EDICIóN GENERAL
423 meneos
4818 clics
La Film Symphony Orchestra paga a músicos con entradas para su propio concierto

La Film Symphony Orchestra paga a músicos con entradas para su propio concierto

Una anécdota más de músicos a los que ofrecen trabajo tocando gratis o a cambio de poder disfrutar del concierto cuando acaben de tocar su parte. Los organizadores elitistas , piden el oro y el moro en el CV del músico y luego no saben ni hacer un uso correcto del email, quedando en evidencia su equipo entero

| etiquetas: film symphony orchesta , paga , músicos , entradas
Comentarios destacados:                            
#23 #19 Hay que ser ignorante para soltar semejante barbaridad "75€ 6 minutos no está mal", porque claro, todos sabemos que para tocar una pieza de 6 minutos solo hay que ir, sentarse y tocar, no hay que ensayarlo tu sólo, con el resto de la orquesta, con el director....

Según tú entonces los fotógrafos nos forramos sólo por hacer "click" durante una milésima de segundo apretando un botón, no?

Amosnomejodas.
Y si los músicos no están de acuerdo, que den conciertos.
Inspección de trabajo debería crujir este tipo de historias.
Estuve hace menos de un mes en el concierto que dieron en Málaga y me pareció espectacular. Me emocioné con la canción de Superman (miré al cielo y todo) lloré con La Lista de Schindler y me reí con la de 1941. Lo épico llegó al final con la Marcha Imperial con la colaboración de la Legión 501.

Y de postre, la canción de la cantina de Mos Eisley.

