Hace 15 años | Por webmaster100 a thelocal.se
Publicado hace 15 años por webmaster100 a thelocal.se

La Asociación Sueca para la educación de la sexualidad (RFSU) exige la eliminación de fetichismo y sadomasoquismo del registro de enfermedades del Organismo Nacional de Sanidad y Bienestar Social Sueco.

Comentarios

w

Esta es la típica noticia para comentar: DEPENDE.

D

#1 exacto. Si la persona es feliz con su fetichismo y no hace daño a nadie, ¿qué problema hay? no se cumplen los criterios alguedónicos, que son importantes a la hora de determinar qué es patología y qué no.
En cuanto al sadomasoquismo, hay niveles. Y habrá un nivel que ya si sea patológico (el del sádico de peli de miedo) y habrá otros muchos que no....

D

#4 hombre, tampoco nos pasemos. Para saber qué es enfermo, se tienen en cuneta una serie de criterios: los estadísticos (que son lo que tu señalas) no tienen mucho peso. Se da más peso a los alguedónicos, que viene a decir que algo es patológico cuando hace sufrir a quien lo padece o le rodea (grosso modo).
Las nosologías psiquiátricas se están constantemente revisando. Se borran y se añaden trastornos, puesto que, como ciencia viva que es, cada poco aparecen datos nuevos.

damocles

¿Cómo saben los psicólogos que es enfermo y que no? Muy sencillo, le preguntan a un número reprsentativo de hombres ¿Que parte del cuerpo del sexo opuesto te excita?, luego ordenan de mayor a menor, los dos primeros puestos (tetas y culos) son normales, de allí en adelante son perversiones.

s

si todo el mundo fuera fetichista y nadie tuviera hijos
¿se consideraría patológico?

a

¿Alla cada quien con su vida sexual no?? Digo yo, mientras las partes (sean 2 o mas) esten de acuerdo, ¿que problema hay?. Claro que hay limites, pero esos limites se los impone cada uno a si mismo, cada quien tiene diferentes limites. Y lo del sádico de peli de miedo, eso no es sadomasoquismo, eso es tortura, el sadomasoquismo esta consentido por ambas partes.