Hace 6 años | Por --561010-- a diariocritico.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a diariocritico.com

Según publica este jueves el diario abertzale 'Gara', que asegura que la dirección de la banda terrorista está sometiendo a votación interna su final definitivo como organización, lo que pondría fin oficial a su "ciclo y función". En este periódico se explica que tras meses de debate interno, la reflexión de ETA es que debe ir a su disolución. Considera que iría "en coherencia con los pasos previos" y con el objetivo claro de "fortalecer el proceso" político en Euskadi. https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-02-22/pages/1.pdf

Comentarios

Ze7eN

#3 Te falta comprensión lectora. Nadie ha dicho esa soberana gilipollez.

U

#17 ¿Una votación no dirigida por el PP? Hay jueces para mandar a todos a la cárcel

D

#3 Podrías no manipular las palabras de la gente y mentir? #Ze7eN no ha dicho lo que tu insinuas, es más insinuar eso creo que te retrata bastante como persona.

D

#4 ni ningún beneficio por acabar con su mafia. Ninguna amnistía ni reducción de penas.

Ze7eN

#4 Confundes fuerzas de seguridad y Gobierno. No es lo mismo. Si ETA desaparece será gracias a las fuerzas de seguridad del estado y la izquierda abertzale, no gracias al Gobierno.

D

#16 Te olvidas de los vascos, principalmente es gracias al conjunto del pueblo vasco que ETA desaparezca.

Ze7eN

#23 Totalmente de acuerdo, gracias al pueblo vasco, a las fuerzas de seguridad del Estado, una parte muy importante de la izquierda abertzale, y A PESAR del Gobierno.

D

#4 ya podria hacer el PP y C$ lo mismo con el franquismo que practica
apologiza y del que se beneficia

ttonitonitoni

#28 que entreguen los sobres y se disuelvan!

Olaz

#1 El PP no tenía interés en que ETA se disolviese, era su arma asustaviejas preferida.

D

#14 y eta sí tenía intención pero no le dejaban acabar lol

S

#14 El asustaviejas por antonomasia de la banda de delincuentes es hacer de cordero independientemente de lo que sea

Manolito_

Espero que incluya la entrega de armas.

Que pidan perdón por décadas de terror y asesinatos, por desgracia no cuento con ello.

ikatza

#2 Las armas están entregadas. Lo que resta es la disolución formal de la organización.

«el final del ciclo resulta cada vez más evidente y, a consecuencia de las decisiones tomadas, ya se ha producido en gran parte. El final de la estrategia político-militar marcó el comienzo del final del ciclo de la Organización»

Se añade que, en la nueva situación, «si quisiéramos dar continuidad a la Organización, como una organización convencional, tendríamos que reinventar todo lo demás: estrategia, funciones políticas concretas y medios de lucha e influencia». Y, del mismo modo, si tras el desarme ETA quisiera seguir como organización civil, «al objeto de mantener algún tipo de autoridad moral, las amplias mayorías a conseguir, si son ciertamente amplias, no lo entenderían», e incluso podría ser presentada como obstáculo. Junto a todo ello, se alude a que otras organizaciones rechazaron formalizar su final y cómo ello provocó «confusión y descapitalización de forma evidente, hasta convertirse en siglas fantasma».


https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-02-22/hemeroteca_articles/el-debate-y-la-votacion-para-cerrar-el-ciclo-y-la-funcion-de-eta-en-su-recta-final

d

#10 puede que haya quedado algún zulo abandonado que no lo conste a la organización

Claro, como al PP que no le constaba que tuviera una caja B

d

#18 Pero esa noticia, de hecho prueba que no se entrego todo. Puede que se entregara bastante, o casi todo o mucho o poco pero no todo.

Los observadores internacionales lol lol lol lol
A un grupo de tíos se les da una lista y luego se entrega el armamento de dicha lista. Muy constatable todo.

Eso fue un paripé para seguir apareciendo en los medios e intentar lavar un poco su imagen.

inconnito

#18 #27 Yo no sé si hubo desarme o no. Pero el hecho es que es imposible constatar si lo ha habido o no, porque es imposible que ETA pruebe que NO se han quedado con más armas. No es posible probar un negativo, ya está, es lo que hay.

ikatza

#34 Puestos a hablar en sentido metafísico, tampoco será posible probar que ETA se haya disuelto. Y sin embargo es algo que se le exige constantemente.

Pero en el sentido práctico ETA está desarmada y así lo entiende todo el mundo. Si te crees su intención de abandonar la lucha armada (y aún no he visto por aquí a nadie que no lo crea), no veo por qué no te debes creer su declaración de desarme. ¿Para qué querrían reservarse unos kilillos de explosivo?

D

#37 eta no está desarmada. Eso lo dicen los batasunis y los ignorantes que creen que se puede dar credibilidad a lo que dicen unos asesinos de mierda.

Trakatra

#51 Hombre, seguro que alguno se ha guardado alguna pistola. Incluso, seguro que también se habrá guardado unas cuantas balas. Pero será para dárselas a los seguratas de la empresa de oreja y family, que deben andar excasos de recursos. Aunque de 1996 a 2001, el gobierno del genocida de las armas de destrucción masiva, soltó más de 700 millones por la seguridad privada que, en su mayoría, era gente del pp a los que iban dirigidos los escoltas y demás seguridad estructural..

