Hace 6 años | Por ccguy a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.engadget.com

Si la anterior versión de Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas abiertas de un navegador, Firefox 54 ahora reparte la carga entre varios procesos independientes (hasta cuatro a la vez) para hacer un mejor uso del hardware de tu equipo, una función bautizada como E10S. ¿Qué se consigue con esto? Que el tener varias pestañas cargadas no merme la respuesta y velocidad, en definitiva, se traduce en un menos tiempo de espera navegando, menos consumo de memoria y menos "colgados" del navegador.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso dicen todos...

D

#3 Entonces yo llego con un bate de beisbol, te arreo hasta dejarte en estado de "hilillo de baba" y me cargo toda tu afirmacion de que "eres el mas anciano y por tanto el mas sabio" haciendo trizas dicha asociacion entre edad y sabiduria

skaworld

#4 Sabré que eres un hijodeputa, lo cual es un conocimiento valioso que antes no tenía... paradojas paradojas

D

#7 Y si lo hago para que parezca un accidente y no sepas que he sido yo Espera, espera, hagamos como que no he dicho nada... Tu simplemente no te preocupes por nada, que no te va a pasar nada extranyo

D

#3 Pues el SkaWorld de #7 es más sabio que tú.

D

#5 "lanzada"? Y no se ha roto?

Sobitt

#14 Se supone, y desea, pero no siempre es cierto y seguro que más de uno ha hecho un rollback en alguno de sus programas hasta que parchean el problema.
La noticia, como bien dice #5 es que es la primera versión multiproceso, cosa que mi patatilla agradece.

frg

#3 Hace tiempo que se esperaba dicha versión. Han reescrito gran parte del código, por lo que, por lo menos a nivel de diseño, es SU mejor versión.

TocTocToc

#3 Se me ha ocurrido mirar qué versión tengo y se ha puesto él solito a actualizarse. 😱

D

#15 Lo mismo me pasó lol

redscare

#15 Funciona así desde hace siglos. Si no lo hubieras mirado se habría actualizado solo en otro momento también, pero al ir al "acerca de" siempre comprueba versión y se actualiza si procede.

D

#14 Sólo faltase que dijeran: ésta es una nueva versión, pero en realidad cualquiera de las 10 anteriores es mejor

m

#14: No siempre es así, mira Ubuntu: cuando sacaron la versión con Unity ya no pudieron decir eso.

Y ocurre con más cosas, que se producen regresiones sin venir a cuento.

D

#33 Cierto, asco de Unity. No se cómo podía haber gente que tragase esa bazofia. Aunque lo agradezco, me hicieron dar el salto a Linux Mint

m

#56: Y muchísimas cosas. Tuenti es otro ejemplo de cómo cargarse algo que funciona bien, que podían haber hecho una red fantástica, sin sobrecargarla tanto como FB, y... optaron por hundirla.

thingoldedoriath

#56 Canonical consiguió muchas cosas "buenas" y buena parte de ellas gracias a sus fracasos. Hicieron un buen trabajo en 2005 partiendo del enorme trabajo de la comunidad de desarrolladores de Debian (incluso contratando a una parte importante de esos desarrolladores), y a partir del éxito en el lanzamiento de Ubuntu algunos creyeron que podían "liderar" (a veces imponiendo) todo el ecosistema del Software Libre.

Ahora, después de Ubuntuphone, Unity y otras pesadas cargas que aún no han soltado (Mir...), ya se van dando cuenta de que el ecosistema en el que decidieron desarrollar, es aún menos compacto de lo que creían!! y de paso han visto como muchos usuarios jóvenes que se iniciaron en el uso de sistemas tipo UNIX con Ubuntu, comenzaron a usar otros sistemas tipo UNIX y sospecho que ya no los recuperarán.

D

#91 Si es cierto que hicieron un buen trabajo en 2005, pero eso eran tiempos de la versión dapper y recuerdo perfectamente que había gente a patadas que había roto el sistema (a mi por ejemplo me pasó con el portatil) por actualizar el sistema a la siguiente versión. Algo así cuando no te dedicas a hacer cosas sensibles en el sistema es algo intolerable. Era el menos peleón de todos con los drivers, todo hay que decirlo, pero prefiero tenerme que tirar un día entero para dejar el sistema fino buscandolos e instalandolos yo manualmente a no poder actualizar de version por miedo a que se me rompa el sistema. Jamás entendí tal acogida por ese motivo. Entonces tenían la política de sacar versión cada 6 meses en plan caga prisas. No sé si seguirán en las mismas.

