Hace 12 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a elmundo.es

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha hecho público el auto de archivo de la investigación sobre los contratos del Gobierno valenciano con el arquitecto Santiago Calatrava para ratificar que la Fiscalía "indica claramente que CACSA [Ciudad de las Artes y las Ciencias] pagó 15 millones de euros al arquitecto residente en Suiza por un proyecto que hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo".

Comentarios

D

#11 #13 ya vereis cuando os entereis del puente de Venecia

D

#13 En el puente del jamonero, además, la pendiente de uno de los extremos es muy pronunciada y hay un semáforo.

Un par de moteros se comieron (palmaron) a los coches que había parados en el semáforo. Ahora el semáforo está en el pico del puente.

Pero, ¿y lo bonito que es?

f

#17.. no palmaron, MURIERON... Cada vez que paso por ese puente alucino..
Segun subes .. NO tienes visibilidad, y hablo de ir a 40.. como te pille un atasco en el semaforo del Corte Ingles, y justo el ultimo este en mitad del puente, te lo vas a comer. Y si le sumas los 4 carriles de gran avenida que vienen desde el centro comercial El Saler(si donde ponen el radar)...
Cada vez que voy a pasar por ese puente.... tomo la rotonda.. bordeo el Umbracle y bajo hasta la plaza de Zaragoza... NI de coña voy por el jamonero... Si hasta el semaforo de europa, la entrada de la carretera de Barcelona es mas seguro que eso ( y es un tunel que tampoco tiene visibilidad.. que vienes todo feliz a 100km y metes el freno y pones luces de emergencia)

D

#44 y por lo que cuentan de algunas UTEs que han trabajado para él en Valencia, te has quedado corto.

ikerbera

#44 En Bilbao es persona non grata, al menos entre la población.

frankiegth

Para #11. En ese aeropuerto cala el agua de lluvia y en el puente a cada resbalon uno se traba.

Calatraba. Asi deben firmar ciertos 'genios'...

G

#7 Si elaborar el proyecto cuesta 15M€. ¿A cuanto ascenderá el presupuesto de ejecución por contrata?. Calatrava buen arquitecto no se si será, pero que se sabe vender no hay duda...

A

#7 Está claro que el arte no tienen precio.

D

#7 Calatrava se tiene la fama ganada, pida lo que pida cualquier dirigente con aires de grandeza lo pagará a tocateja para presumir delante de sus amigotes. Al fin y al cabo, ese dinero no es suyo, qué más le dará...

Por cierto, que ultimamente el señor Calatrava se está luciendo en sus proyectos, tanto por polémica, como por sobrecostes (sólo hay que recordar la pasarela sobre el gran canal de Venecia) como por diseños cuestonables (el palacio de exposiciones de Oviedo me parece una aberración).

Todo esto son opiniones personales...un saludo!

anxosan

#7 Desde luego, estoy deseando ver uno de esos contratos que hace Calatrava para "inspirarme" a la hora de redactar los míos; aunque seguro que a mi sus condiciones no me las aceptaría nadie.

a

#26 Eso no es posible, la mafia de los dirigentes valencianos en un alarde de transparencia siempre de escudan en que no es posible, ya que las obras faraónicas las blindan en contratos privados y con derecho a la confidencialidad para que así el ciudadano o la oposición no sepa las cantidades exactas que despilfarran.

Noeschachi

#1 Así que Camps era un infiltrado de ZP... Uhm eso explica muchas cosas

D

#3 claro que han ahorrado! Imaginate si las hubesen construido, habrian gastado muchisimo mas!

lupanar

¡BIBA EL PP¡
Disfrutad de lo votado

D

#2 igual tenéis que dejar de decir eso de disfrutad de lo votado, cuando muchos no lo hemos hecho (nunca): encima de estar arruinados, tener que aguantar el cachondeo.
Si no, cuando gane el PP las generales, que se supone que tendríamos que deciros?

JanSmite

#2 Mi consejo es que viajes. Viajar es bueno, amplía las miras, te hace ver que en Valencia, o en cualquier otro sitio, puede que muchos de los ciudadanos que están "disfrutando" de un mal gobernante pueden no haberle votado, como es mi caso. Para empezar puedes ir aquí, te gustará:

http://g.co/maps/rqra9



cc #46

ElRelojero

#46 tengo unas ganas de que gane el PP y al primero que se queje decírselo "disfruta lo votado" aunque lo haya hecho por el partido republicano, es más, lo pondré en negrita.

#29 Deberías haber puesto "A algunos valencianos...." de todas formas los de Alicante no somos ni seremos nunca valencianos, como mucho somos ciudadanos de la Comunitat valenciana, pero NUNCA valencianos.

