EDICIóN GENERAL
656 meneos
2829 clics
El fin del verano más negro de la historia: 533.808 despidos en apenas 24 horas

El fin del verano más negro de la historia: 533.808 despidos en apenas 24 horas

Lunes, 2 de septiembre. Fue entonces cuando reventaron los registros de afiliación con nada menos que 533.808 despidos en apenas 24 horas. Un dato demoledor que supera con creces el 'viernes negro' del año pasado y que certifica un triste récord: ha sido el peor cierre de verano de la historia en términos de empleo.

| etiquetas: paro , verano
Comentarios destacados:                                  
#30 #6 ¿Tu crees que en España es barato echar a un empleado indefinido con cierta antiguedad? Creo que tu no has escuchado hablar a un liberal en tu vida.
Países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania despedir sale al empresario muchisimo pero muchisimo mas barato que en España o gratis y actualmente son paises practicamente con paro cero.
Yo si tengo una empresa en la que he invertido mis ahorros y se que si contrato a un indefinido y por lo que sea me va mal y me veo en la obligación de despdirle esto me supondria literalmetne la ruina y cierre del negocio, me lo pienso dos, tres y cuatro veces el contratar a alguien indefinido... Y el que diga que no es que no ha creado un puesto de trabajo en España en su vida con todos los costes que ello supone. Hoy en día el empresario que contrata a un indefinido es un heroe.

Tu deja a un liberal legislar en el mercado laboral español y primero te quitaria el SMI, segundo estableceria el despido gratis y para terminar el 50% de la nomina que te roba el estado cada mes iria integro para el trabajador, quien proponga eso yo le voto.
Bajas =/= despidos :palm:
#1 La bajas en la Seguridad Social son despidos. Que lo estas confundiendo con las bajas médicas cuñaooo
#5 Resulta que si un trabajador solicita la baja voluntaria de su puesto de trabajo ¿es un despido?

Y lo de "cuñaooo" te lo guardas para el bar, majo :hug:
#10 Si claro el porcentaje de bajas va ser al finalizar el verano va ser... ridículo. Al final lo que cuenta es casi todos se han ido al paro obligados.
Y en el fondo estamos siendo cuñaos los que hemos dado respuestas simples cuando una respuesta mas correcta es de #11
#10 Creo que tu también estas confundiendo baja voluntaria con baja en la SS. No creo que muchos de esos 500k se dieran baja voluntaria, más que nada porque si lo haces no tienes ni derecho a paro después. Y si te refieres a dar de baja en la SS eso incluye a todo tipo de despidos, fin de contrato (que supongo que serán la mayoría), bajas voluntarias...
#45 Correcto. Lo mencioné como un mero ejemplo, no pretendía profundizar. Solo quería rebatir la afirmación de #5, que no tenía sentido.
#45 y fijos discontinuos a mogollón cuando termina la temporada.
CC #10
#5 Y técnicamente tampoco son despidos (aunque alguno habrá), si no terminaciones de contratos temporales, que es algo muy difente al despido.

* despido: decisión unilateral del empresario. (indemnización 33 días/año)
* término de contrato: llegado el día pactado para la finaliación de la relación laboral (indemnización 12 días/año)
#1 ¿Que nos les dijeron ni adiós cuando les cortaron?
#1 Se termino el contrato de obra y servicio de camarero para verano.
#56 Contrato ilegal y que como denuncien se transforma en despido improcedente
#6 ¿Tu crees que en España es barato echar a un empleado indefinido con cierta antiguedad? Creo que tu no has escuchado hablar a un liberal en tu vida.
Países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania despedir sale al empresario muchisimo pero muchisimo mas barato que en España o gratis y actualmente son paises practicamente con paro cero.
Yo si tengo una empresa en la que he invertido mis ahorros y se que si contrato a un indefinido y por lo que sea me va mal y me veo en la obligación de…   » ver todo el comentario
#30 seguido del "creo en los reyes magos" o el "comunismo lleva a la auténtica democracia" o "el anarquismo es viable" tenemos el summum del mundo de la piruleta "liberalicemos todo y todo se autoregulará y los trabajadores serán felices y con su sueldo podrán pagarse todo"
#44 Hay algunos que preferimos confiar mas en la empresa privada que compite dentro un libre mercado en en un entorno de libre competencia a un estado que monopolice sectores siendo gestionado por el políticos de turno.
Y sí, los bienes y productos dentro de un libre mercado se autoregulan solos, el precio de "algo" no es mas que el valor que le da el consumidor teniendo en cuenta su escasez y su necesidad, ahora cuando interviene el estado regulando precios o controlando la economia es cuando llega la escasez de productos y la inflación monetaria y el consecuente empobrecimieto de la población. Por eso los paises mas libres economicamente son mas ricos y prosperos que aquellos en los que el estado tiene secuestrada la economía.
#55 Exacto, los países son más ricos, pero no su gente. Sus índices de desigualdad son tremendos ya que la "autoregulación" permite que los jugadores más fuertes impongan sus normas y sean los únicos que se enriquecen y ganen con la carencia total de regulación.
#76 sus gentes también son más ricas. No confundas igualdad con mejora económica.