Y por eso mismo me apena esto. La interpretación de las melodías Williams era perfecta y esta gente se merece un sueldo digno. ¡Que las butacas eran increíblemente cutres, joder!
#7 Correcto. Es música basura para llenarse los bolsillos. Y esto, dentro de lo malo, es lo de menos. El problema aquí es que encima son explotadores.
#14 si tan basura y tan "del populacho" es, no sé cómo es posible que ni tú ni #7 hayáis compuesto ya más de 100 obras de las películas más famosas de la historia.
No lo entiendo. No tiene explicación posible
#17 La explicación es que me dedico a la música clásica. Gracias a esto no tengo que componer música para películas. ¿Te gusta que la música esté supeditada a las imágenes? A mí no. Para eso estudie música, para tener criterio y gusto.
#18 ajam. Entiendo.
Veo que tu criterio y gusto es mejor y está por encima del de compositores de películas.
Supongo que tú pasarás a la historia y serás famoso y ellos no.
Está bien. Debe molar mucho que orquestas de "explotadores que van a llenarse los bolsillos" toquen tus obras en lugar de las de estos compositores famosos.
Guay!
Todo aclarado
#25 Te animo a que vengas al Ircam a ver alguna obra mía. Saludos.
#28 me pasaré a verla cuando sea noticia por explotación laboral y por ser "basura del populacho" y sea portada de Menéame.
Saludos!!
#28 A ver, creo que podemos asumir que no eres García Abril, así que ya solo nos quedan 114... :-D
brahms.ircam.fr/composers/search/nationality/?nationalities=65
#18 Oh, no me digas que eres una de esas personas que dice que hay "gustos buenos" y "gustos malos".
#29 Correcto. El arte no es subjetivo, Es una mentira que os han metido el cabeza.
#33 ¿Nos? Lo siento, chico, pero tendrás que aportar algo aparte de tu ego para formar un argumento.
#37 Algún día lo entenderás. Es cuestión de madurez.
#38 Ya veo, así que solo puedes aportar el ego. Lo siento, pero la sofisticación sin argumentación es solo esnobismo.
#41 Sinceramente te digo que no vale la pena argumentar nada con el bajo nivel que aportas. No es nada personal.
#47 ¿Bajo nivel que aporto? Te estoy pidiendo que hagas siquiera el amago de explicar por qué eres una élite intelectual entre cochambrosos. Lo que he dicho no tiene nada que ver con el nivel que tengo, de hecho soy músico, y no pocos años, y no precisamente de los que no estudió teoría musical. Ni soy una persona que no haya estudiado a, por ejemplo, Adorno o Walter Benjamin y otros autores relevantes para la teoría estética. Así que quizá deberías controlar esos humos.
#53 Precisamente si conoces a Adorno creo que no es necesario seguir argumentando nada. Creo que no es necesario (aunque en Menéame parece que sí) explicar la diferencia que hay en la música para la industria y la música como fin.
#59 Pero no estoy de acuerdo con Adorno, esa es la cuestión.
#62 Entonces tampoco lo estaremos nosotros.
#47 OK yo soy licenciado en arreglos y composición por la Berklee College of Music de Boston, por favor, me lo puedes explicar a mi? A ver si yo si tengo nivel para entender tu argumentación.
#58 Siento decirte que Berklee hace muchos años que no dice nada. Sus métodos, además de anticuados, lo único que consiguen es que todo el mundo suene igual. Además de quedarse en la superficie. Si me hubieras dicho que vienes de la Royal, pues mira. Beklee es parte del problema más bien. No deja de ser reflejo de la sociedad americana.
#60 Bien chaval, espero que no tengas que salír fuera de España a buscar trabajo, ya verás como se te van a bajar los humos de un solo golpe. Por tu forma de escribir debes de ser la mismísima encarnación de Schönberg o quizá Stravinsky, vas a cambiar la música tu solo, las escalas microtonales y la melodia timbrica parece que no funcionó, a ver si tanto ego sirve para algo y no solo para trollear en Meneame.
#84 ¿Schönberg? ¿Stravinsky? Schönberg lleva muerto muchísimo tiempo. ¿Escalas microtonales? ¿Melodía tímbrica? ¿Ves lo que decía? Quieres hacer referencia a algo contemporáneo y no tienes herramientas. Fruto de la enseñanza que citaba antes. Hablas de cosas pasadas por mucho, mucho.
Por suerte, sí que trabajo fuera de España. El comisionado y los encargos no es una cosa que se lleve mucho por aquí.
Te deseo lo mejor haciendo bandas sonoras para anuncios y videojuegos.
#38 ea ea ea toma un pin de la clave de sol! Si necesitas otro de la clave de fa también te lo paso!!! genio!  media
#38 empezaste bien, es música pop tirando a cutre, pero ese ego te puede. Lástima
#95 Eso está bien para hablarlo con entendidos, no con profanos. No tiene sentido hablar de música docta fuera del mundo académico.
#100 No sé porque se enlazó a tu comentario. Eso último era para otro usuario. Lo del ego es cosa del teclado.
#33 Y un cojón. Toma una tribu perdida del mundo y lo que para ti es arte, para ellos será mierda. El arte depende del contexto social.
#33 :shit:
Me puedes decir que la técnica no es subjetiva o que hay obras objetivamente malas y objetivamente buenas, pero de ahí a tu frase hay un cacho largo.
Si así fuese podría automatizarse el proceso de creación artística sin necesidad siquiera de inteligencia artificial.

Que yo de arte lo justo pero veo a muchos que han estudiado un huevo y hasta son profesores y hacen unas obras que técnicamente serán perfectas pero no gustan más que a otros colgados como ellos que aprecian la técnica y el gafapastismo pero parece el concepto de arte lo tienen todavía más verde que yo.
#68 Es complicado porque lo que se abucheaba en el 1900 es lo que se oye ahora (dentro de la música seria, término horrible, por otra parte) y lo que ahora se abuchea por la mayoría, será normal en un futuro. Lo único que digo es que el público no tiene una actitud estética ante las obras de arte. Tiene una "concentración interna" como decía Ortega. Intenta verse reflejado en la obra a modo de catarsis homeopática, y esto, era válido para el siglo XIX, pero para el XX no tiene mucho…   » ver todo el comentario
Alerta flipao!!! #18
#18 Estudiar música no te da ni criterio, ni gusto. Te da conocimiento y sólo si eres capaz de asimilarlo.
#31 Cierto es. No te da criterio, pero sí te ayuda a entenderlo y por ende, a ver más que el que no ha estudiado nunca.
#34 Ahora dime para qué quiere entenderlo y ver más allá una señora que no sabe leer pero que llora y se le ponen los pezones tiesos cuando escucha una saeta?
#46 Ortega lo explica mucho mejor que yo:

