Hace 14 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a elperiodico.com

Viñeta de Ferreres de ho en 'El Periódico' sobre la corrupción y los resultados electorales.

Comentarios

D

#5 Me gustaria votarte positivo.

m

Estoy de política hasta los HUEVOS¡¡¡¡ aquí se defienden partidos políticos como si fueran equipos de fútbol.

a

Ni que fuera nuevo. Al PSOE en el 96 le votaron 9,5 millones de personas, después de la época mas negra de corrupción y crimen de estado que se haya conocido en éste país.

yoma

#30 Por supuesto que se defiende o critica a los partidos politicos, de sus decisiones puede suponer que vivamos mejor o peor. A mi lo que hagan los equipos de futbol me trae sin cuidado pues no creo que afecte mucho a mi manera de vivir.

Andros33

#6 supongo que cuando dice lo de que cuando al PSOE le pasaron cosas parecidas echaron a gente , no se referiran a Chaves que encima de que no lo echan le dan la Vicepresidencia del gobierno

D

Ya lo he dicho varias veces, el caso de valencia y madrid es claro: tiene que haber una alternativa fiable al malo conocido, desde dentro hay cosas peores que la corrupción aunque desde fuera todo es horrible.

Es una situación que ya se vivió en la peor época del PSOE la gente le seguía botando no importa lo mal que no hiciera con tal de que no saliera elegido los muy rancios hernandez mancha y fraga
En esto discrepo con #6 hicieron falta varias legislaturas para quemar al PSOE desde que empezó a perder el norte, al menos dos legislaturas que se le suponía perdidas y a hasta la tercera no cayó.

En valencia y galicia la gente votará al pp con tal de que no les monten otro tripartito nacionalista y en madrid no van a votar a un simancas más quemado que la moto un jipi o a un presidente débil que (yo no lo creo así pero la gente lo piensa) cederá todos el empleo y los impuestos a sus socios perifericos para tenerlos contentos.

Del mismo modo no importa lo mal que lo haga ZP mientras tengan de candidatos al blando de Rajoy o a Esperanza Aguirre la gente no dejará el PSOE para votar a otros partidos, la diferencia estará en lo lejos que esté de la mayoría absoluta.

Un caso claro: imaginemos un votante de CIU de toda la vida que descubre en la época de Pujol que las comisiones eran ciertas y CIU ha estado robando, a quíen va a votar ¿Al PP que no es nacionalista? ¿Al Psoe que no es de derecha cristiana? lo mismo sucede en valencia o madrid.

La gente puede ser tonta pero no tanto.

D

#5 Vivo en la Comunidad Valenciana y pretendes que no vea en la viñeta a Camps y Fabra.
Pues no puedo, lo siento.

D

#63

Lamento tu defensa de tu supuesta superioridad frente a mi y espero que vaya menos. Si va a mas supongo que ademas de tus superiridad moral te aficinonaras a la superioridad intelectual. Confio que no sea asi.

Apelo, pues, a la racionalidad y ética para no creerte superior a mi (en ninguno de los ámbitos). La tolerancia es no tratar a los demas de tontos, entre otras cosas porque el supuesto tonto (yo), puede que sea infinitamente mas inteligente que tu.

Cuando quieras comprobamos (ahora voy de sobrado).

Saludos de un taurino encantado.

D

#65

Lo de mi supuesta superioridad es una invención tuya

No tanto. Recuerda que esta frse es tuya:

para que te gusten los toros tienes que ser tonto (o estar borracho)

Mas bien es tuya la invencion de que soy tonto. Entre otras cosas porque no me conoces (una razon de peso que creo seras capaz de entender).

En resumen estoy en contra de las llamadas fiestas de toros y me parecen inmorales.

Me parece perfecto. Con no insultar tienes mi respeto, al insultar tienes mi desprecio (por eso, aunque taurino, demuestro mas elegancia).

Lamento que seas un taurino encantando.

