Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cope.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cope.es

El fichaje del luso ha tenido consecuencias en la empresa propietaria de la Juventus. La unión sindical de la FCA, representando a los operarios de FIAT ha emitido un comunicado en el que tacha de inaceptable que se les pida enormes sacrificios económicos y que ahora se decida gastar 100 millones en un futbolista.Añaden que lo ocurrido es injusto y que no es normal que una persona gane tanto , mientras miles de familias no llegan a fin de mes. Por ello, han decretado una huelga desde las 22:00 del domingo y hasta las 06:00 del martes.

Comentarios

Rulo2.0

#2 aún no ha llegado a Italia y ya está "defraudando" lol

D

#2 En realidad errais el objetivo. Aquí el culpable no es la empresa ni el fútbol per se, sino el sistema. Porque la empresa simplemente juega con las reglas de juego que hay estipuladas, pero lo que hace esa empresa exprimiendo a los trabajadores lo hacen muchas otras porque lo que están mal son las reglas de juego.

Lo que falla es que los trabajadores (la mayoría, excepto los ultracualificados que pueden negociar por separado) no tienen poder de presión, no pueden negociar, tienen que aceptar lo que les pongan delante.

#rbuya!

Willou

#61 "Lo que falla es que los trabajadores (la mayoría, excepto los ultracualificados que pueden negociar por separado) no tienen poder de presión, no pueden negociar, tienen que aceptar lo que les pongan delante."

Hola, te presento a los sindicatos.

Lo que falla es que la gente ha dejado de tener conciencia de clase y eso les ha quitado todo el poder.

Y no, no me refiero a CCOO y UGT.

D

#84 Pues sí, los sindicatos están desaparecidos, en parte por lo que tú dices, no hay conciencia de clase.

Pero es que con una medida tipo RBU, casi no harían falta ni sindicatos ni legislación laboral.

D

Este mural coge mucho sentido:

Dasold

#4 Es que me hace gracia la cuñadada esa que ponen de que Cristiano Ronaldo genera dinero. ¿Acaso los trabajadores de FIAT no? ¿Esta gente ha oído hablar del plusvalor? Que manía tiene parte de la clase trabajadora de sentirse en deuda con la clase capitalista, la clase trabajadora vive de su trabajo, la clase capitalista vive del trabajo de la clase trabajadora, cojones ya. A la huelga a defenderse como está mandado.

JohnBoy

#83 Cristiano también genera plusvalor, sino no le pagarían esa pasta. La diferencia está en el plusvalor que genera uno y que generan otros.

Dasold

#89 Claro, pero no se puede argumentar como justificación que Cristiano lo genera, porque la gente que trabaja en FIAT también lo genera. Y a lo que me quería referir es que me da lástima que esa argumentación de “es que genera dinero” provenga de gente trabajadora que deberían ir hombro con hombro con su clase, que no es Cristiano Ronaldo, ni los dueños de FIAT, si no las personas que se parten la espalda diseñando, montando y vendiendo coches.

JohnBoy

#90 Cristiano genera un plusvalor y los trabajadores de la fiat otros. Si a Cristiano le pagan 400 millones es porque los que le pagan esperan sacar bastante más dinero del asunto, y además no han encontrado a nadie que lo pueda hacer mejor que Cristiano a ese precio. Pues con los trabajadores de Fiat lo mismo.

Dasold

#91 #92 Pero es que estáis infiriendo que yo estoy en contra de lo de Cristiano Ronaldo (que lo estoy, pero por otros motivos, también económicos, que no tienen que ver con FIAT ni sus trabajadores).

Lo que intento decir es que esta gente está en todo su legítimo derecho de pelear por lo que es suyo y exigir que, si hay disponibles 100.000.000€, se los gasten en mejorar las condiciones de trabajo y en inversiones en sus centros de trabajo.

Y que me parece muy de cuñaos argumentar “es que los genera” para criticar que gente de tu misma clase se organice y luche (no me refiero a vosotros, si no en general).

g

#93 tienen todo el derecho a pedir mejores condiciones laborales pero la razón que están esgrimiendo para hacerlo es estúpida.

g

#82 no, la analogía correcta es que tu jefe no te paga porque la empresa va fatal pero se hasta 100 millones en modernizar la planta de soldadura de los coches. Bueno, si pagar una puta va a hacer que ese cliente te de una cuenta pues también sirve, es verdad. Son gastos que volverán y mejorarán la situación.
Si ven vez de eso lo que hubieran pagado es una mega estatua de oro en al entrada de la fábrica entonces si lo entendería.

