Hace 15 años | Por nofaith a adslmasbarato.com
Publicado hace 15 años por nofaith a adslmasbarato.com

España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha según varios documentos y estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el Gobierno se han ido anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca han llegado. Las declaraciones de dirigentes políticos y organismos con poder de decisión sobre ello han sido meras promesas que no se han traducido en una mejora de los precios, la cobertura y la velocidad de acceso.

Comentarios

davidrgh

#2 Ambas cosas, a ser posible.

mono

ADSL y cerveza gratis YA!!!

EmiHermes

SIMETRICA YA !!!

Maki_

Queremos DSL!

f

yo quiero un adsl simetrico de una vez por todas que tenga = de subida como de bajada

que tengo un server en casa y me muero de asco que los clientes acedan al servidor

kekobola

Los políticos todavía no se han dado cuenta de que el ADSL y otras vías de acceso a internet constituyen una infraestructura estratégica para el desarrollo con más proyección de futuro que las autovías para coches...

Koroibos

#14 Yo creo que la gente (yo mismo) no tiene claro de que va a servir firmar esto cuando en Telefónica probablemente se pasen esas firmas por el forro.

D

#21 desde luego que con posturas como la tuya no se consiguen las cosas

Mira esto

Los internautas inician una recogida de firmas solicitando que baje el precio del ADSL rural

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/513236/05/08/Economia-Telecos-Los-internautas-inician-una-recogida-de-firmas-solicitando-que-baje-el-precio-del-ADSL-rural.html

La Asociación de Internautas y los usuarios del portal especializado ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas 'on line' para solicitar a los operadores una rebaja incondicional del precio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información y además permita disminuir la brecha digital

¿Sabes lo que pasó semanas después?

Que Telefónica eliminó el ADSL rural.

M

La única firma que vale es la de la solicitud de baja.

D

#3 Pues sí, pero creo que mejor engloba todo

rimbombante

Para cuando una recogida de firmas por una conexión de CABLE más barata(o al menos que le salga competencia a Ono)

grip

#28 ahi estamos, mucho hablar del adsl y las reventas de lo de telefonica, pero con ono no hay opcion, si yo no quisiera ono tendria que ir a telefonica que es aun mas caro por un servicio peor.
Telia yo te invoco! ven a españa y trae tus lineas finesas y suecas
https://www.tewss.telia.se/privat/adminpackage/setupPackage.do?productRef=/privat/produkter_tjanster/internet/bredband-via-telejacket/teliabredband.product
Telia Bredband 12-24 Mbit/s -> 329 kr
1 corona sueca = 0,08739529 euros
cambio: 28€
Si la compañia que sea pone estos precios y lineas (por latencia sobretodo), se queda con el monopolio al menos de los gamers de españa, y son unos cuantos...

D

#16 Telefonica 10 Mb

C

Repito: Que no quiero 30 megas! Quiero un precio justo para mis 3!!

P

Yo creo que hasta que no entre un Gobierno con un poquito de vergüenza no hay nada que hacer y la cosa pinta para largo.

Alvarete

#21 Claro que les importa.

Al igual que no beneficia para la imagen de una compañía los resultados de quejas por parte de usuarios que ha sacado el ministerio, no le beneficia que haya campañas pululando por internet desprestigiando gratuitamente a estas compañias.

Una de las formas de irritar a las ISP es envios masivos de cartas de quejas, que es lo que aquí consta.

¿Te imaginas si el Lunes llega un responsable de RRHH de Telefónica y se encuentra 30.000 quejas de diferentes usuarios ? Probablemente lo borrarían sin más. Pero ¿ y si el próximo Lunes vuelven a encontrar otras 30.000 ?

Estas cosas no producen ninguna reacción, pero servir, si que sirven, no confundas.
Si alguien espera que por unas firmas telefonica baje el precio, es un iluso, pero eso no quiere decir que estas campañas anti imágen pasen desapercibidas.

PD. QUe se den de baja 100.000 usuarios es efectivo, pero dejad de repetirlo una y otra vez, como si fuerais a hacerlo, por que es obvio que nadie lo va a hacer. A otra cosa mariposa

Granjero

En mi trabajo ( adsl con telefónica) con la excusa de "danos de baja" nos han bajado el adsl a la mitad de precio durante 6 meses, eso sí, con compromiso de permanencia. Ya es la segunda vez que lo hacemos y de momento ha resultado. Así que dentro de 6 meses cuando se nos acabe la "oferta", otra llamadita, y si esta vez no resulta, pues ya veremos. Pero coincido en que lo único que "entienden" es "pásame con bajas".

MLeon

Esta mañana temprano, habían firmado 33 personas, ahora mismo hay 42. La gente creo que no lo tiene muy claro.

D

Cuando utilizas la negrita indiscriminadamente pierde todo su valor....

LadyMarian

#19 Y eso no siempre.

