿no? ¿Que lugares están habilitados para poner lazos?

D

Y en ponerlos supongo que tampoco.

Y digo yo, por qué los españolistas no ponen lazos rojigualdos?

D

#3 que lea qué? lol

TiJamásLlevaTilde

#3 Pues depende, porque he visto gran cantidad de grafitis, tanto en el asfalto de las carreteras como en paredes de edificios. Y para mí, eso sí es delito.

a

#49 Un grafiti puede ser delito o simple falta segun el coste de repintado/limpieza, si el coste es minimo lo consideran un simple deslucimiento( lo que implica falta), si es mayor serian daños (delito).

El coste de quitar un lazo es minimo así que seria una falta y eso suponiendo que el juez considere que un lacito en donde sea produce un deslucimiento, que hasta podría considerar que el lacito estaba colocado con gusto y mejoraba la apariencia en lugar de deslucir.

Derko_89

#3 No estaría de más que también lo dijera en el titular, que le ha quedado algo tendencioso a #0

exmarginalexquoque

#2 Porque les mola más no dejar a los demás expresarse que expresarse ellos mismos. Así son.

exmarginalexquoque

#23 Lo siento pero para mí es más importante que todos podamos opinar libremente en cualquier sitio que que tú puedas pasear sin ver lazos ni banderas.
Yo soy de las que les gusta ver graffitis por todas partes (menos en patrimonio).

exmarginalexquoque

#32 Es que directamente es delito. Apología del nazismo.

Yo diría que ya ejercen el derecho de reunión, pero también quieren ejercer este otro y están en su derecho.

D

#36 en España no existe tal delito. Existen delitos de odio, pero la simbología me temo que no está prohibida como ocurre en otros países. Así que son legales, otra cosa es que no nos guste verlos. Pero, lo que te decía en el comentario anterior, si es para todos, es para todos.

exmarginalexquoque

#39 Pues no lo sabía. Yo consideraría delito los símbolos nazis, la verdad.
Yo estoy a favor de que sea para todos (mientras no sea delito). Por ejemplo, por mucho que me repugne, permitiría pintadas protaurinas.

D

#43 ya, muchos consideraríamos esos símbolos delitos. Y otros considerarían otros símbolos delitos. Pero la realidad es la que es. Y a día de hoy una esvástica no es delito. Y si estamos a favor de que cada cual ponga lo que quiera en la calle, pues habrá que tragar con eso y decir que perfecto, que como todos podemos expresar lo que queramos, donde y cuando queramos, palante.
Personalmente, no estoy a favor de que cada cual utilice la vía pública como le de la gana. Su casa, por supuesto; su ropa, fenomenal. Pero como el resto no es suyo, personalmente prefiero la sana y pacífica neutralidad y que cada cual carrete con sus símbolos encima o los ponga en el balcón, pero lo que es de todos, limpito y aséptico.

exmarginalexquoque

#47 "Pero la realidad es la que es." Pues habrá que cambiarla. Si en otros países es delito y en la España posfranquista no lo es, habrá que cambiarlo.
Lo siento pero yo digo no a transigir con esa gentuza.
Yo no pienso tragar con nazis. Llámame loca o intolerante.

D

#50 claro que se puede cambiar. Pero de entrada, o se acata la ley o se asumen las consecuencias.
De entrada, es simbología perfectamente legal. Y si el rasero es que todos podamos usar el mobiliario público para expresar lo que nos venga en gana, tanto derecho tienen colo el resto
Tú no piensas tragar con cosas nazis. Estupendo. Asume pues que otros no traguen con otras simbologías y defiende su derecho a no tragarlas y a actuar según su conciencia, por ejemplo, retirandolas del espacio compartido.
Poro te insistitia tanto en ese todos. Qué es muy sencillo defender a quién me cae simpático y muy difícil ser coherente con quién no tiene nuestra simpatía.

exmarginalexquoque

#56 No es una cuestión de simpatía. Y he escrito antes que aunque no me gusten pintadas protoros no las prohibiría. El nazismo tiene otra categoría. Mira que el ser humano ha cometido aberraciones muy grandes, pero lo del nazismo supera mi capacidad de entendimiento. La sociedad occidental no ha vuelto a ser la misma desde que las actuaciones de los nazis fueron conocidas públicamente. Se abrió una crisis humana que los intelectuales han teorizado sobradamente.

