Hace 7 años | Por Huginn a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Huginn a elconfidencial.com

Los aficionados más previsores —y optimistas— reservaron sus hoteles en Booking con varios meses de antelación, conscientes de la subida de precios que tendría lugar conforme la esperada fecha se acercara. Por desgracia, algunos de estos hinchas han comprobado hoy que sus reservas se han cancelado, sin previo aviso y aludiendo a problemas con la tarjeta de crédito. Las habitaciones, ahora libres, han pasado de costar unos cien euros a superar los seiscientos.

Comentarios

w

Estafa en toda regla.

Saludos

o

#1 Un abrazo, cuídate.

D

#7 Saludos pa la Bernarda.

D

#21 Que no sea nada lo del ojo.

lucas.rosillofuste

#1 También se da el caso de lo contrario. De que no pasa y anulan la reservas.

PrincesitaPower

#1 Es lo que tiene ir de turismo a Italia

Delapresa

#29 Te ocurrió algo a ti y pones: "en Italia ocurre siempre así"
En todos los hoteles de Italia donde estuve jamás tuve problemas y son unos cuantos.

averageUser

#75 Nosotros tendremos lo nuestro pero Italia es hogar de una gran cantidad de estafadores, tramposos y arteros.

m

#29 son estafadores. pero el ciudadano de a pie es débil. y vete tú a denunciar a otro país encima.

malespuces

#35 tanto cómo mero intermediario tampoco, booking sale beneficiado de este incremento de precio porque se lleva un 15%

D

#14 Gracias por ahorrarme el comentario.

D

#14 Cosa de los obreros socialistas 😂

m

#16: Y el problema es que en un país donde se gobierna para los ciudadanos, se podría prohibir el uso de la palabra "reserva" si esta no es una reserva como tal, pero claro, aquí como se gobierna para las empresas y los ricos, llaman "reserva" a algo que no lo es y para excusarse te sueltan 30 hojas de texto legal inentendible para que no lo leas y no sepas qué condiciones estás aceptando.

Una reserva es eso, lo reservas y suba o baje el precio tienes una opción preferente.

PD: booking.pwned, que cojan ese dominio también.

pinzadelaropa

#16 las condiciones también pueden ser consideradas abusivas y ser consideradas nulas (recuerdo el caso de aparcamientos que te obligan a aceptar que no son responsables si te roban el coche y ya hay sentencias que obligan a indemnizar)

D

#16 Tampoco es que leérselas cambie nada, todas las "condiciones del servicio" tienen clausulas abusivas. Al final la única arma real es la presión social o los tribunales. Esto último lo digo porque no todo lo que ponga un contrato es legal mágicamente porque esté escrito en uno.

e

#34 Yo creo que la culpa no es de Booking, sino de los hoteles implicados. Porcentualmente a lo que gana Booking, le daba igual vender las habitaciones a más o menos precio. Si está en el mundo entero casi, eso es una minucia para ellos. Quizá echen a esos hoteles de su red, por listos.

elsocorro

#40 No los echarán de su red, simplemente les harán aparecer más retrasados en las búsquedas de su ciudad. Eso les produce cierto perjuicio económico que no les hará gracia.

deverdad

#40 Sí es culpa de Booking, porque es Booking quien ha vendido las plazas. Después Booking podra reclamar a los hoteles, pero es Booking quien tiene que dar la cara respecto a los clientes.

D

Habrá que ver también quien reserva sin entrada aún.
Muchos al verse sin entrada, cancelan.
Pero eso no sale en los periódicos, claro.
Aún así es lo que dice #34.
Mala práctica y estafa.

Al-Khwarizmi

#53 No sale en los periódicos porque que el cliente cancele una reserva que es cancelable por el cliente no es noticia, obviamente. Es lo normal.

Los hoteles (también en Booking) tienen la opción de ofrecer reservas cancelables y no cancelables, de hecho muchos ofrecen ambas a la vez cobrando un poco más por la cancelable. Nadie está "timando" al hotel por cancelar una reserva.

D

#65 Reservar y luego si no conviene porque no pasa mi equipo también es estafa.
Por que cancelar si te cobran, acaso suelen ser unos euros o el precio de una noche.

I

#69 Es el hotel el que decide si permite cancelar una reserva y a qué precio. En general las tarifas cancelables son más caras que las no cancelables. Cuando un cliente hace la reserva conoce el precio y las condiciones de cancelación y no he visto nunca una condición que diga 'nos reservamos el derecho de anular su reserva en cualquier momento'. La estafa es del hotel.