Bueno yo lamento que nos llames tontos sin conocernos. Algunos de los que me acompañan a las corridas, creeme, son mucho menos tontos que tu (y eso sin conocerte).

Creo que con leer los dos últimos comentarios se pueden sacar conclusiones y no hace falta otra 'comprobación' como pides.

Las conclusiones son evidentes:

1.- Eres de los que juzga sin conocer, pero no te gusta que te lo hagan.
2.- Te crees mas listo que los demas, pero la realidad se empeña en llevarte la contraria.
3.- Sin tener que ver la notica con los toros sueltas una chorrada.
4.- Puedes agotar los comentarios de esta noticia, pero los taurinos (al menos yo) seguiremos sin ser mas tontos que tu, por mucho que tu imaginacion se empeñe.

Saludos.

D

#17 Pero que pesados, no voy a ser yo quien defienda a Chaves precisamente, pero ni Chaves ni su hija han sido condenados, imputados, encausados ni existe si quiera un solo indicio por presunto delito o prevaricación contra ellos. Hablemos con propiedad.

#18 Si, gracias, he leído #3 pero lo siento, no voto partidos dirigidos por personas corruptas.

Montys

Cuál es la diferencia entre un ladrón y un político:
Que al político lo elijo yo (para que me robe) y el ladrón me elije a mí (para robarme).

Quizás sea malo pero es verdad.

D

Sí, pero los de tu partido son más corruptos que los de mio y seguiré votando al mio para que no salgan los tuyos.

D

Vaya, yo pensaba que el votante con el perfil ideal era más o menos así:
http://tono7.files.wordpress.com/2007/07/homer_cerebro.jpg

M

#19 "Existe una querella contra Chaves y su hija por prevaricación ante el Tribunal Supremo."

Oye, y otra cosa más... recuerdamelo... A ver este chico, Camps, al final, que ha pasado??? Que yo sepa esta libre de cargos, no?... y además que el que lo impute sea un juez que ha estado tan relacionado con un partido político totalmente opuesto al de este chico, pues normal...

Kabuche

Dios, vaya owned te has llevado #1... me ha dolido hasta a mí lol

Kabuche

#44, pues el que le ha dado #5. Lo puso a huevo.

k

#5 +1 +2 y +3 lol.
Dejad de decir chorradas, el votante ideal es el "votante de" que hemos inventado aqui en españa cuando ha llegado la democracia desde los paises en los que si funciona la democracia:
-A ver señor usted de que es votante?
-pues yo del Psoe, que mi zapatero es mu guapo y da mas pensiones.
PS-o-e... bien, ya esta. Ya no se tiene que molestarse nunca mas en ir al colegio electoral a votar que le tenemos aqui anotado como votante del psoe. Ahora puede aprovechar ese dia para ir al campo o lo que usted quiera sin perder el tiempo, que seguro que le fastidiaba bastante ese dia.
-si si, la verdad es que era un rollo tener que ir cada vez a votar y hacer siempre lo mismo. Pero si el que a mi me gusta es el psoe!. Oye esta bien pensado este sistema, muchas gracias.

Resumiendo:
La democracia no es un regalo del cielo ni algo que nos toca en la loteria como si fuera un premio por el que estar felices y contentos. LA DEMOCRACIA NO SE IMPONE NI SE ELIGE,TIENE QUE ESTAR EN LOS GENES DEL PUEBLO para que funcione. Cada pais tiene a los politicos que se merece ya que son un reflejo de la sociedad. Como ya dije, la democracia ha llegado aqui debajo de Europa al sur de los pirineos y la vamos a dejar que no la va a reconocer ni la madre que la pario (ni los ingleses, ni los holandeses, ni los alemanes ):
Mi mas sentido pesame por haber nacido en este pais.

Razz

#5 Menudo OWNED lol lol

D

Claramente han querido identificar al PP y más viniendo de El Periódico.

