Publicado hace 9 años por esascosillas4 a diagonalperiodico.net

Desde los lejanos tiempos en que Henry Ford sentó las bases de lo que ha dado en llamarse sociedad de consumo, el automóvil ha constituido su símbolo por antonomasia. Tal vez nos encontramos al final de la era que comenzó con Ford.

Comentarios

K

Pues la verdad es que uno se para a calcular la pasta que se ha gastado en un coche durante su vida y cuando sale el resultado le puede dar un soponcio.

D

#2 Sí, de hecho hay estudios que dicen que si usas el coche ocasionalmente, te sale más rentable alquilarte uno cuando lo necesites. Ahora, si vas todos los días a trabajar a 20 km, pues no.

Yo vivo en Bilbao y trabajo en Bilbao. Mi coche de 10 años está cogiendo polvo en el garaje, lo vengo usando una vez cada 2 o 3 semanas. A día de hoy tengo claro que cuando el coche muera, no me compraré otro. Y sólo lo retiraré si se me jode la correa de distribución, culata, o alguna avería que me cueste más que el propio coche.

belorto

En Argentina es mas retorcido todavía: No solo el coche sigue siendo ese gran fetiche sino que mucha gente tiene el coche como medio de ahorro dada la poca confianza en la moneda que hay y la imposibilidad económica de hacer lo mismo con el "ladrillo".

Aergon

#5 Aqui (España) muchos Mercedes eran de gitanos que los compraban como forma de mantener su dinero seguro.
Ahora es mas comun ver a constructores y empresaurios coleccionando cochazos, los gitanos ya no pasan de fregoneta.
Para convencer a los jovenes de q compren coches tienen que bajar el precio, aumentar la oferta, permitir modificarlos por sus dueños y crear espacios para practicar el automovilismo. Japón es puntero en tecnologías y los jovenes siguen interesados por los coches, principalmente porque tienen pasta y también porque hay unos vehículos alucinantes

Trigonometrico

Teniendo en cuenta que un conocido mío pagó en Movistar 60 € al mes con un contrato de permanencia de 2 años por uno de los primeros Iphones...

D

#1 1440 euros le costó el iphone, si no he calculado mal. La gente está mu mal...