Me parece que no te apetece leer lo que digo y que solo quieres repetir por enésima vez que soy lerda porque si se aplica a unos se debe aplicar a todos. Cuando te he contestado no he realizado juicios de valor como tú haces al calificar mi manera de pensar "muy sencillo", "me cae simpático".

Puedes expresar tu desacuerdo conmigo sin necesidad de tratarme como imbécil. Gracias.

D

#72 si me señalas dónde te llamo lerda, desactivo yo misma la cuenta.
Lo único que he dicho es, y efectivamente es muy sencillo, que si tú dices, literalmente que no tienes problemas con el uso del mobiliario público siempre que sea con simbología legal, no puedes quejarte de que hay quien no te cae simpático, como la extremaderecha, que también haga uso de ese espacio. No he dicho nada más, me temo que el.resto es de tu cosecha, no sé si por hacer lo que dices que a otros nos pasa, no leer, o bien para salir por peteneras. En todo caso me da que haces una interpretación muy libre de palabras ajenas. Ahora, si eso te.mola y así te evitas disonancias, nuevamente palante.

exmarginalexquoque

#76 No me has llamado lerda. Eso es cierto. Lo demás no.

Disonancias las tuyas. Qué quieres que te diga.

La extremaderecha no me cae simpática, pero no prohibo que haga pintadas. Prohibo las pintadas nazis, que no es lo mismo que las pintadas de la extremaderecha, que eso sí es una ideología (aberrante, pero que respeto).

Ya he dicho que pensaba que las pintadas nazis estaban prohibidas. Una vez sé que no lo están digo yo que puedo seguir pensando lo mismo respecto de que no prohibiría ninguna que no fuera delito salvo en el caso de los nazis. ¿O tengo que pensar como tú?

Yo a ti no te he tratado con condescendencia hasta mi anterior comentario. Tú desde el segundo.

Si no lo ves, la que tiene problemas con las disonancias eres tú.

Lo que hay que aguantar!

D

#81 no te he insultado pero lo demás es cierto, ya. Por supuesto. Siempre son los demás, nunca nosotros.
Yo.no tengo disonancias en este tema. Ya he dicho que prefiero un espacio público neutro. Así que no tengo que tratar de justificar por qué unos sí y otros no.en base a mí subjetividad y no a.las.leyes, que es lo que mencionabas.
Extremaderecha es la forma habitual de denominar a los nazis, como neonazi, vaya.
Tú has hablado con vehemencia y yo te contesto con lo que a lo.entender.son buenas formas. Que te explique que un delito no existe no es condescendencia, pero como.son interpretaciones subjetivas, si quieres buscar motivo para ofenderte, cosa tuya y poco puedo hacer salvo desearte una tarde fabulosa.

exmarginalexquoque

#85 El problema es que lo que a tu entender son buenas formas no lo son.

Pero si quieres negar la evidencia, cosa tuya y poco puedo hacer salvo desearte una tarde fabulosa.

Hay muchas cosas de las que escribes que debería rebatir para explicar, pero como cada vez que escribes añades nuevas incorrecciones conceptuales o meras apreciaciones personales, esto no acabaría nunca.

D

#87 es lo que tenemos los humildes mortales, que somos subjetivos y hablamos desde las apreciaciones personales. Entiendo que habrá quien esté por encima del bien y del mal y hable sentando cátedra.
Venga, lo dicho, a pasarlo pipa.

exmarginalexquoque

#89 Lo tuyo son apreciaciones personales y lo mío es hablar con vehemencia.
Pues muy bien.

D

#90 aclararte, o lo mío son apreciaciones percionales como dices en #87 o son insultos como dices en #72. Todo me va a parecer un poquito exagerado...

exmarginalexquoque

#92 No he dicho insultos, he dicho juicios de valor. Pero tú a lo tuyo.

Yo reconozco mis errores: ya dije que no me habías llamado lerda. Pero tú te agarras a lo que sea para llevar razón. Pues ea.
¿Tú has reconocido algo? No. Tú hablas siempre con buenas formas.

Ciao.

D

#93 buenas formas lo intento. Y procuro no interpretar con exceso de libertad lo que otros han dicho o me han llamado. Ya es algo...