No obstante resulta curioso que con el follón que anda dando el PSOE y todos sus acólitos para incriminar al PP no consiguen nada, y de momento quienes tienen que presentar dimisión o echan por la puerta trasera son del PSOE. Ejemplo Saiz (Director del CNI y sus paseítos en yate), Bermejo (Ministro de Justicia y sus cacerías)... y ya en el candelero Chávez (Vicepresidente III de España y V de Alemania y sus subvenciones).

D

#43 Debo ser ciego (como Fabra), no veo el owned por ningún lado a #1.

D

#21 Te recuerdo que Camps continúa imputado, mientras prosiguen las investigaciones. Y sobre la querella del PP-A contra Chaves, ten cuidado no vaya yo ahora mismo a ponerte una querella, pasarías a estar en las mismas condiciones que Chaves.

#28 Lo de los emoticonos ralentiza mucho la página y hace honor a tu nick, felicidades.

D

#46 Pero si lo de #5 es un chiste. Incluso yo en #14 pensé que lo decia en serio...

D

#11 Y tu por lo visto estas al tanto de todo.

jacm

#8: No sé si a los tontos les gustan los toros, pero sí sé que para que te gusten los toros tienes que ser tonto (o estar borracho)

m

#5 #15 Me refiero al dibujo ... El de la derecha es Rajoy, la que va de negro es Cospedal y la otra parece Aguirre, está clarísimo. Simplemente eso, no quería decir que sólo hay ladrones en el PP, nada más lejos de mi intención.

#43 Owned??? mande? No te he entendido, es que sólo hablo castellano

r

No lo entiendo, ¿Quiere decir que a los tontos les gustan los toros?

elflash

#6 yo creo que va dirijida directamente a ti :-). De verdad importa quien roba mas que quien?. Acaso Chaves no ha robado lo suficiente para que nadie votara nunca jamas al PSOE. Acaso casa ayuntamiento ya sea del PP o del PSOE no es un nido de ladrones?

jacm

#25: Me pides tolerancia ¿para apoyar espéctaculos de violencia como los toros? Píde paciencia o apatía, pero no tolerancia. La tolerancia es luchar de forma pacífica y racional por eliminar esas cosas.

jacm

#55: Lamento tu defensa de lo taurino y espero que vaya a menos. Si va a más supongo que además de la tortura de animales te aficionaras a la tortura de humanos. Confío en que no sea así.

Apelo pues a la raciondalidad y la ética para abolir las corridas de toros y en general los espectáculos de apología de la violencia.

jacm

#65: Lo de mi supuesta superioridad es una invención tuya. No creo que debas darles más vuelta. Ciertamente califiqué de tontería el gusto por los toros. Por mis otros comentarios puedes ver que en realidad me parece algo más grave.

En resumen estoy en contra de las llamadas fiestas de toros y me parecen inmorales. Lamento que seas un taurino encantando.

Creo que con leer los dos últimos comentarios se pueden sacar conclusiones y no hace falta otra 'comprobación' como pides.

elflash

#42 no te engañes, los del PSOE no dimiten, sino que Zapatero los empuja a que dimitan, no porque sean corruptos, sino porque le vendran mal para las elecciones.

elflash

#50 a mi si que me da lo mismo realmente, ladrones son todos. Si obligaran a dimitir a todos vale, pero solo obligan a dimitar a los que les cuestan votos. Ellos saben perfectamente que la mitad de la junta de andalucia esta podrida y no hacen nada porque siempre ganan las elecciones.

d

Supongo que los votantes, más que ser tontos, deben pensar 'yo haría lo mismo'

kahun

#49 Me da igual que me da lo mismo, Saiz y Bermejo no están imputados pero han dimitido o les han forzado a dimitir, el caso es que la han cagado y ya no están. Sin embargo ahí tienes a los del PP, poniendo la mano en el fuego por los que están imputados.

kahun

#40 Más bien es al contrario, los del PSOE al menos tienen la decencia de dimitir. Los que no dimiten a pesar de estar imputados son Fabra, Camps y Bárcenas, luego hay otros cómo Granados y sus comidas con jueces y no hablemos de Trillo que ya se les cae la cara de vergüenza.