#83 "Es que me hace gracia la cuñadada esa que ponen de que Cristiano Ronaldo genera dinero" Claro, eso es una cuñadada. ¿que plusvalor prefieres que te pague, el de cristiano en un día o el de un operario de FIAT en un año? Yo lo tengo bastante claro.

D

#3 Para una cerveza....algún incauto caerá por que la patrocine, pero comprarse un coche por que salga un futbolista es de muy "espacialito."

D

#6 La publicidad no funciona así. A base de ver en la misma foto a Ronaldo y al coche, al final tu cerebro acaba asociándolos. Y si eres muy futbolero y sabes que ese jugador es un crack, pues subconscientemente tu opinión sobre ese coche mejora. Además, está el hecho de la visibilización. Aunque no te guste ni el fútbol ni Ronaldo, si pone su cara en un anuncio el anuncio se ve más, y acabas expuesto al producto.

Nadie se compra nada conscientemente porque un famoso lo anuncie.

D

#24 Pues yo anuncio con famoso el producto ni con un palo lo toco y si lo anuncia un futbolista menos aún.

D

#3 que yo sepa, los ingresos por publicidad son para Cristiano.

pawer13

#9 Normalmente la mitad de los derechos de imagen se ceden al club para el que juega (así era en el Madrid).

Fausto_Faustino

#3 y yo que me alegro, pero en la FIAT llevan 10 años con loa sueldos congelados.

Aitor

#25 Pues sin siquiera pensarlo: apuesto a que en términos de plusvalía son mucho más rentables todos los trabajadores de la FIAT.

a

#47 Y ganarías.

Aitor

#48 Por eso apostaría. No suelo apostar a perder.

frg

#3 ¿Y cuanto dinero generan los trabajadores de FIAT? Cristiano es un aficionado.

D

#3 Estupendo, hace más ricos a los ya de por sí superricos, y tú aplaudiendo con las orejas. Patético.

D

#11

Sí que las hay. Cuando los padefos son mayoría y te han dejado con el culo al aire y sin capacidad de negociación.

#11 Para la cual, antes de una huelga debería haber una negociación entre los representantes sindicales y la empresa... y no creo que haya habido tiempo ni para plantear la misma... una huelga sin una negociación, o propuesta de negociación al respecto, no es una huelga... me huele más a extorsión, chantaje, y lo peor, a la tergiversación del sindicalismo en sí mismo...

Peka

#71 Solo tenias que leer el primer parrafo: "los operarios de la FIAT ha emitido un comunicado en el que tacha de inaceptable que se les pida desde hace años enormes sacrificios económicos"

Resumiendo, que llevan tiempo haciendo un esfuerzo los trabajadores aceptando milongas que les contaba la dirección.

#74 Afirmó fehacientemente haber leído el primer párrafo, incluso el segundo!

Creo que un comunicado necesita de un canal, foro y formato adecuado como para que se considere una propuesta de negociación... y que esta se realice de manera adecuada por todas las partes para que se considere una negociación productiva, en cualquiera de los dos sentidos.

Yo soy más de leer los comentarios... y creo que varios de ellos vienen a explicar el por qué esto no tiene sentido...

Pero añado más,este sindicalismo de ahora, de cóctel molotov, de ordagomecagoendios y de trabajadores de sindicatos que no se han leído ni el estatuto de los trabajadores nos está destrozando a todos. Empresas donde el comité se niega a reunirse con la empresa porque son “tiranos abusones” o donde no son capaces de sacar adelante un recurso en magistratura porque se les ha ido la pinza con los papeles y los plazos.

El mejor ejemplo ha sido el de Tenneco Automotive en Gijón, la única empresa que luchó y consiguió evitar una deslocalización desde que se inició la crisis Ena Asturias allá por 2009... pero para eso tuvieron los trabajadores que ponerse las pilas y no dejas que “otros” lo hicieran por ellos...

Un saludo Tovarich!

Peka

#75 Pero añado más,este sindicalismo de ahora, de cóctel molotov, de ordagomecagoendios y de trabajadores de sindicatos que no se han leído ni el estatuto de los trabajadores nos está destrozando a todos. Empresas donde el comité se niega a reunirse con la empresa porque son “tiranos abusones” o donde no son capaces de sacar adelante un recurso en magistratura porque se les ha ido la pinza con los papeles y los plazos.

