EDICIóN GENERAL
489 meneos
7922 clics
Filiales en Rumanía y fraude a Hacienda: así rompen las empresas buzón el transporte

Filiales en Rumanía y fraude a Hacienda: así rompen las empresas buzón el transporte

El negocio de las 'empresas buzón' no es nuevo. Lleva más de un lustro rodando por las carreteras de la Península al amparo de la libre circulación de mercancías en la Unión Europea. Lo que sí es nuevo es la negativa de España a sumarse al frente común para detener este fraude.

| etiquetas: rumanía , fraude , hacienda , empresas buzón , transporte
País de pandereta. Si no somos capaces o no queremos controlar esto, como carajo vamos a controlar a los terroristas que entran y salen.
#1 Si en españa no han habido más atentados es por el excelente trabajo de la policia en temas antiterroristas de las mejores del mundo por no decir la mejor, a la cual siempre piden asesoramiento paises extrajeros.
Lo que no puedes controlar a no ser que rompas la privacidad de todos los ciudadanos es a los zumbados que de repente agarran un coche y se tiran en plan kamikaze sin estructura alguna, eso no se puede controlar. Acaso la policia puede controlar que te vea por la calle y te meta dos ostias? pues eso
#18 Una ventaja que tendría el que se vayan a implantar los coches autónomos.
#23 Los coches autonomos pueden ser peor, el software es propietario, y muy dado a hackeos hace unas semanas salio una noticia de como "hackeaban" los coches poniendo pegatinas en las señales de velocidad, el coche interpretaba que podía ir a 140 cuando la via era a 40 o cosas así. Imagina la que se puede liar si de repente hackean "x" números de coches y hacen que se tiren por un acantilado, o se estampen todos, etc etc
#36 Lo del hackeo vandalizado de señales es tan fácil de resolver como que el coche tenga los mapas de carretera en un disco duro. Además, se podría comparar la velocidad con los vehículos que circulen junto al propio coche. Si todos van a 40 se descarta la señal y se avisa de vandalismo.
#18 Que a un loco se le vaya la pinza espontáneamente con un volante no se puede controlar ni comprometiendo la privacidad de todos los ciudadanos. Ahora, si va amenazando con hacerlo todos los días, la cosa cambia; pero si es espontáneo no.
#31 Claro, pero yo no he leido que esa gente iba amenazando todos los días con arrollar gente, y al no usar bombas y mierdas así que son más "faciles" de seguir pk de algún lado tienen que sacar el explosivo y demás, no se puede controlar , bueno se puede pero nadie tendría privacidad nunca más y es un precio muy alto a pagar.
#1 ¿¿controlar?? Esto es cosa del liberalismo económico y al liberalismo económico no se le controla, él solito se controla a sí mismo. ¿No veis lo bonita que el liberalismo económico ha dejado la economía española en la actualidad? Ni el comunismo sería capaz de dejarnos España tan bien.

Al ser los salarios de los conductores tan bajos, los conductores se dedicarán a profesiones donde ganen más, reasignando mejor los recursos. Tendrán que pedir créditos estudiantiles para formarse en nuevas…   » ver todo el comentario
#1 Curioso que queramos el libre mercado de la UE y nos quejemos cuando no nos beneficia.
Dejando al margen lo ético de esta operativa, lo único que va a ocurrir es que tarde o temprano esos países que proporcionan esa mano de obra barata de la que se aprovechan los empresarios españoles (y de otros países me imagino) mejoren y al final sus salarios crezcan para hacer la idea inservible. Así ha ocurrido con la fabricación de productos en China por ejemplo... antaño era la fábrica del mundo y…   » ver todo el comentario
Pues lo mismo que hacían los camioneros españoles en los países del norte, cabotaje descarado. Solo que ahora se ha sumado al juego los países del Este y con estos no se puede competir a la baja.

De todas formas algo no me encaja, porque recuerdo hace años hablando con un señor propietario de una empresa de transportes, que nunca más contrataba transportistas y camioneros de los países del Este, ya que no paraban de mentir, incumplir plazos y crear todo tipo de problemas.

