Hace 4 años | Por --591524-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a twitter.com

En el juicio que se sigue el tribunal Supremo, se han mostrado los videos que el ministerio fiscal sustenta el delito de rebelión, entre ellos un vídeo del programa "el gato al agua"

Comentarios

t

#2 La vergüenza eres tú que, por un tweet donde no se muestra el video ni se dice el contenido, saltas con estas chorradas. Cuando sepamos el contenido del video, podremos decir si es una vergüenza o no.

t

#10 Que sea un programa de opinión es indiferente; lo que importa es si tiene imágenes que aporten algo. Pero si es como ha explicado #11, pues sí, un chiste.

D

#16

omegapoint

#17 un sillazo como golpe de estado fallido lol lol lol lol

D

#20 Es que sino fuera real parecería un chiste , una mala película

#10 Tienen que usar esta clase de pruebas porque no hay otras y de alguna manera tienen que intentar justificar una condena que ya conocen.

C

#10 no sé si sabes que el juez ha quitado el audio de los tertulianos.

D

#11 o sea que lo que contenga elementos periodísticos es eliminado, sin problema para el juicio entonces. Si contiene algún otro elemento relevante ya se aclarara.

Aunque la fiscalía ha cometido fallos evidentes durante el juicio, eso no se puede negar, sin ser los únicos que los han cometido claro, pero vamos.

Pepepaco

#18 También se cubrió de gloria la fiscalía con dos de las pruebas centrales de su escrito de acusación como son la Moleskine i el famoso documento "Enfocats".

Cómo no citó a declarar a los agentes que habían hecho el análisis de ambos para que lo ratificaran ante el Tribunal esos análisis han quedado excluidos de las pruebas, aunque los documentos si permanecen. La dificultad para el Tribunal es que ambos documentos están en catalán y además la Moleskine llena de siglas y abreviaturas con lo que ya veremos cómo los evalúan.

Ahora mismo estoy viendo un video del 20-S ante economía en el que se ve a mossos haciendo un pasillo para la salida de la comitiva judicial mientras la gente está con los brazos levantados dejándose apartar sin oponer resistencia mientras se oyen de fondo gritos de "sin violencia"
Si yo fuera de las defensas abriría una suscripción popular para mandarles una cesta a los fiscales por navidad.

D

#25 supongo que el tribunal tendrá que poner en contexto todo lo acaecido en la jornada, como la declaración del mosso que dijo que el jordi al principio era un prepotente que les decían que se marcharan porque no era "lo acordado", que llamaría a Puigdemont y que después de hacer unas llamadas se volvió más dócil.

Pepepaco

#27 Ahora acaban de poner un vídeo que desmiente el testimonio del responsable de la GC del registro en la consellería de Exteriors que dijo que no hubo ningún tipo de colaboración de mossos.
En el video se ha visto como los mossos abren un pasillo para que puedan salir los vehículos sin ningún problema y las "agresiones" que relató con lanzamiento de objetos contra los vehículos. Los "objetos" en cuestión eran claveles.
Lo que te digo, el trabajo de la fiscalía con los videos es impagable.

D

#29 ya sabes que hasta la fecha es complicado fiarse de tu percepción

Pepepaco

#32 !Huy¡ el amigo Mattew Bennett no tiene tu aguante.
No le gusta la gente que le discute y bloquea automáticamente a todo el que le contradiga, por lo tanto no puedo verlo.

D

#34 abres una pestaña de incógnito en cualquier navegador y puedes ver tweets de aquellos que no te obligue a tener cuenta de TW para verlos.

Pepepaco

#36 Mira, hasta tu amigo me da la razón

"45. La multitud, mientras presiona a los agentes con las manos alzadas y se oye de fondo cómo las botellas se rompen al impactar con el suelo, grita constantemente "¡sense violencia…!"."

"50. Es cierto que la multitud coreaba "Passi-ho bé" en la salida de los agentes de la Guardia Civil de la Consejería de Exteriores, pero el tono era de hooligan, cual hinchas de fútbol agresivos." lo del tono de Hooligan vamos a dejarlo. Es una canción de La Trinca que se toca habitualmente el final de los bailes de fiesta mayor. No se me ocurre cómo se puede cantar eso "con tono de hooligan"
Pero al fin y al cabo es gente cantando, si eso le provocó la situación de terror extremo que relató el jefe del dispositivo, sólo podía ser porque la gente cantaba mal.

