Hace 13 años | Por ecoingeniero a heraldo.es
Publicado hace 13 años por ecoingeniero a heraldo.es

El fin de las corridas es cuestión de tiempo Para los colectivos antitaurinos la prohibición de corridas de toros en Cataluña es un soplo de aire fresco y un revulsivo. Diversos colectivos que luchan contra el maltrato animal acercan su visión sobre las corridas y explican por qué consideran que este espectáculo debe desaparecer.

Comentarios

Martixx

#3 Con tu voto también decides sobre estas cosas

D

#3 y en las vaginas mayormente! (depende si te masturbas o haces el amor)

palitroque

#5 y en los rectos

HombreHorizontal

El fin de las corridas de toros ocurrirá cuando se celebre la última y no salga ni en portada de meneame porque ya a nadie le importe.

D

Concretamente un año y 4 meses... para el resto de España... ellos mismos, pero va a dar muy mala imagen de la Ejjjpaña profunda el permitir que se siga torturando... los Catalanes nos descolgamos de esa españa.

Emorroiman

#2 "Els correbous" no los mencionas... ¿algo que añadir sobre la imagen que dan?

sorrillo

#13 "Els correbous" a los que tu probablemente te estés refiriendo hace muchos años que están prohibidos.

6.2 Quedan excluidas de estas prohibiciones:
[...]
2. Las fiestas con novillos sin muerte del animal (correbous) en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-dleg2-2008.t1.html

Así que si identificas un correbous que en el que infieran daños al animal lo puedes denunciar a las autoridades, al ser un acto ilegal.

Respecto al resto de correbous, en los cuales por ley no se daña al animal, podemos discutir de ello pero no creo que sea suficientemente relevante como para relacionarlo con ninguna noticia de las corridas de toros.

D

Las corridas de toros, en los coños de las vacas ( o en los culos de otros toros, para que no me llamen toromófobo lol)

D

El fin de cualquier cosa es cuestión de tiempo.

N

En tu mano o en la suya.

Emorroiman

Y es que, donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... y los toros.

Grecott

..y el fin de la vida en la tierra y de las estrellas y las galaxias...y

Bazofio

El fin de las corridas es cuestión de tiempo. De las mejores frases que he visto en mi vida para comenzar una entradilla.

marcosymolduras

Siempre se me ha dao mejor dibujar que escribir, asi que mi opinión al respecto es:

http://marcosymoldurasblog.wordpress.com/2010/07/29/evolucion-toro-libre/

martillodeherejes

En este tema estoy dividido. Comprendo el dolor del animal y las asociaciones que lo protegen y por otro lado me parece un espectáculo que, si uno se abstrae de ello, puede resulta hasta bonito.
¿Sería posible unas corridas de toros sin dañar al animal? Yo creo que con un par de toros por corrida y cansando al animal con los capotes (o lo drogamos, por ejemplo a tequilas) sería posible torearlo con muleta y luego simplemente se podría matar como cuando se indulta un toro (con la mano, en vez de la espada).
Creo que es una solución equánime y no sé por qué no se estudia.

sorrillo

#16 No se contempla por que a quienes les gustan Los Toros les gustan como son ahora, con sangre, gritos del Toro y sufrimiento del animal, mucho sufrimiento.