Hace 1 año | Por aiounsoufa a medtempus.com
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a medtempus.com

El cuerpo humano es un sistema biológico extremadamente complejo con multitud de mecanismos de defensa que cumplen un objetivo principal: mantenernos con vida. Sin embargo, no todas las reacciones fisiológicas que suceden en nuestro organismo reciben la comprensión que merecen. La fiebre, por ejemplo, destaca por su mala reputación en casi todo el mundo y por estar acompañada de numerosos mitos que llevan a prácticas sanitarias erróneas para combatirla.

Comentarios

c

Esta discusión la he tenido siempre. Gente que dice que 37,1 ya es fiebre y tira de antipiréticos "antes de que vaya a peor".

Es un mecanismo de defensa, otra cosa es que la cosa ya se desmadre hasta los 39, o que se lo metas a las niñas para poder enviarlas al colegio sin que la envíen a casa.

Alt126

#1 Ahora los llaman antitérmicos (eso de "piro" supongo que les sonaba demasiado extremo).

Pero si, coñas a parte, la manía de meterse paracetamoles en vena por estar a 37 "y algo" yo tampoco la entiendo. Otra cosa es que ya tengas otros simptomas, pero si sólo es febricula y ya? Albornoz, mantita o lo que quieras... un caldito de pollo para reconfortar y a aguantar mientras no pase de ahí.

Alt126

#3 síntomas

c

Yo siempre he dejado que la fiebre siga su curso, vigilando que no pase de 39°. Con mi hija he hecho lo mismo (a riesgo de que alguna abuela llamara a asuntos sociales). Pasas un día malo, pero en 24 horas mejoras drásticamente.

Y si no es así entonces hay que ir al médico.

Apotropeo

Fiebre, fiebre, cada vez que veo a la del 5° C