es.wikipedia.org/wiki/Deshumanización_del_arte

El arte no tiene por qué encargarse de los sentimientos mundanos como llorar. El arte es otra cosa. Entiendo que todavía haya lecturas del arte según los cánones del XIX, pero eso está ya muy acabado.
#49 ¿Qué es el arte?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el arte?¿Y tú me lo preguntas? el arte... eres tú.

Ten cuidado no sea que a lo mejor los que os estáis perdiendo el arte sois los funcionarios del mismo.
#63 Uno siempre corre el peligro de perderse el arte, como dices. No es fácil mantenerse.
#18 ¿Podrías hacer alguna recomendación o compartir algo compuesto por ti?
#45 Prefiero guardar anonimato. Recomendación sin problema. Ligeti, Maderna, Xenakis, Messiaen. Hay infinitos.
#51 José María ¿eres tú?
#18 Qué pena dais los que "os dedicáis a la música clásica, puag, estas obras modernas pa películas y populacho". Ahora y antes hay buenas y malas obras. "Moderneces" de ahora serán clásicas en un futuro y muchas muy buenas obras. Si te dedicas solo a la música clásica, te estás limitando; si no te gusta que la música esté supeditada a la imagen estás demostrando una incapacidad de no saber conjugar dos medios para crear una obra. La música se hace para transmitir y la imagen es una herramienta más, o al revés, y tú te estás limitando a un solo medio porque seguramente seas incapaz de usar ambos, pero eh, vayamos de cultos y despreciemos las "imágenes".
#50 El problema tuyo es que difícilmente seas capaz de concebir el arte fuera del mundo romántico, donde todavía vives. Es una lacra para la sociedad moderna. Es gracioso lo que comentas de la imagen, pero, sinceramente, no tienes ni idea de lo que hablas. Ni Michael Chion te compraria lo que acabas de decir. La música, como cualquier otra arte, no necesita ir acompañada de nada. Todas las hibridaciones no dejan de ser una puesta en escena de falta de calidad y/o creatividad.
#55 El tuyo es que eres un flipado. La música no necesita ir acompañada de nada pero puede hacerlo creando una obra conjunta de mayor valor y calidad. Un piano tampoco necesita ir acompañado de nada pero con una orquesta detrás hace una obra más completa.

#57 Dijo uno en tiempos de Mozart.

Como todos, tú del pasado solo recuerdas las mejores partes, a Mozart y a Beethoven pero había tanta música basura como la hay ahora. Dentro de 100 años pasará lo mismo y habrá puretas que aclamarán que ya…   » ver todo el comentario
#50 te gustarán más o menos, lo que hablan es que el nivel es paupérrimo. Una persona que ha estudiado música clásica, o canto lírico le da mil millones de vueltas en cuánto a técnica, calidad y conocimiento a muchísimos de los "artistas" de hoy en día.

Te podrán gustar,emocionar , pero no, no son buenos.
#18 Hay musica incidental que es de buena calidad. Entiendo que a ti no te guste, pero eso no la hace mala.
#18 Si fuese cierto, empezarías diciendo que la música clásica en realidad se refiere a una época concreta ;)
#77 Eso está bien para hablarlo con entendidos, no con profanos. No tiene sentido hablar de música docta fuera del mundo académico.
#18 Estudiste música para tener criterio a nivel técnico, el buen gusto es subjetivo.
El buen gusto es una concepción cultural, lo que para ti es "bueno" para alguien de otra cultura puede ser infumable.