D

#78 Yo eso no lo pongo en duda. Pero las malas prácticas de los clientes aprovechándose de ciertas condiciones, pues nunca salen.

I

#86 Las condiciones las fija generalmente el que ofrece el servicio. Pocas veces es el cliente el que impone sus condiciones, así que las 'malas prácticas' serán las que permite quien ofrece el servicio.

Varlak_

#86 claro, porque el pobre hotel se va a quedar con esa habitacion vacía, verdad?

k

#69 #22

Si alguno cancela la reserva de hace meses no es ninguna estafa al hotel.
El hotel puede poner condiciones. Si no las pone tiene que asumir las cancelaciones.

Además que estafa va a ser si anulas una habitación que era de 60 euros y de repente la pueden revender a 600.

Cancelaciones así querría para mi negocio si lo tuviera.

D

#91 Bueno, revender, si da tiempo. En este caso si.

Matt-Max

#28 no ha habido tal final, te referiras a la de Lisboa imagino!

miliki28

#68 Me refiero a la final de copa de hace 2 años

D

Al menos en una agencia de viajes tradicional le podías partir la cara al del negocio.

avalancha971

Algo parecido me hicieron los de edreams. Compré con ellos un vuelo, y luego todo lo demás en otras webs. Días después, como el vuelo era más caro, me lo cancelaron y me devolvieron el dinero. Todo legal.

#2 Al menos encontré el número de teléfono no 902, para decirle algo a la pobre operadora que no tenía la culpa.

Matt-Max

#37 Es que no se que mania tiene la gente con comprar vuelos por agencias que te cobran recargos y que te causan problemas si quieres reclamar o hacer cambios. Lo mas barato SIEMPRE es comprar en la web de la compañía, por mucho que diga edreams.

t

#67 Eso no es cierto. A veces es más barato en la web de la compañía, y a veces en un revendedor. Viajo MUCHO, y estoy acostumbrado a buscar en un buscador vertical (Skyscanner, Trabber...) y una vez elegidas las fechas más baratas que me cuadren ir entrando en varios revendedores Y en las webs de las compañías.

En enero un vuelo a Grecia me salió más barato (unos 50€) en un revendedor que en la web de la compañía (Aegean). Sin embargo, el que acabo de hacer a Menorca, me salía más barato en la compañía (Iberia) que en los revendedores.

En muchas ocasiones los revendedores "compran" paquetes de pasajes a la compañía. Y por ello, es posible que el revendedor sea más barato (la compañía encarece el precio de sus billetes, pero no de los paquetes ya adquiridos por los revendedores).

Por otro lado, hay gente que tiene la manía de no hablar inglés. Si tú compras un billete de una compañía alemana, finlandesa o china, lo más probable es que su atención al cliente sea como mucho en inglés. Si no hablas inglés, el tener u revendedor que sí habla español es un extra muy importante. A mi (y supongo que a ti) esto me da igual porque hablo inglés sin problema, pero a mis padres que no hablan ni papa les resulta muy útil comprar el billete a un revendedor español.

Matt-Max

#76 puede ser cierto en algunas compañías, pero en las tipicas (ryan air, easyjet, vueling etc) no lo es, porque te garantizan siempre el precio mas barato y los cambios de nombre (que es el fin y al cabo en lo que consiste comprar un paquete y ponerlo mas tarde a nombre de un pasajero) salen muy caros.
Razones por las que no hay que comprar a traves de agencias:
No tienes perfil en la web de la compañía, por lo que no puedes hacer cambios tu mismo, tienes que llamar al servicio al cliente y SIEMPRE es mas caro que hacerlo uno mismo por la web.
Si pides a la agencia que haga el cambio posiblemente acabes pagando dos comisiones.
Y lo mas importante. Si te anulan el vuelo o quieres un reembolso o cualquier cosa por el estilo, tu tarjeta de crédito no aparece en los registros de la aerolínea, por lo que el reembolso va a la agencia, que a menudo se "se olvida" de devolvertelo, haciendo que el cliente llame a la aerolinea y se quede con cara de tolai cuando le dices que ya se ha reembolsado a la tarjeta de credito utilizada para el pago. Como certificado de este reembolso, a veces toca hacer documentos para la agencia para probar el reembolso que no necesariamente son gratuitos.
Alguna mas hay, lo dicho, casi casi siempre es mejor la aerolinea. A veces crees que esas barato y luego te clava la agencia una tasa medio escondida.

