Hace 15 años | Por j4v1 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por j4v1 a 20minutos.es

LA FIA ha afirmado que podría posponer su decisión de aplicar un nuevo sistema de puntuación a 2010. La asociación de pilotos (FOTA) ha enviado un comunicado poniendo en duda la legalidad de la nueva normativa. Horas después, la FIA, a través de su web, dice lo siguiente: "Si, por alguna razón, los equipos de la Fórmula 1 ahora no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación será pospuesta hasta 2010".

Comentarios

D

Esto acerca a Eclestone al paro...

D

"por alguna razón"... estos de la FIA son unos cachondos, las escuderías y pilotos clamando al cielo y salen por la tangente con un "por alguna razón", éstos como humoristas no tienen precio.

D

Esto acerca a Alonso al campeonato!!!

j4v1

#7 Además de cambiar la puntuación dandole más puntos al primero yo creo que también deberían dar aunque sea solo un punto al que hace la pole y otro punto al que hace la vuelta rápida...

D

Vaya panda de impresentables. A una semana del comienzo de temporada y aún no tienen ni idea de cómo se va a puntuar. Esto ni es federación ni es serio ni es ná.

#7 De hecho, así se hacía antes. 10 puntos el primero, 6 el segundo, 4 el tercero y 3,2,1 del cuarto al sexto.

D

La medida es lógica, aunque puestos a quitarla yo hubiera preferido el sistema de puntuación 12-9-7 etc. Lástima que, como dicen los pilotos, todo sistema está ya fuera de plazo y por tanto, de acuerdo a la legalidad vigente, deberán mantener el de siempre: 10-8-6... etc

ceroalaizquierda

Es que decidir un cambio de puntuación tan radical a menos de una semana para que empiece el campeonato... Mira que han tenido tiempo para hacerlo bien y generar el debate correspondiente entre los propios interesados (escuderías y pilotos) y la prensa y los aficionados.

RaiderDK

Esto acerca al calvo a la sexta... oh wait!

trestigres

El reglamento dice que no se puede modificar nada desde 20 días antes del comienzo del campeonato, excepto si hay acuerdo unánime.

#0 La FOTA (Formula One Teams Association) no es la asociación de pilotos, es la asociación de equipos.

j4v1

Esque esta norma no tiene ni pies ni cabeza, vale, podrá aumentar el espectáculo, pero solo durante las primeras carreras porque si un piloto gana más de 6 carreras prácticamente tiene el mundial en sus manos...

D

Todo son modas...

antes se puntuaba 10-6-...., pero con el dominio apabullante de Ferrari y Schumi, se cambió la norma a la actual.
Como ahora mismo no hay un "lider" de la F1 (los Ferrari tienen los pilotos un poco distraidos, Alonso tiene el coche un poco distraido y Hamilton...bueno, ese pasaba por allí), quieren volver a primar victorias, así que deberían volver al sistema pre-Schumacher y dejarse de ostias ya

trollinator

Es que la norma tiene tela. Cuando la implanten, motores forzados al máximo en las carreras que un piloto/coche lleve bien, para que las gane, y en las que no tenga ninguna posibilidad de ganar, a bajar revoluciones y ver la vida pasar.

D

Si es que a quién se le ocurre. Si quieren que el ganar más carreras beneficie un poco más (premiar tomar algún riesgo) lo que deberían hacer es cambiar la puntuación, de forma que, por ejemplo, el primero gane 3 puntos más que el segundo, en lugar de 2 como ahora. Es tan sencillo como hacer una función de pesos y repartir los puntos de forma acorde.

Lo de sólo cuenta ganar carreras es el equivalente a ganar vale 1000, todo lo demás de 8 para abajo. El mundial de hecho perdería rápidamente todo interés. Sería mucho más difícil un mundial a 3 en la última carrera como hace un par de años.

D

A mí me gusta más el sistema de las motos, 25, 20, 16,13,11,10,9... pero hay muy pocos coches para hacer eso. Lo de #18 tiene buena pinta. #9

Yo no puntuaría eso, porque ya das la salida primero a quién hace la pole, hasta ahora era parecido a darle 10 puntos, esperemos que esta temporada yo no sea así. Lo de la vuelta rápida tampoco lo veo claro, en general ya dan las vueltas todo lo rápido que pueden y forzar la máquina por un punto va contra la idea de buscar la fiabilidad.

A mí me gustaba la idea que propusieron de que la parrilla fuera a la inversa de la clasificación. Si luego hicieran entrenamientos y se puntuase la pole, podría servir. Pero la verdad es que sería un caos.

D

HOYGAN SOY UN MIEMVRO DE LA FIA. NO SE KE INBENTARME PARA JODER A LOS PILOSTOS CON LA PUNTUACION, RUEGO KE ME YAMEN PARA ALLUDARME. GRASIAS DE ANTEBRASO.

D

Más que retrasarlo, deberían borrar esa idea por completo.

Kerensky

A mi el tema de las medallas sí me parecía bien, se trataba de algo coherente, pero esta solución de medias tintas me parece bastante lamentable.

Anio_pke

Pues esperemos que sea cierto y no se aplique y al final pasen de hacerlo en 2010 utilizando el sistema que ya habia dado la FOTA 12-9-7-5-4-3-2-1 que me parece más acertado

victorjba

Estando la cosa como está, no es cuestión de que a mitad de año ya se sepa el campeón, para los patrocinadores sería muy malo un bajón de audiencia, lo ideal es que se llegue como el año pasado a la última curva sin saber quién es el campeón.

j4v1

#10 ¿?

El calvo ya está en laSexta lol

forfarlein

Esto acerca a perl a su ferr.. wait

¿qué coño hago dejando un comentario en una web un viernes noche en pleno puente?
atopoculotós

Osho8

Esto acerca a mosley a ...

yowl

A mi me suena a "la hemos cagado, pero no lo vamos a acceptar así que lo retrasamos y no quedamos como tontos"

H

Muy buena noticia para los que nos gusta este deporte. El sistema de puntuación está bien como está, y si quieren cambiarle que opten por el propuesto por la FOTA de 12-9-7...

A punto han estado de cargarse una temporada que se presenta interesantísima.

Y mejor que retrasar el cambio más les vale olvidarse de él.

s

Pues no se para que postergarlo, tan malo va a ser este año como el que viene, o se hace ya o que no lo hagan nunca.

Bixio7

Vaya, esto me ha alegrado el dia jojojo

D

Que así sea.

D

Esto acerca los comentarios del estilo "esto acerca ..." a este hilo.