D

#50 Yo no quiero que prohíban la hoz y el martillo y si a cambio me tengo que aguantar la esvástica pues me jodo y punto.

exmarginalexquoque

#63 La hoz y el martillo representan a la ideología comunista, que aunque a mí tampoco me guste, no ha cometido las mismas aberraciones que el nazismo (hay datos probados, hasta por historiadores conservadores) ni reivindica la matanza de millones de seres humanos como hace el nazismo.

exmarginalexquoque

#42 Go to #39

exmarginalexquoque

#48 Yo no calificaría al nazismo de ideología. Yo no quiero convertir las ideologías en delito.

D

#53 censurar ideologías está feo, pero como yo a tus ideas no las considero ideología no pasa nada por censurarlas

M

#48 eso de dejar poner mierdas tranquilamente no puede ser muy higiénico, los dueños deben recogerlas.

BM75

#32 lo puedes hacer con el derecho de reunión, ejércelo.
Un derecho fundamental es un derecho fundamental. No se puede decir pues mejor hazlo así que asá porque me gusta más a mí. Si tengo libertad de expresión, la tengo con todas las consecuencias. No la tengo para "reunirme" pero no para poner un letrero porque a otros no les guste.
Esa supuesta "neutralidad del espacio público" (de la cual no habías oído hablar antes nunca) no es ningún derecho fundamental. Ninguno. La libertad de expresión sí lo es.

exmarginalexquoque

#35 Mientras no sea delito no tengo problema. Estás imaginando cosas sobre lo que yo pienso que no son.

D

#40 pues en España no existe la apología del nazismo, con lo cual no deberías tener problemas con según qué pintadas. Y sin embargo, parece que sí las tienes como expresas en tu comentario anterior. Las leyes no siempre dicen lo que nos gustaría...

D

#40 y si quitamos por ejemplo que sean delito? Me explicó, tu dices que pondrías simbología nazi como delito...y yo pregunto, y si quitamos del delito las apologías?

Cualquiera podría escribir cualquier cosa.

Tengo curiosidad nada más.

D

#27 eso, todos a poder expresarnos poniendo mierdas. Que tenemos 3 años.

#23 no hace falta que pongas esa coletilla al final, no vaya que te frian a negativos. Que esos que ponen una bandera en su balcón, su propiedad, son peores que los que llenan de basura de todo tipo las calles de todos.

#71 la libertad de expresión no es un derecho absoluto. Tiene escala de grises y suele terminar donde invades la de los demás.

Aquí no hay equidistancia posible. Son los independentistas los que gritan las calles siempre eran nuestras, con lo que pretenden que no sean de nadie más.

D

#23 así que te avergüenzas de los nacionalistas que cuelgan su bandera en el balcón, pero pero no de los nazionalistas que cuelgan rojigualdas o banderas del pollo en sus casas? juas! A por ellos, oeoeoeoe!

D

#52 Cada uno en su casa puede tener colgado lo que le salga de la genitaliia. Faltaría más. Cómo si me pinto el careto de Stalin en un mural de 3x3 m.

D

#69 acaso he dicho yo lo contrario? anda que por mi te la puedes machacar con un martillo pilón, pero no salpiques. a por ellos, oeoeoe!

D

#98 Ese es el espíritu.

dreierfahrer

#23 ¿lo de disfrutar de espacios neutros y poder pasear tranquilo sin tener que aguantar mierdas políticas hasta en el parque con tus hijos ni nos los planteamos como opción no?

No. Es una democracia y la gente tiene derecho a expresarse por encima de tu 'neutralidad'.

En las dictaduras si. Vivirias mejor en una dictadura.

D

#71 convertir el espacio público en un espacio neutro retirando propaganda es expresarse.

Imponer ideología en el espacio de todos sí que es propio de dictaduras.

D

#71 - ¿Cómo va lo de la República de Cataluña?
- El pueblo está muy concienciado, ahora ponemos lazos amarillos. De aquí a la independencia.
- Ole.

M

#71 Qué salvajada tu discurso. Me doy cuenta de que la guerra la tenéis perdida de antemano con discursos tan naxis como el tuyo. Animos.

D

#23 quién decide lo que es un estado neutro?

Puedo yo exigir entonces que se quiten símbolos religiosos? Referencias a la navidad? Publicidad del Corte Inglés?