D

#14 Windows vista...

C

#35 Lo veo y subo la apuesta: Windows ME.

dudo

#14 cualquier mínima mejora de linux llega a portada, de apple sólo las cosas chungas

Por cierto apple estrena sistema nuevo de archivos, y dará soporte a h.265 tanto vídeo como formato de imágen, consigue comprimir a la mitad que jpg

Ya que no llegan a portada, que se entere alguno leyendo comentarios 😁

anv

#14 Excepto si se trata de Windows.

D

#14 Windows 8 te saluda. No siempre una nueva versión de un software es mejor que la anterior.

D

#27 quizás en un i3, i5 o i7 no sea tan acusado pero en mi vetusto Core2Duo (E7400) de casi 10 años se nota el rendimiento de uno y el otro.

joffer

#37 prueba ahora a ver que tal

D

#51 en cuanto entre en la distro que uso (ArchLinux).

Pabsilon

#53 Seguro que mucho no vas a tener que esperar

D

#11 estoy con #16 cada vez hay mas mierdas que hay que cargar y procesar pero hay que reconocer que a Firefox le hace falta ya renovar su motor porque respecto a Chromium es casi como la noche y el día.

D

#19 es una pena pero es cierto, cada vez firefox se queda más atrás en experiencia de usuario

Yonseca

#16 ¿Por qué lo de la IPv6?

G

#29 retrasa el first-byte por la temas de la resolución.

O así era hace un año o dos, se notaba bastante la diferencia solo desactivando eso, en la primera entrada a la pagina. (Es casi irrelevante durante la navegación de la pagina salvo enlaces externos nuevos que cargue)

Ahora no se si mejor pero yo siempre me lo cargo.

D

#16 y si apagas el router ya vuela la carga.

D

#50 empecé a usarlo en la versión 0.8 o antes, no me acuerdo...

y

#16 Para eso #11 primero tiene que hacer un curso y enterarse de lo que estás diciendo, al menos, si le pasa como a mi.

D

#16 Eso venia a decir.

D

#16 Es sangrante. Yo hay veces que pillo el ordenador de otra persona y me quiero pegar un tiro.

Empiezan a saltar cosas nuevas de un sitio a otro de la página según van cargando, anuncios a pantalla completa te saltan en la cara cuando estás concentrado leyendo el texto que parecen los abraza cuellos esos de alien, o directamente la información que quieres está ahí y podrías leerla si no fuese porque la página se "bloquea" y espera a que esté todo cargado a la vez. Llega el punto en que te hacen echar de menos las páginas hechas totalmente en Flash.

Y no hablemos ya de los sitios móviles.

Pilfer

#16 Pues yo utilizo pale moon, fork del 2009 de firefox, que actualmente usa la vesión 27 de firefox de hace 3 años, y va que vuela....

PauMarí

#11 yo opino similar, lo uso por sentimentalismo pero ha visto mejores épocas.

N0noYy

#11 Lo mismo pienso con Firefox como predeterminado. No me importaría que consumiera más ram si con ello va más rápido.

Nova6K0

#11 No sé que versiones has probado pero ni en sueños es más lento que hace años. Que haya alguna versión peor que otra, cierto. Pero no es más lento. Otra cosa es que uses versiones de complementos desactualizados que generan un gran impacto en el uso de los recursos del navegador, por eso precisamente Mozilla está controlando que complementos están produciendo más impacto en el navegador par avisar de ello. Y es que muchos de los problemas de Firefox, no son del navegador sino de dichos complementos.

Eso sí para Mozilla, se ha columpiado un poco, porque las versiones 55 (Beta) y la reciente nueva Nightly 56 son mucho mejores que la versión 54 en el tema de la velocidad y uso de memoria. En parte por la actualización de la interfaz a "Photon". El caso es que desde las versiones 52->54 fueron bastante problemáticas y con un dudoso rendimiento, muchos problemas, complementos incompatibles. Pero la Beta 55 y la nueva 56 parece otro mundo.

Salu2

D

#75
Cómo te jode que te digan la verdad, ¿eh?
Repito: tú los has desvirtuado a tu manera. Se supone que eres tú el entendido y el que sabe recomendar servidores o incluso instalarlos, gañán.

