Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El maestro César Bona, experto en innovación pedagógica, asegura que todos hablan de la necesidad de una reforma educativa, pero la cuestión es si la sociedad está preparada para ese cambio. Bona promueve un cambio educativo basado en el aprendizaje competencial, donde se ponga al centro al niño, no las notas ni el currículo educativo ni el maestro.

Comentarios

s

#3 ¿Acaso crees que por saber cuatro discursos de unos pocos personajes históricos seríamos más libres?

D

#4 Mas bien en valores "te la hinco".

pichorro

Aquí todos somos ahora muy "pro-educación" pero luego nos convertimos en cuñados de primera con la clásica pregunta al joven pre-universitario: "¿y eso que vas a estudiar tiene salida?" Como si ése fuera el objetivo...

D

#7 Es que si no tiene salida , de que va a vivir el muchacho. ?

pichorro

#9 Las personas somos mucho más que las dos o tres habilidades aprendidas en la universidad.

D

#12 No me digas, no lo sospechaba

D

#7 Si eres rico, puedes no tener en cuenta de que vas a vivir y estudiar como hobby. Si tienes que vivir de tu trabajo, mejor que estudies algo que te ayude a tener uno que te permita vivir lo mejor posible.

Porque sino vienen después los lamentos y las quejas al papá estado por solo encontrar trabajos mal remunerados.

D

El fin de la educación es crear personas libres, no esclavas del tirano de turno, los impulsos personales del momento, ni las modas absurdas.
Que pena que en este país hayamos dejado maltratar la educación de esta forma, porque nos guste o no, invertir en educación es invertir en el futuro.
Supongo que en algún momento perdimos la esperanza de un futuro mejor
Yo por mi parte pienso emigrar a Finlandia, donde sí apuestan por su futuro, y eso se demuestra se muchas formas (una de ellas en los informes PISA, aunque sólo es una más)
Salud

D

#1 Si te vas a Finlandia, espero que tengas un alto índice de empleabilidad y seas un buen profesional de algo. Allí el despido es libre y para obtener trabajos poco cualificados, necesitas fines.

D

#2 sé a lo que voy, gracias

BillyTheKid

La adquisicón de esas "competencias" también debe ser evaluable, vamos, con notas

N

Ya pero ¿hay que limitarse a una sola carrera? ¿El que acaba una carrera con salidas limitadas en ese campo específico es un inútil que no puede hacer y o aprender otras cosas después?

N

"El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

Es crear seres empleables, pero debería ser el de crear gente capaz de pensar por sí misma, autosuficiente, colaborativa y que respete y defienda la convivencia pacifíca pero no a cualquier precio.

Hay que recordar que educación también es eso que se hace con los perros para que no molesten.

Itsallgoodman

#10 que al condicionamiento operativo lo llamen educación no lo convierte en educación.

D

Gran frase, gran verdad. Así fue la educación o al menos pretendió ser, educar seres íntegros; hasta que la "ética del trabajo" capitalista arrasó con todo.