En cuanto a aptitudes musicales serás un crack, pero desde luego en habilidades sociales das como mucho un 5 raspadillo visto lo visto.
Según mi criterio claro, que es infalibre en todos los sentidos y muy, que digo muy, INFINITAMENTE superior al tuyo, ser inferior.
(Esto último es de coña, es por hacerte ver como "suenas" a ojos de la mayoría xD)
#99 Sí, ya lo dije antes, estudiar ( y menos dentro de la "academia", aunque a veces no quede otra) un arte no sirve para desarrollar el buen gusto. Sí que ayuda. Es como crecer en una familia donde los estímulos positivos son constantes todo el día, ya sea, música, literatura o programación.
También es cierto que nuestra herencia cultural determina gran parte de nuestros prejuicios. Ya se han hecho muchos estudios sobre esto. Por eso antes hablaba de actitud estética frente al…   » ver todo el comentario
#18 me dedico a la musica desde hace muuuuchos años. Paso, iba a tratar de explicarte algo, pero que sea la propia vida la que te lo explique.
#14 ¿Música basura? eso suena a un sinsentido, debes estar utilizando criterios de otro tipo de música para evaluar la música comercial para películas. A lo mejor, el arte es objetivo (cosa que no comparto pero es discutible, cuando quieras), pero aplicar el término basura como escala de medida es subjetivo porque, obligatoriamente, estás considerando un punto de referencia. Es absurdo decir que un mercado estético y competitivo tiene en la punta de la pirámide algo que es basura. Algo tiene que haber hecho bien para estar ahí por encima de tantísima gente; algún talento ha de mostrar.
#7 Y cualquiera que esté metido un poco en el mundillo sabe que tú de Williams no has oído más que la marcha imperial y la de Superman.
#7 perdona el negativo, iba a votar positivo y .
#3 Seguro que el tema de asientos e instalaciones te encantó también: acústica deficiente creada con paneles de tela, sillas de jardín, gradas prefabricadas, recinto improvisado (nave de carga y descarga) y audio penoso.

Por no hablar de la organización (no señalaban la entrada ni había personal de asistencia, eran los chicos de seguridad del evento los que tenían que formar grupos de personas y explicarles cómo llegar, saliendo del edificio principal y andando por zonas de carga), los precios del bar por la nubes y continuos ruidos de fondo de la feria del outlet que se celebraba al mismo tiempo.

Algunos os conformáis con cualquier cosa, después de pagar 30€+ por entrada.
#11 ¿Opinas sin haber estado allí? Muy propio de Menéame. Yo sí que estuve.

Tocaron en el Palacio de ferias y congresos de Málaga pero en una ala no preparada para conciertos sino para exposiciones. Por lo tanto el audio no era el ideal precisamente. Y tampoco las entradas costaban 30€ sino casi el doble. Y eran las más baratas precisamente.
#39 Te lo digo porque sí que estuve y de ahí el poder darte tanto detalle...
#11 en un comentario del fb de FSO un tipo se quejaba al igual que tú, precisamente le dijeron que la gestión del espacio no era responsabilidad suya pero que también se dieron cuenta de que el lugar era una puta mierda, yo ya habia ido a una ponencia allí y se que era una puta mierda para oir a una orquesta, mas con ese precio. Total, que para mas inri, la misma FSO decia que el tema de "asientos" y espacio era cosa del FYCMA (palacio de ferias) y grupo MUNDO (que por si no lo sabes, no cuentan con una fama muy buena dentro del mundillo pese a estar en la mayoria de tinglados).
#91 Entonces que no acepten cualquier cosa a costa de perder calidad y prestigio, es precisamente así como se gana.
#3 Si son tan buenos, podrán revender las entradas por un potosí, así que les hacen un favor.
#3 No es canción, será sintonía, melodía, música, banda sonora mejor en este caso.
Me duele leer esto ya que llevo cuatro años sin perderme una de sus giras.