Es a lo que me refería con el comentario #11 parecen iguales PPSOE pero unos todavía tienen un ápice de decencia, los otros la privatizaron hace tiempo.

D

yo "veo" de izquiera a derecha ... rita barberá, espe , fabra y rajoy ...

D

El votante ideal es aquel, que permite que otros roben, pensando...... a ver si yo puedo robar un poquito y nadie me dice na. Da igual la ideología.

Por desgracia esta demasiado extendido en este país.

kahun

#21 Creo que no estás a la última pero el PP retiró la querella contra Chaves.

Ah y Camps está imputado por cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Ahora vete a ver toros anda porque está claro donde te has dejado las neuronas lol

D

#0 Yo la estoy viendo publicada en la contraportada de Público ahora mismo...

cyberdemon

Pues yo me he imaginao a Julián Muñoz con la Zaldívar en sus inicios, estando Gil con la mujer aupándolo entre la multitud lol

Pero vamos, que podría ser cualquiera de nuestros políticos, todos dan el perfil... lol

D

#57 fanboy de ZP? Negativos? Creo que te equivocas de persona

S

#2 y así va el mundo. Si fulano lo hace yo también.

D

#6 Vaya el razonamiento habitual del menos malo... IF a alguien le vale esto GOTO #5

k

#51 leete mi comentario #32
La democracia es buena, es aqui en el norte de Africa donde no funciona porque la gente es malvada, inculta y deshonesta (todo va en el mismo paquete con la falta de inteligencia- estoy generalizando eeeH?, que no me salten al cuello). En otros paises con otra cultura si que funciona a tope.
Y es que el que es malo es que no vale para otra cosa (ni sabe ser otra cosa lol lol).

d

#59 Ya somos dos.
Prefiero que me robe un oso una cesta llena de comida que una llena de billetes, como hace un político.

Yogui-Bear For President !!!

"YB"..Por el pleno empleo. (Este slogan triunfa sí o sí!)

migueloncho

#3 Yo votaría al oso Yogui si se presentara..

D

Podrían haber incluido a Chaves, Montilla o a Carod para variar un poco.

D

jaja #28 te votaria positivo 13 veces, para compensar el ataque de los fanboys lol

flown

Soy yo el único que se cuestiona la palabra Democracia???

Realmente el pueblo (me incluyo) es consciente como para elegir quién le tiene que representar??

La gente se posiciona a favor de ZP o en contra cuando ni Rajoy ni ZP ni secuaces piensan UNA MIERDA en sus votantes, lo unico que hacen es discutir sobre quién dice la chorrada más gorda y se están así siglos, mientras los tontos que los apoyan discuten todo el tiempo en vez de unirse y protestar contra lo que realmente nos importa. Ejemplo: vivienda, sube un bien de primera necesidad un 2139123123,03 % (con PP y con PSOE) y la gente no se queja, suben los precios con el euro y la gente no dice nada,

En fin, dicho esto quizás sí que nos merezcamos la "Democracia" en la que no se puede salir a la calle con un botellín de cerveza, porque la gente estamos dormidos y cuando despertemos y dejemos de discutir de banalidades que nos van ni nos vienen quizás nos empiece a ir mejor.

D

Pues con permiso del dibujante, pero el papel con esa viñeta impresa, la uso para limpiarme el culo.

Es más, tanto ruido y tanta leche están generando determinados medios, tratando de que la sociedad tenga el concepto de que todo el partido popular es corrupto y que toda la gente que le vota lo tolera, me da risa.

Es intencionado y los únicos que tienen la potestad para juzgar y dictar sentencias son los jueces. Por mucho ruido que levanten algunos medios, por mucho que satiricen, por mucha demagogia y mucho repetir las mismas historias una y otra vez tratando que se conviertan en verdades a la fuerza, no van a conseguir cambiar que quien dictamina la culpabilidad o no de unas personas ante determinados hechos, son los jueces.