Pero sin embargo el artículo lo ensalza como algo normal que ya hacen las empresas españolas si quieren tener beneficios. :-S
Al final el problema del transporte en España lo van a solucionar, como siempre, los camioneros franceses. Cerrarán la frontera, volcarán mercancías y quemarán camiones de esta gentuza.
Si en España no se ha combatido este problema es porque, como siempre, a los políticos les interesa más satisfacer los deseos de sus amigos empresarios que los de los trabajadores. Disfruten lo votado.

#2 La mayoría de chóferes del este son un desastre, poca profesionalidad. Claro, que por el sueldo mísero que tienen no se les puede pedir mas.
¿ Se sabe cuanto gana el Partido Patrincar de estos negocios ? Porque de politica ni puta idea, pero de comisiones saben mas que nadie. VERGÜENZA de PAIS.
#3 En el artículo mismo ya ponen que el cónsul honorario es además dueño de una empresa de transporte.
Hum... quizás este involucrado algún presidenciable futbolero
La cosa tiene fácil explicación. Se dice que el modelo de Podemos es Venezuela, pero el del PP es México: nulos derechos laborales y corrupción a patadas.
#6 Seguro que si ponemos el SMI en cero euros arreglamos el paro en España en 2 horas.

Es más, seguro que si hacemos a los trabajadores tener que pagar por trabajar el paro está arreglado en España en media hora.
#6 O de Argentina
El problema es un gobierno que pasa la mayor parte del tiempo pensando como sobrevivir a los casos de corrupción, y no dedica el tiempo necesario a gobernar.
Es lo que tiene estar en la Unión Europea, que las empresas obviamente se van a ir donde paguen menos impuestos y contratarán a quien le salga más barato. Pero que si Irlanda nos roba los impuestos y los rumanos nos roban los empleos pues no se chico, nos hacemos un brexit y asunto solucionado. A mi la directiva de cabotaje me parece algo totalmente contrario al espíritu de creación de la Unión Europea.

De todas formas que se vayan acostumbrando porque cuando lleguen los camiones sin conductor ni siquiera harán falta rumanos o búlgaros.
#8 Estoy contigo. Nos salimos y empezamos a navegar solos por nuestra cuenta.
Un problema es que se da aire a estas quejas - que si èste esto, que si aquel lo otro - mientras callamos como carmelitas cuando el viento sopla de popa.
Europa tiene problemas muy serios con el transporte, que es además un sector criticó. Problemas de armonización, de seguimiento y control de las directivas comunitarias. Cada estado regula a su aire intentando salvar la ropa / en lo posible de su sector local/ con tasas, normas, etc.. y en ese sentido Españistan está un poco perezoso
Si solo fuera en camiones... Los empresarios siempre buscan recovecos legales para pagar menos. El problema es que la unión europea es una lucha constante de intereses y los legisladores lentos o pagados por lobbys
Capitalism kills.
El PP oponiéndose a una medida que favorecería a los trabajadores.PP en estado puro.
A las empresas españolas de transporte les están dando de su propia medicina.

Se posicionaron en contra de firmar la Alianza de Transporte para no tener que pagar hoteles y salarios dignos a sus empleados, y ahora gracias a que no estamos en la alianza nos comen desde Europa del este.
El mismo perro con distinto collar: la falta de armonización fiscal. UE de pandereta.
#15 La UE está para lo que está: las grandes empresas, los mercados, la troika... A los ciudadanos que nos den mucho por el culo. Ejemplo: fíjate qué fácil es montar una empresa en Rumanía y facturar aquí. Ahora, si tu quieres contratar el fútbol de pago en una empresa de Rumanía porque te sale por la cuarta parte te dicen que nanay, que para eso no hay libre circulación.
#33 Ya se advirtió en su momento de que la directiva bolkestein era perjudicial para los trabajadores.
Voy a defender al diablo pero sólo un poco. Daba la impresión que si España rechazaba este acuerdo es porque somos más Rumanía que Francia. En efecto:

"Estos países lo que persiguen es defender los mercados de Europa central y nórdicos. Debemos considerar que España es un país periférico (...) Obligar a dormir en hoteles, igualar el salario, las trabas administrativas, todo está dirigido a proteger sus mercados domésticos frente a los países periféricos. Buscan incrementar el coste del transporte. Hay muchos productos españoles con muy poco margen que, si le aplicas ese incremento, su exportación deja de ser atractiva".

