Publicado hace 6 años por --58072-- a festivaldecineyderechoshumanos.com

Como todas las películas del festival, este documental fue seleccionado por un comité externo. Aunque inicialmente nuestra postura fue proyectarla con la idea de generar un debate abierto sobre diferentes posiciones en cuestiones de género, después de mantener conversaciones con el equipo de la película y después de un visionado conjunto de todos y todas las integrantes del equipo, coincidimos unánimemente que el comité no tuvo un criterio acertado al seleccionarlo.

Comentarios

patadevaca

"14 Festival de Cine y Derechas Humanas"... a pastar. kiss

D

¿Y que no se proyecte en un festival de cine sobre derechos humanos se debe a que los hombres no tenemos derechos o no se nos considera humanos?

zenko

parecería que todos tenemos que saber de que va el documental... como yo no lo sabía ahí va el resumen de la página del director:

"Ocultación, imposición, persecución de ideas… "¿Quién se beneficia de que hombres y mujeres nos veamos como enemigos?"

"Después de casi un año tras dar por finalizada la realización del PRIMER DOCUMENTAL ESPAÑOL (y uno de los primeros a nivel mundial) que se atreve a mostrar la realidad silenciada, de los hombres maltratados de éste país, y los inadmisibles fallos de una Ley Integral contra la Violencia de Género que ha demostrado empeorar la situación que pretendía mejorar. Tras superar innumerables trabas, bloqueos, ataques, acusaciones falsas, publicaciones inciertas y un sinfín de obstáculos; El documental “Silenciados, cuando los maltratados son ellos” verá la luz en España."

r

Trailer SILENCIADOS, cuando los maltratados son ellos www.silenciados.org

D

Faltará ver el documental y juzgar por uno mismo. Siento que hay muchas personas que dan su opinión negativa del mismo sin ni siquiera haberlo visto.

Es una situación extraña a la que suma la falta de algún motivo por el cual el festival la haya descartado.

D

#4 Dice claro el motivo:

Lo han quitado por presiones desde las redes sociales

D

#7 Casi lo llamaria censura.

D

#7 también hay presiones en el sentido contrario que tuvieron en cuenta cuando después de cancelarla volvieron a programarla.

A lo mejor la han quitado por motivos de seguridad. Que no vengan las personas promotoras de la censura, que no tengo visto la cinta, y la líen.

D

#9 deberían no ceder a presiones de ningún tipo, y contestar solo cancelaran una emisión por orden judicial.

D

#9 El único motivo por el que este "festival" tiene las palabras "derechos humanos" en su nombre es por trancar subvenciones, desgraciadamente siempre hay desaprensivos/as dispuestos a utilizar cualquier estrategia para ganar dinero sin trabajar, en cuanto las "amenazas" han venido por parte de los que dan ese dinero se han olvidado de sus supuestos ideales, han agachado la cabeza y han seguido chupando, como siempre pasa, típico postureo.