EDICIóN GENERAL
182 meneos
2745 clics
Finalmente se publica la grabación original de Nothing Compares 2 U  de Prince

Finalmente se publica la grabación original de Nothing Compares 2 U de Prince  

Fue en esta misma habitación en la Flying Cloud Drive Warehouse de Eden Prairie, Minnesota, en 1984 donde Prince creó y se comprometió a grabar una de sus composiciones más queridas e icónicas, que seis años después se convertiría en un éxito mundial para Sinead O'Connor: Nothing Compares 2 You. Se acaba de hacer pública el día antes del segundo aniversario de su muerte. Más info en BBC www.bbc.com/news/entertainment-arts-43836755

| etiquetas: prince , nothing compares 2 u , sinead oconnor , grabación
95 87 2 K 386 ocio
95 87 2 K 386 ocio
me gusta mas la de Sinead O'Connor
#1 pero no es la original
#2 ya, pero como conoci primero la de Sinead O'Connor, para mi practicamente como si lo fuera. Y su video musical ..y esa letra..solo quien ha amado y ha perdido conoce ese sentimiento de que nadie estará nunca mas a la altura y de que nothing compares to you
#3 El video musical es una mezcla que se ha realizado ahora cogiendo viejos videos de Prince para darle forma, no es el video original de esta canción porque esta canción nunca se publico de esta forma. Prince creó la canción y lo hizo para la banda alternativa que formó en 1984, The Family y la versión que sonó en dicho disco fue interpretada por Prince y Rosie Gaines, esta es la versión original:
www.youtube.com/watch?v=_ZlzN0Gtpp8
Posteriormente a la magnífica versión de Sidnead…   » ver todo el comentario
#10 Vale. Prince compuso la canción pero la voz de Sidnead es superior. Y ahora que me lapiden. Comentarios denigrantes más abajo.
#19 No creo que nadie te lapide porque está bastante claro que la versión de la O'Connor es mejor, pero la original no era mala canción.
#19 Sinhead ni siquiera se acerca a igualar a Prince en ningún ámbito, salvo en la calvicie.
#34 Me gusta más la voz de Sidnead. Para gustos, colores.
#3 Todas las versiones tienen un algo (aunque las hay horribles), yo cojo, ejemplo, Cum on feel the noize y la primera versión que escuché es ésta youtu.be/tkKDoWqyDZ8 que me encanta, pero la original es la hostia también youtu.be/Qu_ozjAu_vM No me meto en cuál es mejor, prefiero disfrutar de ambas por igual.
#15 #3 Otro caso es éste youtu.be/aBccr-aLu4I The First Cut Is The Deepest, que me encanta, pero mi versión preferida es ésta youtu.be/oo__EIXzAco , de PP Arnold, que bien se puede decir que es la original porque, aunque el autor es Cat Stevens, ésta se grabó varios meses antes que la de Cat.
#17 No está mal. A mí me gusta más la de Rod Stewart.
www.youtube.com/watch?v=kSEWY0xdpM0
#15 A mí me pasa que me gusta más el “Johny B. Good” de Marty McFly que el original. También escuché primero la versión de la película.
#33 Hay versiones que cambian totalmente la canción, como prueba esta versión de Lo-Fang youtu.be/jYluMAO1b7Y
#3 "solo quien ha amado y ha perdido conoce ese sentimiento"

O sea, cualquiera con más de 15 años... :troll:
#2 Eso creo que a día de hoy lo sabemos todos. Pero la de versión de Sinead O'Connor es infinitamente superior.

Es como comparar All Along the Watchtower de Bob Dylan con la versión de Jimi Hendrix. La original será de Dylan, pero todos recuerdan la de Hendrix. Hay ocasiones (pocas, todo hay que decirlo) en la que la versión es superior a la original. Como es el caso.

Y eso no quiere decir que Prince no sea un pedazo de artista. Pero creo que esto es puro marketing.
#25 Si, claro... ¿Y el sentimiento a la hora de cantar lo sacas de donde? ¿Y me metes a Cyndi Lauper en un grupo de "muertos"? ¿Por When you were mine?

Se puede ser un genio componiendo, tocando y cantando y además componer para otros (como es el caso de Prince) pero entender que hay canciones que una vez se dan... ya no les pertenecen. Como es el caso.

O versiones de las cuales uno se adueña y mejora notablemente a la original, como apunta #11 con el que coincido (incluiría la que he puesto arriba de Hendrix en #29 y la versión de Nirvana del tema de Bowie, The Man Who Sold The World)
#6 Ayuda, lo mejora, pero creo que el sentimiento de Senead no lo llega a superar...
#1 Las comparisons son odiosas
#1 Es más "dramática" y desgarrada, pero la original de Prince no está mal...
creo que este va a ser con diferencia mi envío con más éxito, me lo guardo en favoritos  media
#4 Ya lo tienes en portada, llorica :-D
¡Es un truñaco! Aunque sea la original me quedo con la de Sinead...
Y esos bailecitos del "enano de Minneapolis"...pfff
Prince es un churro
en 2:38 recién se pone interesante el tema
Sinead cogió una canción peor y sacó un temazo. Para mi una de los 3 mejores covers rescata canciones junto con Hallelujah de J.Buckley y Hurt de Johny Cash.
Muy grande Prince #11 el Hurt de Johnny Cash es legendario
#13 El original si que es legendariamente truño... que pelotazas las de Cash.
www.youtube.com/watch?v=kPz21cDK7dg
#14 Bueno, es distinta, es tétrica, es buscarle el momento, por ejemplo, en un episodio de Rick & Morty suena la original de NiN y queda realmente bien. En cuanto a Cash, soy fan de todas sus épocas, pero el American IV: The Man Comes Around es un discazo de pies a cabeza, empezando por la canción que le da título, siguiendo por el Personal Jesus, I hung my head, Hurt, ...
#13 Y la de Buckley también, esos acordes con la guitarra son de los más bonitos que recuerdo. Y joder, y que bien suena.
#11 Sinead lo único que hizo fue cantar. La música, la letra, los arreglos...todo es de Prince.

En todo caso Prince era tan grande que generosamente se dedicaba a "levantar muertos" dandoles hits para que destacaran (Sheena Easton, Cindy Lauper, Sheila E., etc, etc).

Comparar a Prince con Sinead O' Connor es como comparar Messi con Marchena...
Yo ya la había oído
Una versión, sea mejor o peor, no deja de ser una versión. Lo que tiene mérito es crear.
Chapeu Prince!!
Que grande!!! Joder no sé cómo puede bailar asi con esos tacones,..
Independientemente de si es mejor la versión de Sinead o la original, lo que no se puede negar es que Prince era un compositor y letrista (e instrumentista, ojo) fabuloso.
Baila raro.
A mí la versión de Sinead me produce dolor de culo.
Pues no sé si es porque ya ha sonado demasiado pero el hecho es que me resulta empalagosa la versión de Sinead. En cambio esta de Prince me gusta bastante.
Muy grande, Prince. La versión es tan buena, que parece otra canción diferente, pero la original me ha encantado, menos épica, pero quizá más real.
comentarios cerrados

menéame