Es triste ver como unos músicos, que deberían saber lo poco que se valora ese trabajo desde fuera, tratan así a otros compañeros. Me da vergüenza.
Pues que hagan como hacemos muchos ciudadanos. Que no esperen a nadie. Que se lo gestionen ellos. Que se organicen. Es un gran sacrificio de tiempo, dinero y casi salud. Pero es la única manera de acabar con la escoria que vive a costa de los demás.
#5 Eso venía a decir. ¿Cuántos integrantes puede tener la orquesta? ¿30? Eso tiene que dar para que la gente pueda montar algo.
Ojo al email ... menudos zopencos timadores.
Un momento, ¿respondieron al tipo reenviando la conversación privada entre ellos? :palm:
#8 Unos completos inútiles.
#8 Sí, ahí no se metió la mata, sino las dos piernas.
Y luego que harán ¿venderlas para comer?

En serio, si una cosa me toca los cojones, con perdón es que nos estemos quejando de que si la piratería que si el negocio... y la defensa de la cultura y tal, y que salvo leyes para los cuatro gatos millonarios de siempre, al resto de músicos les dan por el culo, de nuevo con perdón. A ver cuando un Ministerio de Cultura, se deja de defender a los primeros y sus lloros de la piratería y empieza a defender la cultura y a los músicos, de verdad.

Salu2
En todos los sectores hay gente queriendo aprovecharse de tu trabajo. En tu mano está dejar que se aprovechen o no.
Enviando correo al director. Valiente malnacido. Toda esta industria en torno a la basura de música cinematográfica solo trae problemas. Que se dediquen a programar música de calidad (y así educar al público) en vez de llenarse los bolsillos pagando una miseria a los músicos. Estudiar 20 años una carrera para luego tener que aguantar estas cosas. Tremendo.
¡Que se vayan con la música a otra parte! Qué país... :-/
"Obviamente no le llameis. Ni ahora ni en un futuro."

Menudo cínico sinvergüenza al descubierto.
¿Qué contrato hay que hacer a una persona para trabajar 6 minutos?
¿Cómo de líquido creéis que es el "dinero" en esas entradas?
¿Si a un trabajador de Ferrari en vez de 50000€ al año le dieran 2 Ferraris diríais lo mismo?

Este tío por tonto ha perdido una gran oportunidad.

- Primero en dinero. Parecen tener la suficiente demanda como para mínimo poder venderlas al precio que tienen o vamos a suponer que las tiene que dar al 50%. 75€ 6 minutos no está mal, sale a 750€ la hora. O…   » ver todo el comentario
#19 Hay que ser ignorante para soltar semejante barbaridad "75€ 6 minutos no está mal", porque claro, todos sabemos que para tocar una pieza de 6 minutos solo hay que ir, sentarse y tocar, no hay que ensayarlo tu sólo, con el resto de la orquesta, con el director....

Según tú entonces los fotógrafos nos forramos sólo por hacer "click" durante una milésima de segundo apretando un botón, no?

Amosnomejodas.
#23 El equivalente aquí sería.

Vas a una galería de arte que la entrada cueste 50€ de no sé donde. Estás 6 minutos haciendo fotos. Y luego te quedas a verla o te vas. Y en vez de dinero te damos 3 entradas más.

Lo de hacer las comparaciones con clicks es de retrasado mental. Tú y los 20 orangutanes que hay debajo diciendo que si platillos, que si triángulos.
#70 Ah si? no tienes que ensayar ni nada? En el Cirque du Soleil supongo que cobrarán acorde a las 2 horas y media que dura el espectáculo no?
#70 Aquí el único retrasado mental es el que ha dicho lo de "75€ 6 minutos no está mal", anda coño, si eres tu también!!
Al tío este no le han dicho que cuando acabe se lleve un piano, o el trust lleno de focos, le han dicho que se quede "a mirar".