A mí personalmente la igualdad me parece menos importante a que todo el mundo tenga recursos necesarios para vivir decentemente
#76 Cuando los pobres de USA huyan en barcas a Cuba y no al revés te dare la razón.
#122 Esta respuesta no está a la altura de la argumentación que venías manteniendo hasta aquí...

#76 Plantea una situación que se da en los países ricos que tu mencionas (la desigualdad económica), esa situación se da en los EE.UU. (y mucho más en México o en Brasil).

No plantea que para paliar esa desigualdad, que es un hecho incuestionable, haya que cambiar de un sistema económico liberal a un sistema económico al que llaman "comunista" (en el que, por cierto, también existe una…   » ver todo el comentario
#55 #34 #31 #57 Ay, esa manía de basarse en un dato cierto pero olvidar el resto...

Vamos a hablar de indexación salarial, que siempre se os olvida o no lo conocéis: en España indexando cotización por despido + salario estamos muy lejos que esos países que se suelen tomar como ejemplo dónde liberalizar el despido resulta en la principal razón de la buena marcha de sus economías. Si se suma lo que en X tiempo ha cobrado un europeo que trabaje en esos países y se compara con lo que un español…   » ver todo el comentario
#80 todo lo que dices es muy bonito pero es mucho más sencillo que todo eso, mientras exista paro los requisitos exigidos por el gobierno son muy altos, es así de simple
#80 Otra cosa es que muchas empresas opten por no provisionar *el posible coste por despido para así tener más liquidez y corriente...
Sin embargo a poco que se analice como se forman y evolucionan este apunte contables (esta provisión) se verá que este inmovilizado para provisión por despido es un apunte que va creciendo *de forma muy lenta por asalariado (probar también a buscar cuotas de crecimiento de estos apuntes).
... "Cualquier recomendación contable insiste en provisionar

…   » ver todo el comentario
#80 Un tocho de puta madre al que no le voy a quitar razon, positivo y toda la del mundo que tienes.
Solo me queda añadir que siempre que hablamos de numeros, de matematicas, de cifras, de esas cosas tan reales y con tanto peso para compararnos con otros paises se nos olvida algo importante que tiene españa y que no tienen otros paises; hijos de puta y corruptos hasta donde alcanza la vista, empresarios sin escrupulos y dispuestos a tensar la cuerda no hasta el limite sino hasta que se…   » ver todo el comentario
#30 Yo veria bien un despido como EEUU, UK o Alemania cuando tengamos una tasa de empleo y dinamizacion del mercado como en esos paises, donde es muy facil saltar de un trabajo a otro.