Total que España ha quedado vendida, acatando el dumping del este y sin poder competir en el norte.
#16 Lo cual hubiera llevado a una mejora de las condiciones salariales... No veo el problema (salvo para los empresaurios).
#24 Tengo que darte la razón. A los transportistas españoles en Francia, que les paguen un salario francés y que vendan el producto a precio francés.
El problema ha sido dejar entrar a "cualquiera" en la union europea. Creo que uno de los requisitos para estar dentro debe de ser el tener un salario minimo al menos igual que el mas bajo de los paises que la crearon.
Mafia no pisa a mafia.
La magia de la Unión Económica Europea. Le cambian el nombre y hacen muchos tratados y reuniones en muchas ciudades y salen señores muy serios que tienen el bote de vaselina escondido en el bolsillo para su aplicación al ciudadano.

Países con un IVA del 15%, países con salarios mínimos penosos, países de primera, de segunda y de quinta regional...al fina el tonto es el que no se aprovecha de "la Unión".
Perro come perro
Para un trasnporte de larga distancia, es más barato traer un camión de polonia o república checa hasta españa, cargar y llevar la mercancía a Francia, que contratar aquí para llevar la mercancía a Francia.

Y esto es lo que se hace en logística desde hace unos años...por ineficiente que sea para el planeta
ahora habria que descubrir cuantos politicos y miembros del gobierno tienen acciones en esas empresas para saber el por que de la no modificacion de la normativa durante tantos y tantos años.
A estas alturas y con el precio del barril de petróleo que no se haya invertido en crear una infraestructura de ferrocarril que sustituya el transporte por carretera me parece de necios.
Eso si, el corredor mediterráneo que pase por la meseta, nada de pasar por el litoral no sea cosa que acabe funcionando bien.
El transporte por carretera deberiade ser para los últimos kilómetros por que es caro, destrozan las carreteras y las saturan. No haria falta tantos kilómetros de autovía si el transporte de mercancias viajara principalmente por ferrocarril.
País de pandereta.
¿En España por qué no se aplica una ley similar a la francesa en que sea obligatorio para los camioneros dormir en hotel o con unas condiciones determinadas?

De hecho asuntos de protección laboral y de mejora de las condiciones de los trabajadores (en este caso los camioneros) se tendrian que aplicar en toda la ue.

Y tal como se le pone por aquí a Macron de neoliberal, ¿cómo es que esta supuesta ley proteccionista y beneficiosa para los trabajadores tiene el nombre de ley Macron?

¿Cuales son esas exportaciones agrícolas u otras con tan pocos margenes que dejarian de ser competitivas si suben los costes del transporte?
Aparte es otro caso de competencia fiscal. Como lo de los paraisos fiscales y de la opacidad por ejemplo en Luxemburgo, los secret tax rulings, el iva ultrareducido de los libros electrónicos en por ejemplo Luxemburgo tambien.

Aparte ¿Cual es el departamento, consejería o ministerio de la UE encargado de las condiciones laborales de los trabajadores?
"se limitan a cruzar la frontera con Portugal o Francia para volver a España y hacer tres operaciones más. Y así de continuo. Una acción totalmente ilegal que nadie controla porque la legislación española no lo exige."

Esto es una agujero legislativo que dejaron adrede los legisladores corruptos de la ue. Y a los legisladores corruptos españoles parece que tambien les interesa.

Comparad la legislación esta del cabotaje con la del roaming. Cómo funcionó, cómo se gestionaron las negocioaciones, qué relación tenian los legisladores y los intereses de determinadas corporaciones, ...
comentarios cerrados

menéame