Eso solo esta en tu cabeza, no ocurre.

"El mejor ejemplo ha sido el de Tenneco Automotive en Gijón, la única empresa que luchó y consiguió evitar una deslocalización desde que se inició la crisis Ena Asturias allá por 2009... pero para eso tuvieron los trabajadores que ponerse las pilas y no dejas que “otros” lo hicieran por ellos..."

¿Los trabajadores se unieron? y que es eso mas que una asociación de trabajadores, un sindicato.

#76 Errr... vamos a tratar de ser cautos con los términos y las acepciones y tratar de entendernos distinguiendo entre nombre propios y nombres comunes... “No lo consiguió ningún Sindicato, sinó un Comité de Empresa”, aunque bien hemos de entender, que, en cuanto al movimiento obrero, un comité de empresa bien es un sindicato.

Illa! Illa! Villa Maravilla!

Peka

#78 La unión de los obreros es un sindicato, pero claro esta que les suele ir mejor si tienen alguien con experiencia, CGT, CNT, CIG, ELA, LAB, ESK,...

Por que no olvidemos que dentro de los sindicatos hay trabajadores.

Por cierto, no incluyo a CCOO y UGT, que si bien antiguamente eran sindicatos hoy son simplemente un estomago agradecido.

#79 fin de la discusión... es que un servidor es “de puiblu” y todo el mundo sabe que allí somos “muy tradicionales”...

Saludos compañeru!

M

#5 Hasta los propios huelguistas saben que no tiene nada que ver, lo intentan vincular para tener más atención mediática en sus reivindicaciones.
¿ Acaso crees que saldría esta noticia en los periódicos (o aquí en meneame) si no justifcaran la huelga por el fichaje de Cristiano ?

D

#5 No has conocido nunca una fábrica de coches ¿verdad?

y

#50 Ni una. Decir eso en julio es una de las cuñadeces más grandes que he leído. Este personaje se piensa que es como el cole. Madre mía

D

#50 Claro que he trabajado en una fábrica de coches, ¿cómo si no iba a saber que la factoría baja el ritmo en verano?

En la Ford de Valencia, precisamente en julio y agosto para dar soporte a una empresa de esas que orbitan alrededor de la factoría porque su pico de trabajo es, precisamente, el verano.

La razón es que la factoría baja el ritmo y las empresas de alrededor pueden realizar soporte y mantenimiento.

i

#10 Cada euro que genere Cristiano Ronaldo irá destinado a los trabajadores de la FIAT. Cero dudas.

d

#10 si bajamos más y más salarios nadie podrá comprar lo que este señor anuncia, por famoso que sea. Y no entramos a calcular lo que genera un trabajador de FIAT para la empresa, accionistas, concesionarios, talleres, post venta, seguros, lavaderos, impuestos, neumáticos, equipos de audio vídeo, sillas para niños, gasolina...

D

#38 Bravo, me guardo el argumento para comentarlo con màs de uno.

Y yo hoy he quedado con los amigos para cenar y ver el partido, me gusta ver fútbol, me da vergüenza ajena leer a gente que machaconamente insulta y se cree superior a quien sigue el fútbol...pero los que defienden que es normal pagar 30 millones al año a un futbolista por genial que sea, diciendo que lo genera...

Luego se preguntan por qué les han subido el precio de la lata de cerveza esa que se anuncia en los intermedios cinco céntimos, o por qué movistar sigue cobrando ese pastón por el paquete fusión y casi no te sale a cuenta coger todo lo demás si no te llevas la tele, o que la LFP utilice su móvil con la aplicación instalada para espiar a los bares por si no pagan el fútbol que han puesto en la tel.

La publicidad no me parece mal para dar a conocer tu producto, pero la publicidad que rodea al fútbol es la de "Mi producto lo usa/consume este tío tan guay que mete goles, si quieres ser guay compra mi producto". Pocos anuncios alrededor del fútbol son: "Mira que bueno es esto que hago, cómpralo porque es lo mejor".

