edición general
13 meneos
172 clics
Por qué el fin del coche de combustión está más cerca de lo que parece [ENG]

Por qué el fin del coche de combustión está más cerca de lo que parece [ENG]  

Cuando una industria empieza a declinar, la rotura de la cadena de suministros hace que no sea un proceso suave, si no abrupto. No hace falta que la demanda llegue a cero para que el mercado colapse. El proceso que veremos en el futuro próximo con los coches de combustión ya se ha visto en otras industrias a lo largo de la historia.

| etiquetas: coches , combustión , eléctricos , colapso
#5 Indudablemente predecir el futuro es complicado y se suele fallar sobre todo en los tiempos.
O sí, o no, que ya veremos, pero y lo que mola la profesión de gurú apocalíptico. Que por otro lado ojalá tenga razón siempre que haya EV asequibles y no tenga que comprarme una mula y un carro de madera.
#2 La cuestión es argumentar bien lo que se dice, para mí este meneo este artículo está muy bien argumentado y todo lo que expone parece sólido.
#3 sí pero tienen que cumplirse a futuro las tendencias que el autor da por confirmadas.
Otra noticia woke.
Alemania dice ¡No!, así que no debe ser cierto
Los cambios no tienen por qué ser apocalipticos sino indicar el ocaso de unos procesos y procedimientos establecidos.

Pese a las reacciones de la industria automovilistíca el coche privado tiene los años contados. Millones de coches estacionados la mayor parte del día es un derroche de recursos. La fabricación, la ocupación, el tráfico y el desgüace de tantos millones son insostenibles.

Con las tecnologías actuales ya se puede llamar al coche y que te lleve a donde decidas pagando por ese servicio concreto. O vehículos colectivos con paradas flexibles, combinadas y destinos oportunistas que vayan definiendo el itinerario. De esta forma ¿En cuanto quedaría reducido el parque mundial de vehículos?
#4 Y con la economía actual sale más rentable tener coche en propiedad que pagar cada vez que tienes que desplazarte.
#4 La mayor parte del día estaban parados también los carros de caballos de los trabajadores del campo, y en muchos casos también los caballos. Y luego los tractores. No podemos inventar una realidad que no existe.

El desguace llega cuando el vehículo es inservible, cuando ya ha terminado su vida útil. Eso supone que el vehículo está gastado, como cualquier otra cosa material, como la ropa, o un ordenador o una casa que se derriba para construir otra nueva en su lugar.

La ventaja de los…   » ver todo el comentario

menéame