Aqui como te manden al paro, esta la cosa negra
#59 Quizas en esos paises precisamente tengan esas tasas de paro tan bajas por que la carga fiscal de contratar a un trabajador no son tal altas y el empresario no desconfia tanto de contratar por que sabe que si el negocio va bien, todos ganan, pero si va mal despedir no le va a costar un ojo de la cara. Y ojo no hablo de Telefonica o Repsol que esos tienen capacidad suficiente para despedi a quien quiera, hablo del que tiene un bar de pueblo y contrata a un camarero.
#63 Ya, el problema es la pescadilla que se muerde la cola.
Las politicas bajan el paro, o el bajo paro permiten esas politicas

Lo que esta claro es que aplicarlo con nuestro pais ahora mismo es pegarnos un tiro en el pie los trabajadores.
#59 jejeje, que va primero, el huevo o la gallina :-D
#30 Pues eso es lo malo que tiene ser empresario, que hay que arriesgar. Si te va mal en la empresa (que puede pasar) y tu solución es echar a un indefinido algo mal habrás hecho digo yo... A ver si ahora tenemos que trabajar por un bocadillo. El empresario tendrá momentos buenos y momentos malos, o es que las empresas no pueden asumir perder? Siempre van a tener que ganar?
#61 ¿En que momento he dicho que haya que trabajar por un bocadillo o que el empresario siempre tenga que ganar?
#61 pues si, siempre tienen que ganar. Perder dinero trabajando es una idiotez como un templo y a nadie le gusta.

Irias tu a trabajar si te dijeran: oye la empresa va mal, asi que tienes que pagarme 200e este mes. El mes que viene, si repuntamos, ya cobraras.
#30 Es así de claro, el estado nos roba, nos secuestra si no le pagamos los tributos, ejerce la violencia cuando protestas y ahí los tienes a todos criticando a los que lo decimos. Un mileurista es un dos mil eurista atracado por el estado, no encontrarás a ningún partido que proponga reducir el estado, tenlo claro. Pensionistas y funcionarios votarán a los mismos de siempre para que el demonio de la actividad privada les pague sus vacaciones eternas.
#30 que facil es ser liberal cuando no tienes cargas y tienes un sueldazo
#78 Y que facil es ser socialista cuando no das un palo al agua y esperas que todo te lo "regale" el estado.
#30 Países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania despedir sale al empresario muchisimo pero muchisimo mas barato que en España o gratis y actualmente son paises practicamente con paro cero.

Eso es sencillamente mentira. Estados Unidos tiene un cálculo de parados absolutamente risible. Y que asocies el paro al abaratamiento del despido es como para partirse el ojete. Aunque no me extraña el argumento, llevo décadas y décadas escuchando la misma mierda como un mantra...
#82 Yo no asocio el paro al abaratamiento del despido, yo muestro que abaratando el despido no se oprime a los trabajadores como muchos insinuan, y la muestra es que hay paises donde despedir a un trabajador es gratis o mas barato que en España y sin embargo gozan de un mejor mercado laboral.
Aqui en España dicen que hay que derogar la refora laboral y volver a la antigua ley, si, esa bajo la que se destruyo el mayor numero de empleos de la historia reciente de España.
#30 Esto es mentira al menos en el caso que conozco de Alemania, directamente el despido de alguien indefinido no es libres, en España si y en los supuestos en los que se puede despedir a alguien indefinido (www.google.es/amp/s/germanizando.com/despido-alemania/amp) se acaba llegando a acuerdos para no tener juicios y tener que readmitir, cualquier que ha ido a Alemania y ha hablado con alemanes sabe que allí los contratos indefinidos son de verdad no como en España que son una pantomima
#30 Tu deja a un liberal legislar en el mercado laboral español y primero te quitaria el SMI, segundo estableceria el despido gratis y para terminar el 50% de la nomina que te roba el estado cada mes iria integro para el trabajador, quien proponga eso yo le voto.

Lo de quitar el SMI y establecer el despido libre, si lo veo como un anhelo del "liberal español" (en los EE.UU. que tanto se menciona aquí como ejemplo de mercado laboral "liberal", si tienen su SMI...).…   » ver todo el comentario
#6 "los liberales han legislado para que el empresario tenga más fácil y sea más barato "

En España? No creo, según los datos es donde más caro de toda Europa.  media
#34 #3 Bueno, tiene razón en que es más barato que antes.