D

Siempre me hacen mucha gracia estas chorradas.
Cuando ellos sean capaces de producir el dinero que produce este chaval, que hablen. Mientras sean mano de obra barata que se pelea por un puesto de mierda porque lo mismo que hacen ellos es capaz de hacerlo otro milón de personas poco hay que protestar...
Qué poquita gente entiende que lo que se paga no es saber jugar al fútbol, sino ser capaz de hacer algo que nadie o casi nadie sabe hacer, que es producir esa cantidad de dinero al año, sea jugando al fútbol, sacando un dispositivo tecnológico especial antes que nadie o sabiendo vender lo que otros no saben.

D

#19 Tienes algo real que decirme, o lo impregnas todo con bilis? Lo que este chaval blaquee o deje de blanquear lo dirá un juez, no tú o yo. Y cuando salga la sentencia, pagará lo que tenga que pagar, y si es una basura y se v de rositas, quizá sea culpa nuestra por no votar a quien regula esas cosas como dios manda, que aquí lo fácil es echarle la culpa a otros e irse a cama con esa sensación de superioridad moral que en realidad apesta.
Y repito lo mismo, aquí no es cuestión de si la empresa FIAT produce más o menos, sino en si esa gente tiene derecho a cobrar mucho más. Cobrar más? Seguro, pero hombre, venir con la tontería de que Cristiano cobra mucho... por algo será que él cobra eso y otros tan poco, no? Pero lo de siempre, la culpa es de otro. La moral de los perdedores.

Darknihil

#66 El tema es que la empresa lleva años pidiendo a los empleados sacrificios economicos con la excusa de que todo está fatal y no generan dinero y de pronto si generan dinero como para hacer semejante inversión en una persona, que si, genera mucho dinero, pero ni la mitad que todos los trabajadores y que te hagan eso, quema bastante.
Poniendolo con un ejemplo más claro, es como si tu jefe no te paga porque la empresa va fatal, pero les paga putas de lujo a los clientes como inversión, o dura 2 telediarios la empresa o algo no cuadra.

D

#12 Exacto. De hecho los propios trabajadores están intentando sacar tajada de la proyección de Cristiano para dar visibilidad a su huelga. ¿Estaríamos aquí hablando sobre esa huelga si el nombre de Cristiano Ronaldo no apareciese en la noticia?

D

#20 ah, en eso te doy la razón

D

#12 Cuando Cristiano Ronaldo pueda llevar una factoría entera facturar 3000 millones de euros como Fiat automóviles entonces tendrás razón.

Trigonometrico

#27 Pues no sé yo lo que facturaría el R. Madrid este año pero, es posible que se acerque a esa cifra.

M

#31 Para nada, el Real Madrid que siempre está entre los tres clubes más ricos, tiene unos ingresos anuales de unos 700 millones.

D

#27 Comparas a una persona con un grupo empresarial entero. Y te quedas tan ancho.
No me voy a molestar ni en responderte más. Si te percatas del sinsentido que has escrito te dará vergüenza, y si no lo haces, no merecerá la pena segur discuento.
Ten buen día.

D

#63 Comparas los beneficios generados de un futbolista con el de toda una factoría de trabajadores. Si te percatas de la tontería que has escrito té darán ganas de no volver a escribir lo primero que te sale y si no lo haces pues mira tú mismo que coño me importa.

Buen día igualmente para ti.

D

#72 no, comparo el dinero generado por personas, una con otra, o muchas entre sí, pero personas. No comparo grupos empresariales ni fábricas con personas.

frg

#12 ¿Cuánto dinero crees que producen los trabajadores de FIAT?, repito, Cristiano es un aficionado.

D

#33 Cada uno de ellos? Si quieres hablamos de si sus sueldos son justos, pero de un modo u otro NUNCA van a producir y por lo tanto a valer lo mismo.
En serio estás comparando la producción de una fábrica con cientos de personas con una sola?

c

#62 Mmmm por la misma debes incluir a. los compañeros de equipo de CR7 en el cálculo.

c

#12 Producen muuuuuuucho más.

D

#26 No. Eso es lo que tú dices, y basándote en nada, en un ideal moral que aquí no pinta nada. Absolutamente nada. Gente que diseña motores, o parachoques, o un volante ergonómico hay MUCHOS, muchísimos, y los que realmente se sacan de la manga algo realmente extraordinario generlamente también cobran mucho. Lo que se paga es la exclusividad, ser capaz de hacer algo que nadie o casi nadie más puede hacer.
Cuantas personas en el mundo saben operar a corazón abierto? Y sacar tumores cerebrales y salvar vidas? Y diseñar coches? Pues sintiéndolo para la película que te has montado, muchos, por eso no cobran tanto como aquellos que sí son extraordinarios, sea Cristiano jugando al fútbol o, por poner un par de ejemplos a mayores, Elon Musk o Steve Jobs controlando al público para que paguen dinero por lo que ellos venden.