Lo se porque curre en atención al cliente de una aerolinea.

D

#76 Eso suele ser por las cookies si ya hes buscado un vuelo queda guardado en las cookies y cuando vuelves a la agencia ven que estás interesado y te suben el precio.

malespuces

#67 No es así

opinologo

#17 prueba si tal, y luego echa un vistazo a su Twitter. En 5 minutos ya he encontrado un par de personas que se confundieron e hicieron una reserva duplicada y el hotel les quiere cargar la estancia completa porque la tarifa que han escogido no permite cancelaciones.

y

#20 1º Lo que estas haciendo es un "y tu mas" cuando no llegamos a la altura de los italianos maltratando a su turismo. Que es bastante sabido y conocido.

2º Yo no he dicho en ningún lugar que el problema sea cosa de booking (eso te lo has inventado tu).

3º Si hubieras leído la noticia verías que "se puso en contacto con Booking para pedir explicaciones. "Dicen que es cosa del hotel y que ellos no pueden hacer nada", lamenta."

Pero tu a lo tuyo....

D

Me ha pasado exactamente lo mismo hace 1 día en tailandia. Básicamente cancelan mi pago alegando problemas con la tarjeta y después suben el precio de la habitación un 50%.
Por suerte pudimos extender 1 día otro hotel o nos habríamos visto en la calle.

malespuces

#31 En Tailandia sólo te quedas en la calle si pillas una cogorza del mil pero por falta de hoteles no será.

D

¿Alguien que conozca medianamente como funciona el mundo puede creer realmente que booking tiene que ver esto? A booking se la pela por completo, es el hotel.
Ideas que se me ocurren son:
Poner comentarios en todas las redes diciendo que hay ratas.
Presionar a booking para que expulse a los hoteles del buscador(complicado).
Poner una denuncia ante las autoridades italianas.
Pagar los 600 euros y causar destrozos por 6000, si es a la fontanería del hotel mejor que mejor

d

#48 Es que ambas cosas no son incompatibles. Puedes pensar que las cancelaciones provienen de los hoteles que son unos piratas pocos previsores (lo que pienso yo) y a la vez reclamarle el incumplimiento a booking porque es con quienes has contratado el servicio. Luego ya se pelearan ellos con los hoteles, no es asunto tuyo.

D

#48 no, booking no es una agencia de viajes y lo puedes ver en sus condiciones, tu contratas con el hotel. Lo único que diferencia a booking de Google es que booking gestiona el pago y da ciertas garantías a ambos.
Otros ejemplos de intermediarios sin responsabilidad:
Ebay, paypal, airbnb, rentalia...
Creo que la inmensa mayoría de los que usamos estas webs sabemos donde empiezan y donde acaban sus responsabilidades.

I

#58 Yo solo conozco a destinia que se anuncie como agencia de viajes, el resto solo son buscadores intermediarios.

deverdad

#58 Booking es una agencia de viajes en toda regla! Hace lo mismo que cualquier agencia en tu barrio que te enseña un catálogo con hoteles, salvo que su catálogo está en internet.
Y hay que exigirles los mismos estandares que a cualquier agencia, online o no.

cosmonauta

#48 suponiendo que Booking sea una agencia, que lo dudo.

deverdad

#64 Por qué lo dudes? En qué se distinguen de una agencia? No son dueño de los hoteles que ofrecen, no es una cadena de hoteles. Actuan como intermediario entre los hoteles y los viajeros. Es decir, hacen la función de agencia de viajes.

D

#42 si tanto sabes de booking.
Pago un hotel con descuento al momento.
Llego a hotel y dicen que no está pagado.
Tras una puta hora al teléfono acabo harto y pago denuevo el hotel.
Aún no he visto la pasta de booking.
Yo no creía al hotel y les llamaba enfadadisimo hasta que una operadora de booking me reconoció que era culpa de booking k no habia pagado y que ya me pagaran. Asi sigo

D

#60 creo que te he dejado claro que booking gestiona los pagos y ahí sí tienen responsabilidad, igual que la tienen paypal, airbnb o Mastercard. Pero booking NO te alquila la habitación.

j

#62 gestiona pagos y reserva

j

"Dicen que es cosa del hotel y que ellos no pueden hacer nada"¿cómo que no pueden hacer nada? expulsarlos de Booking.