"54. La gente bota encima de los coches de la Guardia Civil." Mira también se confirma la afirmación de las defensas de que los vehículos habían sido destrozados mucho antes de que los Jordis se subieran en ellos.

Lo que no entiendo es porque todo el mundo está colgando los vídeos en twitter como por ejemplo (

y en cambio Matthew Bennett sólo cuelga imágenes de capturas.
Mejor el vídeo y que cada uno se haga su idea ¿no?

D

#38 no veo que te la de, pero bueno, eso depende de la percepción de cada uno, si a ti te parece correcto que se diga X frase, independientemente de la actitud del que lo diga, pues allá tú. Lo de tirar la piedra y esconde la mano es más viejo que la tos.

Cada uno tendrá sus herramientas, si quieres ofrecerle los medios para que suba TODOS los vídeos en directo, contacta con él.

D

#2 Ni te has visto el vídeo.
Das por hecho que es ficción , inventandote las marionetas

omegapoint

#9 si que he visto el vídeo, pero tu la comprensión lectora la llevas flojilla...

c

#14 Pues mira que para leer usa unas chichigafas!!!!

lol

#2 Todo esto será llevado ante el TEDH, aunque con lo que ya se tiene, tampoco hace falta más.

C

#2 las pruebas documentales tienen que provenir de una fuente distinta a este programa por ley? Del contenido del vídeo se deduce que la decisión del fiscal es inapropiada?

omegapoint

#37 las pruebas tienen que ser pruebas, no opiniones de tertulianos de la tele.

El propio juez ha pedido quitar el audio, supongo que porque le daba un poco de vergüenza ajena.

C

#39 no responde a mi pregunta.
Me gusto mucho la declaración del responsable de publicidad, que mala memoria, quizá le cueste pasar una temporada a la sombra.
Si el juez ha quitado el audio no se porque se critica que se admita el documento por tener “opiniones de tertulianos”, quizá ignorancia?

omegapoint

#8 ¡gracias! alguien con sentido común

D

#8 La misma que aporta la defensa con videos de opinión o peritos. Cada uno puede aportar lo que pueda, que después se descartará lo que el juez vea que no es oportuno

Pepepaco

#13 Los peritos están perfectamente contemplados y regulados en la ley o sea que no se a que vienen en tu comentario.
En cuanto a si las defensas aportan "videos de opinión" es algo que no se sabe porque todavía no se han visto los de la defensa.
Si lo hacen mi crítica sería la misma.
Un vídeo de una tertulia televisiva sólo sirve como prueba de la opinión de los tertulianos y eso no tiene ninguna trascendencia para el juicio.

#19 "sólo sirve como prueba de la opinión de los tertulianos"

Ni eso, son opiniones pagadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si lo hubiera presentado la defensa, los indepes habrían aplaudido con las orejas.

falcoblau

#1 Los indepes no ven "el gato al agua" (por pura lógica)

SOBANDO

¿Y la noticia es? ¿Cual es el vídeo?

D

#4

mefistófeles

Vosotros os reis mucho, pero en los juicios se aporta todo lo aportable, que luego ya se irá seleccionando (por parte del tribunal y de la parte contraria, que impugna) qué se queda y qué no.

las defensa harán lo mismo, aportarán cosas que no serán aceptadas (aunque esas las venderán como indefensión y demás, pero bueno, esa es otra canción)

Es más o menos el principio de "quien pide lo más, pide lo menos"

C

Si eso es el problema, que un tío llegue a fiscal con una inteligencia que le permita hacer esto.

D

Espanistan en estado puro.

Robus

Que haya quien vote en contra de esta noticia, divertida donde las haya, por motivos políticos... roll

isra_el

Han aportado vídeos de muchos medios diferentes. ¿Y qué? Cuando hay valoraciones de los periodistas lo silencian. Sean los que sean. Lo que interesa son las imágenes de los hechos.

#23 Para que una imagen sea "de los hechos" es preciso acreditar quién la grabó, donde y cuando. Debe ser sin editar, lo que no puede suceder si se va a emitir por la TV.

Esto no es serio.

Todos sabemos que este juicio es una farsa, pero aún así, estos tipos cobran por hacer su trabajo. Esperaba algo más de seriedad, por lo menos de cara a la galería.