Es más, fíjate que en casi todos los sitios pone Comunitat valenciana o Comunidad valenciana, me da igual el idioma escogido, nunca pone Valencia como se pone Extremadura, Cataluña, etc.

el_Tupac

SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!

D

#43 Nadie se ha leído la noticia por lo que se ve. Esa es la parte que encuentro más escandalosa y la que deberíamos solucionar de inmediato: no existe 'la figura delictiva del derroche del dinero público'
Se ve que la ley que señalas se hizo para los malditos funcionarios que tienen la culpa de la crisis por si acaso roban un boli del curro.

Jiraiya

#45 Como has podido comprobar ni se leen las noticias, ni discuten las partes importantes. Seguimos siendo ciudadanos minorías lamentablemente.

L

Es que nadie tiene en cuenta el daño emocional y la frustración que supone para un arquitecto hacer el proyecto de unos edificios y que luego no se construyan? A Calatrava deberían indemnizarlo, pobre hombre.

a

Si ya lo dijo Cascos

www.meneame.net/story/cascos-cree-nadie-ha-pagado-mas-menos-camps

Nadie ha pagado más por menos

xiobit

#5 ¿El PP ahora es socialista?

payola

Valencia, imparable!

p

SKA-P ESPAÑA

Hablo de España y me lleno de emoción, y es que te
llevo muy dentro del corazón, castañuelas, toros
y verbenas, España la tierra del honor... JAJAJA

Esta la España del Felipe y del Asnar (España es)
La España democrática del gal ( Mi España)
La España de la estafa inmobiliaria, la delincuencia
en la alta sociedad
Politicuchos que se inflan a robar (España es)
Los asesinos se vuelven a torear (Mi España)
España el país de la patraña, de trapicheos, pelotazos
y demás.

Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada, ni si quiera
te levantas del sofá
Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los
anti disturbios

ESTRIBILLO...

Si jesulín España es así, La tierra donde yo nací
Si jesulín España es así, Que sepas que vamos a por ti
SI!!!

Y son curritos que no pueden ni currar (España es)
Negociaciones dignas de un neandertal (Mi España)
Trabajadores pagando lo errores, Como siento al que no
tiene que explotar
Somos Europa no nos podemos quejar (España es)
Hemos entrado en el gran capital ( Tu España)
Imperialismo que debora tu nevera, Y la vaselina en el
culo bien unta'a

Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada, ni si quiera
te levantas del sofá
Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los
anti disturbios

ESTRIBILLO...

Si jesulín España es así, La tierra donde yo nací
Si jesulín España es así, Que sepas que vamos a por ti
SI!!!

r

Lo que decía que sois unos exagerado. 15 millones no es tanto, si la Generalitat tiene mucho mas.... Irónic off

silencer

Lease a modo de estribillo de cancion del verano
"15 millones? Eso no es nada, eso es el chocolate del loro"


Que ya tengo ganas de conocer al dichoso loro, debe estar gordo que peta con tanto chocolate...

D

#54 ¿Qué pasa? ¿Os asuntan los 'radicalismos' basados en la venganza? Pues tened cuidado porque a los políticos corruptos os tocará pronto. No miréis a la cara a la gente, por si acaso, pero vuestra corrupción y vuestras mentiras os las vais a comer con patatas y un poco de ketchup (vaya, ketchup).

¿Te parece muy fuerte lo que he dicho? ¿Raro? Pues es lo que hay, sólo tienen que seguir las cosas exactamente como ahora, como ellos quieren.

D

#57 Recuerda que la violencia, con violencia también se paga.

Lo que me parece fuerte es que luego algunos vais de tolerantes, no a la guerra, nunca máis, flotillas de la libertad, etc...

D

#59 Yo NO soy quien debe recordarlo: http://2.bp.blogspot.com/_pn1RDGG3nAU/THe58YJT5aI/AAAAAAAAAG8/E1G-3CIFNCk/s1600/arcoiris.gif

Los problemas los tenemos nosotros, pero pronto los van a tener ellos y después lo llamarán como quieran. Pero ya tendrán el miedo en el cuerpo y no querrán salir de casa.

D

Joder, esto de pensar a quién votar es como una condena a muerte. Cuando no son los sociatas son los peperos, a ver quién es más mangante. Bueno, votaremos a los terceros, que al menos mientras no lleguen al poder no sisan.

m

Che,no hay poblema, Rajoy nos dará perras pa medecinas.