Aún así seguimos teniendo las empresas llenas de trabajadores descontentos que no riden, que no se les puede despedir porque son caros, y que aunque pueden no se marchan a otra empresa porque esperan que les despidan.
#2 Los liberales lo que te dirán es que dar facilidades para despedir hace que si necesites a alguien ahora lo fiche.
#38
PARA LA EMPRESA
Es bastante lógico si lo piensas.
En un país NORMAL
"Oye tengo una empresa que factura 1.000.000 y puedo intentar ganar otro cliente para llegar hasta 1.200.000.
Si no tengo costes de salida, ficho a alguien."
a.Que va bien, te lo quedas.
b.Que va mal porque el cliente sale rana, lo largas.
c.Que va muy mal y te quedas en 500.000, largas a la…   » ver todo el comentario
#34 Anda, mira Suecia que niveles tiene. Gracias por la info
#34 Por eso echan a medio millón en un día, pq es muy caro, seguro..
#53 no les echan, se les acaba el contrato....
Bueno según los liberales despedir genera empleo, así que vamos por el buen camino.
#4 Supongo que se refiere a que como los liberales han legislado para que el empresario tenga más fácil y sea más barato despedir a su empleado..... es porque despedirlos debe ser bueno para la economía empresarial.

CC #2
#6 no hay liberales en el parlamento con capacidad para legislar nada...

Si me permite voy a parodiar su comentario y comprobar si tiene algún sentido:
"Supongo que se refiere a que como los liberales socialdemócratas y democristianos, ambos estatalistas, han legislado para que el empresario tenga más fácil y sea más barato despedir a su empleado..... es porque despedirlos debe ser bueno para la economía empresarial el bien común y el desarrollo económico del estado"
Yo le veo coherencia interna, o por lo menos tanta como en su comentario.
;)
#7 aquí cada cual puede coger mi comentario y modificarlo como quiera para adaptarlo a su respuesta, no se preocupe usted xD
#7 Los argumentos usados para aplicar tales reformas laborales fueron argumentos liberales y basados en el laissez faire, así que no maree la perdiz.
#22 pues si no le importa voy a seguir mareando la perdiz:
El Gobierno lo que tiene es una visión global de la situación y espera que esta reforma, que es muy importante, devuelva a España al crecimiento y a la generación de empleo
Éste fue el ministro guindos. Yo interpreto que intenta decir que es "por el bien de españa", es decie, por el bien y sostenimiento del estado. De liberal nada.
Una medida estatalista más que, según ellos, busca el equilibrio y el…   » ver todo el comentario
#89 Pero usaron de comodín lo de que "si el despido se abarata los empresarios no tendrán miedo a contratar", que es un mantra liberal (despido libre).
#89 ¿Sabe usted que el despido es libre en España? Lo que no es gratis como a usted le gustaría y poderse quitar de en medio a toda la gente que cobra sueldos decentes para meter becarios.
#89 Esperaba un poco de capacidad intelectual para hilar ideas por su parte o, por lo menos, que no se hiciera el imbécil, como suele hacérselo cuando le interesa. Si De Guindos decía que tales medidas devolverían el crecimiento a España es porque, según su concepción liberal y algunas de las teorías que la articulan, favorecer el despido supone que los empresarios tendrán menos costes netos de contratación y, por tanto, un ligero incentivo a contratar. Esa es una concepción liberal porque basa…   » ver todo el comentario
#6 No si te parece si no necesito ya al trabajador que me cueste un ojo de la cara despedirlo.
#86 gestiona mejor el dinero de tu empresa y guarda para esos casos. El trabajador merece un despido digno, pues tu empresa sigue en pie gracias a su esfuerzo, y tus ganancias son gracias a su esfuerzo. Y tú, como empresario, seguro que has ganado más dinero que tu currante raso.
#88 gestiona mejor el dinero de tu empresa y guarda para esos casos.

Claro, claro. Tengo un verano a alguien y tengo que darle un dineral al final del verano porque ya no lo necesito. Se nota la de empresas que has montado tú. Tengo que provisionar dinero para pagar un sobresueldo a un trabajador una vez que no es necesario. Venga ya.

Mis ganancias son por muchas razones. Lo mismo mientras otro se rascaba los huevos yo ahorraba y movía mi culo y me complicaba la vida montando una empresa.
#90 Si lo tienes solo un verano no le vas a pagar un dineral, no sufras, cielo.
#91 Quien dice un verano dice 1 año. Cielo. Por otra parte, es evidente que mi comentario va en la dirección de que algunos aquí pretenden que el despido sea hiper caro.
#93 1 año? sigue siendo misera.