D

#78
No veo un insulto en el mensaje que he escrito dos veces. Veo una oración entera. Qué digo, dos oraciones.

¿Mi blog? Ése no es mi blog.

D

#80 Pues lo tienes enlazado en tu perfil de meneame. Es decir, tu perfil enlaza a un blog en blogspot, que coge donaciones por paypal y que arriba del todo tiene un mensaje que dice:

"This site uses cookies from Google to deliver its services, to personalize ads and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies."

Todo un adalid de la libertad. Si no es tu blog no se por que lo enlazas, si es un sitio alojado en un servicio privativo y cerrado que además te mete cookies de google y acepta donaciones a través de una empresa americana bastante poco transparente, no deberías darle publicidad a un sitio así.

Y gañán es un insulto. Yo, por mas que lo intentes no voy a recurrir al insulto ni a la descalificación, que flaco favor le hacen a todo lo que estabamos hablando. Ya no solo es que el software libre se está quedando atrás, es que si piensas algo en contra del software libre, aparece gente como tu a insultarte por pensar diferente.

D

#81
Pues felicidades por mirar mi perfil de Menéame, qué quieres que te diga.

D

#82 Lo que quiero? que no me insultes por pensar diferente a ti y que respetes las opiniones de los demás usuarios del sitio. No estar de acuerdo contigo no los convierte en gañanes.

¿Que mas me gustaría? Que fueses coherente con lo que predicas. Llevas una firma que dice uso GNU con Linux (stallman seguro que está contento) a la vez que llevas en el perfil un blog de un servicio privativo de google que espia a sus usuarios.

Entonces, no solo me insultas por pensar diferente a ti, sino que además te contradices.

D

#83
Que sí, pesao.

D

#84 Genial. Entiendo que ha quedado patente que tenías toda la razón, primero me insultas y luego me dices 'que si pesao'.

Al final, tu defendías una postura y yo otra diferente. Al final, después de que te he demostrado que no tienes razón, me has insultado. Y cuando te pido explicaciones sobre por que me insultas, me dices 'que si pesao' y cierras el tema.

Entiendo que ha quedado claro que tus argumentos no tenían una base sólida y que al final solo has podido recurrir al insulto y a recursos fáciles, como este.

Un placer haber hablado contigo, voy a leerme un poco este blog, del cual dices no ser el autor

D

#86
Efectivamente, tenía toda la razón. Sólo estás para decir tonterías y desviar la atención. Te paso una serie de servicios libres y tu libremente ignoras el porqué te paso dicha lista de sitios libres y pasas a tratarlos como si fuera una lista para usuarios finales. Después te centras en una falacia de hombre de paja con un poco de reducción al absurdo.

Ese es tu nivel.

D

#87

Vamos a ver...

Yo he puesto un comentario en el que muestro mi preocupación sobre el futuro del software libre, viendo la evolución del software privativo y hacía donde está tirando.

Tu me contestas que todo está bien, que hay alternativas libres (como las ha habido siempre) y me pasas una serie de enlaces.

Yo los visito, por que ya los conocía y encuentro lo que me esperaba y sabía: proyectos de software. Entonces, es díficil competir con SERVICIOS de usuarios finales usando PROYECTOS de software. La gente no profesional de la informática no sabe operar programas informaticos complejos ni desplegar servidores, así que si tienen que confiar en terceros para hacerlo, seguramente lo mas fácil sea usar servicios online ya montados.

Yo te informo de esta realidad, y te explico que esos PROYECTOS no compiten con los SERVICIOS DE USUARIOS online que a mi entender están en vías de revolucionar el mundo del software, poniendo el peligro la privacidad de los usuarios. Te intento explicar que pienso que eso es así por que esos proyectos son complejos y enfocados a expertos, mientras que la alternativa privativa que amenaza la privacidad del usuario, es entrar a una web y usarlo.

A partir de ahí tu has perdido los papeles, me has insultado y llamado gañán, y has desprestigiado un proyecto de software libre en el que participé. Todo esto ha sido gratuito y no tenía nada que ver con nada de lo que yo he dicho. Simplemente lo has hecho supongo que por que te ha ofendido que no piense como tu.

Luego, cuando intentaba entender esta reacción tuya, has seguido insultándome.