...eso es lo que piensa más de uno por aquí.

m

el calatrava ese tiene pinta de ser un cerdo corrupto...

jairencilla

Me estoy acordando del capítulo de los Simpsons donde contratan a Frank Ghery para un auditorio, pero multiplicado por 10 edificios más que Valencia no necesita en absoluto... me imagino a Camps en el papel de Marge enviándole la carta con el dibujito de snoopy lol

pichorro

Ummm... qué raro, ¿por qué no aparece Slayertitanic por este meneo? ¿no le interesa?

polvos.magicos

Voy a terminar por no leer las noticias en meneame ni ver las de la tele porque cada vez que veo una de estas (y son cada dos por tres) se me enciende la sangre y me entran ganas de coger un fusil y echarme a la calle a pegar tiros a todos los ladrones que han hecho de España su corralito particular.

c

Ante tanta indefensión, abusos y demás, que no acaban, yo optaría por prenderle fuego a la casa que el corrupto Calatrava tiene en Valencia, en la Plza. de la Virgen. Está en un rincón, es un edificio antiguo restaurado. Pintado en blanco y gris perla, con dos cipreses en la entrada, y el escudo de la Cruz de la Orden de Calatrava sobre la puerta, en piedra. Lo digo por dar pistas, por si alguien se anima

D

#53 Yo me animo a ir a comisaría con una captura de tu comentario

D

Aquí en Valencia no es que seamos analfabetos es que somos analfabestias.

D

Que yo sepa Calatrava no tiene una constructora. Otra cosa es que el precio sea alto para el trabajo que ha hecho, pero es que el titular chirría un poco.

Pacman

Os dejais el techo ese en Bruselas (en la sede de la UE? No recuerdo) que tambien costó una millonada y se cae a cachos, literalmente.

Para mi que los dineros se los dieron con tal de que no se acercase a la ciudad. 8P

gamberro

#19 ese no es de calatrava, es de miquel barcelo, si mal no recuerdo. y no es de la UE, sino de la ONU

Pacman

#27
Gracias, la verdad que habia oido campanas, pero sin saber donde.

j

Entre Calatravas, Gürtel, Emarsa, Basuras en Alicante, Aeropuerto en Castellón......y muchos etc..creo no equivocarme que los valencianos estamos hasta los c*j**es de esta gentuza que nos ha gobernado en el pasado y que un montón de " estómagos agradecidos" , fachas y gente poco informada los ha llevado de nuevo a ganar para que sigan mangoneando y manipulando todo lo que les interesa.

Zezael

Lamentablemente derrochar dinero publico dificilmente se considera delito

h

Para los que queráis más detalles de todo el chanchullo:

http://nmas1.wordpress.com/2011/10/27/anatomia-de-un-contrato/

moien

Pues además del puente de Venecia, casi arruina a Bélgica con la estación de tren que construyó en Lieja

http://www.publico.es/252584/calatrava-tiene-por-fin-su-catedral-de-acero

Dinissia

15 millones tirados en la cuenta suiza de Calatrava. Cierto que él no tiene la culpa de que le paguen lo que pide hasta que se demuestre lo contrario, pero, por favor, que no "torture" a los ciudadanos con sus obras chapuceras.

c

¡Bien por el Consell!

Finalmente se han dado cuenta de que es más rentable pagar a Calatrava para que no construya que para que lo haga.

Pagar 15 millones por ahorrar cientos de millones a los valencianos me parece una buena inversión.

ElRelojero

Pues creo que en una población de Italia también hizo un puente y paso algo con él.

Joder, como para dejar que le arregle la bici a tu sobrinito.

elgranpilaf

Siguen robando nuestro dinero y nosotros tomándolo a cachondeo... No se si este país tiene remedio, de verdad

S

Y aquí no pasa nada!

D

CALATRAVA merece ese dinero y más, aun sin trabajar. Yo le daría todo lo que tengo. Todos deberíamos darle todo lo que tenemos.

D

Valencianos, se están riendo es vuestra puta cara y os lo coméis con patatas. Una de tres, o tenéis intereses económicos con esta fauna, sois analfabetos y no entendéis las cosas o sois unos fanáticos de la derecha que acepta incluso estas cosas a cambio de tenerlos en el poder.

ElRelojero

#29 Vamos a ver, listo.

No todos en la Comunitat Valenciana votamos al PP, así que tus tres opciones me parecen una jilipollez.

Seguro que donde tu vives todos son unos santos y ponen dinero de su bolsillo.

D

#35 Gracias por el piropo. Yo sin embargo creo que no lo eres mucho, de listo, porque se entiende que cuando hablo de valencianos que se dejan engañar por estos delincuentes, hablo de los que votan a los delincuentes, no de todos los valencianos.

Donde yo vivo ahora mismo están recortando todo lo que pueden y más. Espero que al final sirva para algo. Pero como salga a la luz que alguien paga 15 millones por un proyecto que no se lleva a cabo cambiaré mi opinión sobre ellos.