Vives en los mundos de yupi, con todos mis respetos.

D

#44, pues mira

https://es.investing.com/equities/fiat-income-statement

En 2017, con una inversión de 94060 millones de euros han obtenido un benficio bruto de 16874 millones. Su inversión ha sido recompensada en un 18%. Vamos, por cada euro invertido han recuperado ese euro y ganado unos 18 céntimos.

Si Ronaldo genera más de un 118% ya estaríamos diciendo que es más rentable. En cuanto a qué va a las arcas del club, pues no sé cómo será con la Juve, con el Madrid era algo así como un 50% de los derechos de imagen. Y luego hay que hablar de ingresos indirectos. La Juve con Ronaldo tendrá más gancho y por tanto la posibilidad de conseguir mejores contratos.

Y bueno, aparte de todo esto está el tema de la exclusividad, si tu trabajo no lo puede hacer nadie más, cobras más.

narhei

#46 Pero tú comparas él gasto de todo con el beneficio.
Que este señor será muy bueno, pero no juega solo y eso supone también mucha pasta, y en estadio, y los abogados, equipo directivo, empleados, seguros, etc.

D

#51, sí, por supuesto, pero también estamos hablando de la diferencia que se genera de ganancias con la contratación o no de Ronaldo, ahí está la gran diferencia. Aparte que el coste de Ronaldo supone algo así como el 25% del presupuesto anual del club durante los próximos 4 años, y que estoy hablando de lo generado por él con respecto a no tenerlo, no de las ganancias totales brutas. Es por tanto difícil dar datos exactos en todo esto. Por otro lado, si yo trabajo montando las ruedas de los coches y dejo el trabajo y contratan a otro, en un principio la empresa no va a notar una diferencia en las ganancias, por lo que ahí sí que no tendría sentido que contrataran a otro que ganase el doble que yo. Sin embargo si contratando a otro que gane el doble que yo esa diferencia de sueldo la fuera a recuperar la empresa con extras, pues tendría sentido.

Así que vamos, no se puede comparar. Con Ronaldo van a tener algo distinto, de ahí la diferencia.

W

#46 no tengo ni p..... idea como funciona en Italia, pero en España las empresas, a poder ser, nunca dejarán escrito en ningún papel oficial que ganan mucho dinero... cosas del impuesto de sociedades...

Sin embargo, en el fútbol es un poco diferente, pues

1/ “La empresa futbol” tiene un mecanismo impositivo diferente a la “empresa donde gano dinero para gastar en fútbol”.
2/ El abonado o accionista “fútbol” no entiende igual los conceptos “Gastos, ingresos y beneficio” que el “Accionista” de verdad.

Sería un buen experimento meter en el IBEX35 a cuatro equipos de fútbol y ver como se desenvolvía BME...

D

Es injusto, pero el fichaje de Cristiano Ronaldo también es una máquina generadora de dinero que hace que seguramente todo ese dinero gastado les salga rentable. Injusto es, pero creo que aquí no hay nada que puedan pedir los trabajadores, en realidad es algo independiente de ellos.

narhei

#7 Claro, porque los trabajadores no generan dinero. Les pagan porque los de la Fiat tienen el corazón muy grande.

D

#36, claro que generan un dinero, y se les paga por ello ya, ¿no? ¿O generan el mismo dinero que Ronaldo? Además hay otra cosa, ¿a quién puedes contratar por el dinero de Ronaldo que te genere lo mismo que él? Es prácticamente irreemplazable en ese sentido. Los trabajadores sin embargo lo son en mayor o menor medida. A ver si ahora el que limpia la oficina también se va a quejar porque el ingeniero gana más que él.

¿Que te parece injusto que por ser un jugador de fútbol gane tanto? Pues a mi también, pero es lo que hay, él genera todo lo que genera.

narhei

#37 Claro que les pagan, como a Cristiano Ronaldo. Seguro que todos los curritos juntos no ganan tanto y generan mucho más de 400 millones de euros. Si no de qué iban a ser ricos los dueños.

