Publicado hace 3 años por --638005-- a elperiodicoextremadura.com

Una fiesta de cumpleaños en Badajoz con más invitados de lo permitido en la fase 2 (el máximo son 15) acaba con un contagio y 18 personas sospechosas de haberse infectado de coronavirus. Todas ellas se encuentran confinadas en sus domicilios; si presentaran síntomas se les haría la prueba PCR. Y si hay varias que dan positivo, el área de salud de Badajoz se enfrentaría a un nuevo brote, lo que supondría que esta zona no seguiría avanzando en la desescalada. "Se celebró una fiesta con más personas de las que debían, hay una persona infectada que

Comentarios

D

#1 A ver.

"Una fiesta de cumpleaños en Badajoz con más invitados de lo permitido en la fase 2 (el máximo son 15) acaba con un contagio y 18 personas sospechosas de haberse infectado de coronavirus."

El máximo es 15 y en la fiesta parece que había 19 personas, tampoco es que se hayan pasado 80 pueblos de la normativa invitando a docenas de personas en una macrofiesta.

j

#5 No va tanto por el sobreaforo, si no por el hecho de celebrar un cumpleaños AHORA. En serio hay tanta ansia por quedar y celebrar cosas? Joder, no se, aunque se pueda, no se me pasa por la cabeza a mi juntarme 20 personas en una casa para celebrar algo, teniendo encuenta la situación que hay. No se, llámame raro..

D

#6 la desescalada consiste precisamente en permitir a la gente en recuperar parte de su vida normal.

Que probablemente no sean muy listos, pero yo no les crucificaría tanto.

j

#7 Ya, pero luego nos quejamos de que el gobierno impone medidas muy restrictivas, que si la libertad, que si bla bla. Normal, si nos lo dejan a nuestra responsabilidad, el comportamiento de mucha gente tiende al de un simio. Y el problema es que, al comportarse así, afecta a los demás. Sinceramente, a todo aquel que se contagiase por conducta irresponsable, a pasar el COVID a su puta casa, sin pisar un hospital. Y si la espicha en su casa, ajo y agua, pero que no ponga en peligro a los demás.

perrico

#7 Si pero con las condiciones de la fase 2. Limitando el número y manteniendo distancias.
Se recupera una parte de normalidad de momento. No toda. Y las reglas son bastante sencillas. Menos de 15 personas y manteniendo distancia interpersonal.

D

#6 el polvo que no eches hoy ya no le recuperaras mañana, aun si por suerte mañana sigues vivo el de hoy ya no le recuperas.

perrico

#5 Y seguro que también mantuvieron los dos metros de distancia entre ellos que hay que tener en esas reuniones.

a

#5 hace poco fue el cumpleaños de un colega, y andaba fastidiado pensando que no podría celebrarlo.
Como no es plan de tenernos todos en una misma casa, que algunos tenemos profesiones de riesgo, pues contratamos con una empresa y nos fuimos a hacer barranquisno, no todo se tiene que celebrar d borrachera

D

#1 Si tienes razon, vengo de la calle y no veo mas que gilipollas del todo. Hemos pasado de considerar al perro, la bici, el niño y la tarjeta federativa como escudos del virus a creer que usar una mascarilla sobada, a ratos, tambien lo es.

Es especialmente divertido ver a la peña con mascarillas "de diseño", algunas con banderita, sentarse en alguna terraza abarrotada y quitarselas de inmediato para hablar del virus con los de al lado que estan igual.

Pero bueno, si los guiris van a venir ya, ¿que mas da?.

frump

10.000 € de multa para cada una....

Valverdenyo

Lo dicho, nombre apuntado y cuando vaya al hospital un "te estábamos esperando, aquí tienes la factura".

D

Lo que me parece ridículo, es que no se le hagan la prueba a todos en el mismo día. Es así como se pretende identificar a asintomáticos?
Y todo porque si los 18 personajes estes pasan la enfermedad sin síntomas, no habría "represalias" para el cambio de fase. Absurdo.

Artillero

Además, que se han pasado por el forro el tema de viajar entre provincias, porque la fiesta fue en Badajoz y hay contagiados en Cáceres... Poco nos pasa....

m

Cumpleeeeeeeaaaaaaññoooosss feeeeee----liiiiiiiiizzzzzz

M

Cuando vayan a una fiesta 20 personas y salgan contagiadas 30.

D

Noticia relacionada:
https://www.meneame.net/go?id=3321534

20 personas en un cumpleaños y todos en cuarentena por posible rebrote.
120.000 personas apelotonadas... algún contagio residual