Derko_89

#23 Llevo viendo mierdas políticas grafitadas en paredes de espacios públicos desde que tengo uso de razón. Me sorprende que ahora tanta gente pida neutralidad en el espacio público cuando nunca la ha habido. (Bueno, quizás sí, pero afortunadamente no viví esas épocas)

earthboy

#8 Si para algo ha valido toda esta movida ha sido para darnos cuenta de que:
-Cataluña está hasta arriba de subnormales, como el resto de España, aunque puede que últimamente un poco más. Los que ponen lazos, los que los quitan, los de las banderas, los de las otras banderas... subnormales por doquier.

jonolulu

#2 Ya ponen banderas

D

#12 entonces qué necesidad tienen de quitar lo que ponen los demás?

Tiño

#16 Que hacen daño a los ojos y contribuyen a invisibilizar a cualquiera que no piense como los que los ponen, además de promover una concepción patrimonialista de Cataluña a su favor (catalanes de verdad sólo son los que los ponen). Nada que no pase en Euskadi con los Etxeras, Kaleras y demás Presoaks.

editado:
y además sois lo suficientemente avispados como para saberlo de sobra. Por eso lo hacéis de forma coordinada.

Ze7eN

#2 Efectivamente, venía a decir que la noticia y el fiscal dicen que no hay delito en quitarlos ni en ponerlos. El titular solo habla de quitar.
Me preocupa que esa información no llegue a Ciudadanos, Rivera y Arrimadas, así que la voto sensacionalista.

AquíNoHayQuienViva

#2 Me encanta la libertad de expresión de algunos. Diciendo como el otro debe de actuar... En fin... No sé si la gente entiende lo que significa de verdad "Libertad de expresión"...

D

Poner lazos amarillos para denunciar algo que no existe no es libertad de expresión, es propaganda política. No lo hace la gente de la calle por su propia iniciativa, lo hacen colectivos muy bien pagados para ello.

ikatza

#15 ¿Te refieres a este?

Un empresario crea un fondo para ayudar a los que quitan lazos amarillos

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/empresario-basco-jose-manuel-opazo-fondo-lazos-amarillos_570611_102.html

F

Básicamente están retirando basura de la vía pública ..., no veo que ley están violando.

themarquesito

Es tan legítimo ponerlos como quitarlos. Eso sí, esto ha de ser siempre pacífico, no como están haciendo muchos violentos retirándolos a punta de cuchillo.

kumo

#5 El lazo no sufre.

D

#10 si no existiese la quita de lazo, el lazo de lidia se extinguiría

D

#5 quitarlos es bastante maleducado.

ur_quan_master

#11 ponerlos también.

D

#55 por? te molestan a la vista o es que la luz que reflejan te hace pupa¿?

ur_quan_master

#58 ¿ Llenar la calle de las mierdas políticas de cada cual te perece educado? ¿ Acaparar espacio en playas?

Ya es un poco mamarrachada poner una bandera en el balcón de casa. Llenar el espacio público de simbolitos ya ni te cuento.

D

#64 si no hubiese ningún problema igual no tendrías lazos por ahí.

Pero es mucho mejor y mucho más práctico arrancarlos que igual preocuparte de por qué están ahí.

Seguiremos poniendo crespones negros sobre banderas lilas mientras más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas (es un offtopic, pero representa lo que quiero expresar. Si los lazos están ahí, por algo será. Preocupémonos de eso, no de ir a quitarlos para poner otros para luego quitarlos otra vez y que vengan otros a ponerlos).

ur_quan_master

#66 Hay otras revindicaciones más o menos legítimas y de normal no invaden por saturación los espacios públicos.

Pero claro, esta de los lazos está patrocinada por las instituciones.

D

#83 que las invadan. Ningún problema. Mientras no causen molestias a la movilidad y seguridad.

D

Siempre se les puede trolear, y poner un lazo rojo cada 2 lazos amarillos y asi tienen una bonita bandera de España que tanto aman los de la revolucion de las sonrisas.
Asi, si las quitan, deberian multarles y sino, se podria denunciar si o si por prevaricacion a los mozos estos, que mas que policia, parecen la S.A del regimen LAZI.

M

#86 La policía sólo identifica, no acusa ni hace nada más, porque saben de sobra que perderían su puesto.

pip

#86 por Barcelona ya he visto lazos amarillos pintados en la pared y posteriormente tuneados en rojo arriba y abajo.
La gente de ambos bandos tiene mucho tiempo libre.

