Hace 8 años | Por mikeoptiko a ocu.org
Publicado hace 8 años por mikeoptiko a ocu.org

Ante las muchas sospechas hechas públicas por los consumidores, OCU ha seguido de cerca los precios de más de 1.500 productos durante los últimos 10 días. El objetivo era comprobar si el Black Friday y el Cyber Monday merecen la expectación generada. Comparamos la evolución de precios en las principales tiendas durante la semana anterior al Black Friday. Los resultados son decepcionantes.

Comentarios

Morporkiano

Pues el día que descubran los "descuentos" de Aliexpress lo flipan.

mikeoptiko

jorsojorso tiene acciones de mediamarkt kiss

D

La decepción fue la que me llevé yo con el discurso jipi-anti-black-friday cuando fui al Corte Inglés el viernes al mediodía y me traje para casa 3 pantalones, 1 Levis y 2 Tomijilfinguer, por 90 pavos.

Ayer lunes me pasé de nuevo, sólo para comprobar el precio, y los tommy valían 100 lereles cada uno

Mission Accomplished.

mikeoptiko

#1 siempre hay un cuñao que te dice que a él le ha salido una compra por un chollo y que no entiende la gente que no sabe comprar.

Al final todo en el tema compras se basa en tener criterio y comprar si necesitas algo, y si es importante para tí el precio intenta comparar, si lo que buscas es algo más seguramente media markt y sitios así no sean la mejor idea.

A

Black Fraude y Cyber Monda. Yo compré antes y después de esos días, pero no durante. No encontré nada que me interesara. Y de lo que vi por la red sólo se salvaban como mucho media docena de productos de oferta.

alvetab

Caer en la trampa del BF de las grandes marcas es lo que se merecen los compradores impulsivos y que no meditan o preparan sus compras. En donde trabajo, una tienda de herramientas Makita de Barcelona, el descuento ha sido real, de un 18% sobre el precio de venta recomendado(el oficial que tenemos todo el año). Hemos realizado una prueba para ver si la gente se animaba, pero el resultado ha sido muy poco rentable. Así que, al fiasco de los clientes por comprar donde no hay rebajas le podemos sumar el de los pequeños comerciantes, que intentando apuntarse al empuje de la oferta puntual para captar ventas no pueden competir con la inercia de los grandes centros o cadenas; aunque en estos locales las ofertas sí que sean reales.

D

#5 herramientas makita? Tú sí que sabes!

villarraso_1

Yo compré los bluRays de El Ministerio del Tiempo a 10€. Desde que salieron a la venta han estado a 20€ y probablemente si vas hoy a mirar continúan a 20€