D

#27 "Como están dispuestos a comprar algo que es caro se merecen que les estafen con el hotel".

Y con esa mentalidad está España como está.

D

#81 Técnicamente hablando eso no es una estafa. Podrá ser de dudosa ética profesional y la publicidad negativa debería costarles clientes, pero NO es una estafa.

Todo lo que rodea al fútbol profesional es un negocio, en muchas ocasiones de lo más rastrero, así que los seguidores de los equipos no deberían escandalizarse por este tipo de artimañas.

Varlak_

#90 en serio? como "el futbol es asi" no puedes ni siquiera escandalizarte? estamos locos?

D

ElwingElwing y yo buscamos alojamiento en Milano. Urgente.

Ryouga_Ibiki

#11 Disfrazaos de vagabundos y pedir permiso para pasar la noche en la catedral, preciosa por cierto.

gelatti

Fucking

sauron34_1

Joder, mira que a mí el fútbol me la pela, pero vaya panda de hijos de puta. Muy mal booking, muy mal.

D

#57 Mentira, en booking hay muchos establecimientos que te permiten cancelar sin coste hasta un par de días previos.

D

No es cosa de Booking. Es cosa de los hoteles que no supieron hacer un buen yield management y ahora que se dan cuenta de la cagada, cancelan reservaciones por culpa de la tarjeta de crédito, excusa habitual.
Booking no tiene nada que ver puesto que Booking no anula nada nunca por si misma. Lo que si va a hacer booking es meter la presión a los hoteles para recuperar esas reservaciones.

deverdad

#47 Si compro un electrodomestico en El Corte Inglés y no funciona, no es culpa del CI, porque CI no fabrica electrodomesticos, solamente gestiona los pagos y las entregas. Pero si no funciona, a quién me voy a quejar para que lo arreglan, al fabricante o al CI? Quien voy a denunciar si no me lo arreglan ni me devuelven el dinero?

No me digas que Booking no tiene nada que ver. Si son ellos que han vendido las plazas!

D

#89 Nopes, ellos abren un medio más al hotel para vender sus habitaciones, centraliza reservas para facilitar ese trabajo a hoteles, que a cambio le dan un porcentaje de lo que pague el cliente. La gestion de los precios, de la disponibilidad, la verificación de la tarjetas de credito y confirmaciones/anulaciones de las reservas es tarea al 100% del hotel a través del extranet que les habilita Booking.

Los hoteles han simplemente anulado las reservas usando como excusa las tarjetas de crédito de sus clientes (en el extranet de booking es solo darle a un botón rojo y ya está) porque no gestionaron bien su estrategia comercial (llamado en el mundo de los hoteles como "Yield Management"). Booking ni pincha ni corta, lo unico que estara haciendo en este momento es precisamente defender a los que usaron su web y tratando de recuperar esas reservas. Lo sé todo bastante bien, he currado muchos años en un hotel.

Booking sólo ofrece una plataforma, no es responsable de lo que hagan con ella los hoteles.

D

#89 Por cierto, tu ejemplo es bastante malo porque incorrecto: si el Corte Inglés vende algo, claro que es su responsabilidad ocuparse de ese producto si no funciona, es la ley, que lo venda en tienda o a traves de ebay.

Sino estarían vendiendo a posta productos rotos con la ilusión de que nada les pasara, algo totalmente imposible con la legislación actual. De hecho, el cliente tiene una garantía mínima impuesta por ley con el establecimiento que se lo vende.

deverdad

#94 La Ley para la Defensa de los Consumidores también se aplica a los servicios, como por ejemplo la reserva de un hotel. No sé porque lo entiendes muy bien en el caso del CI pero no con Booking.

D

#98 Pues porque Booking no es responsable de las anulaciones de los hoteles, simplemente porque no puede anularlas, solo los hoteles pueden anularlas, está bien escrito en las modalidades de uso de Booking. TODA la información que aparece en Booking está generada por sus respectivos responsables, que son los hoteles. Tanto precios como disponibilidad, tanto confirmacion como anulacion de reserva es cosa de los hoteles. De hecho, que lo hayan hecho con reservas de Booking y con reservas directas es lo mismo. Booking es una central de reservas.

