Hace 7 años | Por --480494-- a antena3.com
Publicado hace 7 años por --480494-- a antena3.com

Una vez que entre en vigor esta nueva ley, todos los lugares públicos de Filipinas quedarán libres de humo al 100%. "No se podrá fumar más en los lugares públicos, ya sea en interiores o al aire libre", ha señalado el ministro de salud de Filipinas, Paulyn Ubial. El ministro ha informado de que el proyecto de ley que supondrá una Filipinas libre de fumadores está pendiente de la firma de Duterte. "Nosotros ya presentamos el proyecto de ley y el presidente lo firmará en octubre", asegura Ubial.

Comentarios

D

#4 A mi me huele a guerra civil, el mono de tabaco pone de muy mala hostia.

mamoncete

#11 Como no reaccionen rapido, y se quiten de encima al psicópata ese y a sus compinches, van ha terminar muy mal

D

#11 Al paredón y se termina el mono rápido.

D

#4 ¿Qué diferencia hay? Son en ambos casos drogadictos.

mamoncete

#23 ¿no ves diferencia entre un adicto a la heroína y un fumador? Pues vale

D

#27 Son dos adictos a las drogas. Diferentes, si. Pero adictos a las drogas.

mamoncete

#28 Si, si, tienes razón, si ir más lejos yo la última vez que me quedé sin tabaco atraqué la farmacia de la esquina armado con una colilla, agarré la pasta y me fui corriendo a pillar para quitarme el mono, luego me tuvieron que ingresar por sobredosis de mentolado, pero esa es otra historia.

D

#30 Si claro, que los miles de muertos y enfermos de cáncer que hay cada año en España por las causas del tabaquismo lo son por gusto...

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y no dulcificarlas por ser legales o ilegales. Son drogas duras las dos.

mamoncete

#32 ¡ATENCIÓN EXCLUSIVA! : los que no fuman también se mueren (y a veces patalean más rato), sabiendo que es malo, que lo es, el que fuma es porque quiere, y supuestamente acepta las consecuencias, ¿que vivirá menos?, lo más probable, aunque eso tampoco esta escrito en ningún lado, pero pretender equiparar una y la otra es de comer trapos y cagar muñecos, pero vamos que si a ti te hace feliz pensar así, pues nada.

D

#33 Pues nada, si te hace ilusión tratar al tabaco como un pasatiempo, allá tú y aquellos a los que puedas influenciar. Pero te recomiendo pasar por una sala de quimioterapia de cualquier hospital para saber el nivel de tonterías que has dicho.

tiopio

#4 Me parece bien.

kukudrulo

#4 Cuando acaben con con los drogadictos y los fumadores, que tiemblen los bebedores

D

#10 correcto, errónea

D

#10 Yo no lo había entendido así, si no diría que prohíbe el tabaco.

D

El que se fume un cigarro será ajusticiado en el lugar, indicaron fuentes oficiales.

vet

Este es un presidente cuñado.
¿Drogadictos? ¡Mano dura con los drogadictos! ¡SI les hubiese caído un zapatillazo de niños ahora no serían drogadictos!
¿Que quieren prohibir fumar en hospitales, transporte, lugares de trabajo y restaurantes? ¡Pues pa eso que lo prohíban directamente!
Pues si me ponen al negro de la Casa Blanca delante lo mando a tomaporculo

Este hombre es la versión beta de un gobierno de Forocoches.

(PD: Lo único bueno es que igual de estas reinstaura el español en Filipinas: ("En China se habl chino, en Japón se habla japonés. ¡Pues esto es España y se haba español! )

capitan__nemo

Erronea por titular sensacionalista, capcioso, clickbaitismo, infoxicadora
Hay que poner un nuevo tipo de voto que aunque no reste, meta una advertencia al envio Infoxicación o algun sistema parecido.

O decir que el clickbait y los titulares del tipo se clasificarán de determinada forma con erronea, o sensacionalista u otro tipo.

D

Aunque cae un poco lejos da para pensar y debatir sobre lo que sería una ley así en España...

c

#1 En España, hasta donde yo sé, no se puede fumar en ningún espacio público. Lo único diferente por lo que veo es que aquí incluye vehículos (entiendo que privados) donde en España sí se puede.

D

#6 Por la calle tampoco.

c

#9 Sí, pero en otros también está restringido: no se puede fumar en espacios al aire libre de centros educativos (excepto universitarios), recintos de centros sanitarios y las zonas acotadas para parques infantiles y zonas de juego para la infancia.

GatoMaula

#9 #6 En Las Ventas, en el interior de la plaza, hasta hay un estanco, y no veas cómo vende, puracos sobre todo.

D

#6 Como dicen, en España es bastante similar: en la vía pública o en la generalidad de las calles si se puede, pero en otros lugares públicos abiertos o cerrados si está prohibido (zonas de juegos, estadios, hospitales e inmediaciones, transporte público, terrazas cerradas, salas de celebraciones, estaciones de tren autobús, aeropuertos, en alguna playa creo...). Respecto a los vehículos me cuesta creer que un vehículo privado tenga la consideración de lugar público, pero bueno la verdad es que no lo sé.

D

Al que vean fumando se lo cargará un escuadrón de la muerte por yonki de mierda.

chollobot

envidia over 9000

D

Yo dejé el tabaco hace un año más o menos, y la verdad no me encuentro en el grupo de "intolerantes al humo" (muchos amigos míos sí).

Pero vamos, que por joder, yo la propondría aquí. Así soy yo.

D

#3 Llegas unos años tarde para proponerla roll

D

¡Demasiado radical!

Arzak_

Luego irán por los que mascan chicles.

R

Me parece estupendo

osmarco

Desde hace tiempo, en Filipinas (Manila), no es posible fumar en la calle, enfrente de establecimientos como Bancos y Grandes Marcas, donde esta prohibido fumar y hay que desplazarse a otros lados de la calle o cruzar enfrente si se desea fumar.