Algunas fuentes comentan que por es concepto la cantidad real de gasto no llegaría a los 18 millones. Menudo desfase de cuentas.
Normal que algunos nunca se han creído que la organización se estaba desactivando. Hacían creer que su objetivo, al seguir con la cantinela, era rascar votos de la gente a la que le señalas un enemigo, un símbolo y ya los tienes comiendo de la palma de la mano. Cuando la realidad es que seguían con la cantinela para llevarse nuestro dinero a bolsas llenas.

D

#53 Sí. A muchos etarras les jodía que sus posibles víctimas llevaran escoltas cuando eran pagadas con el dinero de todos, también de ellos. lol lol lol lol
"Que gran negocio el de los pararrayos, cuando apenas caen rayos" o también "la culpa de que caigan rayos es de los pararrayos".
Como me parto con algunos argumentos que leo por aquí.

Trakatra

#54 Muy bien, majo. Qué risas nos hemos echado con un tema tan serio, eh?

Descansa un poco esa mandíbula que se te va a desencajar.

D

#55 Es que leer tanto comentario equidistante tratándose de eta me hace mucha gracia.
Los etarras siempre me han parecido unos payasos y unos mierdas, por no hablar de los Otegis y sus acólitos con su doblepensar y doble moral.

d

#34 Efectivamente por eso contestaba a #5 que no se puede concluir que ETA ha entregado todas las armas por mucho paripé que haya hecho.

D

#18 el desarme fue un teatro como sabe cualquiera que conozca el historial de eta y sus secuaces. lol

D

#5 ellos dicen que las entregaron y no tienen ninguna credibilidad. lol

D

#8 Tampoco la tiene el gobierno vasco, ni el gobierno frances, ni los verificadores, ni el gobierno de este país que ya no exige el desarme desde hace tiempo?
A ver si el único con credibilidad aquí eres tu, que escribes en meneame con cuenta anonima.

D

#24 me comparas con un etarra?????? lol
Que te perturba chaval???

D

#31 sabes leer verdad? Pues si sabes, indicame donde te he comparado yo con un terrorista, por favor.
O es que no tienes argumento alguno y la única forma de salir a flote del comentario que has soltado es esta?

Sin más, dale una relectura a mi comentario, anda.

D

#32 no comparabas, apenas.
Lo mismo deberías releer tú a ver si te va a quedar muy equidistante

D

#33 Vale, típica respuesta de persona que no sabe leer, que ha entendido lo que le ha dado la real gana, y que como no tiene alguno para justificar la credibilidad de Francia o del Gobierno Vasco, pues intenta plantear algo que no he dicho.
Y continua haciendolo con el fin de ganar un premio.

Pues vale, premio concedido, venga, no aburras más al personal.

D

#35 oh gracias magnánimo juez equidistante protector del tiempo de los demás. No olvides intervenir en otras noticias sobre el tema, pero mucho ojo con que alguien vea el plumero

D

#40 Tienes plumero? Me alegro por ti yo uso balleta para limpiar, queda más limpio y mejor.

D

#41 se te ve lo mismo

D

#42 La balleta? No creo, la he dejado dentro del armario, no creo que se vea.

D

#43 pues huele lol

D

#44 lo dudo, está limpia. Será la tuya en todo caso.

D

#45 no será la bayeta, serás tú y más soltando las perlas que sueltas

D

#46 Si no quieres leer, hay un botón IGNORAR, adelante. Pero no aburras al personal y aprende a leer y a argumentar que te hace falta.

D

#2 y cárcel para los delitos pendientes de esas ratas, que hace poco Francia ha enviado pruebas para nuevos procesos judiciales.

TrollHunter

Gran noicia, aunque espero que las autoridades sigan persiguiendo a cualquiera que tuviese pertenencia.

D

Lo que tienen que hacer es desaparecer estos malnacidos y dejar de ser noticia de nada, salvo de la detención de sus miembros.

Necesitamos reforzar la memoria de lo ocurrido en País Vasco, porque luego viene un rapero y la gente joven identifca a ETA con otra cosa distinta a ser unos perros asesinos

D

Que bonito sería poder comentar esta noticia sin que te detenga la guardia civil por dar tu opinión.

D

#22 que bonito es poder comentar viendo como algunos no pueden hablar bien de eta abiertamente.

d

Una votación pacífica y democrática han añadido.

m

Gran noticia! Ahora que los asesinos colaboren en exclarecer los crimenes que quedan sin resolver y se podrá poner punto y final a una parte oscura de la historia de España

ikatza

#25 Estaría bien eso, unas Comisiones para la Verdad y la Reconciliación estilo Sudáfrica o Colombia. Donde se hablaran de TODAS las violaciones de DDHH.

Pero claro, como la tortura no existe y los GAL eran elementos sueltos y descontrolados (para nada un plan deliberado del gobierno), difícil lo veo

D

#26 ah sí el gal, porque tú cuando se habla de lo malo que era el gal intervienes para hablar mal de eta también.

D

Argumentar con un menda que posa con equidistancias cuando se escribe que eta no es creíble?
De coña.
No es creíble y lo que puedan decir algunos para arreglar su ridículo tampoco. lol

Sinyu

Esperemos que no pase como en Irlanda y todos los miembrosde ETA entiendan que no hay camino asesinando a personas