Hace 7 años | Por --530912-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --530912-- a 20minutos.es

El jueves terminaron de buscar en todas las zonas y las tareas de este viernes han consistido en "repasos". La Policía ha rastreado nueve zonas del río, entre el puente del Alamillo y el de la Barqueta. Antonio del Castillo admite la "decepción" de la familia: "No queda otra que tirar para adelante". Los GEO han encontrado numerosos objetos en el río, pero ninguno relacionado con el caso.

Comentarios

L

#6 Lo cierto es que no, no es tan sencillo como eso.
Los trucos de magia son eso, trucos.
Pero la hipnosis real no tiene mucho que ver con lo que se ve por televisión. Para empezar, jamás harás nada que no quieras hacer.

(Algún curso de libre configuración de los que hice fue de introducción a la hipnosis clínica. Muy interesante, por cierto. Pero nada que ver con lo expectaculos ;)).

Spartan67

Yo no soy un experto, pero después de 8 años que esperaban encontrar, nada, es un río, en 8 años, cuantos millones de litros han pasado por ahí. Lo que no entiendo es que la ley permita a los inculpados mentir como bellacos de modo continuado y tomando el pelo a todo dios. Si mientes te subo la pena y si dices la verdad te la rebajo. Y no el pitorreo que se traen esos niñatos.

D

#2 Esto es españa, donde mandan los curas y los ladrones. Las penas duras son para titiriteros, tuiteros, y demás.

c

#2 Para evitar inundaciones en Sevilla, el río se ha desviado varias veces a lo largo de la historia. Actualmente se encuentra taponado en San Jerónimo, por lo que por la zona de busqueda no suele haber corrientes, es un agua quieta. Así que si se tira algo medianamente pesado, allí se queda.

e

Umm, después de toda la pasta gastada en la busqueda, del pitorreo y vacileo de los acusados y condenados, de las mentiras, etc... etc... Creo que en este momento ha llegado el momento de hacer un kit-kat en el tiempo democrático y como dijo algún periodista/tertuliano meter un par de civiles de los antiguos en su celda y viendo lo niñato de mierda que es no le echo más de 30 min en saber donde esta el cuerpo, quien participo de verdad en el asesinato y que papel tuvo cada uno en ellos.

L

#4 Pues yo creo que no, que ese momento no ha de llegar.

Entiendo perfectamente el dolor, el sentimiento de humillación y la desesperación de la familia (aunque no puede imaginar hasta que límites, porque ese sufrimiento es demasiado fuerte como para poder imaginarlo).
Pero el día que nos rebajemos a hacer lo que sugieres, mucho habremos perdido.

Además, es un caso muy mediático donde se dan por sentadas muchas cosas (igual que se dieron por sentadas con Dolores Vázquez, por ejemplo)
¿Qué sabremos lo que hay detrás?
¿Quién de nosotros estaba allí para saber exáctamente quién hizo qué y si la confesión fue forzada?

Por si acaso, lo mínimo que podemos hacer es pedir que se respeten los derechos humanos.
Además, si algún día te ves acusado de algo que no has hecho (puede ocurrir), seguro que deseas tener unas garantías, incluso aunque todo el mundo crea que eres culpable -de hecho, lo desearías incluso si de verdad eres culpable-.

Marcelo987

#5 Tan sencillo como inducir la hipnosis repetidas veces para contrastar la confesion. Eso tenia que permitirse por ley sin permiso del acusado. Y cuando cantara, si ha mentido, la perpetua conmutable con trabajos forzados de los chungos durante 30 años.

e

#5 El problema de esta gente esta que se las sabe todas, al igual que la madre del cuco que mas que las grabaciones que han sacado escuchando como miento y diciendole al hijo lo que el abogado le ha dicho que tiene que decir para escurrir el bulto.
Este caso no se puede comparar con el de Dolores Vazquez, en ese caso se la inculpo por que había prisas por encontrar a un culpable y a la pobre señora no le quedo otra que tragar. En este caso este hijo de puta esta dando una versión tras otra indicando que si el cuerpo esta aquí que si el cuerpo esta ahi, cachondeandose literalmente de la familia riendose en su cara y ahondando dia trás día en el sufrimiento de la familia sin dejarles olvidar.
Si le hubieran forzado la confesión y no fuera culpable por que iba a dar un dia una versión y otro día otra, por gusto... por venganza o por que.

L

#11 Puestos a hacernos preguntas ¿Y por qué iba a confesar voluntariamente si luego no pensaba decir donde estaba para eludir la cárcel? ¿No hubiera sido más fácil no confesar directamente?
No sé qué dice la madre en las grabaciones ¿Qué dice exactamente? ¿Las has escuchado o sólo te haces eco de lo que has oído por ahí?
Hay otra teoría que dice que él no fue, que fue otro de los que salieron libres, y que precísamente por el miedo que le tienen, confesaron ser los autores. No ahondaré más en esa línea, porque para teorías varias y conspiraciones ya está internet.
Incluso algunos dicen que las distintas versiones se consiguieron con los métodos poco ortodoxos que sugieres.


De todas formas, yo no estoy hablando ya de la culpabilidad o inocencia de estas personas. Estoy hablando de que existe una puerta que no debe abrirse bajo ningún concepto.
Y has de cuidarte mucho de querer abrirla, si no es por perder tu humanidad, por una razón mucho más pragmática: hoy son ellos, pero por azares de la vida, mañana puede tocarle a algún ser querido (culpable o inocente, da igual, que a Dolores Vázquez también le tocó sin ser culpable), o a ti mismo.
¿De verdad quieres que exista la posibilidad de que alguien te saque una confesión a hostias? (confesar el qué, a hostias cantas la traviata si hace falta).

e

#12 Los "cortes" los puedes encontrar en cualquier medio, esta gente no es que este utilizando el sistema de garantias es que se esta aprovechando de el.
Si no tienes una acción intermedia no puedes defenderte de las personas que abusan de tu sistema.
Lo que no es de recibo es que cada 6 meses te salga con una teoria diferente de donde esta marta, eso es por ser culpable, por estar loco, por ser inocente o por que. O por que res tan hijo de puta que sabes que incluso desde la carcel puedes hacer daño.

H

#4 es inevitable querer que eso pase, afortunadamente todos sabemos que eso no puede ser

Kuttlas

Una pena, lo siento por la familia

pablisako

Hacer desparecer un cadáver es muy difícil. Aquí se nota la mano de un buen profesional detrás del asunto, y no son baratos. Siempre hay que seguir la pista del dinero. En este caso y en muchos otros sólo vemos la punta del iceberg. Hay gente con muchísimo dinero dispuesta a pagar por realizar ciertas perversiones. Hay profesionales dispuestos a realizar esos encargos. ¿Qué más se necesita?: un chavaluco descerebrado y cocainómano con deudas por drogas dispuesto a hacer de cebo para conseguir la presa y, si la cosa sale mal, usarle como hombre de paja bajo amenaza de muerte.... sí, he visto muchas pelis, pero la realidad SIEMPRE, SIEMPRE, supera a la ficción. En este caso la versión oficial nos dice que un crío cocainómano y descerebrado se pone todo burro con una chavaluca, la mata y hace desaparecer el cadáver. Todo el poder del estado se ve impotente para encontrar el cadáver porque él no quiere confesar. Ya, y yo me lo creo. Está claro que yo no se lo que pasó, pero la versión oficial no me la trago.

D

Que ganas mas estupidas de derrochar dinero publico en hacer un papelon para los programas de bazofia televisiva.