Si tanto te preocupa el dinero de tu empresa, quizás deberías pedirle a los gobiernos que te bajen los impuestos mensuales que pagas por cada trabajador. Y así, por lo menos, el empleado podrá tener un despido suficientemente digno por todas las alegrías que ha reportado a tu empresa.
#94 Si se pagan menos impuestos mensuales, que supongo que te refieres a cotizaciones sociales, tampoco da para prestación por desempleo o jubilación. Para las que es la empresa la que mayoritariamente aporta. Esa empresa que según tú no da nada al trabajador.
#95 eso se soluciona con muchas otras cosas:

- Creando más empleo
- Mejorando los salarios
- Impuestos a la banca y a las transacciones bancarias a partir de X euros
- etc....

Eres empresario o empleado, por cierto? porque si eres empleado y estás defendiendo que te paguen menos cuando te despidan, es para colgarte de los cojones en la iglesia del pueblo xD
#96
Eres empresario o empleado, por cierto?

He sido las dos cosas.

- Creando más empleo
- Mejorando los salarios
- Impuestos a la banca y a las transacciones bancarias a partir de X euros
- etc...


Los mantras que no dicen nada.
#97 mantras = impuestos. No dicen nada. Que va.

Lo que te has quedado sin saber qué decir.

Defiende al currante. Anda.
#94 perdón porun pequeño inciso. Siguiendo tu razonamiento solo debería tener derecho a cobrar indemnización el trabajador que ha dado alegrías a su empresa, es más. Cuantas más alegrías mayor la indemnización. Vale, te lo compro.
#2 poder despedir con facilitad facilita a su vez la contratación
#31 Gran verdad.
Sólo poder cagar con facilidad nos permite seguir comiendo.
#73 exacto, cuando estas estreñido se te van las ganas de vivir
#2 Menuda gilipollez.
Los liberales lo que piden es que el despido sea gratis, basicamente esto provoca que las empresas sean flexibles en su contratación y tengan mas facil para que por el motivo X se tenga/pueda desprender de su fuerza laboral sobrante.

Esto es bueno y malo para el trabajador. Malo, porque si le despiden se va sin nada, bueno porque no tiene un "lastre" psicológico llamada "indemnización" que provoca que la gente se quede en puestos de trabajo en los que no está contento, esperando que la echen para cobrarla.
#35 Malo pq esto es España, y hay mucho cabrón. La indemnización también sirve para impedir abusos del tipo: "me la chupas? o te vas a la calle? Recuerda que tienes 3 hijos y una hipoteca..."
#49 Yo no conozco ningun caso como el que mecionas, si conozco muchos casos como los que menciono yo.
#64 Nunca has oído un "quien no venga el sábado no hace falta que venga más? Poco has currado tú..
#2 hay que ser tonto para pensar que es bueno para todos tener a un empleado inútil en la empresa.

PD: si fuera útil serías un tonto al despedirlo
#42 sólo tienes que ver como en este país la gente cualificada está en buenos puestos y cobrando lo que se merecen y no emigrando a otros países.
#46 solo tienes que ver como en este país las personas que eligen a los que nos gobiernan (todos nosotros) no paran de debatir por cuestiones estúpidas y demagógicas intentando regular la economía y sin saber siquiera cómo los países de nuestro entorno han llegado al pleno empleo.
#48 ya bueno, la cuestión es que eso de que regalemos el despido para que el mercado laboral se autoregule queda muy bonito para un país con un mercado laboral cualificado. En esta basura de país que sólo vende servicios y ladrillo te digo yo como acabaría eso de dejar que se regule solo el mercado laboral, con todos los españoles en el paro y un montón de inmigrantes trabajando en la obra y de camareros cobrando 600 euros por echar diez horas al día.
#54 lo que pasa es que precisamente tenemos un país con empresas incompetentes por medidas como esta, entre otras muchas medidas inútiles y subvenciones y demás.