Ahora resulta que yo soy el que está aquí para decir tonterías y desviar la atención, pero yo sigo sin insultarte y a cada comentario tuyo contesto con argumentos y con respeto. Pero claramente soy yo el que no tiene nivel o el que está aquí soltando las falacias.

D

#88
Y dale, pesao. No son proyectos de software y sí lo son. Son proyectos de software para ti y son servicios de usuario final para los usuarios finales.
A partir de mi mensaje, has perdido los papeles y te has puesto a soltar mensajes infumables kilométricos.

Y ahora que me acuerdo... los servidores pirata del WoW lol lol lol, grandes proyectos de software jajajajaja.

D

#92 Claro, mis argumentos son mensajes infumables kilométricos, por que intento argumentar y utilizar la razón, desde luego tus mensajes tipo:

"que si, que vale" o "eres un gañán" son mucho mas ilustres y razonados, y desde luego, dignos de un premio al debate.

Entonces, no es solo que has perdido los papeles y me has insultado por pensar diferente a ti, sino que además, para ti argumentar es escribir mensajes infumables kilométricos.

Ha quedado claro que no tienes ningún interes en debatir ni discutir sobre el asunto que estabamos tratando, que has venido aquí a hablar de tu libro y ya está, pues ale, ya puedes irte a otro hilo a seguir iluminando con tus super argumentos.

Por cierto, te voy a hacer una pregunta, que te va a dejar pensativo: Si no son proyectos de software, sino que para el usuario final son servicios... eso significa que el supuesto usuario final o los ejecuta el mismo, o está en las mismas que con facebook, cediendo su privacidad a un tercero que es el 'experto' que opera su 'nodo', verdad?

Esta misma pregunta se la he hecho a Richard Stallman en una cena. Si quieres te explico lo que contestó el, aunque seguramente para ti será un tocho infumable, por que su respuesta va a contradecir todo tu argumentario, demostrando que la única manera propuesta por esos proyectos que realmente garantiza la privacidad del usuario, es correr su propio nodo y eso, amigo mio, es lo mismo que conectarte a facebook

D

#93
Ha quedado claro que no tienes ningún interes en debatir ni discutir sobre el asunto que estabamos tratando, que has venido aquí a hablar de tu libro y ya está, pues ale, ya puedes irte a otro hilo a seguir iluminando con tus super argumentos.
Te ha costado darte cuenta, ¿eh? No me interesa discutir con nadie. #TrueStory. A ver si lo vais captando.

Y dime, ¿qué te respondió RMS? Estoy seguro que no va a contradecir mis argumentos.

D

#77 Por cierto, tu blog:

https://aguasmenores.blogspot.com.es/

Está en blogspot, un servicio de google de esos de los que huyes, según tu

¿Por que no tienes un jekyll en github o un wordpress hospedado por tí?

Vaya vaya... al final los SAS online molan, eh

Y he visto que tienes arriba del blog un botón para donar por paypal, otro SAS de esos de los que huyes! No aceptas donaciones por bitcoin.. que raro

D

#71
Y tú los has desvirtuado a tu manera. Se supone que eres tú el entendido y el que sabe recomendar servidores o incluso instalarlos, gañán.
Pero viendo el trabajazo que hicísteis con Open365, no me extraña.

editado:
mi mensaje sigue siendo perfectamente válido.

t

#72 , #68 te ha dado un baño de realidad y recurres al insulto. Muy maduro.

Así que, #68, no te molestes, no te va a escuchar. En 20+ años usando software libre en el día a día siempre he pensado que el mayor enemigo del software libre son los "defensores de la pureza de la Fé". Al final esta gente no tiene ningún interés en que el software libre se use, solo quieren sentirse especiales. Esta gente te dirá sin ruborizarse que OpenCAD es una alternativa viable a SolidWorks, que simplemente es que no le pones suficiente voluntad.

E

#106 De eso nada, aunque las formas no sean correctas lo que describe en #72 es completamente cierto. Es como si yo ahora digo "me voy a poner a analizar tu alternativa de Office 365... a ver, no veo documentación por ningún lado y es todo muy oscuro pero necesitas al menos contratar a 100 programadores, analistas y administradores buenos durante 5 años para tenerlo montado, eso no es user friendly".