Joseph_Nash

Delito como tal no existira, pero refleja unas carencias democraticas dignas de estudio, a eso habria que añadir a politicos de 1º nivel jaleando a la ciudadania a cometer todo tipo de barbaridades ( Juan Carlos Girauta, Cs ) e ignorar al gobierno autonomico de turno. Me divierte que se aplaudan acciones que reflejan un sectarismo politico sin discusion y actitudes incivicas de diverso calado

hynreck

#19 Mira, voy a hacer un experimento con tu comentario ya que la noticia va tanto sobre ponerlos como quitarlos:

Delito como tal no existira, pero refleja unas carencias democraticas dignas de estudio, a eso habria que añadir a politicos de 1º nivel jaleando a la ciudadania a cometer todo tipo de barbaridades ( Quim Torra https://www.lavanguardia.com/politica/20180817/451346113739/torra-no-vamos-a-defendernos-vamos-a-atacar-a-este-estado-injusto.html ) e ignorar al gobierno estatal de turno. Me divierte que se aplaudan acciones que reflejan un sectarismo politico sin discusion y actitudes incivicas de diverso calado


kiss

Joseph_Nash

#45 La postura de quienes de los afines a los lazitos se defiende y entiende a la minima. La situacion penal y la deriva del estado ( con acciones cuestionables de todo tipo ) en la gestion de este conflicto es enormemente discutible y se puede cuestionar tanto el estado penal de los polticos catalanes como otras acciones. En cambio la causa que justifica a quienes quitan esos lazos es ¿?. Ninguna. Los lazos no deja de ser una denuncia y si nuestra respuesta es silenciar esa anormalidad juridica y politica, aplauso por quienes quitan los lazos ( ironia )

D

#19 A ese argumento se le puede dar la vuelta. Ante eso está la neutralidad y el consenso.

Qevmers

Hombre que lo diga el bufete defensor del PP, tampoco es que sea muy tranquilizador y fiable.

ikatza

Hombre, pues claro. En el momento en que el TSJC dijo que era legal ponerlos, se entendía que era legal quitarlos. Otra cosa es que en el proceso estropees mobiliario urbano, pongas en peligro la circulación o te encares con la gente.

Que tomen nota los que insisten en hablar de "lazos ilegales".

separarata2

#6 Como este:

o este:


Si quieres tengo unos cuantos más.

ikatza

#25 Y lo que me quieres contar es...

separarata2

#28 Que estoy dándote la razón, actitudes como esas sobran.

Hay algunos muy graciosos, en uno le decían a unos que estaban quitándolos :¿por que no das la cara? y responde la otra: Porque mañana tengo que trabajar.

Si te identifican quitándolos, te hacen bulling.

D

Limpiar la ciudad es un deber cívico.

angelitoMagno

Que no sea delito no quiere decir que no se pueda poner una multa por vía administrativa

O

Entonces si veo una bici en medio de la calle sin candado, puedo llevármela y tirarla en un vertedero no? Son de tu propiedad los lazos? Con que derecho puedes romperlos si no son tuyos?

D

#17 Cuando encuentre una buena comparación en la calle, también.

O

#30 Cuando tiras una lata en la calle o a la papelera ya va implícito que la tiras a la basura, los lazos por mucho que digáis que son basura no los han "tirado", los han colgado para que permanezcan allí.

D

#33 Si le pintas un lazo amarillo lo conviertes en una performance y en libertad de expresión. Además de mostrar tu capacidad de sacrificio por tu republica...

dreierfahrer

#17 es mas: aunq este candada.... el candado esta en la calle.

D

#17 si ves basura en medio de la calle y la tiras no ocurre nada

D

#17 Sí son suyos. Son res derelictae, cosas abandonadas por su dueño, y se hacen del primero que las encuentre.
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTA2MLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgAhGOhyNQAAAA==WKE

D

En mi pueblo se ponen banderolas españolas y nadie las quita y eso que vienen catalanes a tropel, diría que son mayoría.

M

#57 Tampoco sería delito quitarlas, o sí porque es un símbolo oficial y de todos los ciudadanos españoles.

comunistadepro

vergüenza de fiscal, defendiendo la basura nazi

1 2