Youtube no es responsable de los videos que la gente pone en youtube como ebay no es responsable de lo que la gente vende en ebay. Ambos ganan pasta con lo que hacen sus usuarios pero no son ellos los que deciden del contenido, de los precios y de las modalidades de uso/compra/venta. Deben modificar sus contenidos sin reciben la orden judicial pero su responsabilidad se para ahí.

D

#98 De hecho, y para completar mi comentario precedente, en estos casos, tener hecha la reserva con Booking en vez de directa te asegura tener a Booking estar tocandole los huevos al hotel para recuperar la reserva porque ellos tienen más herramientas para presionarlos que tú solo.

A la inversa, no sabes tu la que se montaría si Booking comenzase a decidir sobre las reservas de los hoteles (para comenzar lluvia de denuncias y una muerte asegurada en pocos meses y no exagero).

Momondo es un buscador de vuelos, te propone vuelos de muchas compañías que han aceptado salir en ese motor y que han adecuado el acceso a su base datos para ello. Momondo se lleva un porcentaje de los vuelos comprados a través de ellos. Pero si la compañía de vuelo hace overbooking (la disponibilidad de vuelos lo gestionan las compañías y además el overbooking es ilegal) y te deja en tierra, la responsabilidad es de la compañía, no de momondo.
Cambia momondo por booking, cambia compañía de vuelo por hotel y ya lo tienes.

thingoldedoriath

Esto tiene toda la pinta de ser "reventa"

A

Yo hace tiempo que uso hoteles.com para mis reservas. Tienen la ventaja de que cada 10 noches de hotel te regalan 1 con la mayoría de hoteles. Además, la atención ante problemas ha sido siempre exquisita. Este año me equivoque en una reserva y cogi 2 noches cuando solo necesitaba una, sin posibilidad de reembolso. Hablaron con el hotel que dijo que era mi problema. Y desde hoteles.com asumieron el coste de la cancelación de la noche de más. El año pasado también tuve que cancelar una reserva sin posibilidad de cancelación y lo gestionaron con el hotel que entendió los motivos y aceptó la cancelación sin coste. También son una empresa intermediaria, pero no se lavan las manos cuando hay problemas

acido303

#54 Espacio patrocinado por ...

D

Muy fácil: o se va y se vuelve de empalmada o no se va. Lesjodan.

ComfortablyNumb

Booking funciona muy bien, seguro que presionarán a los hoteles para que mantengan las reservas, y lo conseguirán. El grupo de Booking es el mayor del mundo de su área. No sólo poseen Booking.

D

más bien será que algunos listos reservaron con tarjetas sin fondos para así poder cancelar si no les convenía ir... y ahora salen trasquilados.

d

#25 no es verdad, es algo que ocurre habitualmente cuando la diferencia de precio entre el momento de la reserva y el momento es muy grande.

A Los hoteleros romanos, acostumbrados a grandes eventos, lo hacen habitualmente.

n

Que tal los hijos de p...

Tekwar

Esto tiene solución, y se llama Airbnb!

D

#43 Claro, porque los tarados que alquilan en Airbnb nunca cancelan sin avisar...

Ka0

#50 Como se nota que no tienes ni puta idea de como funciona.

D

Es una estafa en toda regla... en uno de los comentarios de la web están explicado lo que están haciendo, posiblemente tengan razón legal para hacerlo pero debería ser denunciable.

Varlak_

#23 si es legal no es estafa

D

#63 era un paquete de ski. Hotel forfait y alquileres.
Y todo estaba cancelado. Aunque me lo reactivaron todo pero fue un engorro terrible.
Joder voy con mi novia a enseñarle me da igual que haya un metro de nieve me vale para que la chavala baje su primera vez con el snow.
Pues habian cancelado todo y en la pista fuimos los unicos pero rn el hotel se formó cola de gente llamando a ver porque no apareciamos y nos habían cobrado.
Y llegas y es todo muy raro porque lo del alquiler y eso. Es como si no fuese a traves de ellos y en la estación nadie sabe nada y estas super vendido

D

Si ninguno de los dos equipos de Madrid se hubiesen clasificado para la final ¿qué habrían hecho con las reservas todos esos que ahora se quejan? Seguramente cancelarlas. Pues a joderse, el fútbol es así, un negocio, como todo lo que lo rodea.

