Hace 7 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por tnt80 a agenciasinc.es

En muchos países del mundo aún se utiliza habitualmente la leña y el carbón y otros combustibles sólidos para cocinar, lo que perjudica la calidad del aire interior y exterior. Un nuevo estudio ha analizado la influencia de estas emisiones en la salud humana y en el clima, y concluye que la eliminación gradual de este tipo de cocción evitaría la muerte de 22,5 millones de personas hasta 2100 y ayudaría a reducir las temperaturas globales.

Comentarios

kumo

#3 No, pero en Madrid donde quedan unas 5000 calderas diesel y un número muy alto de carbón/leña sí se reduría el impacto, por ejemplo. Especialmente en esta época.

Además son sistemas antiguos poco eficientes y sin los filtrados suficientes que ahora se le exigen a cualquier taller de pintura o empresa, por ejemplo. Ese hollín es la capa negra de la "boina", mientras que los bencenos, disolventes y demás que se añaden a los combustibles dan el color anaranjado.

D

Cuando mas se usaban, menos polucion habia y menos emisiones toxicas.

j

#2 Bueno, si descontamos los 12 000 muertos de Londres que no están de acuerdo con tu teoría...

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

D

#10 No te lo has leido, solo pegar el link, por lo visto. Pone lo siguiente:

fue causado por el crecimiento incontrolado de la quema de combustibles fósiles en la industria y en los transportes.

Y aqui hablamos de las cocinas de leña domesticas, las economicas que se llamaban, cuando con una palada de carbon y cuatro astillas, se calentaba la casa y se cocinaba, ademas de calentar el agua para la higiene.

Listillo, que el que no lee eres tu.

j

#11 Claro que lo he leído, pero he leído algo más allá del primer párrafo, en particular el párrafo donde pone "En diciembre de 1952 un fuerte frío llegó a Londres e hizo que la población quemase más carbón de lo usual en invierno." Si fuera debido únicamente a la industria y a los transportes no hubiera influido para nada la ola de frío.

capitan__nemo

Para qué coño ahorrarse co2 si no vas a limpiar los montes y en verano se van a producir incendios a destajo.

Mejor que todo eso no se queme en verano (limpias los bosques y lo recoges) y se queme en estufas, cocinas de leña y barbacoas.

Así te ahorras importar gas y mejoras la balanza de pagos y la economia, o eso dicen. Creas empleo en limpieza de montes y en recuperación y transporte de "madera" (no en troncos em restos secos de vegetacion, ramas, matas, material que has sacado de la limpieza de bosques para que baje la probabilidad de incendios) para esos usos.

D

Las cocinas de leña y carbón continúan siendo en muchos lugares uno de los mejores sistemas para cocinar y mantener caliente tanto casas como locales. Es mas las estufas de pellets, o similar y las cargas de leña se continúan vendiendo asiduamente en empresas de renovables. Gasolineras, etc.

El problema es como se instalan y utilizan en las casas no su seguridad.

capitan__nemo

Para empezar que ventilen bien. Despues chimeneas y despues campanas extractoras.

Tambien sistemas para filtrar el humo y las particulas que sea en las chimeneas de las cocinas o calderas a carbon y a leña.

Todo eso hasta que les lleguen muy muy baratitas las vitro o cocinas electricas (con precio de la electricidad mas barato aun) placas solares fv, las cocinas solares para dias soleados, la bombona del butanero y la instalación de gas natural.

Si no os llega todo eso, esperad a que os lo traigan los reyes magos, porqué sin pasta para pagarlo, como no lo regalen o lo traigan los reyes magos.

Bueno, cualquier impuesto a importación de energia, u otros asuntos se deberia utilizar para pagarlo todo. Y los millonarios que derrochen y contaminen pudiendo evitarlo, lo pagan a traves de irpf o patrimonio.

D

#4 De 300 € a 1500 € y tienes calefaccion solar gratis de por vida en cualquier casa/local pequeño (Y si necesitas mas escalas). En mas o menos cualquier casa con un tejado o fachada al sol.

Y no me vengais con el cuento de que el sol no calienta que en españa hay mucho mas sol que en dinamarca.

http://solarmat.es/en/Solar-termica/calefaccion-solar/

D

#6 Yo desde que tengo placas para agua caliente y un pequeño calentador pago una ridiculez en calefacción. Y además me puse yo mismo con el suelo elevado un sistema de placas radiantes, seguro que su eficiencia térmica no es la misma que la de un suelo especialmente instalado, pero siempre está caliente. En cuanto hace algo de calor sólo tengo que cerrar la llave de paso del circuito de agua y antes de volver el frío reviso la minibomba casi de acuario que instalé...
No me acuerdo del coste total, pero anda por los 2000€ la instalación total sin contar el cambio de baldosas.

D

Mi pregunta es: ¿La gente que lleva a cabo estos estudios, tienen terminado el graduado escolar?