BucaneroElPatapalo

bueno, bonito y barato ya!!

o

#41 Podrás decir que es una gilipollez, pero no que es mentira, solo hay que pasar por allí. En cuanto al resto de lo que dices no se puede comprobar de momento que sea verdad, lo dejamos en profecía por aquello del decoro. De todos modos no se si entender que la CMT le va a bajar el precio mayorista a Telefónica o que Telefónica va a bajar el minorista. A lo segundo te puedo informar que lo hará cuando le interese, ningún producto de alta demanda baja de precio, al contrario, sube. La demanda de ADSL de Telefónica hoy por hoy es mucho más alta que la de los "revendedores", pero no tanto en relación con la BA de los operadores de cable, quizá esto te de una pista de por dónde van los tiros y cuáles son las "oportunidades" que están buscando jazztel y compañía, sobre todo después de que vodafone se haya ofrecido como co-inversor.

P

Queremos LSD!! ... perdon.. digo DSL!!!

Bender

¿y si armamos un grupo en Facebook ?

Griton_de_Dolares

Tenemos precios europeos para un ADSL tercermundista. Como muchas otras cosas, y esto gracias a los politicos que solo se han preocupado en llenarse los bolsillos en vez de hacer progresar al pais y favorecer el desarrollo tecnologico.

D

La compartativa de precios demuestra que somos claramente discriminados. Firmado.

rimbombante

#32 ahí le has dao
Edito: 100 Gb/s...si...Gb/s..¿posible en dos años?

Hace 15 años | Por rimbombante a neoteo.com
...crucemos los dedos y que no sea humo...

miau

A ver si os enteráis de una puta vez de que Internet es malo porque vale para piratear películas españolas y con eso además no se se gana dinero ni se construyen más casas. En este país no nos van esas innovaciones yankis y demás mariconadas.

D

Firmado!

D

Joder, ¿ de donde han sacado esas cifras ?

Pone: ADSL 10 Megas (320 Kbps de subida): 44,90 €

Yo tengo ADSL 10Mb/512Kb + Llamadas + Línea = 40,42€ (IVA incluído) con YaCom
por un par de euros más tenía 20Mb/1Mb y no los 150€ que dicen...

primero que hagan las cosas bien y luego la gente se unirá.

D

Intenté firmar dos veces y las dos veces me dió un mensaje de error en el código de validación. ¿Será que tiene algún problema con Firefox y Linux?

D

Firmado.

shuriken73

Mejor firmar para que se liberalice de verdad el mercado del ADSL (y de las comunicaciones en general), y que cualquier empresa pueda hacerlo, en vez de seguir manteniendo el oligopolio de los tres de siempre. Ya veríais si bajaba el precio.

Aunque ahora va a entrar IKEA, y ya veremos si son económicos tambien en esto.

Y lo mismo para el cable, que yo ahora estoy con ONO.

D

un colega de elotrolado.net ha creado un evento en tuenti http://www.tuenti.com/#m=event&event_id=1645850 y yo otro en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=53876217762&ref=mf si alguien más puede crear un grupo en alguna red social de estas, que estan tan de moda, sería una manera muy buena de hacer llegar el mensaje al mayor numero de personas posibles, saludoos!

n

Acabo de firmar, espero que esto sirva de algo...

D

Adsl y cable! y todo tipo de conexiones a internet, que a veces nos pensamos que solo existe la adsl, aqui 5 firmas de toda la familia puestas, pequeña aportación, pero si todos ponemos nuestro granito de arena. A lo mejor les llega a los de arriba y ven que estamos muy por debajo de la media europea o mundial!

albertucho

¿Por qué 7 votos como SPAM?

Está respaldado por la asocicación de internautas, elotrolado.net, etc...
No creo que sea caso de SPAM.

¡A portada ya!

L

Otro voto por aquí.

D

que carallo es DSL? subcripcion de linea digital??? no será que lo que quereis es Sdsl (subcricion de linea digital simetrica).
ainsss... no sabemos ni el nombre de lo que queremos.... como para bajar el precio.
#16 JA! no compares servicios diferents, una cosa es adsl, otra adsl2+, una cosa es voip y otra una linea telefonica analogica. no puedes compar, ademas de que ya.com no tiene apenas cobertura (al igual que las demas). Trabajo para un isp, si vives a 2 km o mas de la central telefonica mas proxima... estas jodido amigo. pagarás mucho por poca velocidad y con mala calidad.
lo que realmente se necesita es mejorar la red telefonica, cablear con fibra las ciudades y extender asi la zonas de cobertura.

test

#36 Espera... Si dices que telefónica eliminó el ADSL Rural, ¿yo qué tengo?

a

la firma incluye que no me interrumpan con su publicidad telefónica a todas horas??

v

Esta bien quejarse por los precios de la banda ancha en España, pero no me parece bien que la plataforma tenga un número 902 para contacto, sin dar un alternativo, esto es hacerle el juego a las compañías telefónicas.