El despido libre es lo más sensato, igual que lo es la contratación libre. El dinero que dan a los empleados cuando lo despiden en realidad es un ahorro que hace la empresa por tí, es decir, es una retención de sueldo (o debería serlo). Deberíamos quitarlo y simplemente si el trabajador se queda en la calle sin ahorros por X motivos subsidiarlo con el paro, como se hace en otros países.
#57 pues yo creo que el despido libre sólo hará que se despida a cualquiera para contratar a otro en peores condiciones (que de hecho es lo que se ha hecho después de las reformas laborales).

Lo que describes al principio es la realidad de nuestro país, aquí TODOS, tanto los empresarios como los trabajadores, van a lo suyo, a ahorrarse lo que puedan independientemente del servicio que den.
#60 no tiene sentido que lo contrate en peores condiciones, ni ha ocurrido después de las reformas laborales... Te refieres a contratar a una persona 4 horas al día en vez de contratarla 8? Además de que no tiene sentido, en qué te beneficia a tí que se te vayan los trabajadores porque pones malas condiciones en tu empresa? Y qué te cuesta mantener las anteriores condiciones? No le veo el sentido.
#68 despides a alguien al que tenías que pagar en unas condiciones determinadas en su contrato, antiguedad, cualificación, tipo de contrato, y lo suples por ejemplo por uno en formación que te sale gratis o por otro en peores condiciones, como el trabajo seguramente no requiera cualificación no te faltará quién lo haga en peores condiciones, salariales o cuales sean.
#69 pero vamos a ver... si el trabajo no requiere cualificación entonces qué sentido tiene pagarle más a uno que lleva años en el mismo puesto que a uno que acaba de entrar y hace lo mismo?

Cuando te pagan más debería ser porque tienes más valor añadido, no porque has estado más años haciendo lo mismo.

Tal vez esta mentalidad empresarial (de pagar más a quien más tiempo lleva calentando el asiento) sea uno de los motivos de la baja productividad del país.
#72 no es una decisión empresarial, es una cuestión contextual. El mercado laboral en este país es de puestos no cualificados, según tu forma de verlo eso implicaría que podríamos tener mano de obra en condiciones de esclavitud porque como no tiene valor añadido ...
#74 la realidad no funciona así. La realidad es que un trabajo es un contrato voluntario que conviene al trabajador porque aprecia más el dinero que le van a dar que las horas perdidas en ese trabajo. Si el trabajador no lo acepta por los motivos que sean busca otro contrato mejor. Y siempre se elige el mejor contrato de todos los que has encontrado disponibles.

Y si por X motivos partimos de una situación de mucho paro donde hay muchas personas dispuestas a trabajar entonces abrir una empresa…   » ver todo el comentario
#42 si es inútil es despido es objetivo, o si es negligente, incluso disciplinario.
#42 Lo que hay que ser es tonto para pensar que no hay empresarios que arriesgan a despedir a un buen trabajador para buscar uno igual de bueno pero más barato.

Y ya si el contrato es temporal para un trabajo poco cualificado no te cuento...
#42 Parte de culpa también es del empleador, no solo del empleado, a la hora de contratar y de crear buenos negocios.

Las empresas españolas, durante la crisis, aumentaron la productividad de todos los factores productivos, incluidos los de la fuerza de trabajo. Es fácil ver la correspondencia: durante la bonanza se crearon demasiados puestos de trabajo casi irrelevantes, que no proporcionaron competitividad real (esta correspondencia también se puede ver en que muchos de los mejor…   » ver todo el comentario
#2 Un liberal no solo quiere un despido libre y gratuito, sino también baja presión fiscal a pymes y autónomos, para que no haya mas demanda de trabajo que oferta, si no al revés, cuando tu tengas 3 empresas a las que ir, en lugar de 3 personas para el mismo puesto, no solo aunque te despidan tendrás 2 empresas mas a donde ir, si no que esas 3 empresas tendrán que aceptar tus condiciones, o al menos negociar por ejemplo uno sueldo mas alto. De lo contrario, te irás a otra que te ofrezca mas.

Eso es liberalismo, no la chufla que has dicho.
#2 Es que hay que ser muy simple para hacer semejante afirmación.
Cosas de la reforma laboral... y del periodismo de titulares.

