Hace 3 años | Por Shuquel a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Shuquel a niusdiario.es

Caamaño cree que no sería descabellado pensar en un inicio de curso con los alumnos sentados en las aulas sin mascarillas, siempre y cuando se alcance la llamada inmunidad de rebaño y la situación epidemiológica no se descontrole con las cepas que incrementan la probabilidad de contagio. “En octubre o noviembre es posible que pueda tomarse ya una decisión de este tipo”, manifiesta.

Comentarios

D

Según los expertos o los hespertos ?

Jakeukalane

Pues yo ya me he acostumbrado. Y llevo sin tener ningún catarro desde diciembre de 2019.

c

#4 pues a mí me ha provocado una dermatitis. La sigo llevando, pero estoy hasta el moño.

Jakeukalane

#7 si te ha pasado eso es normal que estés cansado/a.

Elbaronrojo

#4 Y yo sin saber que es una infección de garganta, que salia a una por año, y las he tenido de casi llorar al beber agua y estar una semana con antibióticos.
Por contra, este año lo que me ha dado la lata han sido las muelas.

meneandro

Mientras se mantenga su uso (en interiores y exteriores) por parte de personas con cualquier tipo de infecciones respiratorias transmisibles... la cantidad de catarros, gripes y demás que podría evitarse...

johel

#3 sabes que los usuarios de mascarillas van a ser señalados como portadores de todas las plagas conocidas y despreciados proporcionalmente. En cuanto se la quiten un dia, en españa no se la va a volver a llevar nadie aunque este echando espuma por la boca.
La ilusion de que alguien haga lo correcto es eso, una ilusion. Ojala, pero no.

Y si no pega un repunte brutal esa cifra de enero es un chiste, siendo moderado diria que se la mascarilla se abandonara totalmente en el cuarto trimestre.

meneandro

#5 Pues aunque sólo sea por la contaminación de los coches de combustión, no veo tan loco llevar mascarillas incluso estando sanos. O llevarlas en el transporte público estando sanos. De hecho, muchos alérgicos agradecerían lo de llevar mascarillas y poder salir de casa ciertos días del año con mayor concentración de polen, polvo u otras partículas.

johel

#8 Desde luego, yo cuando vuelva a la oficina me encontrare rodeado de un entorno de padres/madres que cogen la gripe 3 veces al año por cabeza. Este año apenas han llegado a 1 caso entre todas, en mi casa no se ha contagiado absolutamente nada ni gripe, ni catarro, toses, estornudos.. nada, la poquita gente que conozco que ha pillado algo ha sido bien el covid o un catarro transmitido por los crios.

meneandro

#10 Esa es otra, en los coles debería aplicarse la mascarilla si o si en estos casos, aunque si ya no dejas a tu hijo en casa con fiebre por "quitártelo de encima" y así tener una excusa válida para poder escaparte del trabajo porque tienes que recogerlo y luego el chiquillo que aunque no se quite la mascarilla va a tocarlo todo y llenarlos a todos de mocos igualmente, no sé hasta qué punto será la cosa efectiva...

c

#8 A los alérgicos nadie les impide que lleven mascarillas.

D

Recordemos que según la izquierda, las mascarillas no servían para nada:

https://pbs.twimg.com/media/ETWB5wfXgAAZPAG.jpg

Shuquel

#2 Te ha faltado poner según la izquierda intelectual.

Ragadast

Soy maestro y estuve hablando con otro compañero del tema de las mascarillas y los dos coincidíamos en no haber pasado ni un catarro y que lo mismo le había pasado a nuestro alumnado.
Creo que no deberíamos acelerar demasiado el quitar las mascarillas en las aulas.

Gry

Por mi que la mantengan en los colegios para siempre, este curso mi hijo no ha tenido ni un catarro mientras que otros años perdía semanas de clase malito.

C

En Colombia, será obligatorio dar clases presenciales, profesor que se niegue, le descuentan salario y tiene sanción disciplinaria. En tiempos récord de muertes (casi 600 diarios), cero vacunación a jóvenes, vacuna China de efectividad de 50% para profesores (pauta completa), y ..... Solo para ser la guardería de niños y los padres trabajen sin distracciones.

wachington

Lo de quitar la mascarilla en bares debe ser un error.

Casi nadie la usa en bares, muchos se la ponen cuando están a punto de salir.

D

Y en exteriores tambien porque pese a que ayer Pedro Sanchez se adelanto con que el dia 26 se podrian quitar hay que ver como lo regula y ya hay ccaa que buscan respaldo juridico para que siga siendo obligatoria si no hay distancia suficiente.

r

Que esperen a noviembre/diciembre. O mejor a fines de enero. No hay más que ver los datos del año pasado para ver que hablar de quitar las mascarillas en interiores no tiene sentido ( a no ser que se quieran más contagiados).
Y más cuando todavía los estudios sobre las vacunas y la relación con los contagios, no es tá del todo claro todavía.