Las compañías te obligan a contratar banda ancha con llamadas y los 902 no entran en llamadas nacionales, si son números de gastos compartidos el que tenga tarifa plana debería tener su parte ya pagada.

http://nomasnumeros900.com/

D

Completamente de acuerdo. El problema del escaso número de conexiones a internet se debe al bajo índice de ordenadores en España, no al pésimo servicio de ADSL. Claro, que eso no justifica que no se deba mejorar la conexión.

b

En mi opinión, la única forma de notar un cambio sustancial en el coste de internet, es que la asociación competente, que no sé si será la CMT, impida las clausulas abusivas como el compromiso de permanencia, aunque también ayudaría que el soporte técnico, que esta obligado a dar por ley telefónica cuando alquila una linea, no tardara el doble cuando la persona esta en otra compañía. Ello propiciaría que cuando alguien contratara una línea sea en iguales condiciones de calidad y pudiendo acogerse a un plan de precio sin tener que estar esperando a que se le pase la permanencia. Sí esto sucede se podría hablar de una verdadera competencia, en vez del paripé que ahora parece haber.

Por cierto, los operadores de cable también se valoran por los precios del ADSL. Si el ADSL baja, los operadores de cable, que tienen muchas veces mayor margen de maniobra, también bajan.

Deberían darse cuenta que con precios tan altos, contratos tan abusivos y la calidad que ofrecen impiden sostener una industria que esta en alza en otros países, la industria de servidores. Un servidor en españa sale a menudo más caro que en el resto de europa, y no solo por el precio de la infraestructura necesaria (Que también es cara si nos vamos a lo profesional).

colbi

yo sere un idealista...pero sigo pensando que pagar por hablar es un robo...asi que...

D

En México pasa lo mismo, pagar muy caro para tan poca calidad..

disasteeer

pues yo e firmado y apoyaré esta plataforma, de nada sirve quejarnos si no nos manifestamos

f

Al masificarse, deberá bajar de precio.

L

en fin seguiremos con la mierda de ADSL que tenemos en españa, con la mierda de precios, la mierda de SUBIDA

yo creo que lo unico que hara que bajen los precios, lo de la calidad ya lo doy por perdido, es que la gente nos demos de BAJA.

en fin es lo que tenemos una compañia como TIMOFONICA que es un gigante que hace lo que quiere, una compañia que intenta hacerle la compañia como MINIONO, y el ejercito de pancho-villa de compañias que NO hacen la competencia

en fin DESMORALIZADO me encuentro, NO creo que esto tenga solucion

D

esto no vale para nada, las ISP se limpiarán el culo con ello, como es lógico, en este país tenemos las conexiones más caras de la zona pero en parte es culpa nuestra.

No se entiende que el principal proveedor de internet en numero de usuarios sea el más caro en precio y el que menos velocidad ofrece.

No se entiende que el segundo proveedor de internet en número de usuarios sea uno que admite el capado del p2p y a nadie le importe

La culpa es exclusivamente nuestra, que coño, por estar con los más caros por simple inercia, somos tan vagos que nos cuesta trabajo hasta buscar alternativas para pagar mucho menos

con esta ingente cantidad de publico al que le da igual todo, las principales isps no van a dar nada mejor, y la competencia no se va a mojar puesto que salvo para un pequeño porcentaje de usuarios el plantearse una migración no de pende de la calidad del producto

No me jodas, si pasa lo mismo con las tarifas de telefonía movil, movistar sigue siendo la más usada cuando no hay explicación posible para ello si analizamos la competencia

quieres colaborar? pues migra de una puta vez a una más barata y mejor, favorece la competencia, haz que se peleen por ti y no seas un cliente fijo y cegado

D

Etiqueta "ADSL más barato, mejor y con velocidades simétricas en España para que dejemos de ser el hazmereír de Europa" YA!

Es que todavía no lo ha dicho nadie

Rubenix

Firmado, esto hay que rularlo...

D

#40 Veo que no tienes ni idea, si Telefónica decide bajar el ADSL minorista, obviamente habrá una revisión por parte de la CMT para adecuar la oferta mayorista. De hecho te adelanto que la habrá en breve y puede ser una buena oportunidad.

El reclamo es para que baje el ADSL a nivel global, no sólo Telefónica, aunque con el 58% de la cuota ten en cuenta que controla más de 5 millones de accesos, son los primeros que tienen que bajar el precio.

Lo del foro de jazztel o lo demás, es una solemne gilipollez lo que dices y nada tiene que ver

brigoz

¿Más barato? Eso si ya fuese barato.
Equiparación con otros mercados europeos competitivos es lo que pido.

L

La gente no deja de contratar ADSL porque sea caro. No es una causa del retraso en España en conexiones a internet respecto de otros países.

o

Yo, de verdad que lo lamento, pero tengo que decirlo: Vaya una gilipollez.
Están pidiendo que Telefónica le baje los precios, bien directamente en el tramo minorista, o mejor que lo bajen en el mayorista, porque el resto de compañías revenden su servicio muy caro, aludiendo a que no se han reflejado en estos casos las rebajas anteriores.
Si lo bajan en el minorista, los competidores pueden jugar con el margen que les dieron y no han aplicado, y habría que ver que dice la CMT sobre el precio mayorista. Si lo baja directamente en el mayorista, mejor, ganan más y sin bajar precio al cliente final.
Una propuesta cojonuda, sobre todo para el operador que está detras de ADSLzone.net, del cual son distribuidores, tienen un foro exclusivo para los clientes de ese operador atendido por personal de jazztel, etc. etc.
De cachondeo.