Pero no sé ni para que pierdo tiempo intentando explicártelo si es evidente que no te da para mas.
Déjame adivinar, tu encefalograma lo pisó un elefante.
#98 ahora tendré yo la culpa de que no sepáis hacer símiles.
#19 6 minutos dura la interpretación, no el trabajo, ¿te crees que le citan a la hora de su participación sin ensayos ni nada, toca y se va?
#26 toca y se queda a disfrutar del resto del concierto
#35 Los que limpian los museos deberían trabajar gratis, disfrutar de tantas obras de arte paga con creces sus esfuerzos.
#75 A mi si me dicen que por limpiar el museo del Prado me puedo llevar 3 cuadros.

Le paso la lengua hasta por encima del segurata calvo de la entrada.
#76 A mi si me dicen que al final de la obra puedo llevarme el piano, también. Excepto lo del segurata.
#79 Capitalista
#19 La misma pregunta me hice yo hace unos días en un concierto cuando llegó la hora en la que el músico encargado hiciera sonar los platillos ( si sumamos todas las negras que tocó, probablemente no llegarían a veinte segundos) . Pero OJO. Que al lado había un chaval que tocaba el triángulo!

Eres un trolazo. xD
#19 No quiero imaginarme que le pagarías tu al del triángulo: veinte toques a medio segundo cada uno nos dan 10 segundos de contrato... con un vaso de agua del grifo va sobradamente pagado.

Tu si que eres listo, pero listo, listo.
#19 jejeje ¿6 minutos de trabajo? Hay que estudiar la obra, ir a ensayos, estar seguramente unas horas antes,... Es como decir que el que aparece 20 minutos en una película ha trabajado 20 minutos y quedarse tan ancho.
#19 Estoy es muy sencillo:
- Si lo que haces tiene ánimo de lucro, paga.

Pero venga, vale, aceptemos que "por seis minutos no vas a hacer un contrato, etc, etc". Vale, aceptemos que usen voluntarios para una única pieza músical. Pues entonces avisa en tu anuncio. Si pones "Buscamos voluntarios para una única pieza". No hagas perder el tiempo a quien esté buscando un trabajo remunerado.
#71
- Lo del ánimo de lucro es una gilipollez. Aunque no tenga ánimo de lucro estás llegando a un acuerdo por hacer algo para alguien.
- Seguramente a nivel fiscal depende de cómo lo hagan sea denunciable si no se formaliza. El cobro en especie también hay que declararlo y TRIBUTA.
- Aquí no estamos juzgando el anuncio porque no se hace referencia a él en ningún sitio. Qué tiempo ha perdido enviando un mail de dos líneas? De hecho ha hecho y está hciendo perder más tiempo él a otros.
#19 Me cuesta mucho creer que puedas estar diciendo en serio semejante sarta de tonterías. De verdad, el nivel de ignorancia es tan alto que me cuesta creer que lo digas en serio.
Me cuesta creerlo. En Zaragoza han venido a la sala más grande que hay (la Sala Mozart, sólo por detrás del Príncipe Felipe). A 40 y pico € mínimo la entrada. A petar de gente. ¿Dónde se va todo ese dinero?
#20 En enseñar a leer. La oferta es para la interpretación "especial" de la primera obra. 6 minutos.
#22 ¿Y? Buscan músicos profesionales, que sepan tocar un instrumento y tengan experiencia. Eso se paga y tributa. Hay gente que se va a forrar con el dinero ganado con las entradas, ¿Qué es eso de pagar con entradas?