Es una comparación absurda, se está hablando de servicios y #68 se pone a quejarse de lo difícil que es instalar software ¿Qué es más fácil, instalar y dar servicio desde un Dropbox o un Owncloud? Parece un insulto a la inteligencia.

Si quieres comparar los servicios que se ofrecen en "la nube" (aka: los CPD de multinacionales) tendrá que entrar a criticar que si sus amigos no están en la red de friendica, que si es feo, que funciona mal... ¡no que para instalarlo necesitas montar MySQL! Joder... es que algunos tenéis tan interiorizado el discursito de "unos frikis que compilan kernels" que ni os dais cuenta de cómo comparáis peras con remolachas.

Siguiendo el caso de friendica, no era tan difícil, mira, tienes para escoger:
https://dir.friendica.social/servers
Te metes en uno de esos servicios y ala, ya la puedes poner a parir o aceptar que está bien o lo que prefieras. Ni MySQL ni compilar nada. Pero de ese enlace lo único que ha hecho es quejarse de que ponen que aún no es estable... ninguna crítica real, pues vale.

Zeioth

Funciona de lujo. Cuando terminen de integrar servo va a ser una revolución.

D

#20 si firefox vuelve a ser el más rápido, que cuenten conmigo como usuario de nuevo

D

#43 Pruébalo, tal vez te llevas una sorpresa.

D

#98 Yo quiero usar Firefox como navegador por defecto, pero en Mac es bastante más lento que Chrome desde hace muchas versiones

D

#54
Te invito a que uses Friendica, GNU Social, Diaspora, Matrix, Jabber, CODE, LibreOffice en línea ... no sé de dónde te has sacado todos esos pensamientos tuyos sobre lo que yo pienso. Cuando dije que huyo como de la peste de dichos sitios lo decía porque son sitios privativos y centralizados. Como los antiguos servidores de tiempo compartido (los que iban con MULTICS y luego derivaron en UNIX) y mainframes.

Las redes federadas con software libre como middleware es lo que se acabará implantando. Nunca triunfó The Microsoft Network ni tampoco InfoVía. Las iniciativas privadas llevan las de perder si pretenden convertir el canal de comunicación en algo de su propiedad. Es como si hubiera que abonar dinero o leer cuñas publicitarias por cada palabra que dices.

Para trabajar o hacer cualquier cosa medio seria nunca habrá nada que pueda sustituir a un cliente de escritorio. Hasta los mismos usuarios de Windows 10 han buscado la manera de desactivar mucha de la funcionalidad que trae, por ser invasiva o un estorbo.

D

#68
El software privativo nos está pasando la mano por la cara y aún nadie en el mundo del software libre ha pensado una solución REALISTA a la que se nos viene encima. Es la amenaza a la privacidad mas grande de la historia de la humanidad, y aquí seguimos nosotros, los frikis, con nuestras frikadas y viviendo en nuestro mundo aparte donde la gente se baja dockers y compila kernels
Habla por tí.

D

#68 "Pero de verdad no veis lo que está pasando? El software privativo nos está pasando la mano por la cara y aún nadie en el mundo del software libre ha pensado una solución REALISTA a la que se nos viene encima. Es la amenaza a la privacidad mas grande de la historia de la humanidad, y aquí seguimos nosotros, los frikis, con nuestras frikadas y viviendo en nuestro mundo aparte donde la gente se baja dockers y compila kernels "

Es refrescante leer una opinión a contracorriente sobre la pésima actitud del SL ante la "nube". Stallman (al que admiro profundamente) se equivoca de estrategia y lo malo es que arrastra a la comunidad de Open Source hacia la insignificancia con la mejor de las intenciones. La verdad es que el primer paso sería dejar de negar el problema, que no es de principios, sino de actitud.

D

#34 como autor del spice web client (https://github.com/eyeos/spice-web-client) que viene siendo un cliente de escritorio remoto en javascript y html5 (una grafica remota con api de 2 dimensiones), puedo decirte que firefox es HORROROSAMENTE mas lento que chrome.

Me pasé por mi trabajo mas de 2 años en jsperf (https://jsperf.com/) y las diferencias eran extremas.

En chrome llegamos enseguida a los 60fps smooth, en firefox fué imposible, empezamos con 15 fps y haciendo todo con typed arrays, usando pintado con batches, etc etc etc etc. lo conseguimos poner a 25-30 fps.

Hay muchas apis de las webs modernas que en firefox son insufribles.

