Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Había ganas entre los ciudadanos de volver a disfrutar de la noche fuera de casa y han sido los jóvenes quienes más han aprovechado las primeras horas de esta nueva normalidad

Comentarios

c

#6 Si te parece, los felicitamos. Los estupidos son ellos, no las medidas

Sus condiciones diferentes son una incidencia de 270 y un 40% de ocupación de UCI

MiguelDeUnamano

#6 No me parece que haya que "consensuar" con los afectados la naruraleza de las decisiones. Es una crisis sanitaria y el criterio a aplicar es sanitario (otra cosa es que estemos de acuerdo o no en la efectividad, etc). Si vas al médico porque te da un patatús, te da una serie de indicaciones: no fumar, etc. lo que no hace el médico es "consensusar" con el paciente la dosis de tabaco si este quiere seguir fumando, ni mucho menos escuchar al tipo del estanco que va a perder un cliente.

D

#6 Ya ves que asco de medidas, y así con todo. A mí no me dejan conducir habiéndome bebido tres litros de cerveza y fumado un par de gramos de hierba, si yo sé conducir así.

El_Cucaracho

#6 claramente pensadas para núcleos urbanos con poblaciónes masificadas.

No se les ve muy "de pueblo"

Wheresthebunny

Para mediados de julio los titulares serán "no se podía saber...".

vicus.

Ahora se entiende mejor el por qué de la victoria casi aplastante de Ayuso. Una cabeza hueca, pero altamente populista y sin escrúpulos, capaz de aprovecharse de la situación de pandemia y la consecuente desesperación de gran parte de la población, cansada mental y económicamente de las necesarias restricciones, que todo gobierno responsable está obligado a hacer por el bien de la salud pública, vendiendo un no sé qué libertario acampanado de unas cañitas hasta altas horas, a pesar de los altos índices de contagio. La gente ha comprado ese lema, por que es lo que más desea, bares por hospitales y servicios públicos. El pueblo de Madrid se ha vendido en su mayoría, no por un plato de lentejas, (No se cómo andarán los precios por Madrid, en Vigo un menú del día no pasa de los 15 euros y una cañita no pasa de los dos euros) sino que se han vendido por una caña de cerveza, aún más barato.
El pueblo salva al pueblo, dicen..Yo en verdad os digo, que el pueblo salva a Barrabás, y luego barra libre de libertad y viva el vino!..

Dene

Libertad, libertad!!! Gilipollas, libertad para qué?? Para contagiarse?? Más tontos y no nacen

ipanies

Llamar a estos especímenes ciudadanos me parece un insulto.

D

No pasa nada, tenemos otra ola y sin problemas.

paumania

Libertad para decidir cómo matar a tus padres. No os enteráis.

Elbaronrojo

t

El tsunami que va a venir, se podía preveer o no?

D

Ya han vacunado al 70% y los numeros han bajado verdad?
Ah no?
no me explico...

Narmer

#9 Por lo menos han vacunado a un gran porcentaje de mayores de 60 años, que representaban más del 80% de muertos. Así que algo diferente sí que es la situación.

D

#10 Ojala sea asi, pero si los contagios se disparan mas de uno entre 40 y 60 lo va a pasar mal

T

Hay abogados que dicen que el estado de alarma es inconstitucional en base al art 14 de nuestra Carta Magna….. Algún experto en el tema?

kmon

#1 ¿el de "Los españoles son iguales ante la ley"? roll

Vichejo

#1 Yo no soy experto pero vamos que he estudiado leyes y lo que dicen esos abogados no es cierto. art. 116.1 de la CE: Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. [[https://www.boe.es/buscar/pdf/1981/BOE-A-1981-12774-consolidado.pdf]] Aquí puedes ver que artículos se ven afectados, duración y control del gobierno

MiguelDeUnamano

#1 Al comienzo del estado de alarma ley varios artículos sobre el tema, este es el enlace del BOE (el del comentario de #4 me sale erróneo).

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Creo recordar que había alguna otra ley de sanidad que especifica las medidas a tomar, siempre con criterio sanitario.

eldarel

#1 El TC no se ha pronunciado y hay catedráticos de Constitucional discutiendo desde marzo de 2020.
Los abogados andan siempre discutiendo y poniendo en duda...es su trabajo.