Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

Al nazismo le financió toda la oligarquía mundial, bancos de todo el mundo, ultraderechistas millonarios como William Hearst o compañías internacionalmente conocidas hoy en día. Financiaron a Hitler sabiendo que su posible victoria auparía a las grandes corporaciones capitalistas.

Comentarios

Feindesland

#2 Unos sí y otros no...

Mira a Roures... que es de extrema izquierda y extremadamente rico...

D

#2 boom!

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/64542/los-banqueros-bolcheviques

¿Qué podemos pensar de que las mismas empresas financiaran ambos bandos en la segunda guerra mundial?

D

#2 disculpas por la insistencia, pero me gustaría saber qué piensas del comentario #9

D

#18 Nada, ayer lo leí y no pude responder y se me fue.

Pues no tengo mucho que opinar.

1- Por un lado, a Alemania le interesaba que Rusia saliera de la guerra y mandaron para allá a Lenin a liderar el brutal descontento que había. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-39381989). Yo tenían entendido, de hecho, que habían sido los alemanes los que financiaron el arranque de la Revolución.

2- Por otro, que el enlace que me pasas no aporta ni una sola prueba de que hubiese un grupo de judíos bolcheviques financiando la Revolución desde USA. Cita las palabras del activista y político, que no banquero, Samuel Wise (https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Samuel_Wise), pero ya.

3- Si aceptamos, no obstante, que un grupo de banqueros judíos soltó dinero... ¿qué? Ellos no iban a arruinarse desde USA. Y nadie iba a quitarles los medios de producción ni a hacerles huelgas. El éxito de la Revolución Rusa no iba a afectarles en lo más mínimo.

4- En cambio, si eres un empresario, que depende de las leyes que haga tu gobierno y de que la clase obrera no tenga demasiado poder, no vas a ponerte a apoyar a quienes quieren desposeerte de tu fábrica o empresa.

No veo dónde está la contradicción.

D

#20 en que pese a ser socialistas dependen del apoyo de empresas y bancos de todo el mundo.
Reconozco que el enlace que aporto no es ni muy completo ni muy fiable,pero es un punto de partida para empezar a investigar.
Gracias por la respuesta. Encima argumentada y con enlaces. Me dan ganas de llorar. Estoy acostumbrado al "puto facha" sin más.

D

#21 Jajaja.

Sí, esto es de locos. Internet cada vez está más polarizado.

Escribí hace poco dos comentarios al respecto que supongo compartirás:

gays-conservadores-deben-cerrar-puta-boca-eng/c05#c-5

Hace 5 años | Por Wir0s a theconcourse.deadspin.com

discutir-cunado-vox/c020#c-20
Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es


A mí me preocupa. Porque a su vez es reflejo de lo que pasa en la calle. Y no es bueno.

D

#22 de acuerdo totalmente. Muy preocupante la crispación e ideologización de la gente, en mi limitada experiencia.

D

#2 Pues igual que la gente de Podemos de aquí. Son comunistas y multimillonarios la gran mayoría.

Manolitro

#2 Porque necesitaban entrar en la élite del partido, que es el que parte y reparte en todos los países de organización socialista

D

#5 Los grandes capitales NO apoyaron el ascenso del Nazismo, sino que buscaron una alianza con Hitler una vez que vieron que tenía el apoyo mayoritario en las calles.

Parte del partido nazi original era anticapitalista, por ejemplo los camisas pardas (SA). Hitler los eliminó para buscar una alianza con la derecha tradicional alemana.

*Parte de los grandes capitalistas alemanes eran judíos. Estos lo perdieron todo a manos del partido nazi.

Los Nazis no dudaban en aliarse con quien fuera para alcanzar sus objetivos. Hasta la URSS fue aliada de Hitler. Hay hasta vídeos del desfile conjunto de Nazis y URSS para celebrar la invasión de Polonia:

http://www.outono.net/elentir/2017/09/01/el-desfile-conjunto-nazisovietico-de-1939-en-polonia-que-algunos-niegan-en-video/

Shotokax

#10 protegieron el régimen y colaboraron con él en los tiempos más salvajes del Holocausto. No sé qué es peor, si eso o haber apoyado su ascenso.

La URSS fue un país amenazadísimo desde muchos frentes casi desde el momento en que surgió. No soy un experto en Historia, ni remotamente; pero mi opinión, por la información que tengo, es que Stalin tenía miedo a un enfrentamiento con Alemania e hizo todo lo que pudo (en vano) por tratar de evitarlo.

D

#7 ¿Pero antes de que llegaran al poder también les obligaban? Habría que ver la cronología de las ayudas.

Porque no creo que nadie obligara a Boss a diseñar los uniformes de las SS.

Y además yo estaba respondiendo al comentario que decía que esto era por Alemania, no por los nazis.

D

#15 Antes que llegarán al poder, eran enemigos de la derecha tradicional. Hitler fue encarcelado tras intentar un golpe de Estado.

Las SS se crearon una vez que Hitler llegó al poder. Las milicias iniciales del partido nazi eran las SA, que eran anticapitalistas y no rendían fidelidad a Hitler, sino al partido nazi. Hitler eliminó esas milicias al llegar a un acuerdo con la derecha tradicional y las sustituyó por las SS que eran fieles solo a Hitler. Los partidos tradicionales creían que llegando a acuerdos con los nazis podrían "domésticar" a Hitler, pero también acabaron suprimidos.

D

En Egpaña a los neonazis Voxeros les financia Irán. Que cosas tienes la vida....... roll

D

A la Alemania de entreguerras más bien.

D

#3 Boss y Bayer eran alemanas. Lógico.
Antes de descubrir el horror del nazismo muchos ojos en los años 30 los miraban con admiración. Incluso en la República Española. Y no los fachas precisamente.

D

#4 Ya, si todo eso que dices es verdad. Y yo tengo claro que UK y Churchill, entre comunismo y nazismo preferían lo segundo sin dudarlo. Pero eso nonobsta para que fueran los grandes capitales los que los apoyaran.

Iguañ podrían haber apoyado al partido comunista alemán, pero si apoyaron a los nazis fue por algo.

D

#3 Todas las empresas y ciudadanos alemanes estaban obligados a colaborar con el Gobierno nazi. Oponerse no era una opción, salvo que no te importara discutirlo con las SS.

D

¿y para qué invade la mitad de polonia?
Habérselo dejado todo a hitler, si lo que tenía era miedo...

D

Voy a contar cuántos mensajes tuyos tengo que leer antes de encontrarme las palabras/expresiones falangito, tacos de escopeta, euro de madera o similar...