D

#48

El SAS Cloud ha venido para quedarse. Para no hablar con tecnícismos me refiero a los programas informáticos ofrecidos a través de un frontal web que funciona en cualquier navegador moderno, incluído el smartphone y que almacenan los datos y realizan los computos en plataformas de pago por uso que optimizan los costes, habilitando la existencia de aplicaciones remotas y ofrecidas online, que antes hubiesen sido imposibles desde un punto de vista económico.

Y esto ha venido para quedarse, por que el usuario ya no tiene que instalar, ni actualizar nada (de hecho, chrome se actualiza solo), no tiene que preocuparse nada, solo abre su chrome (o el navegador que sea) y accede a servicios que le permiten comunicarse con sus seres queridos, expresarse, conocer gente, descubrir lugares, etc.

La informática está al servicio del usuario y no al revés. La gente no quiere convertirse en ingeniera para poder hablar con su padre que está en el pueblo, ni quiere perder el tiempo para consumir contenidos.

El software libre, movimiento al que pertenezco y pertenecen muchísimos de mis amigos mas importantes, se está quedando atrás. La respuestá de stallman a esta nueva era no puede ser no tener smartphone y decir que es un dispositivo de control y seguimiento. La respuesta siempre ha sido crear alternativas de calidad que el usuario pueda utilizar en lugar de la opción privativa. Eso ya no pasa. No pasa por que el software libre no ha sabido encajar los nuevos tiempos. Esto ya no va de los programas locales, va de la nube. Y cuando digo la nube no me refiero a un concepto difuso de marketing, me refiero a las aplicaciones web como servicio, de las que tu huyes como la peste, pero las personas acuden, por alguna razón, en masa.

Evidentemente hay grandes proyectos de software libre que van con los tiempos, pero ya están enfocados al developer, como docker y similares.

Pero para el usuario, cual es la alternativa? Has visto office365? cual es la alternativa... libreoffice? Es ridículo.

Las personas que tenemos preocupaciones por la privacidad y la seguridad deberíamos trabajar para entender bien esta nueva forma de entender y distribuir programas informáticos y adaptarnos a ella lo mejor que podamos para continuar nuestra lucha.

Pero por alguna razón, lo que veo es rechazo siempre, como en tu caso.

HimiTsü

#54 De acuerdo en casi todo.
Yo soy muy escrupuloso con lo que comparto en red y tomo cuántas medidas de privacidad están a mi alcance.
He sido usuario fervoroso de Mozilla durante años ( Flock ) peero a parte de la experiencia de usuario [ que cuenta y mucho ] Chrome based browsers Ham ganado la partida.: http://www.muylinux.com/2015/04/22/chrome-guerra-navegadores-web-infografia

Interrogacion

#45 Muy interesante tu proyecto.

comunistadepro

Eso lo lleva haciendo Chrome desde sus inicios.

D

#10 Chrome lo tenía fácil porque no tenía que dar soporte a extensiones de la década pasada. Por eso ha costado tanto que Firefox lo adopte.

N0noYy

#97 de hecho, si tienes algún complemento que no lo soporta, se deshabilita. Tuve que instalar un complemento para saber cuál es.

D

#34 acabo de pasar este test (http://browserbench.org/JetStream/) tanto en Chrome como en Firefox, con las mismas ventanas pestañas abiertas (meneame y el JetStream) y el resultado es que el score (que no la latencia) de Chrome es sólo ligeramente mejor (224.59 ± 8.0044) que la de Firefox (196.95 ± 7.6081). Aún así, me parece insuficiente para explicar la lentitud que experimento al navegar.

joffer

#44 lo hago a diario y trabajo con absoluta normalidad

PussyLover

Me sigo quedando con mi querido Opera. No lo cambio por nada de momento.

D

#46 ¿El antigüo o el nuevo?, el nuevo es una especie de Chrome maquillado, utiliza el motor Blink que es parte de Chromium.

Yo aún sigo con el antiguo y está empezando a arrenquear bastánte, le cuesta bastánte cargar algunas páginas, otras directamente no las carga o lo hace con errores.
Un día de estos voy a tener que pensarme seriamente en cambiar de explorador...

PussyLover

#66 45.0.2552.898 es la versión que tengo ahora en dos sitios. Y problemas 0 desde siempre, incluso sitios que dicen que no están optimizados para tal según ellos.

S

#66 Ya quedamos pocos en la resistencia. Pero sí, el rss integrado, la velocidad, poco uso de memoria, gestos... y muchas más pequeñeces hacen que todavía no haya una alternativa real.
Lo que más me duele últimamente son los videos de youtube que no se reproducen ni bien ni con todas las opciones de calidad.

yuyu2809

#46 yo siempre había sido de Firefox pero últimamente uso Opera tanto en el móvil como en el portátil*. En este último me encanta la VPN por defecto y la posibilidad de "undockear" los vídeos (no sé cómo se dice en español )

*Qué cosas que móvil y portátil sean palabras con significado tan parecido y que designen elementos tan distintos

mdx

#95 ¿desacoplar?

D

Me acabo de bajar esta última versión (para Debian GNU/Linux, x86_64) para compararla con Chrome. Para ello, abrí varias páginas al azar que suelo visitar (meneame entre ellas), y me dio la impresión de que con Firefox iban más lentas. Pensé que podría ser un problema de que Chrome, al tener estas páginas cacheadas, podría cargarlas antes. Entonces me fui a la página de pendientes, y fui abriendo uno tras otro todos los links a las páginas subidas, una cada segundo. Me hicieron falta abrir 9 pestaña para que Firefox mostrase el título de al menos una página en el título de la pestaña. En Chrome los títulos se veían antes de hacer clic en el siguiente link.

Me quedo con Chrome por el momento.

D

#25 eso díselo a mi impresión subjetiva de velocidad, que es al final la que decide si me debo frustrar o no.

D

#28
No entiendo que te frustres. No hay diferencia real entre ambos navegadores.

D

#31 noto que va lento por la razón que sea.

D

#32
No va lento. Es efecto placebo de Google Chrome y optimización para el JavaScript de Google.

Firefox con multiproceso y Google Street View va muchísimo mejor que antes. Ahora con más procesos debe de ir mejor todavía.

D

#34 ¿la página de redirección está optimizada para Google? PD, vamos a probar el Street View, a ver.

D

#34 Street View funciona igual, salvo por pequeños detalles relacionados con el propio Street View, que asumo que tendrán que ver con que realmente Street View está adaptado a Chrome (la transición de entrada y salida de Street View en Firefox simplemente no existe: es una pantalla negra). También ha tardado considerablemente mucho más en cargar Google Maps en sí, que asumo que tendrá que ver con esas optimizaciones de JavaScript.

También he probado a entrar en YouTube, ver unos cuantos vídeos, y después de asegurarme de que ambas cachés sabían "lo mismo" sobre YouTube, abrí el mismo par de vídeos nuevos en ambos navegadores. Chrome iba claramente más rápido.

Luego vacié la caché de ambos navegadores y visité mi página web personal (que sólo tiene mi foto, el CSS y un texto que cabe en un par de folios). Los tiempos de carga de Firefox son del orden de varios segundos superiores a los de Chrome (a ojo medí más de 5). Voy a ver qué tal va el JavaScript en general.

D

#25 No es cierto, por ejemplo si me eneseñas contenido antes de la carga completa, eso me permite empezar a leer antes de tiempo.

En la carrera por la velocidad lo que importa es quien ha parecido ir mas rápido, no los tecnícismos.

Estoy de acuerdo sobre la privacidad y la libertad, pero de momento la diferencia entre chrome y firefox es tan espantosa, que no existe una alternativa real de software libre en cuanto a navegadores, que esté a la altura de la web del 2017.

Navegar intensivamente con firefox usando una gran cantidad de SPA (single page applications, como gmail) es horroroso.

Zeioth

#24 Prueba la extensión 'Tab Groups'. Básicamente uso Firefox por ella lol

Frederic_Bourdin

#24 ¿De dónde lo has bajado? Porque en los repositorios oficiales aún no está.

D

Una pregunta para quien sepa.
Antes de que Opera estuviera basado en Chromium yo abría pestañas en segundo plano y al llevarlas a primer plano estaban cargadas.
Ahora no, solo cargan al traerlss a primer plano.
Hay alguna opción para que no sea así?

N

¿y antes que decía?

D

#2 Que era el mejor de la historia sólo superado por la siguiente versión

D

Post de un responsable de Mozilla. También menciona el motor nuevo que están haciendo en Rust. https://medium.com/mozilla-tech/the-search-for-the-goldilocks-browser-and-why-firefox-may-be-just-right-for-you-1f520506aa35

Cachisen

Ya es casualidad... En el pantallazo adjunto:
- a la izquierda: Noticia abierta en Chromium
- a la izquierda: Algo negro en Firefox

joffer

#41 Me parto

Cachisen

#49 En general va bien (con excepciones, como lo que me ha pasado en #41), pero lo importante es que es libre y que promueve el software libre. Y eso, junto con las extensiones (que son la leche), es lo que más debería importar.
Y también hay otros navegadores libres basados en webkit.

D

Yo era un usuario total de Maxthon 1, pero cuando las siguientes versiones de Maxthon consiguieron progresivamente destruir Maxthon 1, me pasé a Firefox, que siempre había odiado antes.

Terminé amando Firefox, y lo califiqué como mi explorador oficial. Pero ahora me está empezando a pasar algo parecido a lo que me pasó con Maxthon 1: odio profundamente Chrome, pero estoy empezando a notar que el rendimiento de Firefox deja que desear en situaciones donde Chrome no falla.

Odio profundamente Chrome, pero no tengo más remedio que decirlo: a fecha de hoy, el mejor explorador es Chrome.

Chrome es lo que uso cuando Firefox no es capaz de hacerlo mejor. Quién sabe, igual hasta termino abandonando definitivamente Firefox en favor de Chrome (lo hubiera hecho ya si no fuera por el insuperable NoScript; Firefox debe muchísimo a NoScript; una simple extensión está salvando el prestigio de todo un navegador).

(Edge tiene un rendimiento pobre).

Cachisen

#74 "Odiar profundamente" un programa informático de tal calibre y con tantos desarrolladores y usuarios detrás (por no hablar de presupuestos) debería hacer plantearte aprender a programarte tu propio navegador o, al menos, ojear algún fork o derivados. De paso, aprenderías a valorar un poco más la cultura y el software libre. Lo tuyo me suena un poco quejica, qué quieres que te diga.

Más que nada porque al Maxtron, en su web, lo intentan vender igual que venden un producto homeopático.
- http://es.maxthon.com/about-us/
- http://www.boiron.es/estudio-percepciones-y-aspiraciones-sobre-salud
(Pista: Busca parecidos, no diferencias)

yocaminoapata

Firfox apesta, se queda colgado, lanza pantallazos negros, se cierra porque si.... al final he tenido que tener chrome y canary chrome para poder tener dos exploradores distintos abiertos.... y no es que hiciera grandes cosas en firefox.... soundcloud, gmai, facebook y agunas búsquedas.... espantoso!! Y eso que solo lo tenía con adblock....

D

#49 Prueba la 54 y nos cuentas la diferencia. Y no uses adblock, usa uBlock Origin.

box3d

Mozilla org se ha dedicado al postureo demasiado tiempo y chrome se lo comió.

Le pasó lo que a Internet Explorer en su día. A ver si de esta, tal vez, quizas, levanta cabeza.

D

#42 Gracias por la nota. Ya te iba a responder 😁

DeepBlue

#42 Pequeño troleo que no altera tu ejemplo : El peso del coche es determinante en la aceleración (a menor relación peso/potencia, mejor acelera... siempre que tenga agarre para capacidad de tracción), pero NO en la velocidad máxima. Lo que manda es la superficie frontal y el coeficiente de resistencia aerodinámica (esto suponiendo que esa velocidad máxima es suficientemente alta como para que la resistencia aerodinámica sea dominante frente a la resistencia a la rodadura)

editado:
troleo extra para nuevos lectores, globalmente la capacidad de aceleración no depende del par máximo, sino de la potencia máxima.

Aleurerref

#42 Toma ya, mil gracias por la explicación.

D

Promesas, promesas.

c

Chahi, así en mi viejo portatil con un núcleo tendré multiproceso de una vez

Observer

#12 ya lo tenías. Simplemente que antes eran hilos en lugar de procesos, pero utilizaba más de una CPU.

p

#13 Con una sola CPU, no. Lee el comentario irónico de #12 otra vez lol

Observer

#17 si el comentario no entendí, a lo que me refiero es a que tiene exactamente lo mismo que antes solo que han cambiado de hilos a procesos.

anv

#17 Probablemente sea multihilo.

1 2