Hace 6 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a youtube.com

Cuando tomamos fiambre de pavo pensamos que comemos algo ligero y saludable. ¿Nos equivocamos? El nutricionista Aitor Sánchez pone al descubierto los mitos y engaños alrededor de este producto que solo tiene 55% de pavo.

Comentarios

inerte

#8 Gracias, lo probaré.

D

#8 menéame no deja de sorprenderme. Acá le dejo mis dies

A

#8 interesante, nunca me habia planteado el tema, muchas gracias por la detallada receta, merece una prueba...

D

#8 suena a Fleischkäse

D

#8 Y tiene 85% de pavo? Jajaja, es broma, al menos todos los ingredientes que le echas son saludables y no mierda como fécula de patata que suelen poner en el fiambre comercial

D

Los hay hasta con un 90% de Pavo.

#17 La fécula en sí misma no es mala. Es un almidón y los almidones no son malos.

D

#18 Entiendo que lleva hidratos a tope, los cuales no son demasiado buenos

Picatoste_de_ajo

#18 El almidón a la larga proporciona glucosa. De ahí que la patata hervida tenga un índice glucémico alto (IG70) . En la patata tienes además fibra que ayuda a su absorción, nutrientes esenciales y, además, sacia. Aquí se encuentra sin filtrar (IG95) . Yo lo evitaría.

powernergia

#8 Interesante, yo había probado marinando las pechugas en un poco de aceite, hierbas y vino 24 horas, y luego asado, pero no queda jugoso y es menos apetecible que la que venden, seguro que con tu receta eso no pasa.

Lo probaré.

D

#8 Muy, pero que muy, interesante. Mis dies.

Oye, ¿y cuánto aguanta eso en la nevera?, ¿como lo conservas?, ¿lo congelas?.

d

#33 lo consumo en menos de una semana.
Entre los bocadillos de los niños y mis meriendas... Vuela.
Pero lo meto en film transparente envuelto.

D

#8 anotado

m

#5 así no puedes ver la composición lol

r

#5 Claro, porque la charcutería de toda la vida no vende exactamente la misma mierda.

d

#4 yo por eso he empezado.a hacerme mi propio fiambre de pavo.
Sale muy bueno y a 7 € por kilo, básicamente lo que cuesta la pechuga de pavo.

inerte

#6 Interesante ¿y la receta?

Miguel_Martinez_1

#6 interesante. En el cálculo del coste no has tenído en cuenta MOD ni gastos energéticos etc.

d

#10 5 minutos de mano de obra, 2€.
1 hora de horno, 1€.

Peso del producto
1 kg y medio.

Añade pues un coste de 2€ por kilo.

Así que en total unos 9€ por kilo.

Hasta los 18€ por kilo del fiambre de pavo que se comenta arriba...hay margen.

D

#11 Además de que ya que te pones y tienes el horno puesto puedes aprovechar y hacer algo más.

tururuuuu

#11 las nueces y pasas te suben el precio bastante (y si los huevos son buenos, también) ... no es despreciable.

Pero vamos, que tienes margen de sobra, y estará mucho más rico (o por lo menos a tu gusto).

Una sola duda, ¿trituras también el pavo en la mezcla? o lo dejas a trocitos

m

#11 ¿Costes estructurales? ¿Margen comercial? ¿Distribución? ¿Impuestos? Creo que faltan un montón de costes, pero si ves que puedes hacer algo de mucha más calidad a mitad de precio te animo a hacerlo.

d

#32 costes estructurales... Es mi casa, mi horno...
Impuestos, ya están incluidos.
Margen comercial ... No lo vendo , me lo como.

Distribución.... De la nevera al bocadillo. Lo acarrean los niños, son mano de obra barata. Les pago con el mismo bocadillo. 😁 😁 😁

m

#37 como pones costes de mano de obra como si cobraras... Parecía una comparación.

D

#10 este contamina mucho a que si? no es digno de estar mnm ehhhhh

D

#1 de por si el pavo tiene mas grasa que el pollo
y ademas se les engorda mas a base de esteroides para qe retengan agua y pesen mas
una vez cocinado se queda en la mitad como el pollo
-
una vez coci un aloncha de jamon "york" y el agua quedo negra y pestilente
y la loncha a la mitad

D

Como de costumbre, me ha parecido poco riguroso.

Estos dos parece que me siguen cuando hago la compra ¡critican todo lo que compro!

voidcarlos

#3 Compra verduras, frutas, legumbres, frutos secos, carne sin procesar, aceite de oliva, leche, etcétera; y no habrá crítica.

Si compras mierdas untraprocesadas, fiambres, etcétera; habrá críticas.

D

#23 ¡Señor¡ ¡sí señor!

angelitoMagno

Solo una dieta vegana con complementos vitamínicos es totalmente sana.

Aquél que no siga una dieta vegana vivirá un par de años menos. ¿Merece la pena comer todo tipo de quesos, carnes, filetes, barbacoas, huevos revueltos con jamón, chuletones, postres con leche y demás productos no veganos y que tu esperanza de vida pase de los 85 años a los 83 años?

D

#22 lol

#27 seguro que está siendo irónico. No puede ser otra cosa.

voidcarlos

#25 No lo sé, porque ha mezclado cosas muy saludables como filetes con cosas muy poco saludables como postres con leche (poco saludable por el azúcar vegano extra que llevan, no por la leche).

voidcarlos

#22 Muchos tipos de quesos, carnes no procesadas (y no cocinadas a la brasa o que queme la carne), huevos, chuletones, leche, todo ello es perfectamente sano, rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y vitaminas.

voidcarlos

¿Quién cree que un producto procesado como el fiambre (independientemente del que sea), que además entra dentro de la categoría de carnes procesadas (cancerígenas), es sano?

Thelion

Yo voy a la charcutería y compro pechuga de pavo natural.

omegapoint

Anda que no hay fiambres de pavo de más %

Sin ir más lejos yo compro uno 96% pavo en aldi, o pavo natural de la charcutería.

El problema es no leer las etiquetas....

fermart

#12 El del aldi es de lo mejorcito que hay. Sólo hay que mirar la lista de la ocu para darse cuenta:
https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/test/comparar-pechuga-pavo/results?sorter=&filter=

Dikastis

El mejor fiambre y el que más rico sabe es el de la morgue... roll