D

#24 si estás dispuesto a pagar 1000€ por una habitación o por una entrada de fúrbol te mereces que te cancelen y te recancelen.

A los listillos de los 100€ por habitación seguro que no les molestaba pagar 500 € por la entrada

Ya tienen el pack completo

D

#27 puedes encontrar entradas para el partido a 70€

D

#38 ¿En serio? Cómprame diez lol lol

D

#72 estos son los precios oficiales.

hugamen

#22 Y para eso pagas un extra por cancelación. Si no, pierdes tu dinero o parte de él. La cuestión es que pase lo que pase es el consumidor el que pierde.

D

#59 #57 En muchos establecimientos de booking no te cobran señal e incluso hay bastantes en los que la cancelación es gratuita. De la misma noticia:

"Reservé en enero la habitación con cancelación gratuita por 110 euros del 27 al 28 de mayo, y esta mañana he visto que la habían cancelado sin ningún tipo de aviso. Ahora está por 600",

D

#22 Si ya has pagado una señal por algo es contractual! No pueden cancelarte. Les van a llover las denuncias.
Y no es la primera vez que booking juega así. Son unos cerdos. A mi me dejaron tirado cuando fuí a esquar porque no habia nieve. Y con el hotel pagado almenos fuí a disfrutar del monte y me habian cancelado con todo pagado!
Son unos hijos de puta!
Y estos madrileños habían hecho una apuesta. Si sale bien pagan 100 euros por habitación y si sale mal pagan almenos la mitad por cancelar

Al-Khwarizmi

#59 ¿Cómo es eso de cancelarte la reserva porque no había nieve? ¿Cómo sabe Booking si reservas el hotel porque quieres esquiar o por cualquier otro motivo?

D

#59 A mi eso me parece otro problema, llámalo poca previsión, mal atención a los clientes, etc, etc, pero supongo que no pueden cobrarte un pack de ski si no hay nieve, así como no puedo venderte un curso de natación si no hay piscina ni profesor.

Quizás tuvieron que contemplar esa posibilidad al hacer un todo incluido, y eso me parece muy mal, pero vamos, que no es exactamente el mismo problema.

R

#22 Ya, pero si el hotel ofrece la opción de cancelarlas que problema hay.

Aqui el problema es que ahora quieren cobrar una pasta por ellas y las cancelan alegando error en el cobro . Eso es Estafa.

El hotel debería haber puesto el precio mas alto para ese fin de semana en cuanto se supo que seria sede de la final y no ahora, si entonces no lo hizo, ahora no puede mentir para cancelar las reservas

sotillo

Tranquilos que no estamos en Venezuela, veréis que pronto se soluciona y mandan una botella de cava cómo disculpa Hombrepordios que estamos en Europa

D

#12 Booking es holandesa.

elsocorro

#13 Booking es holandesa, pero propiedad de una empresa americana (Priceline)

D

#12 Tu premio:

manualmenara

Publicidad gratuita para Booking

m

Pues ale, que se queden en casita. E igual Les viene bien para hacer algo útil

A

Booking no verifica las tarjetas de los clientes, son los hoteles quienes cobran por adelantado. Es mas, en caso de detectar un problema los hoteles pueden mandar un mensaje a través de Booking para avisar al cliente que proporcione otra tarjeta en 72 horas. Esta vez no se ha hecho así porque los hoteles son muy piratas y muy tontos por no haber subido precios desde hace meses.

N

Tomamos nota y no olvidamos.

D

Booking funciona a comision, a mas precio, mas dinero gana. Es como Telefonica con los timos de tarificaciones especiales, mas ingresos y al tonto del usuario, que le den.

o

Digo yo... si se hace el pago anticipado por tarjeta no pueden alegar que dio un error ¿no?
Y si no es así, ¿no se les puede obligar a que demuestren documentalmente el error de la tarjeta? (por ejemplo, recibo de la entidad bancaria diciendo que no tiene fondos o algo así)

c

Tiene toda la pinta que han sido los hoteles que han cancelado las reservas por sus narices. No creo que booking gane más por revender una habitación a más dinero.

D

Esto es el modus operandi de la hotelería a nivel mundial. Lo que me extraña es que hubieran comenzado poniendo las habitaciones baratas. Normalmente preven si hay un evento importante.

D

El fútbol es un deporte excelente si juegas a nivel profesional. Lo que nunca llegaré a entender, es qué interés tiene ver jugar a otros.

1 2