Págale un puñetero sueldo con un contrato temporal aunque sea y luego si le apetece, que se compre él la entrada para el resto del espectáculo. O que se las den en salario en especie, que la legislación laboral está para algo.
Aparte, siendo ellos músicos activos de la orquesta, qué otra posibilidad tienen que regalarla entre sus allegados?

Lamentable.
La oferta, lamentable. Pero el afectado ya ha borrado su publicación y esta espontánea ha decidido colgarlo sin su consentimiento y lo que es peor, poniendo su número de teléfono y el mail del director. No me parece ético esto tampoco.
Por una colaboración de seis minutos hay un pago en especie. Si no te gusta el pago en especie y prefieres en metálico, lo que me parece muy lícito, pues no aceptas y te vas. Repito, te pagan en especie.

Lo contrario es que se diera de alta en autónomos y le hicieran una factura por el trabajo realizado. Dudo que le paguen lo bastante para cubrir gastos. Y luego a hacer declaración del iva.

Por seis minutos, independientemente del tiempo de ensayo, que siendo de su nivel no será demasiado, ha perdido una colaboración que puede ser valiosa para su currículum.

No estamos hablando de robar una foto y usarla sin permiso. Le han propuesto un trato. No te gusta pues nada. Que no hay que montar un pollo por todo.
#56 lo más feo realmente está en el mail del director que la representante cometió el error de incluir en la cadena.
#78 claro, porque en tu caso, si alguien te responde así, no hubieras dicho lo mismo. Si hubiera respondido de forma más educada, diciendo que solo estaba interesado en ofertas laborales y no colaboraciones, y que agradece la propuesta pero no es para él. Pues a lo mejor si hubieran guardado su cv.

Pero en vez de eso los pone a parir, que ya no digo que no tenga razón, pero, ¿qué esperaba?
#56 esa oferta es un insulto, lo pintes como lo pintes.... mientras ellos se llenan los bolsillos a costa de buenos músicos ;)
#56 menos mal que hay sensatez.
#56 Desconozco el estado de esta persona pero puede estar ya dada de alta en autónomos y este sería un trabajo más a facturar, sin ningún problema.

El pago en especies, según sea, también tributa, así que tendría el mismo problema.

Pero el problema aquí no es si pago en especies o pago en metálico porque si le pagasen con un Ferrari fijo que aceptaba. El problema está en que le pagan con tres entradas para su propio concierto. Eso y nada es lo mismo. Esa persona va a trabajar gratis.

Y no, no son seis minutos ni siquiera excluyendo los ensayos o ¿acaso va a llegar menos un minuto, subirse al escenario, tocar seis minutos y largarse? te aseguro que habrá de estar con tiempo de antelación, un tiempo que también cuenta como trabajo.
#85 pues si no le gusta el pago, pues dice: no, gracias, no estoy interesado. Soy un trompetista consolidado y solo me interesan trabajos remunerados. Aquí tienen mi CV por si necesitan algún día incorporar más músicos en plantilla.

Y ya está. Que de todo no hay que montar un drama.
#89 luego vemos a gente trabajando jornada completa por 400 euros asegurados a media jornada, y como siempre habra algun esclavo por necesidad, ellos se llevan el trabajo y tu te quedas en la calle, pero contesta con educacion no vaya a ser que rechacen tu curriculum, una gente que en realidad nunca te llamara porque prefieren "voluntarios" a condiciones decentes. Te quedas en la calle y no denuncies la precariedad.

No, la precariedad se denuncia.
¿Alguien ha conseguido ver el anuncio?
Empresa de conciertos, con ánimo de lucro, que utiliza a voluntarios cómo plantilla "suncontratada". Negocio redondo.
La tuya si que es una comparación como para darte un Nobel, o mejor dos por si pierdes el primero.

El equivalente aquí sería:
El trompetista entra y se sienta cuando tenga que hacer "sus seis minutos" y se va; y así con todos los intérpretes.
Cojonudo. Yo casi casi pagaría por verlo... casi.
«12

menéame