Hace 7 años | Por --228360-- a treneando.com
Publicado hace 7 años por --228360-- a treneando.com

Retrasos, transbordos, supresión…El servicio que Feve presta a los municipios de la montaña leonesa deja mucho que desear. Los alcaldes de las localidades por donde discurre la línea creen que las irregularidades hace mucho daño a sus habitantes. Pero también a la extinta Feve. Hasta el punto de que muchos de los regidores creen que asisten a un cierre encubierto de la línea.

Comentarios

D

En León se pusieron a hacer un proyecto ridículo, un tranvía que querían unirlo con la FEVE. Al final no pudo hacerse (bendita crisis) pero remodelaron la estación de León, y llevamos 4 años sin vías. Sólo es ponerlas, pero no las ponen. Yo, personalmente me cago en la puta madre de Adif, Renfe y los jerifaltes del ferrocarril si permiten la muerte del clásico León-Bilbao.

D

#2 Seguro que no solo es ponerlas. Que luego descarrilla un tren y estais pidiendo cabezas.

kastromudarra

#2 para mi el tranvía es el medio de transporte público perfecto y en una ciudad como León vertebraría toda la ciudad de punta a punta.

La línea que habían planificado unía Puente Castro, el centro, universidad y hospitales además de enlazar con la FEVE.

Me parecía un proyecto más que interesante y lo que es absurdo es que haya quinientos autobuses diesel uniendo los pueblos cuando el tren es mucho más rápido, cómodo y eficiente.

D

#5
El tranvía de Zaragoza es un agujero en las cuentas.
El de León iría por el estilo.

Transporte ferroviario urbano sólo sale bien si hay masa poblacional suficiente.
Debido al escaso tráfico rodado, más económico sería sustituir los autobuses por híbridos o 100% eléctricos. Con carril reservado para bus también, claro. Son más flexibles y permiten adaptar los recorridos y frecuencias mejor.

cromax

La cruda realidad española: el ferrocarril convencional se muere en España. O más bien lo dejan morir gracias a una gestión totalmente nefasta a base de horarios que parecen ir contra el usuario y unas infraestructuras antediluvianas.

t

El cártel del transporte por carretera es el que domina España en materia de transportes.

Un lobby mafioso.