Hace 15 años | Por --28881-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --28881-- a marca.com

El Barcelona tendrá que liberar a Lionel Messi para que pueda disputar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou. El Comité de Urgencia de la FIFA resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria.

Comentarios

D

#2 y a emplear a uno de los mejores jugadores de futbol del mundo (y de los más pagados) gratis, con perjuicio del equipo que le paga el sueldo, a eso como lo llamas?

D

#1 a mi también...y soy merengue, pero es irrelevante.

eboke

#3 cierto, es irrelevante que seas del Madrid [/ironic]

rockandroll

Es que no dejar a un jugador ir a unos juegos olimpicos es un atentado al deporte.

AlphaFreak

La solución es que los equipos europeos (que son los que tienen los mayores presupuestos y, por tanto, los que mantienen ese circo-negocio del fútbol) imiten a la NBA, formen una liga profesional continental fuera de la FIFA y que los jugadores profesionales que entren a jugar en equipos de esa competición queden fuera de las garras de FIFA, UEFA y otras mafias.

ChanVader

#18 No son olimpiadas, son JUEGOS OLÍMPICOS

#11 Ya puedes quitar el modo /mala baba lol

Y por último, estoy hasta las narices de ver cómo cualquier noticia de fútbol (y de deporte en general) se vota IRRELEVANTE. A la inmensa mayoría de la gente le gusta el deporte, así que intentemos ser más coherentes cuando votemos. En este caso, lo de Messi es MUY relevante para los aficionados al fútbol, que no son pocos, y al Barça. Aparte de votar como irrelevante está la opción de NO VOTAR, coñe.

D

Si la FIFA autoriza a Argentina que se lleve a Messi debería pagar la nómina de ese jugador mientras no esté con el equipo que le paga. De hecho, siempre que un jugador no jugara con el equipo que le paga, como mínimo, se tendría que pagar la parte proporcional de la ficha del jugador.

Yo monto una empresa, tengo a un trabajador que le pago todos los meses pero me tengo que aguantar si viene otra empresa y se me lo lleva cinco o seis dias cada mes.

Son las leyes del fútbol, ya lo se, pero no estoy de acuerdo.

g

No nos engañemos. En fútbol los JJOO son una competición de segundo orden, muy por detrás de Mundiales, Eurocopa, Copa América y Copa de África.

dracco

Me parece perfecto... y soy del Barça.

D

#19: lo de "irrelevante" es muy simple: Si yo marco una noticia como "sociedad", por ejemplo, y es de deportes, entiendo que haya quien, en su derecho, la vote como irrelevante o errónea. Pero en este caso, y más desde que existe la opción de filtrar los contenidos y que esta noticia no te aparezca si no quieres, los votos de toda esta gente no demuestran más que su intolerancia.

Así que, efectivamente, a gente como Zorrocotropo, habladorcito, RoB, etc. etc., hay que llamarles por su nombre: intolerantes.

andresrguez

Eso de privar de los juegos a un deportista, no está bien, aunque lo mismo hizo el Madrid con Robinho.

Big_che

deberian de abrirlo a cualquier futbolista, no solo los menores de 23 y dos 'invitados'. Que parece de coña

ZorroNegro

a mi me parece lo mas logico, entre unos juegos olimpicos y una pretemporada... es que no hay color

t

#19

olimpiada u olimpíada.

(Del lat. Olympĭas, -ădis, y este del gr. ᾿Ολυμπιάς).

1. f. Competición universal de diversos deportes que se celebra modernamente cada cuatro años en un lugar previamente determinado. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

ceroalaizquierda

Solución: que aplacen la previa de la Champions. O que aplacen los Juegos Olímpicos. No puede ser que el equipo que le paga tenga que jugarse el presupuesto de una temporada (además del desprestigio que supondría para un club como el Barça no jugar la Champions) sin su jugador estrella para jugar con su país, gratis, eso sí.

rockandroll

#4 Robinho tiene más de 23 años, al ser así necesita permiso del club por normativa FIFA.

rockandroll

#5 Eso no es culpa de la selección argentina.

#6 Si lo ves así tienes que cobrar en todos los deportes por ceder al jugador del club al pais. En todos.

Además, lo más importante es que el jugador quiere ir a los juegos olimpicos. Eso debería bastar.

Libertual

Cuando un club ficha un jugador con ficha de la FIFA ya sabe que tiene contrato con otra empresa, por lo tanto debe aceptarlo. Por otro lado el espíritu deportivo debe prevalecer al económico si no es así que se dedique a otra cosa.

También hay que aclarar que esto debe ser así para todos los clubes, no solo para el Barça.

m

Está claro que el Barça tiene mucho que decir,pero yo creo que para un jugador ir a jugar con su selección siempre es algo especial,más si hablamos de un argentino,aunque sea para unos JJOO.Se que son los clubes los que pagan a un jugador,pero también hay que tener en cuenta que son esos mismos clubes los que mantienen contento al jugador y puede que una de esas fórmulas sea dejarle ir a los JJOO (la solución que apunta #14 creo que hubiera sido muy acertada y no perjudicarían a nadie).

W

Las olimpiadas son una mierda

Eleazan

A mi me parece bien, además, un equipo no debe depender de un jugador..... que sí, que es bueno, que sí, es un crack, pero él sólo.......... podrá marcar un gol, pero no ganar un partido. Es un juego de equipo.

También leí por ahí que el entrenador de argentina hubiera pasado de Messi si no fuera porque la organicacion correspondiente en argentina a la Federacion Española de Futbol (era así?) (FAF?) queria que el barça cediera a Messi para la selección (orgullo, autoridad, etc, todo reprochable a ambos lados).

edit
#6 eso busca el barça, un 'no le pago mientras juega con la seleccion' y 'seguro de lesion'