Me parece que decir que toda la población que por uno u otro motivo, con resignación o con convicción vota a un partido político, son cómplices y toleran que estos roben, cuando aún no está demostrado ante un tribunal, es una falta de respeto.

d

Si sacamos una lista de pueblos y ciudades que sin ir más lejos, sus concejales y alcaldes NO hayan aprovechado su cargo para especular con terrenos y pelotazos varios, acabaríamos antes que si lo hacemos a la inversa...MUCHO ANTES.

La viñeta canta una verdad como una catedral. Nos dividen con nuestras identidades, derechos y otras trasnochadas, y de mientras unos y otros se preocupan de sacar tajada.
Tonto el último.

D

#53 tu eres un fanboy ! y toda vuestra tropa que no dejais decir nada malo sobre el santo de ZP y poneis negativos a todo lo que vuestra baja capacidad para asumir se niega a aceptar
si tenia esa mente tan cerrada y idiota com vuesta liaria de negativos al de arriba porq no estoy deacuerdo con lo que dice , pero yo respeto a todos y acepto criticas y asumo sus prejuicios
anda creced un poco ya se os pasara

Hiawatha

¿Soy el único que se ha percatado del detalle de que el tío del medio (¿Barcenas?) tiene cogido por la mano a la señorita de la izquierda (¿Aguirre?) y al señorito de la derecha (¿Rajoy?)?

m

Puedo distinguir a Rajoy, Cospedal y no se si aguirre o la cara cerdo ... A ver si alguien me ayuda.

D

falta ZP

D

#23

Pues no estoy borracho y no se si tu eres mas tonto que yo, sinceramente. Mas simple insultando te aseguro que si.

Saludos taurinos.

D

Fan boys
Whatcha want, watcha want
Whatcha gonna do
When sheriff John Brown come for you
Tell me
Whatcha gonna do, whatcha gonna dooo
Yeaheah

estribillo:
Fan boys, fan boys
Whatcha gonna do, whatcha gonna do
When they come for you
(2x)

When you were eight
And you had bad traits
You go to school
And learn the golden rule
So why are you
Acting like a bloody fool
If you get hot
You must get cool

estribillo

estribillo2:
You chuck it on that one
You chuck it on this one
You chuck it on your mother and
You chuck it on your father
You chuck it on your brother and
You chuck it on your sister
You chuck it on that one and
You chuck it on me

estribillo (2x)

Nobody naw give you no break
Police naw give you no break
Soldier naw give you no break
Not even you idren naw give you no break
Hehe

estribillo (2x)

Why did you have to act so mean
Don't you know you're human being
Born of a mother with the love of a father
Reflections come and reflections go
I know sometimes you want to let go
Hehehe
I know sometimes you want to let go

Fan boys, fan boys
Whatcha gonna do, whatcha gonna do
When they come for you
(2x)
You're too bad, you're too rude
You're too bad, you're too rude
Fan boys, fan boys
Whatcha gonna do, whatcha gonna do
When they come for you
(2x)

estribillo2

estribillo

M

#23 TO-LE-RAN-CIA

Vete a un matadero... y verás que lo de los toros de lidia no es para tanto... o vete a ver como alimentan a un pato con alcohol hasta reventarle el hígado con un tubo para que te tomes el fuet... "rico rico"

D

#5 El PP es hoy en día un partido corrupto, lleno de casos e imputaciones por corrupción, el PSOE los tuvo en el pasado, no ahora. No hay color.

Justificar lo injustificable solo puede hacer que tu también pases a ser el votante ideal

D

#15 invenciones y fabulaciones de un diario sensacionalista y de derechas como El Mundo != casos corrupción

D

#14 PSOE los tuvo en el pasado, no ahora

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol x