Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

Cuando se lanzó Mozilla Firefox 67, una de las novedades que esta versión traía bajo el brazo era la protección contra el fingerprinting, una elaborada técnica de rastreo basada en la creación de una 'huella digital'. Una 'huella dactilar' de nuestro sistema se mantiene inalterable aunque cambiemos de navegador y ocultemos nuestra dirección IP. Y lo peor es que las webs pueden hacer esto sin pedirnos nuestro consentimiento en ningún momento. Ahora Firefox se va a sumar a otros navegadores con protección anti-fingerprinting por defecto.

Comentarios

assman

es el mejor navegador sin duda!

frankiegth

#1. Ya te digo. El mejor compañero de viaje.

#2. Que superen esto...

mr_b

#4 Coño, no me había fijado cómo se parece ahí Clint Eastwood a Pierce Brosnan.

karakol

#4 Piensa en ruso.

Jointhouse_Blues

#16 sexo anal y vodka, hmmm

Pijus_Magnificus

#1 Yo entre Magallanes y Firefox no sabría cuál es mejor navegador. roll

Dain

#13 Lezo

Pijus_Magnificus

#17 Yo hablaba de navegadores, no de putos amos.

J

#1 O lo que es lo mismo: es el menos malo.
En país de ciegos el tuerto reina.

santim123

#8 gracias por el aporte. Mis diez

Pijus_Magnificus

#2 Pues según los enlaces puestos por #8 también Brave es vulnerable. Mi no entender.

jdmf

#3 Buena idea..!

jdmf

Aaayyy... si nuestros políticos protegieran a la plebe la mitad que éste navegador...!!

M

#23 Para hacer eso, primero tienes que obtener el certificado generándolo desde la página de la FNMT. Si consigues hacerlo, claro, no hay problema pero con Firefox 69 y posteriores no se puede hacer (generar el certificado).

Fernando_x

#14 Si, los certificados digitales funcionan perfectamente. A mi también. Me refiero a los certificados personales, los que sirven para identificarte tu. Si tienes alguno el día que te caduque NO vas a poder renovarlo. Hasta la versión 68 se podía, pero ahora ya no. No se qué habrán hecho en su lucha por la privacidad para romper esto.

M

#27 No, es al revés, no te dan uno nuevo porque no pueden generarlo con tu navegador. Pero sí pueden identificarte sin problema y saber quien eres sin problema. Lo que ocurre es que no sirve de nada identificarte si luego no puedes generar el nuevo certificado.

M

#26 Aquí explican el por qué aunque de Firefox no veo que digan nada. Sí explican el por qué no funciona en Chrome: http://tucertificadodigital.es/adaptacion-a-navegadores-y-otras-incidencias-con-el-certificado-digital/

El tema es, antes se usaba flash para ver vídeos pero flash es inseguro así que ahora se utiliza html5 y la etiqueta [video] [/video], nada de flash, nada de elementos externos e inseguros.

Si una página no se adapta a html5 y sigue con flash, sus vídeos dejan de funcionar ¿es eso culpa del navegador o es culpa de la página por no adaptarse?

Fernando_x

Si, pero desde la versión 69 no permite la renovación de certificados digitales. ¿de que me sirve no dejar rastro cuando lo que yo quiero es precisamente identificarme?

https://bit.ly/35IDamR

Y lo escribo desde Firefox, al que sigo prefiriendo. Pero no entiendo la obsesión con la seguridad y privacidad. Que no es mala, siempre que no dejes otras cosas importantes por el camino, que es lo que están haciendo.

D

#10 Yo tengo la 70.0.1 64 bits de Windows y tengo mis certificados digitales en el funcionando perfectamente.
Bien por Firefox el mejor navegador en conjunto con su "hermano" Tor.

M

#10 No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Tampoco puedes renovar certificados con Chrome y no hay nada peor que Chrome para la privacidad. Lo de los certificados es falta de recursos de los programadores que no se adaptaron a las nuevas versiones y en la web explican el problema.

A pesar de ello, fíjate que en la FNMT te recomiendan Firefox 69 o anteriores, pero no te recomienda Chrome X o anteriores.

#14 Puedes usarlos pero no puedes renovarlos. Intenta pedir uno nuevo.

Fernando_x

#18 Ya, por eso no uso Chrome. Pero algo han debido romper en la versión 69 para que el sistema de renovación ya no funcione. Que vale, mas seguro, mas privado. Pero romper una cosa para arreglar otra no me parece una buena opción.

r

#10 ¿Para renovar un certificado no bastaría con volverlo a importar desde el menú de certificados de FF?

M

#21 No. Los certificados tienen una fecha de caducidad. Si vuelves a importar el mismo certificado, tendrás un certificado caducado que no te sirve para nada. En realidad no se renueva ningún certificado sino que te dan uno nuevo otra vez a tu nombre.

r

#22 Me refería a importar el nuevo certificado renovado, con nueva fecha de caducidad...

Fernando_x

#22 Si, te dan uno nuevo, pero para poder comprobar que realmente eres tu al renovar, al parecer se necesita hacer algo que ya no se puede con la versión 69. Es tan privada y tan segura, que ya ni siquiera pueden comprobar quien eres cuando TU quieres que sepan quien eres.

meneandro

#10 Porque una cosa no tiene que ver con la otra. De hecho, usar certificados digitales se hace precisamente por privacidad y seguridad, para demostrar que tú eres tú (o representas legalmente a quien sea). No creo que quieras que cualquiera pueda hacer según qué gestiones por ti sin tú saberlo y aprobarlo...

La obsesión con la seguridad y privacidad es la siguiente: tú compartes lo que quieres de tu vida, y nadie debería saber o poder averiguar nada que tú no estés dispuesto a compartir. Y ahora mismo te asombraría la cantidad de información que pueden sacar de ti que tú no quieres compartir sin que te enteres (probablemente a base de compartir muchas cosas que piensas que no tienen más recorrido pero a partir de las cuales pueden sacar o deducir otras).

El día que te dejen de contratar desde según qué empresa por haber comprado algo en algún sitio específico, el día en el que los seguros te suban indiscriminadamente por haber visitado algún qué otro, etc... es como los rumores, a veces son ciertos y los mereces y a veces son bulos y te tienes que comer injustamente las consecuencias, aquí se trata de proteger a las personas de los intereses poco éticos de empresas, gobiernos y organizaciones.

D

Hay que reinventar el www y no estar poniendo parches continuamente

squanchy

#7 A lo que reinventes habrá que ponerle nuevos parches. Es la historia de la informática.

joffer

#7 Claro, muy inteligente eso de cambiar de un plumazo algo que utilizan a diario miles de millones de personas y bots. Lo veo tarea sencilla.