Y es que con la rotación de trabajos de mierda y la facilidad para despedir o contratar en fraude por obra/servicio, pues pasan estas cosas.

El paro sube en 13.907 personas, su menor repunte en septiembre en una década.
www.meneame.net/story/paro-sube-13-907-personas-menor-repunte-septiemb
El PSOE gobierna, la economía se resiente. Lo habitual.
#15 no, si con el PP la temporalidad del empleo era residual y no creció apenas..
#16 Ya habrá alguna forma de colorear los datos para culpar al PP, no hay que sulfurarse.
#17 por mi como si se caen de un campanario. PP y PSOE.
#15 Espero que sea ironia,porque sino estas diciendo que con el gobierno del PP el paro bajaba año tras año.:palm:
#15 Uf, menos mal que el voto de castigo al PP ahora termina, vuelve a entrar y lo arregla todo.

</SARCASMO>
#20 qué avispao está el que te ha votado negativo jaja
Lo importante es que esa gente que ahora mismo no tiene ingreso diga VIVA EL REY. Y repitan el mantra que le meten vía supositorio por todos los medios.
Al fin y al cabo ahora mismo la CEOE no está preocupada, Pedro duerme bien, y creo que Amancio está donando muchos cacharros a los hospitales.
es lo que tiene cuando tu mayor tejido empresarial es el sector del turismo y servicios
#12 Y sin visos de modificar. Nos está quedando un país cojonudo.
#14 La verdad que el pais está muy bien.
despiden a medio millon y pasado el fin de semana al dia siguiente contratan a 450mil, la respuesta de la ceoe es pedir mas flexibililidad, ole sus cojones morenos.
Ahora gobierno, ahora, tu puta madre te pisas el morro  media
vaya, quizá es que no han subido el salario mínimo lo suficiente xD
Vota pzoe
Espero que todos los despidos sean de obreros de derechas.
¿Habrá influido la quiebra de Tomas Cook ?
#26 Ya te digo yo que si.
Votas basura, tienes basura, a seguir cracks
- “Los datos de septiembre vuelven a poner de manifiesto la fuerte estacionalidad del empleo en España”

- Pero no podemos poner eso, no conseguiremos ni un misero click! necesitamos visualizaciones de nuestros anunciantes!

- Vale escribe: “ El Fin de verano mas negro de la historia…”
Eso es lo que tiene tener un salario mínimo (que no deja de ser la prohibición a un trabajador de trabajar por debajo de un salario fijado por el Estado). Eso es lo que tiene tener un infierno fiscal lleno de chiringuitos ideológicos. Eso es lo que tiene amordazar a los pequeños empresarios que son los que realmente crean empleo y prosperidad. Eso es lo que tiene engañar a la gente diciéndoles que si le bajan los impuestos que les van a quitar la sanidad y las pensiones. Eso es lo que tiene ahuyentar a la inversión extranjera creando opciones muy poco atractivas tiempo competitivas a la hora de invertir en el país.
#50 Eso es lo que tiene
No me extraña, lo de Thomas Cook se tiene que haber notado.
A esperar que lleguen las próximas vacaciones para que se recuperen los puestos de trabajo
El juego de la silla provocado por la desindustrialización en los años 80 de unos tipos que llevan siglas con O y S, entre medias, miles de oficinas de ETTs, subcontratas, entrada de esquiroles a porrillo, ilegalidades varias, perseguir al que denuncia la corrupción y varias reformas laborales para asentar todo lo anterior de forma legal
En el país de los camareros ¿Qué esperábamos?
Es el modelo que CEOE y gobiernos querian, ¿no? Pues ya está. No debería sorprendernos mucho.
Es culpa de alguna crisis a nivel mundial o tal vez de la deriva de los continentes. Estando el PSOE en el gobierno, no se me ocurre otra explicación.
Esto pasa tooodos los veranos !! Este año es mayor xk también se ha creado más empleo !!
Y que más da que sea en 24 horas que 15 días?
Bueno claro que para algunos les gusta que los Jordan poquito a poco.
Cada vez nos incitan más a delinquir...
"Haz que duerma"... Pero no en la moncloa
«12

menéame