D

#41, ¿cuánto dinero se genera y cuántos gastos en total tiene la empresa? Sumando sueldos, materiales, otros servicios pagados (transporte y demás). ¿Estás seguro de que teniendo en cuenta todos estos gastos el negocio es más rentable que lo que genera Ronaldo a la Juve?

narhei

#42 Sin tener datos en la mano no se puede asegurar nada, pero creo que sí.
400M son calderilla para estos tipos. pero además tampoco será limpio. Por mucho offshore y cosas chanchullos que hagan.
Por cierto, no sé cómo funciona el tema, pero no sé cuánto del dinero que generan los jugadores va a las arcas del club.

M

#41 Madre mía, qué comparativa más absurdo. SI un trabajador quiere ganar lo que gana Cristiano lo tiene fácil: hacer lo mismo que él.

narhei

#59 No creo que los trabajadores pidan ganar como Cristiano Ronaldo, no seas absurdo. Piden que se les suba un sueldo que lleva 10 años congelado.

c

#59 Defraudar a hacienda?

dartacan25

#37 En mi opinion habría que tener en cuenta que Ronaldo no genera el dinero él solito de su chistera mágica. Genera el dinero a partir de promocionar un producto que otros han fabricado.

D

#53, claro, y cuando se habla del dinero que genera se tiene eso en cuenta, no se considera que la cantidad íntegra del producto sea una ganancia que él ha generado. Y si una empresa (no me refiero al club donde juegue) por publicidad decide pagarle una cantidad X es porque claramente opina que sus ganancias se incrementarán mucho más que esa cantidad por el hecho de hacer él el anuncio. Que puedes decir que un club de fútbol no es una empresa y no mira exactamente por los beneficios económicos, pero cuando Adidas, Nike o la empresa que sea pagan un dinero por Ronaldo lo hacen como inversión económica, no por amor al deporte.

dartacan25

#54 No me convences. Y me sigue pareciendo ridículo que haya gente que gane tanto, ya sea Ronaldo o un alto ejecutivo. Que sí, que si comparas el antes y el después ha habido un incremento de las ganancias X, pero yo digo que esas ganancias serían 0 si no hubiera alguien que fabrica el producto (y diseña... etc). Y no quiero decir que Ronaldo no se lleve un buen cacho, solo digo que las millonadas que se lleva esta gente es ridícula.

D

#58, será ridículo, pero a la empresa como empresa le compensa.

dartacan25

#67 Seguro. Y al que tuvo la idea le darán una bonus, no tengo duda. Me encantaría vivir en una sociedad donde ese tipo de actos no tuvieran recompensa, sólo eso.

D

Pero el día que empiece la liga todos a ver el debut de Cristiano.

e

Es que la inversión de Cristiano no es tirar el dinero a la basura, todo lo contrario, es una inversión muy amortizable por lo que genera ya de por sí el jugador y lo que puede generar económicamente al club si por ejemplo gana la champions. Es como quejarte que han invertido en una máquina en Fiat que cuesta mucho dinero pero que puede devolver con creces esa inversión. Y si, cobra 30 millones al año, pero lo dicho, es pura inversión con intención de obtener un rendimiento, así que la huelga por la compra de Cristiano es absurda.

D

El martes a las 6:00 ya nadie se acordará de esta huelga.

D

Con dos cojones!!

D

naaada tranquilos si el furbol da mucho dinero seguro que lo recuperan lol

eboke

Si quieren cobrar más, que le den patadas a un balón mientras aprietan tuercas.

D

#15 O mejor incluso, si quieren cobrar más que aprendan a hacer algo especial que no sepa hacer la mayoría de la población. Ah, no, que lo suyo es llorar. Pues muy bien.

gonas

#17 No lo digas muy alto, que algunos se piensan que tienen que cobrar por cualquier cosa super especial que hagan, como sacarse un moco aguantando la respiración y contando hasta 33.

D

#17 El que diseña un motor, o un parachoques que salve vidas de peatones, o simplemente un volante ergonómico es mucho más genial que Cristiano Ronaldo, la empresa ganará un pastón con sus creaciones, y sin embargo no es que ganen menos es que la comparación es ridícula.

Trigonometrico

#17 De hecho, no deberían necesitar eso para ganar más, pero sí para ganar tanto como Cristiano.

Eversmann

Ya les dejarán ir un día al fútbol y todo arreglado...

n

¡Bravissimo!.